En este grupo En todos

Grupo de Promoción Foros Emagister



¿ ME CONOCES?

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 01/08/2010

Que tal?

Me conoces?

Pues me presento

Me llamo Delia lópez, y soy la administradora del grupo.:

" Ayuda a Víctimas de Maltratos"

Un grupo muy joven, creado para ayudar , asesorar, orientar, escuchar, a todas las personas que sufren mal trato.

Un grupo donde no se discrimina por sexo, edad, país, religión o condición

Ni por el tipo de mal trato recibido ( físico, psicológico, sexual.....)

Un grupo creado para las víctimas y familiares que no encuentran

Apoyo social, personal o familiar

Un grupo donde te libraremos de tus miedos y fantasmas

Dándote esperanzas de futuro y decirte que del mal trato

Se puede salir, no es fácil, pero no imposible


Te esperamos con los brazos abiertos

Escucharemos tus experiencias, dudas, inquietudes................


Estoy deseando conocerte

Y tú a mi?


Seguro que sí

Un fraternal abrazo


Delia


macgi
Escrito por macgi
el 02/08/2010

Hola Delia:

No entiendo el planteamiento/objetivo del DEBATE, por lo que no sé qué responderte.

Lo que sí te diré es que me ha parecido una magnífica Carta de Presentación de tu GR, a mí me ha transmitido sensibilidad y a la vez firmeza, confianza y discreción, apoyo y valor para el afrontamiento,... , y que, aunque el camino sea largo y duro, SIEMPRE TENEMOS UN FUTURO!

¡Felicidades Delia!

macgi

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 02/08/2010

Macgi

Es ese el objetivo/ planteamiento del debate

Por lo que veo ha sido efectico, es lo queria transmitir, que no fuese otro grupo

Más promocionandose, sino que se sintiera lo que tú has referido

Muchas gracias eres muy amable conmigo

Un gordo abrazo

Delia

Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 02/08/2010

Hola Delia!

En realidad los grupos no dejan de ser uno mismo, su intención, su forma de transmitir esa ayuda a la que en un grupo se pone muy de manifiesto, con esa tan buena intención. No te conocemos realmente pero si conocemos tu buena intencionalidad y pienso que es suficiente para ver esa capacidad de ayudar.

De una forma u otra las personas se dan aconocer y estamos conociendo a una Delia con capacidad de ayudar. Eso para mi es importante, muy importante que las personas dediquen de su tiempo en ayuda a los demás. Es más importante de lo que nos parezca o parece, porqué en la vida lo importante eres tu y los demás.

Un abrazo y sigue tu camino lleno de amor hacia los demás.

Pedro

Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 02/08/2010


Dejame Delia aprovechando este debate que diga esto que me parece interesante.

En la vida que gozamos cada uno, cada uno la destina a una misión propia y solo me entristece de ella aquellas personas que la dedican hacer mal a otras, sea consciente mente o inconscientemente, lo cierto es que como personas todavía falta de aprender en todo sentido lo que la vida nos ofrece y da. Siendo aún muy diferente como las personas la interpretan o la ejecutan sin sentir sus valores primordiales de sentir esa hermandad que nos unifica como seres humanos. Supongo que debe ser parte de la evolución humana, el estar pendientes de esos trastornos que hacen ser una especie tan plural y diferente, sin caer en esa gran necesidad de responsabilidad de respeto a todo lo que nos rodea, incluidos nosotros mismos.

Espero me hayas entendido!

Un abrazo.
Pedro


DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 04/08/2010

Pedro

Debo de estar espesa, pero no termino de captar lo que quieres decir

Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 04/08/2010

Hola Delia!


Supongo que no estas espesa, quizás yo no me he expresado lo bien que debiera.



A ver si me sale ahora!


He querido decir que para vivir no es necesaria la violencia ni maltratar, que la vida es mucho más maravillosa que todo eso y el gran problema está en nosotros mismos. En no captar la vida tal como se nos da, sin esos egos, soberbias y tantos valores que desmerecen a esta especie denominada racional en la vida animal.


Delia disculpame en mis comentarios, pero los escribo tal los pienso y me hago conciencia de que no son lo suficiente expresivos en la forma de explicarlos, pero es mi forma de expresarlos por escrito.


