En este grupo En todos

Foro de Derecho laboral



¿Nueva ley de 15 dias por Paternidad?

Hilario
Valencia, España
Escrito por Hilario
el 02/02/2007

Hola, hace dias que estoy buscando lo que ya escuché el año pasado, que hay un proyecto de ley aprobado por el parlamento el 12/12/06 en la que el padre podrá disfrutar de 15 dias de permiso por nacimiento de un hijo y la madre un mes mas de los 4 actuales (esto no lo tengo tan claro porque no lo he leido solo q en un sitio). El 21/12/06 se aprobó en el congreso y creo que ahora se ha remitido al senado, pero no estoy seguro si ya está en vigor esta ley y los padres pueden exigir a la empresa 15 dias de permiso por paternidad.

Pronto voy a ser padre y me preocupa, ya que en mi empresa actualmente solo me dan 3 dias y me gustaría pasar mas tiempo con mi hijo y mi mujer.

No  sé si ésta ley va a ser supeditada al convenio de cada empresa o va a ser algo independiente de los convenios. Mi convenio por ejemplo caducó en diciembre y ahora mismo estamos sin convenio, aunque supongo nos regimos por el del año pasado hasta que saquen uno nuevo.

Aquí podeis leer las noticias quien todavía no sepa nada al respecto:

Https://www.libertaddigital.com/php3/noticia. Php3? Cpn=1276294657

Https://www.libertaddigital.com/php3/noticia. Php3? Cpn=1276295374


Y aquí el documento oficial del acuerdo en el Congreso, a ver si alguien sabe leer mejor que yo los documentos éstos tan técnica y legislativamente escritos:

Https://www.comfia.net/archivos/A_092-15. PDF


Agradezco cualquier sugerencia o ayuda.

Un saludo

Hilario
Valencia, España
Escrito por Hilario
el 04/02/2007

Bueno, creo que ya lo tengo claro, según me han comentado en otro foro ésta ley entrará en vigor a la primavera y sino cambian el proyecto de ley, los padres dispondremos de 15 dias para estar con la familia, aunque en el convenio colectivo diga 3, la ley prevalecerá sobre el convenio.

Un saludo.

Juan
Valencia, España
Escrito por Juan
el 20/12/2007
Solicito información  sobre todos los derechos y permisos por paternidad