En este grupo En todos

Grupo de Remansos diarios



¿ Para quien son las manzanas?

Tere (Tana)
Profesorado de historia 3er año carre...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 26/12/2010

A propósito del año que está próximo a iniciarse , me llamó la atención la siguiente historia " En cierta ocasión, un joven observaba a un hombre que tenía mas de 80 años que estaba sembrando un huerto de manzanos. El anciano amorosa y cuidadosamente preparó el terreno, plantó los diminutos vástagos y les hecho agua. Después de estar mirándolo por un rato, el joven dijo " Usted no espera que va a comer manzanas de estos árboles ¿Verdad? " No- replicó el anciano- pero alguien lo hará". Esto nos invita a reflexionar sobre el verdadero sentido de nuestra vida en este planeta y plantearnos ¿Que le dejaremos de legado a los futuros habitantes de la tierra?. Asimismo tú y yo podemos beneficiar a las generaciones futuras - “ Cuando sirves a las personas e influyes en ellas de manera positiva y las animas a pasar por lo que otras recibieron, creas una cadena de impacto que sobrepasará tu vida" (John C. Maxwel). Siempre hay alguien que viene detrás de ti y será la prolongación de tu vida. Sembremos como este anciano, ahora, antes que se nos agote el tiempo, para el o para ella y nos recordarán siempre y sin duda hablarán bien de nosotros. Nuestras acciones ayudarán a esos que nos seguirán.



Juany
Escrito por Juany
el 26/12/2010

Tere,amiga,,creo que es necesario sembrar la semilla,y aunque no podamos disfrutar de sus frutos,el, legado,será siempre aprovechado...
Un besito,amiga y te deseo que el año venidero, sea de lo más beneficoso,próspero y que tengas,amor,salud,y trabajo. Para tí y tu familia!

Tere (tana) C. De Gutierrez
Profesorado de historia 3er año carre...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 26/12/2010

Gracias Juany por ser tan buena amiga, por estar siempre allí, sin duda alguna vos ya sembraste la semilla de la amistad y el cariño en todas las personas que te rodean. Un abrazo

https://www.fotopostalescristianas.com/images/ecards/fullsize/img_bd43ef83ann7.gif

Miguel Angel
Escrito por Miguel Angel
el 26/12/2010


Querida tana:

Gracias por tu invitación, de alguna manera todos sembramos no para gozar de la cosecha,

Siempre y cuando sea con amor, uno pasa la vida sembrando, para el que viene y viviendo del lo sembrado en generaciones anteriores.


Por supuesto que alguien de los que sembramos debemos de disfrutar de lo ya sembrado y como es mi caso a esta altura ya..


Te invito a participar de mis mazanas.


Te quiero amiga


Se feliz.


Miguel



V- Elena Vergara Martinez
Contaduria publica unisinú
Escrito por V- Elena Vergara Martinez
el 27/12/2010

Gracias amiga por invitarme a sembrar manzanas de amistad, espero recoger los frutos muy pronto

Dios te bendiga

Feliz noche

María Cristina Aliaga Luna
Orientadora del hogar universidad de c...
Escrito por María Cristina Aliaga Luna
el 27/12/2010

Lo más importante en esta vida es sembrar en buena tierra, sembrar, sembrar y no importa quien se como los frutos porque serán buenos frutos.


Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 27/12/2010

¡Hola Tana!:
Hermosa reflexión la que nos entregas el dia de hoy, sabes lo que nosotros cosechemos hoy, nos será reflejado el dia de mañana, siempre será así.
Si nosotros el día de hoy ayudamos a una persona en un problema, no se lo resolvemos dejamos que ella lo haga, por si misma, simplemente le ponemo los elementos a su alcance, habremos ganado una buena obra de nuestra parte, el agradecimiento sincero de esa persona y una satisacción personal, muy elevada, no importa si nos paga el favor o no, lo interesante es que adquirimos una especie de áura buena, entonces algún dia que necesitemos la ayuda de alguien, nos va a ser proporcionada.
En cambio si no hicimos ese favor, cuando nosotros requiramos, de alguien, será rechazada nuestra petición de ayuda. Así que siempre disfrutaremos de lo que cosechemos ahora.
Entonces el señor que se afana por plantar sus semillas y que alguien algún dia verá su obra, estará actuando con buenos sentimientos y su recompensa ya la tiene, pues la salud y la fortaleza es suya, así puede plantar hoy y como sabe que alguienen el futro disfrutara de ello, lo hará con más agrado.
Gracias por este lindo debate y les deseo una feliz año nuevo.

Ramón

Maria Cristina Burgos
Analista de sistemas digid
Escrito por Maria Cristina Burgos
el 27/12/2010

Hermosa propuesta Tere! Gracias por invitarme, me recordó una historia que leí hace ya bastante tiempo y me emocionó hasta las lágrimas, te la compartiré del mejor modo que pueda.....

