En este grupo En todos

Grupo de Coral Acappela



" Mi pesame por el niño asesinado en la frontera "

joseph
pianista concertista, composición y d...
Escrito por Joseph Ramos Cohen
el 20/06/2010

Me he tenido que recordar de dos casos semejantes en Cuba, cuando durante los años 60 fueron asesinados 2 miembros de la guardia fronteriza del lado cubano en la zona oriental conocida como Caimanera (lugar en el que se instaló una base de ellos debido a un trato anexionista realizado en el siglo IXX y la cual aún permanece allí) dentro del distrito de Guantanamo.

Estos dos Martires caidos en diferentes fechas, eran muchachos que contaban solamente con 17 y 18 años de edad al momento de su muerte, mientras cumplian el tiempo de su servicio militar obligatorio sirviendo como vigilantes fronterizos.

En el segundo caso, (que recuerdo con mucha mayor precisión), todo ocurrió durante un cambio de la guardia en el lado americano.

Nada, el gringuito le apuntó desde el camión militar que lleva y trae los relevos y de un disparo de escopeta mató a un inocente, gritando a todas voces: "Oye cubano, tumbamos otro", expresión que se leyó en todos los periodicos y se escuchó en los partes de urgencia que emitian todos los noticieros.

Ahora, otro guarda frontera ha hecho algo que solo tiene el precedente de la anecdota que he referido antes. Se trató de un adolecente de 15 años que intentando cruzar hacia "El Pais de las Maravillas" regresó hacia el lado mexicano y estando allí(del lado Mexicano) desde la linea de entrente(La Estado Unidense) un verdugo de la guardia fronteriza, le disparó y dejó sin vida del lado Mexicano ( observen nuevamente esto por favor}.

Espero que muchos que puedan leer esto, tambien esten muy bien informados de lo que estoy trayendo a tema de debate.

Compañeros, esto no pudiera llamarse TERRORISMO, CRIMEN CON ESAñAMIENTO, ODIO RACIAL, Y DE MUCHAS MAS FORMAS?
El oficial ni siquiera ha sido suspendido de ninguna labor ni de su salario.

Hace dos dias, ví por la tv a la familia del joven limpiando la sangre de su muchacho de el fatal lugar.

Que creen que se puede hacer de manera que alguien escuche todas las voces que protestan y piden que se extradite al criminal hacia Mexico, por ser la jurisdicción del crimen.

Por favor, me gustaria que uds. Se expresaran acerca de esto, y que si pudiera ser, alguien me explicase el porque la susodicha "Bloguera de Cuba" no menciona nunca las dramaticas situaciones por las que esta pasando la parte de nuestro tercer mundo que queda del lado Sur de la frontera Norteamericana, y así mismo todos aquellos que ya estamos en "LA PANZA DEL MONSTRUO" que tantos proceres han mencionado y muy atinadamente, como algo nefasto y jamás recomendable, al menos para los que sabemos que no piensan con el ombligo.

Yo llegué aquí por una muy desafortunada obligación y he estado haciendo cuanto he podido por regresar a mi patria desde los primeros 20 dias que estuve fuera de ella.

Señores, en cualquier parte existe mas piedad que en esta "ARDIENTE CALDERA".
Ahora se proyecta también una ley que pretende desnaturalizar a los que han nacido aquí, si fueran hijos de Indocumentados. Esta ley para ser tan perfecta como todas las TRAMPAS( mejor dicho leyes) que se hacen aquí, quiere llegar a poderse aplicar con caracter retroactivao. Quiere esto decir, que la GRAN CONSTITUCIóN DEL PAIS DE "LA DEMOCRACIA" VA A SER VIOLADA UNA VEZ MAS.
Y mientras tanto..... El crimen continua en todas las formas diariamente en toda la nación , en la UNICA nación del mundo en que para que la DEMOCRACIA SEA PERFECTA EN LOS 90s, se gastó una millonada en otro gran proyecto en que proponian quienes tenian tiempo para eso..... QUE LA BANDERA PUDIERA SER "QUEMADA" en publico por quien así lo quisiera.
La Bandera , el pabellón patrio, aunque solo sea un pedazo de tela, siempre ha sido un simbolo respetado por representar la sociedad de una nación, sus valores y su historia continuamente. Pero, recordemos también que aunque la palabra Patria que para muchos de nosotros es como decir la Madre............ Nada puede importar a quienes matan niños que intentaban erroneamente venir a donde menos se debe, precisamente a buscar algun medio que en sus tieraas no tenian y que era para ayudar a sus madres, las que aparte de llorar sin consuelo y pedir justicia ahora, ya han podido conocer hasta donde llega la insensibilidad y la rabia de "LOS HUERFANOS DEL NORTE"