¡No estas espesa, soy yo que no me expreso como debiera, pero es como soy y sé, por ello siempre estoy aprendiendo!


Un abrazo.

Pedro

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 04/08/2010

Pedro

No pasa nada, pero si es verdad que hay veces que nos coge bloqueados, por lo menos a mí me pasa, y leo las cosas pero me aclaro


Muchas gracias por especificar

Delia

Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 06/08/2010

Delia, de entrada muy buena tu carta de presentación, Desafortunadamente queda mucho por hacer, la falta de comprensión a veces és superior a lo que se piensa.

Este tema és muy serio, hace falta que la sociedad formada por hombre y mujeres se involucre, será intuición, pero te veo capacitada para llevar este grupo por buen camino.

Te deseo mucha suerte, ya que se necesita.

Un saludo.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 06/08/2010

Hola María José

Muchas gracias y encantada de conocerte y saludarte

Si es verdad que es un tema muy serio

Mi pretensión por su puesto es dar a conocer el grupo, pero no creo que el éxito de un grupo a o de otro sólo se limite al números de miembros que tenga

A mi personalmente me gusta estar en contacto y seguimiento de cada uno de ellos, eso en un grupo de miles de miembros , me parece algo muy diífcil por no decir imposible

Pero fíjate que ya me estoy arrepintiendo de no haber puesto el acceso restringido al grupo, en primera opción , no quise poner trabas algo que de por sí es delicado y cuesta que el interesado se decida.

El tono despectivo con el algunos usuarios tratan algunos temas dentro del maltrato, no tiene nada que ver con la variedad de opiniones ni de puntos de vista, creo que están hiriendo a las víctimas en su condición, y tirando por tierra la confianza que me estoy ganado a pulso. Ya que siente juzgadas, y no encuentran más que lo mismo de lo que viven todos los días.

El grupo está para debatir soluciones, proyectos, para ayudar, comprender, asesorar guiar.................. Ect, no que para egocéntricos que no ven más allá de su ombligo, digan que poco menos que las personas maltratadas lo son por que quieren , que se ayuden solos, e insinuar que a quien le toca le toca, que cada cual tiene una misión en la vida, y si a ellas por circunstancias les ha tocado vivir esto, no tienen más aliento que escuchar QUE LAS COSAS SON ASÍ.

Y o a esos canta mañanas sin corazón ni razón no los necesito para nada y mucho menos las personas maltratadas. Cuando algo me parece inapropiado, mi deber es intermediar, pero las cosas desembocan en discusiones entre usuarios , alejandonos de lo relmente importante que es el tema a debatir.


Bueno María Jose me ido por los cerros, es un comentario entre administradores

Y tu grupo como estás?

Un Abrazo y gracias

Delia

Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 06/08/2010

Hola Delia!


No te has ido por ninguno de los cerros, has dicho muy bien lo que es y lo que sientes. Comparto tu criterio amiga y no dejo de felicitar tu forma de ser y expresar como así la de ayudar. Solo te puedo desear éxito en todos tus emprendimientos y esa linea que sigues me parece perfecta.


Gracias Delia por tu tiempo es estos foros de emagister donde tu grupo como bien dices no se trata de crecer en miembros sino de crecer en calidad, calidad de ayudar, de colaborar y de dar ese soporte a personas que necesitan de él en su vida por estar sufriendo cualquier maltrato.


La grandeza del ser humano está en ayudar al necesitado, pero ayudar con sinceridad y honestidad, sin frases prescritas más las que de verdad aportan una buena ayuda.


Un abrazo.
Pedro


Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 06/08/2010

Hola Delia, me parece muy bueno tu comentario. Pero creo que no he entendido la mención a el número de miembros, creo que en este tema tiene que haber la participación masculina siempre que se adecue a una buena formación sobre el tema a tratar, es necesaria. El mundo está formado por hombres y mujeres, tienen ambos, la responsabilidad en los temas de educación, siento lo que te está pasando, escuchar algunas voces discrepantes que realmente no saben el problema de fondo, por el que no solo pasan algunas mujeres, sino que repercute directamente sobre la familia y la sociedad.

Por lo demás decirte que me siento muy cómoda en el grupo de música de Andalucía, encantada de que pases un día por allí, al menos podrás hechar un buen rato.

