En este grupo En todos

Foro de Psiquiatría



¿para que sirve el dagotil?

Escrito por Medicina
el 16/07/2008

Tengo un niño de 5 años y el siquiatra me reconmendo darle 5 gotas de este medicamento dagotil por raviso, ipertinetico,atrevido y malas pulgas... Asi que espero su respuesta con suma urgencia ia que tengo que comensar mañana con el tratamiento.....

Atte: cristhian

Gracias


Jorge Andres Lozano
Medico psiquiatra universidad el bosqu...
Escrito por Jorge Andres Lozano
el 16/07/2008

El Dagotil (Risperidona), es un medicamento neuroleptico- antipsicotico, que a dosis muy bajas se usa como un controlador de impulsos. Es posible que ya hayan agotado otros medicamentos antes ,o que hayan recurido a la psicoterapia (me imagino).

Atte JL

Kike Narvaezz
Santiago, Chile
Escrito por Kike Narvaezz
el 21/02/2009

Hola cristian

El Dagotil sabes que tanbien se lo dieron ami hijo de 5 años `por problemas de conducta

Si bien es sierto a tenido sierto mejoria a estado mas tranquilo y menos atrebido

El Dagotil es una droga que acupoan en personas con depresion es un calmante muy fuerte

Espero que tu niño este reaccionando bien a este y que en el futuro no tengas que ocuparlo mas ç

Atte kike

Cynthia
Santiago, Chile
Escrito por Cynthia
el 29/04/2009

Hola sabes que ami meresetaron este medicamentopara poder dormir bn oseaen realidad no es para mi sino qe para mi mama ella tien 44 años mide 1. 60 y pesa aproximadamente 60 kilos ella ultimamente atenido muchos problemas y eso le afectado el sueño qisiera saber cuantas gotitas le puedo dar.
espero obteneruna respuesta clara porfavor y muchas gracias se despide atentamente cynthia

Escrito por Loretto
el 14/05/2009

Hola tengo un hijo de 6 años y su neurologo le receto dagotil en tabletas para su edad estara bien tomer ese medicamento en tabletas o en gotas o da lo mismo gracias.

Lolita
Santiago, Chile
Escrito por Lolita
el 10/06/2009

Hola: me llamo norma soy una mama de 29 años, tengo un hijo de 9 el cual es muy atrevido tiene impulsos muy violentos cuando se enoja. En el colegio no escribe sus tareas son todas incompletas ya no allo k hacer lo lleve al neurosiquiatra y le a recetado lo siguiente:1/4 de dagotil y 1/2 sentralina en la mañana.... 1 aradix retard de 20 mg alas 14-00 horas y un dagotil alas 21:00 horas yo encuentro k es demaciado y solo le doy el aradix para la tarde y el dagotil en la noche. ¿Sera bien tantos medicamentos o sera bueno tratarlo en forma natural? Lo cual se me hace muy dificil. ¿Se volvera adicto cuando sea mas grande? Porfavor respondame ya k lo estoy pasando muy mal.

Escrito por Sol
el 19/06/2009
"hola: me llamo norma soy una mama de 29 años, tengo un hijo de 9 el cual es muy atrevido tiene impulsos muy violentos cuando se enoja. En el colegio no escribe sus tareas son todas incompletas ya no allo k hacer lo lleve al neurosiquiatra y le a recetado lo siguiente:1/4 de dagotil y 1/2 sentralina en la mañana.... 1 aradix retard de 20 mg alas 14-00 horas y un dagotil alas 21:00 horas yo encuentro k es demaciado y solo le doy el aradix para la tarde y el dagotil en la noche. ¿Sera bien tantos medicamentos o sera bueno tratarlo en forma natural? Lo cual se me hace muy dificil. ¿Se volvera adicto cuando sea mas grande? Porfavor respondame ya k lo estoy pasando muy mal.
"

por Lolita (Junio 2009)

