En este grupo En todos

Grupo de Terapia de contención adultos

Erica Henriquez O.
Antropología universidad arturo prat
Escrito por Erica Henriquez O.
el 01/11/2010

Mi estimado Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho:


Creo que usted acierta en que los niños son curiosos y que “ un niño no es hedonista, sino un investigador nato, nacemos integrados al Cosmos, conocerlo, es la gran aventura humana que se traduce en la autocomprensión, que el mismo Cosmos realiza a través del cerebro humano, visto así… las necesidades no existen”.

¿Cómo vino a la vida este primer niño? Pues nació de una mujer, la primera mujer humana. Esta criatura estuvo en el vientre de su madre donde se desarrolló completa y perfectamente para nacer y crecer para investigar desde sus primeros años su “cosmos”. Entendiendo como “cosmos” el antítesis del caos, o sea, un sistema ordenado y armonioso. Este orden en comparación a lo que entendemos actualmente, se refiere a; agua corriendo por el río, una vegetación llena de color y aromas atrayentes, árboles frutales, hierbas, arbustos y animales libres por doquier. ¡Todo un cosmos para explorar y descubrir!


Como sucede hasta hoy, para que este niño se desarrolle tiene que estar bajo los cuidados de padres inteligentes y con cierto grado de conocimiento de su entorno, sino ¡Cómo pudo haber sobrevivido al entorno que nos han enseñado en las escuelas y la televisión! Hombres monos, salvajes e inexpertos, atolondrados y asustados hasta con ver encenderse el fuego de una fogata.


Una de las necesidades primarias del hombre es el cuidado (Alimentación e higiene) y la protección, porque aunque somos los seres mas inteligentes del planeta nacemos como uno de los más indefensos. ¿Podría haber cuidado un bebé a otro bebé? ¿Tiene este proceso evolutivo un bebé o a un hombre? ¿Qué fue primero? ¿Cómo explica el salto tan inconmensurable de la evolución para crear diferencialmente a un hombre y a una mujer para dar vida a otro ser humano y a un macho y hembra para crear otras especies?


Erica Henriquez O.
Antropología universidad arturo prat
Escrito por Erica Henriquez O.
el 01/11/2010

Volviendo a lo que usted dice:” El hombre, en algún momento de su evolución, se desvió de su autocomprensión, inventando las terribles ideologías” que, a mi parecer de alguna u otra manera, nos han esclavizado hasta hoy. Estamos siendo engañados por esas ideologías y defendiéndolas, participando de nuestra propia ceguera sin darnos cuenta.


Muchos siguen negando todas las pruebas y evidencias de una creación, que hasta ahora es la respuesta más lógica para millones de personas, entre ellos muchos científicos que no encuentran otra explicación a tanto maravilloso orden y diseño en la naturaleza, el cosmos en su totalidad habla de leyes que organizan desde un átomo hasta una galaxia y al referirnos al “diseño”, inmediatamente estamos hablando de una inteligencia superior que creó tan intrincado diseño de vida, por poner un ejemplo: El cerebro humano.


Retomando lo que usted dijo, desde mi punto de vista, la raza humana, en su mayoría se desvió o fue desviada de su Creador y desde ahí, sus contradicciones han llegado a distorsionarse a tal grado ; todo tiene más valor que la lógica y la razón. ¿Un ciego puede guiar a otro ciego? Hoy, esto no podría ser más cierto, de ahí que las guerras y los inventos mas perjudiciales para el hombre son una triste realidad.

El poseer la facultad de raciocinio y tener libre albedrío, no dio una libertad invaluable pero una responsabilidad ineludible.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 02/11/2010

HNA. ERICA HENRIQUEZ

Gracias por tus palabras. Por favor, dame la oportunidad de explicar uno de los Principios de la Vida, antes de comentar y responder a tus preguntas.

¿Cuáles son los Principios de la Vida?