Saludos a todos.

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 06/08/2010

Mi referencia al número de miembros no es otra, que el dar mi opinión de que un grupo no marcha mejor por tener muchísimos, al contrario, puede ser más popular pero no significa que tenga que ser mejor que otro que quizás tenga la cuarta parte,. En lo que a la calidad se refiere


Precisamente reitero varias veces que en mi grupo se atiende el abuso de ambos sexos por igual, y por supuesto que la educación debe ser reciba e impartida tanto por hombres como por mujeres.


Ojalá participasen más hombres, como víctimas y víctimarios a igual que lo concienciados con la realidad y reconocer que el mal trato existe


Pero precisamente son algunos hombres las voces discordantes en el grupo, y lo que te comentaba María Jose, es que por tener y mantener más miembros en el grupo, en ningún momento voy a permitir salidas de tono y faltas de respeto al sufrimiento de las personas mal tratadas, la puerta está abierta tanto para entrar como par salir. A quien no le llene, motive,o no comparta la linea , debates del grupo............ Ya sabe lo que tiene que hacer, todo menos coartar a los demás entre otras cosas por que no lo consentiré ,llegado casos repetitivos, lamentándolo mucho tendré que borrarlo


Precisamente, se ha tocado el tema del abuso y mal trato escolar, espero desarrollarlo con más profundidad, como profesora me gustaría invitarte y comentes tu opinión o experiencias al respecto.


Ya he participado en tu lindo grupo, comentando algún que otro vídeo recomendado

Me gusta mucho la música y más la andaluza, quizás me anime y aporte algún día un vídeo


Gracias por todo María Jose , por cierto te pareces a mi madre, es así de guapa


Delia


Maria Jose Solano Jimenez
Magisterio escuela normal josefina pas...
Escrito por Maria Jose Solano Jimenez
el 06/08/2010

Pues comparto lo que dices al respecto, estaré encantada en participar en el tema de maltrato escolar, es una problemática que me afecta sensiblemente, soy profesora de vocación y me sentiré asi mientras viva. Considero que tenemos que proteger a nuestra infancia, es el futuro que tenemos.

Por cierto gracias por el piropo, a esta edad sienta muy bien.

Un abrazo.






DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 27/08/2010

Hola Macgi

Si, creo que es buen momento para retomar la iniciativa, a primeros de mes se pondría en práctica, mientras podríamos como dices plantear y desarrollar.

Creo que como borrador debieras de crearlo tú para enfocar mejor el tema, aunque como idea no sé si por lo que a mi respecta en mi grupo , dejaría también la opción al tema sexual, está más relacionado creo yo. Como hay que darle tres direcciones digamos se podría tener en cuenta.

Si crees que sin tocar el tema sexual da para los tres grupos, pues adelante


Espero tus aportaciones

Delia

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 23/09/2010

TE LO VAS A PERDER?

CON UNOS MINUTOS DE TU VALIOSO TIEMPO, SEGURO QUE VERÁS ALGÚN TEMA QUE TE INTERESE:


Última actividad en el grupo de Ayuda a las víctimas de maltratos
alma lorena s. Acevedo ha participado en un debate
COMPLICES
hace 7 días | 105 mensajes
jose manuel garza ha compartido un enlace
tersera edad
hace 16 días | 1 descarga | 2 comentarios
Yoyo Lilith ha compartido un vídeo
Aitor Garcia Quiero que me odies
hace 27 días | 7 descargas | 2 comentarios

Emagister cumple la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de datos de Carácter Personal, y posee el código de inscripción nº 2002010053 del Registro General de la Agencia de Protección de Datos. Copyright © 1999/2000 - Grupo Intercom - Todos los derechos

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 27/09/2010

Últimos debates
Creado por Delia el 25 de Mayo | 36 mensajes | 337 visitas
actualizado a las 11:01
Creado por Delia el 10 de Septiembre | 38 mensajes | 205 visitas
actualizado ayer a las 22:28
Creado por Delia el 7 de Julio | 124 mensajes | 1025 visitas
actualizado hace 7 días
por francisco
Creado por Delia el 13 de Agosto | 53 mensajes | 310 visitas
actualizado hace 10 días
Creado por Delia el 19 de Julio | 105 mensajes | 611 visitas
actualizado hace 11 días
por alma lorena

