En este grupo En todos

Grupo de Como hablar inglés automático y sin olvido



¿NECESITAS HABLAR INGLES YA? - LEE ESTO

Hernán
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 22/05/2010

Estudiar, Saber, Aprender Inglés NO es lo mismo que lograr la habilidad de realmente hablarlo. NO es efectivo aprender Inglés, ni mucho menos lograr hablarlo por puro contacto con anglófonos. Para los que NO lograron hablar Inglés con el sistema de intercambio, con trainer nativo, o viviendo en los EUA o Inglaterra por años, NO extrañarse NI decepcionarse porque este idioma es abstracto (no organizado) y sus vías apropiadas de práctica y masterado oral son diferentes a las aplicables con el Español que es idioma sistemático (organizado), con el que estudiarlo y lograr hablarlo aceptablemente solo toma un promedio de OCHO meses, aclarando que todos hablan su idioma nativo usando solo las palabras del vocabulario genérico al margen de que conozcan muchas o pocas palabras. El mismo plazo debería ser para el Inglés, pero con un procedimiento apropiado y específico para éste idioma que es algo totalmente diferente a todo lo visto y probado; y a lo aplicable para el Español. La única manera de hablar Inglés es estudiándolo programáticamente, PERO los programas conocidos generalmente descuidan aspectos vitales como el Lenguaje con Significado Figurado (LSF), y no enseñan el vocabulario organizado prioritariamente, y solo enseñan el significado pero NO el uso de las palabras, y frases estratégicas; y por tanto NO pueden entrenar oralmente a sus estudiantes dejándolos defraudados y embarcados en una aventura sin final. Para lograr hablar Inglés solo es necesario conocer el nivel Intermedio, pero con complementación estratégica, y el programa de práctica oral en soledad en su primera fase, de un total de dos. Solo hay que descargar el archivo: "Como Practicar, Hablar Ingles Fluido y Sin Olvido" de la seccion documentos en esta misma pagina y ventana, o pedirlo directamente a princeton_cusco@hotmail. Com

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 22/05/2010

COMO OPERA LA MEMORIA CORPORAL PARA HABLAR IDIOMAS

Todos hablan mecánica y automáticamente las expresiones orales elaboradas que ha hablado antes, sin importar cuanto tiempo haya transcurrido desde que las dijo por última vez. Así por ejemplo, muchos que llegaron a hablar un idioma durante la niñez temprana, y luego tuvieron que vivir en otros lugares, hablando otro idioma por treinta o más años, sin volver a usar su primer idioma, se sorprenden cuando después de todo ese tiempo tienen que volver a utilizar su antigua lengua porque lo hacen de manera mecánica hablando fluidamente expresiones que su cerebro ya olvidó hace tiempo. Este lenguaje fluido y mecánico se da especialmente cuando la persona se siente relajada y se halla en el medio hablante. Esto es porque mucho tiempo atrás, habiendo hablado su primer idioma en un medio que le imponía hacerlo, fue gravando cada expresión en la memoria corporal, sin darse cuenta. Cuando el individuo habla una idea en voz alta, todo el cuerpo vibra mientras ejecuta la expresión elaborada y al vibrar la memoriza en el orden en que fue hablada, muchas veces con solo una vez que sea dicha, mejor si son varias veces. Los oídos memorizan preferentemente lo que el mismo individuo habla, y la lengua memoriza cada expresión compuesta que ejecuta, y también así lo hace el resto del cuerpo (signos, gestos, etc). El tiempo y el olvido NO operan en la memoria corporal, porque ésta NO está programada para olvidar, como el cerebro sí lo está. Es decir el cuerpo NO sabe olvidar. La manera de garantizar que el estudiante automatice su lenguaje y JAMAS olvide el idioma que aprenda es HABLAR TODA expresión que lea o ejecute, a razón de UNA SOLA VEZ por sesión. Mejor si repite las sesiones por una o dos veces más en otros días. Quedan así resueltos los MITOS y el círculo vicioso en el que cada estudiante se veía sumido al estudiar idiomas con los procedimientos clásicos, que le embarcaban en tener que aprender a PENSAR EN INGLES, siendo que el habla es una actividad corporal al NOVENTA POR CIENTO, en la que solo hay que pensar en la idea, y al arrancar la expresión oral, mas NO en la expresión sucesiva ya mecanizada corporalmente; y con el correspondiente olvido que le imponía volver a estudiarlo cada cierto tiempo de manera cíclica, lo cual tal vez sea requerido para la parte teórico-formal, pero NO lo es para la parte práctica oral conversacional.