¿Qué es la vida? Lo ignoro, sólo sé, que al investigar y descubrir sus secretos biomoleculares, experimento un placer conceptual, que no es el mismo, cuando me siento vivo, porque ese placer es vivencial (espiritual). Ambos me enriquecen y uno sin el otro me empobrecen.

La noción de Bien y Mal, tuvimos que aprenderla por medio de la "madurez adulta" impositiva-represiva. Yo no creo en el bien y el mal, me estorban para vivir, es como ver el mundo en blanco y negro, inmerso en una nube gris y espesa que me ciega para disfrutar con alegría, los matizantes colores de la armonía. Para que empieces a disfrutar del color, es preciso que selecciones primero un día, luego dos, y así, por el resto de tus días, durante los cuales, evitarás decir:

- Esto, está bien, lo otro, está mal.
- Yo, estoy en lo correcto, tú, estás equivocado...
Cuando la fuerza de la rutina te obligue a pensar lo anterior, Pregúntate:
- ¿En qué me estoy apoyando para decirlo?

Acto seguido, "viaja" hasta la soledad del Universo tratando de responder la misma interrogante y descubrirás una terrible realidad:

El bien y el mal, son las caras antagónicas de una misma ideología con la cual, se ha querido suplantar el principio de causa y efecto.

Para comprender cabalmente lo anterior, es preciso analizar lo primero que hacemos cuando arribamos al planeta Tierra, dado que muchos conocen este principio, pero pocos le comprenden, porque la humanidad, ha sido educada para pensar a corto plazo por considerar utópicos, los planes a largo plazo.

La primera actividad importante que realizas al nacer, no es llorar, tampoco amamantarte, sino empezar a explorar y conocer tu Cosmos por medio del juego. Amamantarte, recibiendo amor y protección; son las energías que te nutren física y espiritualmente para llevar a cabo la aventura de tu vida, antes que la escuela, el trabajo y la muerte, está el jugar.

El juego, es una actividad que puedes realizar con presencia o ausencia de juguetes, en los cuales, no deben existir Ideologías. Por lo anterior, se deduce que desde tu nacimiento te enfrentas de manera individual a la titánica tarea de descubrir y conocer:

- Tu mundo material.
- Tu cuerpo.
- Desarrollando en tandem:
- Mente.
- Sentimiento.
- Emoción.
- Sexualidad.
- 5 sentidos físicos.
- 4 facultades o sentidos superiores, que son: Conciencia, Voluntad, Inteligencia y Amor.

Este proceso maravilloso, se ve entorpecido cuando se te prohíbe jugar de manera castrante en la familia, la sociedad y el ambiente escolar. Pese a ello,

En tu infancia, fuiste capaz de descubrir por cuenta propia el principio de causa y efecto. ¿Cómo lo descubriste?

Aunque la pregunta te parezca irresoluble su respuesta es de una increíble sencillez.
Toda vez que te enfrentabas a un juego diferente, éste te planteaba una reto que nunca antes habías vivido, de ahí que tu experiencia fuera nula, forzándote a desarrollar tu creatividad y tu perseverancia (la Voluntad) para lograr comprenderle y en consecuencia dominarle. Tus primeros acercamientos con dicho juego, consistían en tomar las fichas con los dedos realizando materialmente jugada tras jugada, corrigiendo los "errores" cometidos. Con la práctica, eliminaste este método, para luego ensayar mentalmente las jugadas, desarrollando tu capacidad de previsión. En ese momento, sin darte cuenta el juego te condujo a descubrir el principio de causa y efecto, pues, al planear las jugadas podías anticipar sus consecuencias.

Desgraciadamente, el mundo de la "madurez" adulta, está incapacitado para entender ese maravilloso descubrimiento, obligándote a pensar en el bien y el mal de acuerdo a lo "correcto" o "incorrecto" de tus jugadas.