Hola norma yo creo que es mucho medicamentar a tu hijo yo que tu le daba remedios naturales dale el fitocalmin es un remedio que lo vende la farmacia haneman y cuesta 3300 pesos yo tengo un hijo de 7 años y esta con neurorlogos de la catolica y me pregunta la neurologa si quiero medicamentos y yo le digo que no tambien seria bueno que lo trataras con las flores de bach en los consultorios pregunta y son gratis indaga en internet y veras que habemos muchas mamas como tu con hijos con este problema para tu alibio no estas sola te mando mi mail por si quieres conversar mas conmigo es marysilva1967@hotmail. Com

Escrito por Solange
el 24/07/2009

Hola, mi hijita de 3 anos fue diagnosticada con sindrimo Giles de la Tourette por todos los tic nerviosos que tiene, le recetaron dagotel,

No quiero darle un remedio tan fuerte tan chiquitita pero por otro lado sus tics nerviosos son muy frecuentes y feos,,

Necesito un cnsejo, estoy angustiada, no me gusta darle remedios.

Paola
Maule, Chile
Escrito por Paola
el 25/09/2009

A mi hijo le recetaron dagotil despues de probar con muchos medicamentos incluso anfetamina lejos el dagotil es lo mejor ya q no veo efestos adversos con los otros medicamentos habia una baja de peso importante pero con dagotil no pasa eso

Xandry
Santiago, Chile
Escrito por Xandry
el 09/10/2009

Hola, ¿Alguien sabe los efectos del dagotil en personas con esta enfermedad? , serà efectivo inhiviendo los impulsos agresivos, violentos, habrá otro medicamento mas adecuado? , urgente

Monike Millar
Santiago, Chile
Escrito por Monike Millar
el 09/10/2009

Hola
Alguien me puede informar por cuanto tiempo se debe tomar el Dagotil, tengo un hijo de 14 años (varón) que también se ha puesto muy atrevido en casa, el médico que lo atiende (neurosiquiatra) recetó este medicamento de 3 mg media tableta cada 12 hrs. He observado un poco más de mejoria en sus impulsos pero igual se ve frecuentemente mal humorado y muy cansado el mismo manifiesta que anda fatigado.
y lo otro que el médico aún no me entrega diagnóstico nos mandó al psicologo.

Jose Mun
Bío Bío, Chile
Escrito por Jose Mun
el 15/11/2009

Hola, espero que mi experiencia les ayude en algo.
Mi hijo desde que nació fue complicado de carácter, lloraba noches enteras, era un niño en exceso insoportable, fue creciendo y con ello sus actitudes se hicieron mas notorias, se despertaba y andaba a full todo el día no paraba, podía dormir 1 hora y despertaba con las pilas a full nuevamente, demasiado acelerado siempre le pasaban accidentes, se rompió en 3 oportunidades la dentadura frontal completa donde chocaba con las cosas al ser muy acelerado, se estaba poniendo demasiado agresivo. Tuvimos que contratar 2 niñeras para que se turnaran a cuidarlo, era realmente insoportable.
A los 3 años lo llevé al neurosiquiatra, luego de varias visitas le recetó dagotil, al principio estuve a punto de no darle mas el tratamiento, me daba mucha pena verlo tan apagado, se sentaba y se quedaba dormido, inclusive en algunas oportunidades estaba viendo televisión y le caía saliva de su boca... Fuí donde el doctor y le comenté todas estas cosas y me dijo que los niños así debían ser tratados, me explicaba que hay estadísticas que indican que de 20 niños con problemas de conducta infantil sólo 2 se mejoran (si no son tratados), el resto va a ír en escala la gravedad de los hechos a medida que crecen, cuando mayores van a tener tendencia a las drogas y alcohol, probablemente tengan problemas con la justicia al no acatar normas, etc..... Decidí hacerle caso y seguí el tratamiento, luego de 3 semanas ya no andaba desganado ni se le caía la saliva.... Así estuvo con su tratamiento desde los cási 3 años hasta cási los 8 años, creo que fué lo mejor que pudimos haber hecho, mi hijo tuvo un cambio radical en su conducta, ahora es un niño normal, muy respetuoso, cariñoso, sigue siendo un poco acelerado pero mucho mejor enfocado que antes, en un mes mas cumple 10 años es un excelente deportista de su colegio, excelente rendimiento académico, jamás ha tenido una anotación negativa, es un niño que acata normas, tiene una actitud siempre ganadora y positiva frente a los problemas que se le presenten, en su colegio solo recibo felicitaciones, estoy muy orgulloso de él.