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 22/05/2010

QUE HACER PARA LOGRAR HABLAR INGLES FLUIDO, AUTOMATICO, SIN ESFUERZO CEREBRAL, Y SIN OLVIDO EN EL FUTURO

Solo tienen que descargar el archivo "Como Practicar, Hablar Inglés Fluido y sin Olvido" de la sección documentos en esta misma pagina, ventana. O sino, pedirlo directamente a princeton_cusco@hotmail. Com

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 23/05/2010

LA DIFERENCIA ENTRE UN INSTRUCTOR Y UN ENTRENADOR EN IDIOMAS
Un instructor o teacher es el que transmite el conocimiento que es una dote cerebral cognoscitiva (teoría), y un entrenador o trainer es el que transmite la habilidad de realmente poder aplicar o ejecutar los conocimientos adquiridos sin hacer esfuerzo. Para que un trainer pueda hacer su trabajo, NO es muy necesario que el pupilo tenga mucho conocimiento del idioma a practicar, sino que el procedimiento sea el apropiado para el tipo de idioma a practicar, empezando desde los más elemental y cultivando la habilidad al tiempo de ganar más y más conocimiento priorizado y estratégico, para lograrlo en un maximo de doce meses con estudiantes iniciantes, y dos meses en estudiantes que ya alcanzaron el nivel intermedio de estudios programáticos. Ambos conceptos se hallan históricamente confundidos en la comunidad de estudiantes de idiomas.

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 23/05/2010

COMO ESTUDIAR INGLES CON EFECTIVIDAD - METODO TALKING NONSTOP

En caso de NO saber Inglés todavía, este como idioma abstracto que es, tiene que ser estudiado programáticamente, mejor en un centro que ofrezca un programa corto de doce meses o menos, para aprenderlo compacto y sin distraerse con materias de redacción todavía, pero como todo programa solo enseña teoría de Inglés, al final hay que complementarse brevemente con Lenguaje con Significado Figurado durante un mes adicional. Seguidamente, hay que transferir los conocimientos ganados cerebralmente a la memoria corporal de los oídos y la lengua, aplicando un procedimiento apropiado para el Inglés, que es muy diferente al aplicable para idiomas sistemáticos como el Español. Este trabajo de transferencia debe ser realizadoen sesiones de tres horas en total soledad por un máximo de diez días para no distraer tal proceso. En esta fase, un interlocutor solo será un obstáculo. La segunda y última fase de la práctica, se dará ya en el campo de acción de manera automática. Solo con hacer todo lo indicado, el estudiante logrará hablar Inglés con facilidad y de manera inolvidable. En caso de ya saber Inglés académico de al menos nivel intermedio, entonces aplicar el presente programa. PREGUNTA CON CONFIANZA.

Olga Lucia Morera Amaya
Comercial menorah
Escrito por Olga Lucia Morera Amaya
el 24/05/2010

Hernan, muchisimo gusto en conocerte, la verdad esto era lo que yo estaba buscando, te agradeceria que me enseñaras a estudiar ingles, veo que es efectivo tu forma de enseñar este idioma. Estare presta a tu resuesta. Muchas gracias Dios te bendiga.

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 24/05/2010

Hola, Olga. Gracias por tus palabras tan amables. Lo primero que tienes que hacer es bajarte el archivo indicado mas arriba. Como puedes ver, somos especialistas en dar entrenamiento oral super rápido a quienes ya sepan al menos Inglés académico de nivel intermedio.