La humanidad sería otra si a cada niño y niña se le explicara el Juego de la Vida con base en el principio de causa y efecto, sin recurrir a la ideología del bien y el mal, puesto que todos los seres humanos nacemos sin ideologías o mejor dicho, sin ficciones que nos impidan fusionarnos de manera consciente con el inconsciente de nuestra realidad Cósmica.

La situación se agrava debido a que nuestra educación formal e informal se limita al desarrollo de los 5 sentidos, descuidando las facultades superiores del Ser Humano.

Ahora bien, sobre los 5 sentidos, existen muchos libros al respecto, por eso, prefiero platicarte a nivel vivencial sobre la Conciencia, la Voluntad, la Inteligencia y el Amor.

Reciban un abrazo espiritual.

¿Qué es la Inteligencia?

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 02/11/2010

HNA. ERICA ENRIQUEZ

Las necesidades no existen, ese es uno de los muchos engaños de nuestra educación, es una ilusión que se ha hecho paradigma, ¿Qué nos falta para vivir? Nada, lo tenemos todo. Por el contrario, inventamos la noción de “necesidad” ante la privación de las condiciones impuestas por la vida. Las aparentes “necesidades” de alimentación, no son tales, ya que una de las condiciones de la vida es el cuidado materno y paterno de las cachorros. Es condición biológica que una hembra mamífera, amamante a sus crías, no es una necesidad.

Hasta el momento he evitado hablar de lo espiritual, más considero que llegó el momento de cuestionar los paradigmas religiosos.
A continuación les platico cómo adquirí conciencia de lo espiritual.

LA VIDA Y LA MUERTE

A los doce años de edad, tuve conciencia de mi espíritu y el Espíritu de Dios (en ese orden). Esto me ocurrió cuando mi compañero de juegos murió víctima de una bala perdida (no lo vi morir). Cuando me enteré de su muerte mi mente, se concentró en resolver una sola pregunta: ¿Qué es la muerte? Y no pude resolverla por medio del pensamiento, lo intenté por horas mientras viajábamos al lugar donde estaban velando su cuerpo, de regreso, en el auto, y con la mirada extraviada, escuché el llanto de mis compañeros de escuela y entre el momento de girar la cabeza para verlos, dejé mis pensamientos por un instante y fue ahí en donde tuve conciencia que mi amigo no había muerto, que existía su espíritu, mi espíritu, el espíritu de cada quien y el Espíritu de Dios. Las lágrimas que intente llorar por contagio se trasformaron en una felicidad espiritual indescriptible, que no pude compartir y callé. No podía decirles que me sentía feliz.

El duelo, es decir la despedida me causó un sentimiento diferente, extrañaba jugar con mi amigo. (6° grado de primaria)

Las explicaciones complementarias las encuentran en los siguientes foros:
https://grupos.emagister.com/debate/_existe_dios_/26389-735151/p10

https://grupos.emagister.com/debate/principios_espirituales_/1151-686009



EL LIBRO DE ROCA

En el Plan Maestro del Padre todo a sido dispuesto con Perfección, Sabiduría y Justicia, su Enseñanza de Amor ha sido irradiada de múltiples maneras en todos los tiempos.

Cuando brotamos del seno de Dios nuestros espíritus eran inexpertos, inocentes e ignorantes, al encarnar, dimos el primer paso en el mundo de las formas, ya no había marcha atrás, era preciso evolucionar a través de la envoltura.

La primera Ley que nuestro Padre nos explicó pacientemente durante millones de años, fue la Ley Natural, manifestándose como Maestro a través de la Naturaleza, demandando del hijo sus sentidos para escucharle y comprenderle, no podía pedir a sus criaturas que registraran la lección con letra impresa, estábamos imposibilitados para hacerlo, más como para el Padre no hay imposibles, con infinita Creatividad, Destreza y Paciencia se valió de nuestras envolturas fosilizándolas, para escribirla sobre la roca, cual tinta indeleble, encomendando a la Madre Tierra las cobijara, resguardara y preservara celosamente en sus seno, hasta que el hijo, llegado el momento, fuera capaz de leer sobre la letra petrificada la Enseñanza de Amor que el Padre había escrito.

