En este grupo En todos

Foro de Acupuntura

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/11/2011

El Cáncer o el Yin-Yang físico y emocional de la acidez y la alcalinidad.


A la acidez que propicia el cáncer, así como a la proliferación de hongos y virus; se llega por una o por esas dos vías. No hablaré en términos de yin o de yang o Tao (porque los chinos ya se han encargado de confundir a base de bien tales conceptos y su asociación con lo femenino y masculino) y por tanto invalidarlos:


Fuego Acido alimenticio o Fuego emocional Alcalino.


Por vía alimenticia ácida:


Produce fuego-ácido en hígado, que acidifica la sangre y linfa en la que viven las células. Pero aún así, es muy difícil que tal fuego metabólico sea capaz de acidificar tanto el terreno como para crear el cáncer.


Por vía emocional acidificante:


Recuerden que la emoción es femenina y que solo las 6 Zang/órganos, producen fuego emocional, junto al Gran Meridiano Emocional Madre y femenino y Vaso-conceptivo que es el Renmai. Este fuego cuando se torna extremadamente hiperreactivo debido a graves problemas emocionales insuperables, no asimilables; expulsa a muchos electrones de los átomos de la sangre y de la linfa de modo que su Ph, se acidifica demasiado; siendo capaz por eso de promover el cáncer. Y si además se suma a esto una alimentación ácida, el cáncer está asegurado…

El desequilibrio entre el Yin – Yang será tan grande que los grandes reguladores de la Concepción celular y humana que son Chongmai y Daimai reguladores yin-yang de los equilibrios cardinales izquierda-derecha y arriba-abajo no pueden gobernarlos ni por tanto controlar la generación de materia celular.


Tratamiento QUE NO ANULA NI SUSTITUYE AL TRATAMIENTO MEDICO. SIGA SIEMPRE LAS INDICACIONES DE SU MEDICO:


  1. Prioritario: Fitoterapia para calmar el Shem.

  1. Dieta alcalinizante.

  1. Todos los días, Una cucharadita de bicarbonato sódico + buen chorro de limón; que es un sucedáneo del plasma de Quinton (agua de mar) alcalinizante y además depurador.

  1. Secundario: Con imanes polo norte (alcalino) o acupuntura, sedar el fuego de Corazón y de Renmai.

Pero tengan en cuenta que la acupuntura no es ni de lejos tan fiable como la fitoterapia china. Pues las funciones y polaridades que se atribuyen a los meridianos y puntos, normalmente no las tienen? Y no voy ahora a entrar en detalles…Y la pulsología o testaje kinesiológico deja mucho que desear; y tan poco voy a entrar en detalles…


¡Pasa este mensaje a todas las escuelas y profes de acupuntura que puedas!


Atentamente,

Paulino.


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 10/11/2011

Muy estimado e ínclito maestro Yusheng.

¿Cómo está usted? ¡Deseo que bien!

Dice:

Mi estimado, son cinco los órganos o Zhang y son seis las vísceras o Fu.

----------

Jamás puede haber aaaaasimetría entre el Yin y el Yang porque se habrían destruído; pues el yan habría vencido al yin. Eso es un cuento chino ancestral. Pero es que además de eso:

Luego 5 y 5 o 6 y 6. Sabe usted que los Meridianos surgen de la diferenciación o pseudopartición de los tres polos, dimensiones o cargas o 3 PLANOS BIOENERGETICOS. De tal modo, al dividirse por la mitad tenemos 6 MP yang/Fu en el exterior y 6 Zhang en el interior.

¿VA RESULTAR AHORA QUE HAY 6 EXTERIORES Y 5 INTERIORES? Nos faltaría una sombra. Como ve, no puede haber impares. Hasta los pares virtuales electrón-positrón se generan por pares provenientes del Chi de las fluctuaciones del vacío cuántico virtual. Ya que si hay exterior hay interior. ¡Ojo con los cuentos para niños!

Muy amablemente y a su disposición para tratar de explicarle alguna cosita de aquello que a sus honorables ancestros les legaron los dioses y como es natural no bien comprendierón. Recuerde que la acupuntura no es ni china, ni coreana, ni peruana ni de Sri Lanka ni terrestre, ni yo tampoco, jajaaa. Aunque cirtamente el oriental está más capacitado para dirigir y sentir el Chi. ¡Esa suerte tiene pues! Ustedes harían milagros si comprendiesen un poco mejor la acupuntura; pero como son dogmáticos y reaccionarios; pues eso!
El gran dragón rojo oriental nada quiere saber del dragón negro occidental; no hay pues generación,interacción.