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 25/05/2010

EL PLAZO RAZONALBE PARA MASTERAR INGLES ORAL Estudiándolo desde el mismo inicio, para lograr realmente hablar Inglés suficiente, el plazo promedio debería ser de 12 MESES, siempre y cuando el programa de instrucción y entrenamiento paralelo sea integral y honesto. Si el estudiante siente que sus plazos se van alargando a más de este término, hay que pensar que algo está fallando en el programa instructivo o en los procedimientos de práctica. Solo mirar alrededor, y analizar el plazo que los extranjeros toman para lograr realmente hablar suficiente Español, por ejemplo. Para lograr hablar Inglés suficiente, hay que aprender vocabulario priorizado (no todo el vocabulario), gramática para hablar, y Lenguaje con Significado Figurado, y hacer la práctica oral de manera paralela, o luego de los estudios por solo UNO A DOS MESES. Esta práctica es para hacerla una sola vez en la vida. Actualmente hay muchos estudiantes de Inglés que NO han logrado hablarlo aún después de setenta años de estudio, por tanto NO se trata de practicar y mejorar por lapsos extremadamente largos, sino dentro de lo que sea razonable.

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 25/05/2010


¿CUANTAS PALABRAS DEBO SABER PARA HABLAR INGLES?

Un idioma importante tiene una cantidad aproximada de 150 000 palabras referidas al lenguaje formal, de las cuales cada persona, respecto de su idioma nativo, conoce alrededor de 25 000; las restantes 125 000 están repartidas en dos grandes grupos: los arcaísmos y el lenguaje técnico ocupacional que NO compete al hablante común y corriente en más de un 1% adicional, según a su especialidad. De aquellas 25 000 palabras conocidas, unas son usadas al hablar cosas cotidianas (algo de 2 000), el resto NO son usadas de manera cotidiana y otras son usadas en el lenguaje escrito. Las mencionadas 2 000 palabras son las prioritarias y estratégicas de efecto genérico del lenguaje cotidiano. Hay quienes sabiendo UN MIL palabras trabajan hablando Inglés todo el día, solo por conocer tales palabras estratégicas y hay otros que sabiendo DIEZ MIL palabras NO pueden hablar Inglés en absoluto, por no conocerlas específicamente. Lo importante NO es saber muchas palabras, sino recibir MUCHA PRACTICA conociendo aquellas prioritarias. El problema es que los programas NO enseñan un vocabulario planificado sino más bien al azar y en común por eso sus plazos son indefinidos. ADEMAS enseñan la gramática para hablar paralelamente a la gramática para redactar y así generan confusión en el estudiante. Esta confusión NO permite hablar Inglés con facilidad y seguridad al avanzar los estudios. El modo natural en que todos aprenden su idioma nativo es el de PRIMERO hablarlo utilizando las palabras prioritarias, y ya después ir ampliando el vocabulario y aprender redacción. La manera de hacer la práctica en Inglés oral rápida y efectiva (modelismo) va por rumbos totalmente diferentes a las aplicables para el Español (intercambio o réplica casual o interchange).

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 25/05/2010

¿PERO, DONDE ENCUENTRO AQUELLAS 2000 PALABRAS y FRASES ESTRATEGICAS?
Están contenidas y desarrolladas en aplicaciones en el archivo "DICCIONARIO FRASAL INGLES-ESPAÑOL - COMO SE DICE CADA COSA EN INGLES", y en el otro archivo ampliatorio en género, número, tiempo y circunstancia, en pastillas mnemotécnicas de familias de ideas "INGLES MNEMOTECNICO A LA MEMORIA DE LOS OIDOS" en la seccion documentos en esta página, o sino pedirlo a: princeton_cusco@hotmail. Com

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 25/05/2010

COMO MEMORIZAR CORPORALMENTE EL CONTENIDO DEL DICCIONARIO FRASAL - METODO TALKING NONSTOP
Como fue explicado en los mensajes anteriores en esta misma ventana, solo hay que leer cada aplicación alusiva en voz alta, y tratar de realizar otras aplicaciones derivadas respecto de la misma en número, género, tiempo y circunstancia diferentes. No siendo muy necesario memorizar el contenido de manera cerebral, lo importante es hablar cada aplicación en voz alta para que quede alojada en la memoria de los oídos, la lengua y el cuerpo entero. El resultado solo será notorio al ponerse en contacto con Inglés-hablantes, cuando el lenguaje fluya de manera mecánica respecto de ideas que el interesado piense que aún no sabe como expresar. Siempre leer en voz alta todo otro material ampliatorio también. Solo haciendo lo indicado, el interesado estará ya en condiciones de aplicar el programa de entrenamiento oral durante un lapso que vaya desde las 6 horas hasta las 60 horas, siendo que muchos practicantes lograron automatizar su lenguaje en solo 6. Este programa de entrenamiento oral también deberá ser solicitado personalmente a: princeton_cusco@hotmail. Com .