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 27/09/2010

Ordenar por: Valoración Fecha Descargas
QUIEN BIEN TE QUIERE TE HARÁ LLORAR
Sobran las palabras
Cuando: el 26 de Mayo
Descargas: 22
de 5 miembros
AMO A MI MADRE
Cuando los ancianos estorban
Cuando: el 13 de Junio
Descargas: 23
de 5 miembros
JOVEN MALTRATADO
Jovenes maltratados psicológicamente por sus parejas
Cuando: el 3 de Junio
Descargas: 17
de 4 miembros
mi niño tiene hambre
Hay que alimentarlos con amor
Cuando: el 26 de Mayo
Descargas: 18
de 3 miembros
NIÑO EXCLAVO
Abuso y explotación de los niños en el trabajo
Cuando: el 3 de Junio
Descargas: 22
de 3 miembros
¡Cuidado! El machismo mata

¡Cuidado! El machismo mata

Cuando: el 21 de Julio
Descargas: 10
de 3 miembros
TE DEJO UN RECUERDO
Tambien los hombres son víctimas del maltrato
Cuando: el 3 de Junio
Descargas: 24
de 2 miembros
madre sin rostro
Donde los derechos humanos de la mujer están extintos, Afganistán
Cuando: el 5 de Agosto
Descargas: 8
de 2 miembros
"Muñeca rota"
Cuando: el 20 de Julio
Descargas: 6
de 2 miembros
Ciudad Juárez. ¡No más feminicidios!
Ciudad Juárez. ¡No más feminicidios!
Cuando: el 20 de Julio
Descargas: 6
de 2 miembros
NO más violencia de género

Lazo: NO + violencia de género

Cuando: el 21 de Julio
Descargas: 6
de 2 miembros
PROSTITUCIÓN INFANTIL
Trata de blancas
Cuando: el 18 de Junio
Descargas: 12
de 2 miembros
Prohibido Violencia
Prohibido Violencia
Cuando: el 21 de Julio
Descargas: 6
de 2 miembros
LOS ANCIANOS SUFREN
Los ancianos sufren
Cuando: el 7 de Junio
Descargas: 18
de 2 miembros
NIÑOS EXCLAVOS
Niños explotados en el trabajo
Cuando: el 3 de Junio
Descargas: 12
de 1 miembro

DELIA MINERVA
Escrito por DELIA MINERVA
el 27/09/2010

Ordenar por: Valoración Fecha Descargas
CARTEL CONTRA la TOLERANCIA ante las AGRESIONES. COGAM
Cartel contra la tolerancia ante las agresiones. Cogam
Cuando: el 20 de Julio
Descargas: 3
de 1 miembro
maltrato a los indios
Podrías creer que en la actualidad se sigue maltratando hasta la muerte a hombres, mujeres y niños?
Cuando: el 5 de Agosto
Descargas: 6
de 1 miembro
Aviso: ¡CUIDADO! ¡El machismo mata!
Aviso: ¡CUIDADO! ¡El machismo mata!
Cuando: el 20 de Julio
Descargas: 3
de 1 miembro
¡Si me pegas no me quieres!
¡Si me pegas no me quieres!
Cuando: el 20 de Julio
Descargas: 5
de 1 miembro
BEBE GIGANTE
Necesita la mismas atenciones, mimos y cuidados que un bebe
Cuando: el 26 de Mayo
Descargas: 40
de 8 miembros
Aviso: No hay excusas. El comercio sexual con personas menores de 18 años es un crimen
Aviso: No hay excusas. El comercio sexual con personas menores de 18 años es un crimen
Cuando: el 20 de Julio
Descargas: 3
de 2 miembros
Agresión ¡NO!
Agresión ¡NO!
Cuando: el 20 de Julio
Descargas: 3
de 1 miembro

Pedro Sosa Badia
Ingeniería de sistemas uoc-universitat...
Escrito por Pedro Sosa Badia
el 27/09/2010

Hola Delia.

Muy buena tu idea e iniciativa de promover tu grupo.

Espero que más compañeros se sirvan de este Grupo de promoción para anunciarse.

Un abrazo.
Pedro