Hubo que aguardar millones de años a que el hijo, de envoltura en envoltura evolucionara en muchos aspectos, adquiriendo la escritura y a que la ciencia madurara para poder leer con acierto los tres capítulos en El Libro de Roca: El Origen de la Madre Tierra, el Origen de la Vida Orgánica y el Origen del Hombre.

El Hombre de Ciencia viene a revelarle al Hombre de Dios, El Libro de Roca, anterior al Libro de las Letras, integrado por: El Primer Testamento, El Segundo Testamento y El Tercer Testamento. Ninguno es más, ninguno es menos, que ninguno de nosotros se jacte de conocer la verdad absoluta. Todo ha sido distribuido con Justicia y Amor.


EVOLUCION

Cuando nuestro Padre considera oportuno dar una Lección más de Amor, para el adelanto espiritual de sus hijos, elige a los espíritus capacitados, para desempeñarse como sus emisarios, los cuales, son sembrados en el lugar y tiempo adecuados. Su trabajo conjunto, da sentido a su trabajo individual. Es responsabilidad de otros, reunir los trabajos dispersos de manera coherente para comprender y dar a conocer a la humanidad la Lección Espiritual de Amor que se recibió.

Sobre el espíritu de Charles Darwin, recayó la delicada misión de explicarle a la humanidad la manera en que Dios creó al ser humano por medio de la Evolución Material, había llegado el momento en que el hijo, gracias a su evolución espiritual era capaz de estudiar, analizar y comprender su origen. Para tal fin nuestro Padre le proporcionó al hijo los medios espirituales, intelectuales y materiales requeridos: familia, juventud, intelecto, espiritualidad, apoyo, un barco (el Beagle) y una Creación por explorar.

Cinco años de viaje marítimo en torno a la Madre Tierra, fueron suficientes para comprender que el origen del hombre, no era como lo narraban las Escrituras Bíblicas ¿Por qué entonces Dios había dicho otra cosa?

Como Pluma de Oro, tomó registro de todo cuanto el Padre le mostró y explicó de Espíritu a espíritu, cuando regresó a la tranquilidad de su hogar, se dedicó paciente, respetuosa y amorosamente a explicarnos de manera escrita la Creación del Padre. Al hacerlo, previó las consecuencias que le aguardaban, enfrentarse al fanatismo y a las secuelas del Oscurantismo de la Edad media no eran cosa fácil. Fue entonces que decidió posponer su publicación. Más el Padre, sabiendo que el hijo vacilaría, instruyó simultáneamente a otro Pluma de Oro: Alfred Russel Wallace, quien por medio de la inspiración espiritual recibió las mismas conclusiones que su compatriota Darwin. Wallace envió sus conclusiones a Darwin, pidiendo su opinión antes de publicarlas, fue entonces cuando Darwin despertó y ambos presentaron simultáneamente sus trabajos a los hombres de ciencia de la época, otorgándole a Darwin la primicia: El Origen de las Especies.

La consecuencia lógica del Origen de las Especias fue: El Origen del Hombre, esa era la Voluntad del Padre. Dicho libro, escrito con Letras de Oro, revelaba al mundo la explicación verdadera de cómo fuimos creados con Amor, Paciencia y Esmero por nuestro Padre, la Evolución se mostraba con todo su esplendor, ya no sería una teoría, una idea o un concepto sino un hecho.

La Realidad Evolutiva, escandalizó a los espíritus rezagados, quienes a toda costa buscaron la manera de desacreditar a Darwin, pero el hijo no estaba sólo, tenía a su lado una compañera amorosa que lo comprendía y espíritus avanzados que salieron es su defensa. La Verdad pesó más, que una parábola mal interpretada.