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 26/05/2010

¿POR QUE SOY TIMIDO CUANDO TENGO QUE HABLAR INGLES?
Es porque aún no conoces el repertorio expresivo esencial, prioritario, y cotidiano mínimo, a despecho de todo lo que sepas, siendo que NO es la cantidad de vocabulario aprendida, sino el repertorio prioritario de uso cotidiano lo que cuenta al momento de hablar, por tanto no tienes seguridad al momento de expresarte, debido a que generalmente los programas instructivos esconden tal repertorio cotidiano de los estudiantes por razones comerciales, para poder ofrecer cursos "post-grados" y asi alargar los programas de estudio académico. Este caudal expresivo cotidiano está contendio en el "Diccionario Frasal Inglés Español - Como se dice cada cosa en Ingés" y el ampliatorio "Inglés Mnemotécnico a la Memoria de los Oídos". Este contenido es informalmente llamado TOEFL, y NO es Inglés de nivel avanzado, sino más bien por su contenido oral es básico-intermedio, y consiste en lenguaje de contacto directo con anglófonos.

Rolando Guevara
Técnico eléctronico politécnico pueblo...
Escrito por Rolando Guevara
el 28/05/2010

Hola Hernan,

Creo que es un gran aporte el que estas haciendo a muchos que como yo no sabemos como dar el siguiente paso, que es poder hablar y entender el Inglés, voy a seguir tus consejos confiando en tu experiencia.

Thanks a lot.

Gantoo ♣
Licenciatura en contaduria publica mod...
Escrito por Gantoo ♣
el 31/05/2010

Hola Hernán.

Me da gusto conocerte.

Te cuento que desde los 14 años me he dedicado a aprender el ingles, senti en algun momento que habia avanzado mucho, pero la verdad es que no lo he practicado por muchisimos años, actualmente he vuelto a ponerlo en practica, pero me doy cuenta que me cuesta mucho, tengo suficiente material como para dar clases en una universidad, sin embargo, me cuesta entender cuando alguien habla y hay varias expresiones que me dan lata para entenderlas, te agradeceré si al practicar me vas dando una mano poco a poco.


Gracias.

Mary Ortega
Publicidad universidad de panama
Escrito por Mary Ortega
el 01/06/2010

HOla Hernán
Mi nombre Mary y soy de Panamá, mi sueños es poder hablar inglés fuidamente y deseo que me puedas ayudar a realizar ese sueño tan ahnelado por mi, estoy en un curso en estos momentos pero no veo los resultados y necesito de tu ayuda urgentemente, la gramatica me tiene loca y en tiempo quiero como colgar los guantes pero digo no yo puedo yo puedo leer en inglés y entiendo no todo pero puedo traducir pero cuando lo escucho no se que me pasa desearia que me ayudaras a realizar mi sueños para poder comunicarme con el mundo.

