En este grupo En todos

Foro de Acupuntura



¡Los Tres Tipos del Cáncer en la Acupuntura!

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 17/12/2012
¡Los Tres Tipos del Cáncer en la Acupuntura!

1. Cáncer Yang, que destruyen tejido creando cavernas, como la leucemia que causa pérdida de masa en la médula ósea.
Como Todos los órganos y tejidos controlados desde el CEREBRO NUEVO (sustancia blanca y corteza cerebral), como lo son los huesos, los nódulos linfáticos, el cuello uterino, los ovarios, testículos, o la epidermis de la piel, generan siempre pérdida de tejido.

EN ESTOS CANCERES LAS RAICES FEMENINAS (MU) DE LOS MERIDIANOS IMPLICADOS, hacen menos sustancia de la debida. Y las masculinas destruyen más sustancia de la debida.

a) Pero cuando la primera fase de agravamiento no se supera, porque no se supera el DHS (conflicto psicobiológico o simplemente biológico) los cánceres Yang, siguen destruyendo tejido; lo cual no es ningún SBS porque llevan a la muerte. Es más, ¡Ningún comienzo de cáncer es SBS! ; porque supone el fracaso del Cerebro arcaico ante el ataque del neocortex viciado. O de los malos hábitos higienicoalimenticios en un terreno psicofísico diatésico -genético que no pude soportarlos o sobrellevarlos...

b) Pero cuando la fase primera de conflicto psicobiológico se supera, rellenan y reparan el tejido perdido.

2. Cáncer de tipo Yin, que producen más tumorales. Todos los órganos y tejidos controlados desde el CEREBRO ANTIGUO (tronco cerebral y cerebelo), tales como el colon, los pulmones, el hígado, los riñones, o las glándulas mamarias, siempre generan proliferación celular (crecimiento tumoral) durante la fase de conflicto activo.

EN ESTOS CANCERES LAS RAICES FEMENINAS (MU) DE LOS MERIDIANOS IMPLICADOS, hacen MAS sustancia de la debida. Y las masculinas (SHU) destruyen menos sustancia de la debida.
Pero cuando la primera fase de agravamiento no se supera, porque no se supera el DHS (conflicto psicobiológico o simplemente biológico) los cánceres yin, siguen formando tejido anómalo y no SBS; ya que llevan a la muerte. Pero cuando se supera el conflicto que ha causado del cáncer, se van disolviendo el exceso de tejido formado.

3. Cáncer de tipo TAO, que no son DHS ni de tipo higiénicoalimenticio, ni por desbalance hormonal o metabólico, etc. Son cánceres Tao, ni yin ni yang sino Tao, que deciden bloquear o estimular las raíces generadoras de la reproducción celular en base a un Programa con Sentido Espiritual genético-karmático, que debe experimentar la persona acreedora.

Del Curso de Acupuntura Complementaria China y Española a Distancia.
Infórmate y aprende acupuntura complementaria: cursoacuespaola6m@yahoo. Es

https://www.alfeon.net/escuela/ index. Htm
Escrito por Geovanny Toquica Sepulveda
el 18/12/2012

Gracias x esta conocimiento!

Mario Piña Romero Piña Romero
Lic. educ. fís. diplomados: entto, dep...
Escrito por Mario Piña Romero Piña Romero
el 04/01/2013

Tiene nucho tiempo que no entraba a emagister, por situaciones de fuerza mayor pero ahora voy estar más al pendiente y participar y dando aportaciones.

Muy interesante la aportación, me gusta este tema.

Como y que puntos de acupuntura se utilizarian para tratar los diferentes tipos de cancer.

De nuevo muchas gracias

Dr. Paulino