¿A que nó sabe de dónde nacen y por qué los Vasos Reguladores/Maravillosos/Extraoridinaorios?

No me refiero a que nacen del eje bioenergético Circadinao y estacional Pineal-cerebro espinal; sino a cómo surgen desde la perspectiva de los 3 Grandes Planos. ¡Ya le he dado una pista!

Paulino

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 11/11/2011

Estimado Yusheng Tze.

Hoy le explicaré algo sobre TR y MC.

Y algo muy especial sobre el punto 23TR; que por cierto es tan principio como fin. UN se podría decir, PUNTO TING NO CONVENCIONAL; ya que los TING están solamente en las extremidades...




----------------

1. El Meridiano del TR y de MC sí son víscera y órgano.

Tienen forma y materia como cualquier otro de los MP, ya que: "Las preguntas Simples" en su capítulo 8, consideran al TR como uno de los 6 órganos yang; luego es órgano como los demás y no mera función...

No debemos confundir el Meridiano del TR con sus 23 puntos, y que es un MP más como otro cualquiera, perteneciente al Plano VB----------------------TR, con la macrofunción Sanjiao que tiene lamentablemente el mismo nombre y que por ello se presta a confusión. Macrofunción que no tiene un solo Meridiano sino todos ellos.
Macrofunción que a través del control sobre MC y TR controla a su vez los 5 Movimientos. Estos Meridianos son solamente y como los demás, parte del Sanjiao, Y sí tienen forma y materia como los demás. Hasta la macrofunción Sanjiao la tiene. Y la tiene en la forma y materia del sistema nervioso-endocrino Vaso-regulador que gestiona a todos los Meridianos.

Si nos fijamos en el siguiente Plano, veremos que tan formal y material es VB como TR porque son el mismo Plano, son gemelos:

VB-------------------------TR

Veremos, que TR no forma parte del Fuego; sino que es hijo del Fuego/ID; es decir, es luz que nace del Fuego, y que estimula vía glándula Pineal, la producción de serotonina, etc.

Si nos fijamos en el siguiente Plano, veremos que H y MC son de la misma naturaleza por ser del mismo Plano, aunque simplemente de diferente grado o polaridad; no hay otra diferencia diga quien lo diga:

H--------------------------MC

Veremos que MC, no forma parte del Fuego; sino que es hijo del Fuego/Corazón; es decir, es luz interior/Yin. Que, efectivamente estimula vía glándula Pineal, la producción de Melatonina, etc.
La Acupuntura Ayurvédica, que ha conservado el legado acupuntural mejor que la china, sabe que:

El Meridiano del TR y su padre el DM o Vaso Gobernador nacen en el hemisferio cerebral izquierdo para gestionar el sistema nervioso y endocrino.

Y que el Meridiano del MC y su madre el RM o Vaso de la Concepción nacen en el hemisferio cerebral derecho, para gestionar el sistema nervioso y endocrino.
Hay que tener muy en cuenta que los chinos no comprendieron la fisiología del cerebro y que por ello la asociaron total e indebidamente a los 5 movimientos. Error que comenzaron a subsanar al dividir el Corazón en Maestro del Corazón y Corazón. Como Giovanni Maciocia refiere en su libro, los fundamentos de la M.T.C:

-------------

Sobre el TR y sus 23 Puntos:

¡Que nO!... ¡Que el 23TR no lleva Agua al OJO!


El MP del TR es sistema nervioso simpático.

El TR es el hijo del Fuego; es decir, es Luz: inervación simpática.


El TR lleva luz al ojo, simpatismo para expandir la pupila. Es luz trabajando con luz. El ojo es el órgano de la luz. El TR no lleva agua al ojo sino luz, trabaja con luz.

Los puntos 1V y 2V: (glándula de producción lagrimal) sí gestionan el agua del ojo.
La lisozima es la más importante enzima antibacteriana de las lagrimas; es energía defensiva proveniente de la energía yinwei del Hígado. Por eso hay ojeras y ojos llorosos cuando la energía del Hígado está muy debilitada; o cuando la Madre del Hígado que es el Bazo-páncreas que rige los músculos está debilitada, agotada; con lo cual se aflojan los músculos de los párpados y se hinchan.

Por otro lado, la luz que recibe el ojo estimula al 23TR y lleva el estímulo a todo el MP del TR y a su acoplado del Plano: VB------------TR.