El contraste: mi hermana tiene un hijo que actualmente tienen 13 años, él fué también a ese mismo doctor en el mismo tiempo que llevé a mi hijo, también le recetaron dagotil pero ella y su esposo no le dieron mas el tratamiento porque una vez lo vieron frente al televisor con saliva colgando de su boca (algo normal al principio del tratamiento, es un calmante fuerte).... Lamento contarles que mi sobrino fué cada año subiendo su nivel de agresividad, lo que al principio parecía algo controlable dejó de serlo a medida que crecía y cambiaban sus intereses, ha llegado hasta al extremo de levantarle la mano a su madre, no le tiene respeto a nada ni a nadie, les pega a sus hermanos, realmente no hay como pararlo y creánme que se ha intentado tanto a la buena como a la mala, yo veo que él sufre mucho por todo lo que esta pasando, creo que tienen mucha culpa mi hermana y su esposo por haber cortado su tratamiento, a las finales le hicieron mas daño cortando su tratamiento que el darles pena verlo con saliva colgando prducto del medicamento.

Creo que como padres es importante que midamos el nivel de daño que hacemos a nuestros hijos al sobreprotegerlos de cosas que a la larga les traerán mas amarguras y descontentos en su vida,

***sigue abajo***

Jose Mun
Bío Bío, Chile
Escrito por Jose Mun
el 15/11/2009

***SiGUE DE ARRIBA***

es necesario pensar en la estadística que mencionaba el doctor, de 20 niños solo 2 se mejoran (si no son tratados), ustedes eligen donde quieren que estén sus hijos, creo que cualquier cosa que los salve de estar entre los 18 es válida.

No se cuestionen si es tan chico o no, a la larga es mejor cuando mas chicos ya que la idea es que habitúen su conducta en un lapso de tiempo con el medicamento, luego se retira el medicamento y ellos siguen con la nueva conducta que aprendieron, mientras mas grandes mas cuesta modificar su conducta.

Norma, en tu caso deberías asegurarte que lo llevaste a un buen doctor..... , no es por ofender ni insultar, pero hay doctores buenos y de los otros.... Principalmente basándose en que muchos se quedan en el pasado con tratamientos y medicamentos, es recomendable buscar alguien que se mantenga vigente y actualizado, si no pueden ubicar por recomendaciones a un buen doctor o una clínica de calidad, es una buena alternativa buscar una universidad prestigiosa de su localidad y en el area de medicina ver los médicos especialistar en sicología o siquiatría, al menos con eso aseguran que está vigente.

Monike... Es un proceso y a la larga se va a acostumbrar igual, tal vez le podrías pedir al doctor que lo ayude con mentix en las mañanas, es un estimulante del sistema nervioso central para evitar la fatiga que produce el medicamento, o prueba dandole sólo la de la noche unos 15 días para ver las mejorías, conversale todo eso al médico y plantea desde un principio que no quieres tratamientos invasivos, como esto es un proceso de adaptación es mas simple partir con una dosis en las noches y ver como anda, si no es suficiente la subes, pero tampoco creo que sea bueno invadirlo... A las finales el cabro después no va a querer tomar nada...
Y ojo también con eso... Es un medicamento controlado, por lo tanto no lo pueden dejar a su alcance, ustedes se lo deben administrar y ustedes lo deben guardar en un lugar seguro.

Saludos y suerte!


José M.

Monike Millar
Santiago, Chile
Escrito por Monike Millar
el 16/11/2009

José:
Muchas gracias por vuestra vivencia, agradesco tu información y te felicito por salir adelante con tu hijo, por mi parte sigo agotando los medios para ver crecer a mi hijo feliz y sobretodo aceptando las normas de la vida como son los valores.

Monique

Escrito por Estefania Estrada Medina
el 19/11/2009

Me puedes dar el nombre del medico que trato a tu hijo.

