En este grupo En todos

Grupo de Fotografía comercial profesional



¡ME RETIRO!

Alfredo
Bachiburrato colegio san ignacio + col...
Escrito por Alfredo Martin
el 10/02/2018

NO ES UNA RESPUESTA

ES UNA EXIGENCIA...

Ciertamente podrán decir que yo, al menos, no he aportado dinero para el mantenimiento de los foros en Emagister, pero tampoco era una exigencia del "site", pero me ha lucido esto de la eliminación de documentos, fotos, etc. , como una manera de irnos excluyendo del sistema.

En principio yo creía que estaba insertando algunos beneficios para quienes desearan tener información o instrucciones útiles sobre los temas que estuve tratando de exponer en este portal, pero ya hoy, 10 de Febrero del 2018, nadie en Emagister ha podido brindar una información tangible sobre el destino que han tenido esos materiales y aportes, si los han conservado o si ya los desecharon.

Me luce como una irresponsabilidad absoluta, pues algunos de esos documentos fueron insertados y muchas veces los autores no llegamos a guardar copias originales de todos, lo cual entonces se puede considerar que se han perdido irreparablemente.

Yo, al menos unipersonalmente, me retiro de este portal y, por supuesto, no intentaré de seguir colaborando en nada ni con nadie en este sitio.

Chus Garcia
Experto: coordinación de espectáculos
Escrito por Chus Garcia
el 11/02/2018

Estimado Alfredo,

El tema de los documentos es delicado, y que conste que nuestra intención no es retirarlos permanentemente, pero sí que hemos tenido que tomar una serie de medidas de omisión hasta que no encontremos soluciones más satisfactorias que las que teníamos hasta ahora.

Uno de los mayores valores de Grupos Emagister son los documentos que desinteresadamente muchos usuarios habéis compartido en la plataforma, y que la han hecho crecer, pero también es cierto que no todos los documentos que se subían entraban dentro de los estándares de calidad que exijimos. Y cuando hablo de calidad no me refiero propiamente al contenido didáctico del documento, sino que encontramos que algunos de éstos contenían malware o que infringían leyes de copyright que podían ser contraproductentes para nosotros y, por extensión, para los propios usuarios.

Es por eso que, tristemente, el mal uso que han hecho algunos usuarios de este tipo de servicio ha perjudicado a los que les dabáis un uso ético y responsable con la comunidad.

Nosotros no consideramos que tengamos que eliminar para siempre el uso de los documentos en Emagister, sino más bien encontrar soluciones más seguras que propicien un mejor filtrado de lo que se sube a la plataforma. Antes era más sencillo seguir este rigor de filtrado, pues cada grupo tenía un administrador activo que revisaba cada uno de los contenidos... Pero desde hace un tiempo esto no es así, y nosotros no podemos estar revisando uno a uno todos los documentos que se suben en los miles de Grupos que forman Grupos Emagister.

Con estas palabras quiero llevar al diálogo, a la propuesta de mejoras conjuntas, y también pediros un poco de paciencia y colaboración. También nuestra intención es que hasta que no demos con la tecla para mejorar el servicio de documentos, usemos la zona de debates (que la tenemos entre todos algo descuidada) para compartir información que los propios documentos contenían.

Cuento con vuestra colaboración, y vosotros debéis tener presente que contáis con la mía.

Saludos cordiales,