Así como también la digestión de las grasas en la que participa V. Biliar que producen la energía o viento de fuego/colérico, que pasará a su acoplado de Plano: VB-----------------23TR para que transforme en luz esa grasa colérica y generadora de dinamismo encimático o vientofuego que pasa al TR para que se transforme en luz y el ojo (23TR) pueda ver…sin borrosidad, miopia, estravismo, cansancio, etc. Porque sin luz el ojo no ve...
El agua ya se la aporta el movimiento agua: 1V. HAY UNA LUZ QUE LLEGA AL 23TR /OJO y otra de retroalimentación que va de la Vesícula Biliar al TR para retroalimentar a la luz. Recuerden que como en los TING por donde entra sale... Energía. La luz da, queridos; pero también recoge ¡No lo sabian verdad?

Atentamente,
Paulino

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 07/02/2012

Nombre correcto del mal llamado Meridiano del Corazón.


Dadas las funciones psicológicas y espirituales de éste Meridiano, no tiene por qué llamarse de ese modo; sino en todo caso, del Shen y Chi de Corazón.

Dependiendo la sangre, circulación, venas y arterias así como el músculo y latido cardiaco, del Meridiano del Hígado. Que regula tanto el volumen y reparto de la sangre como el metabolismo sanguíneo y tendino-muscular así como el de las venas y arterias, etc. Teniendo pues el Meridiano del Shen de Corazón solamente una relación e influencia psicosomática ( ¡Que no es poco! ) con el corazón anatómico y sus venas y arterias.

El Chi o Shen del Corazón, es la energía que motiva psicológicamente al Corazón. El Hígado tiene la energía viento-enzimática que impulsa físicamente al corazón; pero el Corazón tiene la energía de Motivación sin la cual la fuerza física desmotivada o bloqueada no puede nada o casi nada. Es por ejemplo la energía Shen de motivación que impulsa al equipo de fútbol que juega en "casa".

Así y por el ejemplo el fuego de Corazón puede afectar psicosomáticamente al hígado bloqueándolo…y extendiendo ese exceso “constrictivo simpaticotónico” al propio corazón anatómico mediante el estrechamiento de la luz de sus vasos sanguíneos, o estrechando el esófago produciendo la sensación de un cuerpo extraño en la garganta, dificultad para tragar, etc. Siendo este problema al parecer y en muchas ocasiones el más importante en la causa de un infarto de miocardio que otros factores como los atribuídos al colesterol, arterioesclerosis, etc.

DIFERENCIAS ENTRE CORAZON Y MAESTRO DEL CORAZON:

El Meridiano del Shen de Corazón/Fuego, es diferente del MC / Luz, en que MC trabaja con luz parasimpática y endocrina vegetativa; reguladora y defensora tanto de la HOMEOSTASIS interna emocional como física, que DEFIENDE por tanto TAL HOMEOSTASIS, CON ENERGIA WEI: YINWEIMAI: 6MC. Esta energía defiende y enseña física y psicoinmunológicamente; por eso es la Maestra del Corazón. Siendo la interfaz o mediadora entre nuestro neocortex-Shen de Corazón y los llamados 8 Vasos Reguladores, Extraordinarios que son el sistema neurovegetativo-endocrino más profundo o Eje Pineal hipotalamohipofisioario, etc.


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 07/06/2012

Diferencias entre Corazón e Intestino Delgado:

La emoción Interna o fuego interno es de la sangre de Corazón. La estructura muscular del Corazón es más del Hígado que rige músculo y mueve la sangre con el 18V.

Y la emoción de la linfa que se fusiona o matrimonía en el Corazón su sangre, cuando entra en él a través de las venas subclavias izquierda y derecha, es emoción o fuego externo DE INTESTINO DELGADO; que defiende al Corazón de las emociones negativas y además saca al exterior el fuego impuro que podría dañar la emoción del Corazón. Separa así lo puro de lo impuro emocional y no físicoalimenticio que es cosa del duodeno del Meridiano del Estómago del Movimiento Tierra.

Como el Corazón es un músculo que también tiene fibras estriadas, admite control voluntario emocional. Por eso le puede influir más el estrés bloqueando su movimiento y VASOCONSTRIÑENDOLO que la falta de sangre y oxígeno y movimiento que le aporta el Hígado mediante el Shu: 18V. Hígado que controla el músculo cardíaco liso-involuntario y menos el voluntario-estriado.

La Sangre y la estructura de las venas y arterias, depende más del BP y el Hígado y sus raíces femeninas que la construyen y mantienen: 13H y 14H. Aunque también participan en ello las raíces masculinas Shu: 18V, 20V.

Andres
Escrito por Andres
el 07/06/2012

Gracias.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 30/09/2012

¿Qué opinan?