Que pasa hermanos del mundo Latino Americano? Que podemos decir a todo esto, y que hay con nuestras dignidades?

Por favor, agradeceré toda participación y una copia de este debate será enviada a la familias afectadas ya que con este reciente crimen, suman dos, en el mismo mes. Y en iguales condiciones...... Sin contar los que no se publican.

Gracias a todos/as.

Francisco Javier Escobar Cano
Administradopr de sistemas ingecomputo
Escrito por Francisco Javier Escobar Cano
el 20/06/2010

Es repugnante como los seres humanos clasificamos de primera, de segunda, de cuarta... Y de útima categoría a los mismos congéneres solo porque no tienen poder ecónómico, reconocimiento, porque no son estadounidenses o europeos entonces no merecen vivir. De alguna manera la tienen que pagar. Me embarga el sentimiento y el dolor por ver como la xenofobia está reinando por todo el mundo. Gracias Joseph por abrir este espacio para opinar. Un abrazo desde Colombia hermano.

Joseph Ramos Cohen
pianista concertista, composición y d...
Escrito por Joseph Ramos Cohen
el 20/06/2010

Muchas gracias querido hermano Javier.

Esto es una expresión de la inmensa fragmentación que van a llegar a tener nuestros valores, que son los verdaderos, si llegara a imponerse la ignominia al paso que va este Tornado Universal.

Gracias una vez mas hermano.

Ruth Acosta Claros
Derecho univ.domingo savio
Escrito por Ruth Acosta Claros
el 21/06/2010

Joseph a si como a ti y a mucha gente tambien a mi me ambarga el dolor no solo por la muerte de este pequeño, tambien de mucha gente que por circunstancias como esta, tienen que sufrir en manos de paises Extranjeros como las mal llamadas GRANDES POTENCIAS, Ningun ser humano tiene derecho a terminar con una vida, realmente esto es muy indigno.

Solo Dios nos da la vida y nos la quita cuando llega el momento.

Los muertos van condenando las traiciones sempiternas Gritandole a los traidores

"LA GLORIA NO ES ETERNA".

Son muchos los asesinatos cometidos por agentes del Estado y paramilitares, de diferentes paises, pero de algo estoy muy segura toda injusticia en esta vida se paga.

No debemos perder la Fe, ya llegaran dias mejores.

Nuestra dignidad debemos edificarla ladrillo a ladrillo en cada rincon del pais , para luego proyectarla hacia afuera.

DIOS TE BENDIGA Y TE DE MUCHA LUZ EN TU CAMINO JOSEPH.


.


Leonor Velázquez
Valores universitarios instituto unive...
Escrito por Leonor Velázquez
el 21/06/2010

Hola Joseph: Se podría suponer que desde que Abraham Lincoln abolió la esclavitud, se había abolido también la discriminación racial pero desgraciadamente ahora no es tan sólo hacia los negros sino también contra los árabes, los musulmanes, los chinos, los latinoamericanos, etc. Creo que mientras siga habiendo hitlerianos que se creen superiores a los demás esto no va a acabar, aunque a muchos de los guardias fronterizos les debería dar vergüenza por olvidarse de sus raíces, pues no por algo sus apellidos Martínez, García, López, etc. , gente que proviene de familias latinoamericanas y que ahora por ser guardias se les olvida y se consideran diferentes a la gente que lo único que busca es tener un mejor futuro.