Se trataba de una mujer que vivía en un campo y sus hijas, ya grandes y con familias, se encontraban por otros países. Solían escribirse y hablarse muy amenudo pero la distancia era tan grande que pasaban años entre cada encuentro.
Esta mujer, tenía un campo espléndido, con buena tierra de cultivo y un día a pesar de sus años, tomó la decisión de comprar una partida de tulipanes y comenzar a sembrarlos, con cada mes que pasaba, recibía una nueva partida de tulipanes desde el exterior, era una gran tarea y muchas veces pesada para sus años, sus hijas solían regañarle y le cuestionaban el porque de semejante trabajo, solían decirle ¡¡Es un disparate! Derrochas tu dinero y ya no tienes salud para hacer estas cosas y bla bla bla.... Nada la hacía desistir.

Tras mucho trabajo y larga espera, finalmente llegó el día, mandó llamar a sus hijas y les pidió que vinieran a verla si se podía con sus familias, así lo hicieron y cuando se acercaban al lugar, no podían creer la maravilla multicolor que se exhibía ante sus ojos, ese sin duda fue el mejor regalo que esta mujer, mamá dejó por siempre en el recuerdo de sus hijas, sus yernos, sus nietos y hasta en el pueblo donde vivía y los pueblos vecinos.

Pasar por allí era un regalo para todos

Mi pensamiento se detiene en el mientras tanto, en ese tiempo de esfuerzo e imagino cuanto habrá disfrutado esto día tras día, yo lo hubiera hecho así, amar lo que hacemos es maravilloso y toda vez que así lo hacemos la cosecha es excelente sin dudas.

Hay personas que comparten este viaje y al partir su perfume nos sigue embriagando y sus colores nos invaden el alma, me pregunto.. ¿Por que elegir otra opción?

Vos sos así, mi dulce amiga, nos llenas de colores, Dios te bendiga siempre



Flores - Mensajes y Imágenes!

Tere (tana) C. De Gutierrez
Profesorado de historia 3er año carre...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 28/12/2010

Miguel Angel, es verdad lo que dices. De una u otra manera siempre estamos sembrando y no gozamos de los frutos de esta siembra, pero estamos disfrutando de las cosechas anteriores. Todo es como una gran cadena. Gracias por opinar.

Un abrazo

Tana


Tere (tana) C. De Gutierrez
Profesorado de historia 3er año carre...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 28/12/2010

Virginia, gracias por participar y ya estas recogiendo las manzanas de la amistad

Un abrazo

Tana

Tere (tana) C. De Gutierrez
Profesorado de historia 3er año carre...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 28/12/2010

Gracias María Cristina Aliaga, es cierto lo mas importante es sembrar en buena tierra. Siempre se puede sembrar algo bueno. Esto se entiende mejor leyendo " la parábola del sembrador", una de mis preferidas. Nuestra primera tarea es preparar la tierra del corazón de los demás, así nuestras enseñanzas contribuirán a ayudar a los que nos seguirán.

Un abrazo

Cris Martinez
Diseño industrial universidad nacional...
Escrito por Cris Martinez
el 29/12/2010

Hola tere llegue amiga tapada de mensajes que lindo debate.
realmente es asi uno siembra y en mi caso me alegro mucho que recogan de mi siembra pq quiere decir que mis frutos


son muy buenos.
y a la vez yo recogo tu frutos los de mis amigos ,los de mis familiares es una cadena
uno siembre siembra pero no para uno sino para los demas
pero mis manzanas las mas ricas. Las dulces ,las frescas son para mis hijas para cande y flor ella tienen lo mejor de mi siembra y yo las de ellas.
amiga te quiero mucho
y gracias por compartir estos diez meses conmigo.
gracias por tus manzanas amiga que son muy pero muy buenas.
cariños y feliz 2011 par vos y toda tu familia.
cris

Benigno Torres Perez Torres Perez
Medico ciirujano y partero universidad...
Escrito por Benigno Torres Perez Torres Perez
el 08/01/2011




PARA OBTENER ALGO QUE NUNCA HAS TENIDO... TIENES QUE HACER ALGO QUE NUNCA HAS HECHO.

Saludos y suerte.

Rosa Rios
Licenciatura ateneo de lengua y cultur...
Escrito por Rosa Rios
el 20/01/2011

Vivimos en un mundo con el grave riesgo de dejar de ser habitable. Los procesos de deterioro del medio ambiente pueden llegar a ser irreversibles si no se adoptan las medidas adecuadas. El progreso económico e industrial de la humanidad de forma descontrolada y desequilibrada amenaza tanto a la vida de centenares de millones de personas, sobre todo aquellas que viven condiciones más vulnerables, como a la superviviencia de las especies animales.

Ante una dramática situación, no sólo es necesario actuar ahora de forma responsable sino también educar a niños y jóvenes para que sean capaces de vivir con respeto al medio ambiente y puedan decidir en el futuro con mayor rapidez y firmeza en beneficio de la gran mayoría. La formación de las nuevas generaciones con profunda conciencia medio ambiental es la tarea ineludible que puede evitar el deterioro irreversible de la situación que ahora vivimos