El monje agustino y naturalista Gregorio Johann Mendel, bajo la guía espiritual de nuestro Padre, trabajó en la soledad y tranquilidad que el monasterio le brindaba. Dios, nuestro Creador, lo sabe todo en Materia de Genética, Gregorio Mendel lo ignoraba todo, más como para el Padre no hay imposibles, se valió de sus pupilas para mostrarle las siete características evidentes que muestran los guisantes en sus vainas y semillas. Con ellas bastó para que Mendel con tenacidad, destreza y perspicacia sentara las bases de la genética moderna, reafirmando la realidad Evolutiva, explicando cómo se transmiten las características hereditarias de padres a hijos. Darwin y Mendel no se conocieron pese a ser contemporáneos, hubo que esperar algunos años para unificar ambas Verdades en una Realidad.

Francis Crick, James Watson y Maurice Wilkins, recibieron el Premio Nobel de Medicina en 1962 por el descubrimiento de la estructura del ADN.

Con la Evolución al descubierto, establecidas las bases de la Genética y descubierta la estructura del ADN, quedaría impresa con Letras de Oro una lección más, de las muchas que recibiríamos los espíritus encarnados y desencarnados en el Universo, con la Apertura del Sexto Sello. Jesús de Nazaret, es el representante del Quinto Sello.

Del foro:
https://grupos.emagister.com/debate/de_donde_proviene_la_humanidad/1151-676584/p2

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 09/11/2010

ROMPIENDO EL PARADIGMA
El aborto

En la Evolución, lo importante no era sólo crear vida orgánica, también lo era su continuidad y para ello, impuso una condición, no una necesidad: la reproducción asexual y sexual en todos los organismos unicelulares y pluricelulares.

¿Qué caso tendría crear un organismo vivo sin reproducción, sabiendo que podría morir?

Esta condición o ley reproductiva, dio inicio a una “orgía” planetaria ininterrumpida desde su origen hace varios billones de años (3. 5 billones en microfósiles) y nosotros como humanidad formamos parte integral de ella (creced y multiplicaos). La ignorancia o incomprensión de lo anterior a generado ideas como: el pecado original, el instinto reproductivo, el impulso sexual o libido… sin darse cuenta que desde que somos óvulo y espermatozoide, está presente dicha condición y, que el encuentro y fusión de ambos en un cigoto posterior al acto sexual, es su confirmación. Esta condición o ley reproductiva trasciende hasta lo psicológico, lo social y lo espiritual.

En nuestro cuerpo están presentes los dos tipos de reproducción, la asexual que permite el crecimiento y mantenimiento del cuerpo, una herida es el mejor ejemplo, nuestras células se reproducen sin sexo (mitosis) para reparar el daño, en cambio para la procreación (meiosis) nuestros cuerpos intercambian y mezclan genes por medio de un espermatozoide, un óvulo y el sexo. Una vez fusionados óvulo y espermatozoide, el conjunto se transforma en un cigoto, a partir del cual se hacen copias (mitosis, sin sexo) hasta formar un cuerpo humano.

¿Desde cuándo existe el aborto?

Desde el origen de la vida en la Madre Tierra.

¿Por qué?

Porque parte de la descendencia es inviable o incompatible con la vida, los cambios genéticos son fundamentales para que exista la evolución de la vida. Dichos cambios pueden ser intrínsecos a la replicación del ADN o externos: radiación solar, rayos cósmicos, agentes químicos muta génicos… También son causa de aborto: golpes por caídas, emociones, enfermedades, alimentos tóxicos… Los organismos unicelulares o pluricelulares abortan, es una condición de la vida.

¿Qué es realmente el aborto?

El aborto es una condición bilógica común a todos los seres vivos, es la muerte de una parte de la descendencia, por causas naturales.