Saludos

Maribel Pereira De Acosta
Ciencias juridicas politicas y social...
Escrito por Maribel Pereira De Acosta
el 21/06/2010

Joseph, menos mal que existen personas viviendo en el mundo como tu, que se comueve con el dolor de los que estas excluidos,,, me comovio tu grito de revolta.... Quien sabe un dia nuestros gobernantes paren de mirar sus umbligos e miren al su entorno...
LA MUERTE EN LA FRONTERA NOS ES SOLAMENTE FISICA, ella es cotidiana ES TAMBIEN SIQUICA, a todo momento el migrante indocumentado muere... No por armas metalicas, pero por las armas de la discriminacion, del abandono... Fuerza amigo tu haces la diferencia en tu pais... Lastimosamente es nuestra realidad, la muerte es la trnsformacion y tu demuestra quere transformar una sociedad.
un abrazo
Maribel

Joseph Ramos Cohen
pianista concertista, composición y d...
Escrito por Joseph Ramos Cohen
el 22/06/2010

Muy admirada hermana Ruth:

Gracias ante todo por estar participando de este foro de opinión tan necesario por las razones que has visto.

Se muy bien que la opinión de seres humanos como tú siempre harán valer ante el mundo una ponencia como esta que nos pertenece tanto a todos.

Recibe mi mas fraterno saludo por siempre.

Joseph Lucas Ramos

Joseph Ramos Cohen
pianista concertista, composición y d...
Escrito por Joseph Ramos Cohen
el 22/06/2010

Gracias mi querida Maribel.

Con todo el cariño que merecen los verdaderos amantes de la Libertad y el derecho a vivir en Paz, recibe mi reconocimiento profundo y a tí también mi mano franca e incondicional. Por siempre

Joseph Lucas Ramos

Joseph Ramos Cohen
pianista concertista, composición y d...
Escrito por Joseph Ramos Cohen
el 22/06/2010

Muy apreciada Ruth:

Recibe mi gratitud por tu valiosa y noble participación en este necesario y doloroso debate que adquiere valor con estas opiniones.

Nuevamente Gracias por siempre:
Joseph Lucas Ramos

Joseph Ramos Cohen
pianista concertista, composición y d...
Escrito por Joseph Ramos Cohen
el 22/06/2010

Leonor, mi Gratitud también y reconocimiento a tu sensibilidad por la causa expuesta.

Recibe también en esta nota la admiración que todo ser humano como tú merece, cuando es tan cercana doliente de algo tan cruel como el tema que aqui nos reune.

Ten mi admiración y todos los mejores augurios para tu linda patria, que como todas las tierras del mundo, hubo una vez, que no estuvo separada de las demas por fronteras.

Tu amigo siempre: Joseph Lucas Ramos

Joseph Ramos Cohen
pianista concertista, composición y d...
Escrito por Joseph Ramos Cohen
el 22/06/2010

Muy atenta Maribel:

Con la completa esperanza de poder ver un dia a nuestros paises verdaderamente libres tan unidos como la gran familia que son, así con el mismo fervor he recibido tu opinión y quiero decirte gracias por tus muy humanas y expresivas palabras.

Nuevamente es contigo mi gratitud ahora, por siempre:

Joseph Lucas Ramos

Leonor Velázquez
Valores universitarios instituto unive...
Escrito por Leonor Velázquez
el 22/06/2010

Gracias Joseph por tus palabras, seguiremos en la lucha por un mundo mejor

Saludos


Carlos Borda Blacutt
Quimica industrial universidad mayor d...
Escrito por Carlos Borda Blacutt
el 22/06/2010

Ruth:
Del debate que expone Joseph, donde recuerda a dos victimas de la brutalidad y del salvajismo aumento otros dos penosos casos, uno en los años 60 en Cuba, se hizo un juicio sumarisimo y se victimo a un estudiante de colegio de parte del regimen recientemente instaurado y otro en los últimos años un jovencito de 17 años de Cochabamba Bolivia que fué victima del salvajismo de masas alcoholizadas que apoyaban al partido político de gobierno y destrozaron a golpes al muchacho que era transeunte y no intervenia para nada en esa manifestación. Por lo que analizamos; la violencia, campea en el norte como en el sur, en el centro como en la periferia y no tiene nombre ni razones para desconocer al ser humano como valor y es despiadada y es cobarde. Vamos hacer una oración para que el Todopoderoso nos libere de estos salvajes que enarbolan su poder y su violecia para que no tengamos otros casos que nos llenan de vergüenza, que nos parta el alma contar y hablar de esos hechos.
Carlos Borda Blacutt

