En este grupo En todos

Grupo de Política y rendición de cuentas



"Partidos en coalición, trampa o razón".

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 15/06/2010

Ahora en día esta de moda que los partidos políticos en mi país se amarran o casan en coalición, esto es ya algo muy común, pero en ello hay un grave error en las boletas su participación el voto es directo y los partidos en coalición aparecen como libres, y el voto va directo al partido libre, y cuenta en coalición, y además se goza de presupuesto por cada partido en coalición; lo cual yo considero algo erróneo ya que los votos a la coalición deben contar para los partidos en coalición y así deben aparecer en las boletas identificados como coalición, para evitar dar presupuesto a cada uno de los partidos en coalición, y ello debe ser un solo presupuesto para todos los partidos en coalición, este presupuesto debe ser el del partido que encabeza la coalición, como el voto que debe tomarse de referencia para todos siendo identificados en la boleta como partidos en coalición a favor del que encabeza.

Elí Friend`s O Donnell
Bangladesh, Bangladesh
Escrito por Elí Friend`s O Donnell
el 24/06/2010

Los partidos politicos por desgracia, forman parte de una estructura elitista llamada "el triangulo de hierro de la oligarquia".


Bajo este supuesto, el sistema institucional del Estado-nacion, esta al servicio (voluntaria o involutariamente) a los intereses egoistas de esta elite oligarquica, banqueros, corporaciones y demagogos entre otros.


Para desgracia nuestra, esta estructura teorica, en la practica a veces es "real" como lo registras en este debate.


Pero existen opciones y acciones autonomas ciudadanas que cuestionar y arrebatan poder a estas estructuras elitistas y oligarcas.


Las elecciones con candidatos independientes ciudadanos, puede ser una solucion para acabar con la podredumbre de la partidocracia (que actua en un nivel jerarquico inferior al de la elite).


Sin embargo, si no tomamos conciencia de que existe en la realidad una estructura y plan para dominar a la sociedades, la corrupcion deformaria esta opcion ciudadana.

Saludos.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 25/06/2010

Aquí en mi Alvarado querido el día de hoy 25/06/2010, la candidata por parte del PRI cierra campaña presentando un evento ostentoso, con la presencia de un show a nivel internacional, lo cual genera un excesivo gasto de dinero proveniente quien sabe de donde, cuando en mi querida ciudad y municipio sufrimos pobreza por falta de empleos; hay esta respuesta a tu debate Eli, lo que no debe suceder sucede, ellos sintiéndose ya ganadores, hacen lo indebido cuando deben ser solidaridarios y comportarse de manera austera, hacen esto y quizás ya están comprometiendo si llegaran a ganar su mandato a lo desconocido.