gracias

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 01/06/2010

ESTUDIAR, APRENDER, SABER INGLES –NO- ES LO MISMO QUE LOGRAR HABLARLO DE VERDAD

Puedo leer y escribir en Inglés, PERO no puedo hablarlo, dicen los egresados. Estudiar, aprender, saber es ganar el conocimiento en la memoria cerebral, y poder hablarlo es ganar la habilidad en la memoria corporal. Al hablar, el cerebro solo emite la idea (fondo), pero son los oídos los que dictan el lenguaje oral automático, y la lengua aplica mecánicamente la gramática y la pronunciación (forma), ambos órganos de su propia memoria para un lenguaje fluido, automático sin esfuerzo cerebral y sin olvido en el futuro. Tratar de hablar mediante un trabajo puramente cerebral implica demasiado esfuerzo para él solo, por eso los estudiantes sienten rechazo ante esta posibilidad. Además el cerebro confunde, olvida lo que aprende y pone limitaciones psicológicas a la cantidad de datos que va acumulando por aprendizaje. La memoria corporal JAMAS olvida, NO confunde, y JAMAS se colma porque en ella no interviene el factor psicológico como limitante. Una vez realizada la práctica-entrenamiento que es la transferencia de memoria a memoria, el masterado queda para toda la vida, sin tener que realizar la práctica cada cierto tiempo de manera cíclica. Por ésta razón los estudiantes de Inglés NO logran la tan ansiada habilidad oral-aural, sino hasta que descubran la vía efectiva de hacer tal transferencia. Esta vía con el Inglés, es la aural autónoma o interna aplicando un procedimiento netamente modelista CONTRARIA AL ENTORNO HABLANTE o por intercambio casual, o conversación, o inter-change ideal para masterar Español o Alemán, pero NO para el Inglés.

Hernán Guerra Latorre
Inglés graduado en el centro de idiom...
Escrito por Hernán Guerra Latorre
el 01/06/2010

LA VIA AURAL AUTONOMA CON PROCEDIMIENTO MODELISTA - TALKING NONSTOP

Siendo el Inglés un idioma abstracto, no muy sistemático, no muy lógico; lo que el entorno o las fuentes externas hablan (gente, audios, música, videos, etc) NO se aloja en la memoria de los oídos, como contrariamente ocurre fácil y rápidamente con el Español. Por esta razón es que las prácticas de audio mediante el Internet, los videos, los interlocutores anglófonos, etc; que constituyen el entorno hablante mediante fuentes exteriores al individuo; NO dan ganancia al practicante de Inglés como SI lo dan fabulosamente al practicante de Español. Con el Inglés, lo que el mismo individuo habla en voz alta es lo más efectivo, fácil y rápido. Esta es la llamada vía aural-autónoma que funciona por la via interna o personal, contrariamente al entorno. Además, recurrir a un procedimiento casual conversacional de intercambio o inter-change es muy desalentador con el Inglés, por su misma calidad de abstracto; siendo mucho mejor recurrir al modelismo para lograrlo. El procedimiento modelista es nuestro descubrimiento con el que hemos logrado que ya millones de personas hablen Inglés desde el PRIMER dia de aplicado.

Sandra Medina
Mercadeo y ventas servicio nacional de...
Escrito por Sandra Medina
el 08/06/2010

Hernan Buena tardes.. Me alegra que por fin alguien se preocupe por este tema, es muy interesante, ademas eres un profesional en el tema y se que coh tu ayuda podre lograr hablar ingles pues en realidad lo necesito y me gusta ademas, los idiomas son mi mayor deseo por aprender.


Te agradeco que me guies en lo maximo.

Me siento agradecida.. Hasta pronto

Basilio Ariel Salinas
Bío Bío, Chile
Escrito por Basilio Ariel Salinas
el 13/06/2010

<! -- /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:. 0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} p {mso-margin-top-alt:auto; margin-right:0cm; mso-margin-bottom-alt:auto; margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12. 0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612. 0pt 792. 0pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:36. 0pt; mso-footer-margin:36. 0pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Hola Hernán:

Mi nombre es Blanca, he seguido cursos de inglés pero mi problema siempre ha sido el de memorizar palabras, puesto que al poco tiempo por más que las he utilizado en oraciones y frases, se borran de mi memoria, esto me ha desalentado mucho. Ayúdame por favor, siendo que es un idioma que anhelo aprender desde siempre.


Francisco
Escrito por Francisco
el 22/06/2010

Hola Hernán:

Se agradece que de vez en cuando alguien me oriente (voy a hablar en singular, pero creo que debería hacerlo en plural, simplemente lo hago por precaución de no meter la pata), e informe de como continuar, porque el inglés para mí es la asignatura pendiente de mi vida, he hecho tropecientos cursos y llega un punto en el que me planto y no hay manera de continuar. Muchísimas gracias, voy a probar tu método o sistema y ya te iré comentando.

Muy Agradecido.-