Joseph Ramos Cohen
pianista concertista, composición y d...
Escrito por Joseph Ramos Cohen
el 23/06/2010

Apreciado amigo Carlos:

En el caso del presente debate, he tratado de expresarme en contra de la brutalidad, sea cual fuere el nombre de quien la practique, sin embargo, me gustaria conocer mas acerca de esos crimenes a que se refiere. Porque, un juicio sumarisimo siempre es de orden militar, y creo o tenia entendido que a la edad de 17 años, aun no se juzga a nadie en Cuba como adulto.

Donde se pudiera encontrar mas información o la misma que ud. Ha dicho acerca de estos casos? O al menos las expresiones de algun grupo de personas o instituciones internacionales o en fin, alguna voz que a parte de la de ud. Que respeto como la mia misma, haya mencionado el asunto alguna vez durante casi 60 años transcurrido?

Le agradeceria mucho cualquier información que me permitiera ampliar mas mi conocimiento acerca de algo tan serio por favor.

Y definitivamente, la vida ha demostrado que en cualquier punto cardinal que ocurra,
también habrá que recordar algo que muchos conocemos como una regla que no tiene exepciones: "Lo malo siempre será malo, aunque sean los mismos Santos quienes lo hagan, y lo bueno, también siempre continuará siendolo, aunque no lo haga nadie"

Le agradezco mucho su participación y le extiendo un fraternal saludo.

Incondicionalmente, su servidor: Joseph Lucas Ramos

ANA
Escrito por ANA
el 23/06/2010

Hola Ruth

Te felicito por iniciar este interesante debate;

Precisamente yo vivo en frontera con E.U.A y creeme que la mayor parte de la ciudadania sentimos una impotencia tremenda de no poder hacer nada contra estos actos de barbarie y crueldad por parte de la llamada Border Patrol u oficiales que estan al pendiente que no pase ningun indocumentado hacia ese pais, y si sucedieron los hechos como los comentas y este oficial tiro a matar ya que el adolescente recibio el disparo en la cabeza y murio instantaneamente.

No se porque a la fecha, La Comision de Derechos Humanos, no ha podido hacer algo pronto al respecto ni tampoco el representante del Consulado Mexicano en E.U.A ,todo se esta manejando con mucho hermetismo, ningun medio de comunicacion ha proporcionado el nombre del oficial que dio muerte a este adolescente.

Por otro lado el Gobierno Mexicano, esta en las mismas circunstancias, sin dar seguimiento al caso y ya no ha hecho ningun comentario al respecto.

Yo realmente pienso que estan apoyando a este oficial y pueden cambiar de como realmente sucedieron los hechos con tal de que el oficial no sea procesado.

Otro caso

Hace unos dias murieron 4 indocumentados en el Rio Bravo , ya lo habian cruzado y al llegar a la orilla ya en territorio estadounidense, se acercaron oficiales y les dijeron que se regresaran igual , cruzando el Rio a territorio Mexicano , como comentario el Rio Bravo es muy ancho despues comentare cuantos metros y cuando viene con mucho caudal, se forman remolinos , que cuando la gente se mete a nadar los jala y aunque sean muy buenos nadadores, no pueden ya salir a la superficie y mueren casi en forma inmediata.

Retomando el tema. A los 4 indocumentados no les quedo mas remedio que seguir las ordenes de los oficiales, no se menciona cuantos metros nadaron, pero hubo un momento, que empezaron a desfallecer, (cansancio, deshidratacion etc) ya no pudieron continuar y los 4 fallecieron ahogados.

