En este grupo En todos

Foro de Facturaplus



¿Nos recomiendas Facturaplus para nuestra empresa?

Escrito por Yolanda Pulido Jurado
el 23/08/2007

Hola,

Me llamo Yolanda y he comenzado a trabajar en una empresa que se dedica a hacer maquinaria específica, según pedido, por lo que cada máquina es diferente y cada proyecto es personalizado.

¿Existe la posibilidad de abrir órdenes de fabricación en la que imputar gastos y mano de obra para posteriormente listar información por orden/proyecto?.

Mil gracias,

Yolanda 

Alicia Llido
Madrid, España
Escrito por Alicia Llido
el 23/08/2007
Si,existe esa posibilidad y además te diré que es para ésto de las ordenes de produccion un buen programa por el seguimiento que puedes hacer desde la materia prima hasta los acabados. Eso sí,tenlo muy claro,hay que configurarlo bien antes de empezar porque, (aunque todo es modificable ),para tener un buen seguimiento de material,taller,montaje,entregas..... Hay que tener clara la estructura de la empresa desde el principio porque corres el riesgo de que un tiempo despues al sacar informes no sean correctos. Yo trabajo con varias empresas y de distintos sectores y te puedo decir que para todas las que tengan taller(ordenes,mecanizaciones,piezas..... )es de lo mejor que hay. Que conste que sólo soy una usuaria. Suerte.
Escrito por Yolanda Pulido Jurado
el 23/08/2007

Hola,

Gracias por responder tan pronto. ¿Cómo lo haces cuándo recibes una factura de proveedor para asignarla a la orden de fabricación?. ¿Dónde está la opción?

Gracias de nuevo

Alicia Llido
Madrid, España
Escrito por Alicia Llido
el 23/08/2007

No te entiendo Yolanda. El material de un proveedor no va( en teoria) a una orden determinada. El material va a un almacen y desde allí tu sacas el material que necesitas para crear una orden. (el material de una factura puede servir para muchisimas ordenes).

Escrito por Yolanda Pulido Jurado
el 24/08/2007

Al fabricar maquinaria personalizada, el material que se solicita es con previsión para un solo proyecto/orden, cuando se está fabricando es cuando aparecen faltas de material o variaciones y se pide al proveedor. Se solicita un material es para una orden en concreto, no se sabe si en un futuro se va a volver a utilizar. No es una como en una cadena de montaje. ¿No sé si me he explicado bien?

Alicia Llido
Madrid, España
Escrito por Alicia Llido
el 24/08/2007
El funcionamiento es el siguiente:el material que pides va directo a almacen y alli se queda. Por otro lado tienes las ordenes de produccion en donde tu determinas el material que necesitas y si no hay suficiente en almacen,el programa te avisa. La factura en si nada tiene que ver con ordenes ni trabajos. Si lo que tu me quieres decir es qué como achacas tú material de una factura a un proyecto determinado(que tienen ordenes),para eso se presupone que has tenido que hacer al proveedor un pedido,hay un albaran y entonces habrá una factura;y se puede hacer perfectamente un seguimiento. No se si he respondido a lo que quieres.
Escrito por Yolanda Pulido Jurado
el 24/08/2007

SI, lo que yo quiero es asignar el pedido del proveedor directamente a una orden de producción. Para así poder listar los gastos totales de esa orden según se va fabricando.

Muchas gracias 

Alicia Llido
Madrid, España
Escrito por Alicia Llido
el 24/08/2007

Efectivamente,eso es lo que hace el programa. Atribuye a unos trabajos una serie de ordenes con unos materiales que previamente  has solicitado a tu proveedor. De esa forma puedes tener un control desde el presupuesto a cliente (primer paso) hasta cobro del trabajo(ultimo paso). Por supuesto que puedes sacar los precios,brutos netos,de mayorista,de proveedor,descuentos.....


Escrito por Yolanda Pulido Jurado
el 24/08/2007

¿Me puedes decir cómo lo puedo hacer?

Gracias

Alicia Llido
Madrid, España
Escrito por Alicia Llido
el 24/08/2007

Yolanda, no tengo inconveniente ninguno en ayudar pero ésto que me preguntas es imposible por varias razones: depende de la configuracion de tu ordenador,depende de tus necesidades,y sobre todo depende del manejo con tu programa. Si eres novata te recomiendo que haga un curso y que te leas bien el manual. Tienes tambien libros sobre el programa. HAz pruebas en la empresa de pruebas que te facilitan. ES imposible desde aqui explicar todo pero si tienes alguna duda estoy segura que cualquiera del foro te ayudará. Suerte

Escrito por Yolanda Pulido Jurado
el 24/08/2007

Alicia,

Me compré el manual y estoy con la demo, y no encuentro la manera de poder relacionar a las ordenes de producción los partes de personal y fras. De mat. Comenzando que ni en el pedido de proveedores ni en albaranes prov. Ni en fras prov. Veo la opción de asociarlo a una orden, de ahí que te pregunte por algún dato que me pueda guiar y como en tu primera contestación pintaste tan bien el programa...

Gracias y un saludo


Alicia Llido
Madrid, España
Escrito por Alicia Llido
el 24/08/2007

Intento explicarte el funcionamiento. Los partes de personal nada tienen que ver con materiales ni con facturas y por lo tanto no estan asociados. Sí estan relacionados con las ordenes de producción. Cuando tú das de alta una orden,veras que tiene 2 pestañas,una de datos generales(articulos) y otra de partes de personal. En ningun momento hay asociacion con Documentos,pues el programa entiende que los documentos son doc. Y no otra cosa. A la orden de produccion le da igual que tu pedido sea el 28 o el 29,lo que necesita es que le digas qué articulo quieres crear y con qué material cuentas. Quizá sea una cuestion de conceptos. Tambien tengo que decirte que hay muchos huequecitos que se pueden utilizar no para lo que corresponden si no para lo que a uno le convenga. Por ejemplo en facturas hay varios conceptos en donde uno puede escribir lo que quiera. Y si sacas las ordenes en papel,ahí puedes añadir todo lo que quieras en la configuracion de doc.

Mariano
Barcelona, España
Escrito por Mariano
el 29/08/2007

Hola Yolanda,  yo estoy en el mismo problema que tu, tambien estoy en  una empresa que se dedica a maquinaria especial,y estoy buscando un programa que me permita hacer identicamente lo mismo que planteas tu, pedidos, trabajos y partes de personal, añadirlos a una orden de fabricacion para valorar costes de produccion... Por lo que he podido ver por encima en facturaplus, creo que es posible. A nosotros se nos plantea otro problema, que no nos funciona en red a traves de Wifi, esta semana vamos a cablear la red, a ver si mejora algo. Sino me plantearé buscar otro programa.

Saludos