Marcela Villanueva Artigas
Auxiliar de emfermeria instituto icem
Escrito por Marcela Villanueva Artigas
el 25/11/2009

Sabes yo tengo una hija de 14 años que hoy comienza con su tratamiento de 1/ 2 dagotil de 1 mg. ,pero la razon es diferente a lo que e leido de los de mas casos ,a ella se la dieron por que se deprime muy facilmente en invierno y un poco menos en primavera es retraida no espresa sus sentimientos le cuesta un poco quedarse dormida asi que el psiquiatra le dio ese tratamiento ,pero yo estoy con la duda por que encuentro que es muy fuerte para ella , pero el medico me dijo que esto la va ayurdar a relacionarse mejor.. Me gustari saber la opion de alguien mas y que efctos secundarios puede tener con este tratamiento. (se lo deiron por 2 meses. Durante la noche 1/2 dagotil de 1mg.. ) de ante mano gracias....

Escrito por Myriam Maria Antoniete Neira Lagos
el 01/01/2010

"Marcela Villanueva Artigas escribió:

Sabes yo tengo una hija de 14 años que hoy comienza con su tratamiento de 1/ 2 dagotil de 1 mg. ,pero la razon es diferente a lo que e leido de los de mas casos ,a ella se la dieron por que se deprime muy facilmente en invierno y un poco menos en primavera es retraida no espresa sus sentimientos le cuesta un poco quedarse dormida asi que el psiquiatra le dio ese tratamiento ,pero yo estoy con la duda por que encuentro que es muy fuerte para ella , pero el medico me dijo que esto la va ayurdar a relacionarse mejor.. Me gustari saber la opion de alguien mas y que efctos secundarios puede tener con este tratamiento. (se lo deiron por 2 meses. Durante la noche 1/2 dagotil de 1mg.. ) de ante mano gracias....

"



Monike Millar
Santiago, Chile
Escrito por Monike Millar
el 01/01/2010

Marcela.
Mi mejor consejo es que lo consultes con su médico y si ves que no hay buena comunicación con el doctor, solicita una segunanda opinión con otro médico.
Creo que entre paciente y médico debe haber una buena comunicación para aclarar cualquier duda que tengamos como padres.

Mónique

Escrito por Myriam Maria Antoniete Neira Lagos
el 04/01/2010

A mi hijo de 14 años tambien le dieron recientemente dagotil, no le ha provocado ningun efecto raro, salvo que duerme un poquito mas, el esta siendo tratado por Aspectro de Asperger, es retraido y no le gusta relacionarse con sus pares, pero si con adultos. Tambien tuvo mal rendimiento escolar, pero en cuanto a conducta es tranquilo y tal cual dices tu algo depresivo.

Psico21 Loyola
Santiago, Chile
Escrito por Psico21 Loyola
el 07/01/2010

Me parece bastante peligrosa la opinion que da ud. Sobre el tratamiento que debería recibir el niño descrito por la señora a la que ud. Le responde. En caso de que ud. No sea psiquiatra o psicologa con especialización en psiquiatría psicodinámica dejeme decirle que la farmacoterapia es utilizada posterior a un detallado diagnóstico, por lo tanto si el psiquiatra receto esos remedios es por que ese niño LOS NECESITA... Esto debiera ser tratado en forma paralela a un tratamiento psicoterapeutico, y en caso de que a la madre le preocupe que su hijo tome tantos remedios debe plantearselo al psiquiatra y/o al psicólogo y decidir un tratamiento más adecuado para el niño. Es verdad que una combinación de un antipsicotico, sertralina y aradix pudiera ser demasiado, pero su consejo es de una liviandad insolita, remplazar medicamentos recetados por un medico por "fitocalmin" y flores de bach me parece sumamente irresponsable.


Le ruego que un futuro sea más precavida al hacer este tipo de recomendaciones, ya que para recetar medicamentos es necesario primero un exhaustivo diagnóstico, y a menos de que ud. Sea el medico o el psicólogo tratante del niño (y que debido a esto conoce a fondo el caso), no es recomendable recetar "fitocalmin o flores de bach" por si llegan a funcionar.


Se despide atte.

Ps. 21.