Y todo por perseguir el famoso sueno americano , que ni siquiera existe, porque ya sabemos por entrevistas de los que trabajan en los campos agricolas, que son explotados, trabajando de sol a sol y mal comidos y en deshidratacion, y claro con con un pago pesimo que solo les alcanza para mal vivir si les va bien.

Y ahora con la famosa Ley de Arizona que promulgo la Gobernadora de este estado en contra de los indocumentados las cosas estan empeorando y estan deportando a muchisima gente ya en varios Estados no solo de Arizona ,que estan a favor de esta ley y por consiguiente separando a familias , ya que algunos ya tienen su documentacion en regla y otros no u otros la tienen en tramite.

REALMENTE NO SE QUE VAYA A PASAR CON ESTA SITUACION, PERO SE SIGUEN COMETIENDO ACTOS DE CRUELDAD, APROVECHANDO ESTA LEY, Y TAMBIEN POR RACISMO POR PARTE DE ESTOS OFICIALES QUE A VECES SE COMPORTAN PEOR QUE

VERDUGOS CON CUALQUIER INDOCUMENTADO DEL PAIS QUE SEA.

De antemano agradezco Ruth, tu fina atencion de dar el pesame y este va directamente a los padres y familiares de este nino, que murio estando en el sitio equivocado y hora equivocada. DESCANSE EN PAZ AL IGUAL QUE TODOS MIS OTROS COMPATRIOTAS QUE HAN MUERTO DE IGUAL O PEOR FORMA, BAJO LA MANO DE ESTA BARBARIE DE OFICIALES RACISTAS Y PREPOTENTES.

Saludos Cordiales!


ANA
Escrito por ANA
el 23/06/2010

Hola Joseph

Al igual a Ruth que me invito a este Debate , te doy a ti tambien muchisimas gracias

Por iniciar este debate por demas de un Tema que esta impactando a nuestra sociedad,

Por los abusos arriba mensionados y tambien te felicito por tu Calidad Humana , que ya se esta perdiendo cada vez con mayor rapidez.

Un afectuoso saludo!

Joseph Ramos Cohen
pianista concertista, composición y d...
Escrito por Joseph Ramos Cohen
el 23/06/2010

Amiga Ana Maria: Junto a mi mas cordial Bienvenida al debate, es para ud. Un reconocimiento amplio de ser humano, por su sensible aporte y su noble asistencia.
Gracias por compartir su sentir y reciba mi agradecimiento.

Su servidor Joseph Lucas Ramos

Celia M. Loyola Zayas
Reiki 1, 2, 3 casa rochira- centro par...
Escrito por Celia M. Loyola Zayas
el 02/07/2010

Gracias Joseph por invitarme a este debate. Repudio todo esto que esta pasando en algunos paises ya que por una razon u otra, las personas vienen a aportar con su trabajo y tratar de tener una vida mejor para ellos y sus familiares. Nosotros los puertorriqueños a pesar de pertenecer a los Estados Unidos tambien sufrimos el descrimen por ser latinos.

Maura Cruz Gonzalez
Secretaria ejecutiva comercio
Escrito por Maura Cruz Gonzalez
el 02/07/2010

Hola joseph: creo que hay una gran consternación por la muerte tan infame que han cometido las autoridades que controlan ciertas potencias, o al menos así parece, no debería de haber racismos en ninguna parte del mundo, siempre se habla de igualdad de humanos, la raza o el color, la religión nada tienen que ver si todos somos una hermandad.

Gracias por invitarme, recibe un cordial saludo y un gran abrazo.

Teresa Da Rosa De Carreño
Profesora de francés colegio jesús sac...
Escrito por Teresa Da Rosa De Carreño
el 02/07/2010

Estimado Joseph: Me causa un profundo dolor todo lo que has mencionado. Desgraciada-
mente existe el rascismo, el terrorismo... Etc. Por qué tanto odio hacia seres humanos que
son nuestros hermanos? Es que el mundo está muy convulsionado! Para Dios, todos
somos iguales:sus hijos. Hay que pedir,y te invito a ello, que haya PAZ EN EL MUNDO!
Un afectuoso abrazo desde Montevideo,Teresa.