En este grupo En todos

Foro de Taller mecánico



¿Mecánico sincero?

Nuria
Escrito por Nuria
el 18/08/2010

Hola! Esta mañana cuando iba a trabajar el coche me ha vuelto a dar otro susto, hace algo más de un mes me dejó tirada porque se le habia roto una polea de la correa de alternador. El del taller me cambió la polea y la correa. Hoy mientras iba circulando he notado como se rompia la correa, he llebado el coche al mismo mecanico y me ha dicho que se me ha estropeado el alternador, simplemete echandole un vistazo. Me queda la duda de saber si realmente el alternador esta roto o por contra fue un fallo de ellos en la anterior reparación.

Muchas gracias.

Juan Marquez Roldan
Bachiller varios
Escrito por Juan Marquez Roldan
el 18/08/2010

Hola Nuria, habria que saber que polea te cambiaron la ultima vez, si es que te cambiaron la polea del alternador o un rodillo, si es la polea del alternador y si se ha vuelto a romper la correa, pienso que es una garantia de reparacion que debera asumir el taller, de lo contrario sera otra averia en la misma zona y mala suerte. Te dire que en mi taller se cambia sistematicamente el conjunto completo, es decir rodillos, tensor y correa, simplemente para dar una garantia al taller y por supuesto al cliente, siempre tiene el cliente la opcion de cambiar solo la pieza en causa, pero el es el que asume el riesgo.
Un saludo y suerte.

Samuel Sanchez
Mecanica automotriz inacap renca
Escrito por Samuel Sanchez
el 19/08/2010

Hola Nuria:

Dependiendo del lugar geografico que te encuentres, los pasos a seguir son variados, sin dar por descontado que marca y modelo de vehiculo posea, generalmente la rotura de correas trapezoidales es por falta de mantencion preventiva, no obstante se desprende de tu comentario, que la falla esta ligada a una mala mantencion en el alternador, ocasionando el lamentable hecho ocurrido.

Atte

Samuel Sanchez M

Nuria
Escrito por Nuria
el 27/08/2010

Hola, primeramente muchas gracias por contestar a mi duda. Finalmente no me cambiarón el alternador sinó el rodillo que se había roto, según mi mecánico no encontró ningún alternador en el desguace (yo llamé a un par y si que encontré) y me cambió solo una pieza, el rodillo y la correa. Posiblemente solo fué mala suerte, aunque me sigue quedando la ligera sospecha de que la primera avería fué causada por este rodillo que estaba en mal estado y el mecánico no se dió cuenta.

Bueno esperemos que esta vez dure bastante que ya son 3 correas en un mismo año.

Att.

Nuria.