En el caso humano, intervenimos en una condición de la vida, el embarazo, para inducir otra, el aborto. En la intervención va implícita la intención.

En nuestro entorno biológico están ocurriendo simultáneamente la vida, la muerte y el aborto. Sólo es cuestión de que lo contemplen -- adquieran conciencia – ya que no es posible mirarle en su totalidad con las pupilas humanas.

Nuestras madres, al ser fértiles y tener vida sexual activa, alguna vez abortaron de manera natural.


¿UN HOMBRE PUEDE ABORTAR?

Sí, aborta células inviables o incompatibles con la vida. Una manera sencilla de comprobarlo es mediante una espermatobioscopia , donde se observa claramente que no todos los espermatozoides son viables o compatibles con la vida por sus cambios y diferencias genéticas. Lo mismo ocurre con todos los tipos celulares que componen un cuerpo humano masculino o femenino. En el caso específico de la mujer, también existe el aborto de un embrión o feto (aborto natural o causado por intervención humana).

Las explicaciones complementarias las encuentran en los foros:

https://grupos.emagister.com/debate/_/1081-36781/p27

https://grupos.emagister.com/debate/la_mujer__tiene_derecho_al_aborto_/1439-48156/p23


Con base en lo anterior, podemos proponer que en las leyes se cambie la palabra "aborto" por: interrupción del embarazo. Y que en lugar de sancionar el "aborto" se sancione la intervención humana.

Como dijo un biógrafo de Voltaire:

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero hasta con mi vida defenderé el derecho que tienes de decir lo que piensas.

De igual manera podríamos decir:

No estoy de acuerdo con tu decisión a interrumpir el embarazo, pero hasta con mi vida defenderé el derecho que tienes a interrumpir tu embarazo.

Recibe un abrazo espiritual.

Escrito por El Señor Medicina Alejandro Nieto Camacho
el 11/11/2010

ROMPIENDO EL PARADIGMA
Toxinas en la carne

Las personas vegetarianas argumentan que la carne, especialmente las carnes rojas contienen un alto índice de toxinas, más aun en la carne muerta de un animal, razón por la cual, evitan comerlas para no ingerir dichas toxinas.

Sabiendo que:

Un filete de carne roja, es músculo.

Y qué:

50% del peso del cuerpo humano adulto es músculo o carne roja.

Podemos concluir que:

El cuerpo humano, produce mucho más toxinas que un filete de 150 gramos.

La musculatura del cuerpo humano, produce al día tal cantidad de toxinas que de no ser metabolizadas por el hígado y eliminadas por los riñones y excremento moriríamos en 24 hrs. Paradójicamente un cuerpo humano en reposo produce menos toxinas que uno ejercitado, sin embargo la sensación de bienestar es notoria.

El problema, es la falta de ejercicio y comer en exceso cualquier tipo de carne debido a su alto nivel de proteínas, porque uno de los desechos metabólicos es el ácido úrico, el cual no podemos degradar, es poco soluble en agua y cristaliza fácilmente en las articulaciones.

Reciban un abrazo espiritual.

Ruben Montes
Distrito Federal, Ve...
Escrito por Ruben Montes
el 06/09/2011
Eva Rivero
Maestra nacional instituto magisterial
Escrito por Eva Rivero
el 06/09/2011

Estimado guillermo. Los paradigmas! Volviendo a los monos de ser humanos de los 5 monos uno habrìa tratado de ir sustrayendo las bananas y aprovecharia para hacer golpear a los 4 entre sì y èl con cara de "yo no fui,haria que paliaba el apetito de los otros 4 " mientras èl se atragantaba a màs no poder. Abrazos guillermo y todos los amigos.

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 31/03/2013

Muy buenos aportes

Les invito a seguir opinando.

Bendiciones y éxitos.

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 07/04/2013

Romper paradigmas es, hoy por, hoy la única manera de avanzar.

Bendiciones y éxitos.

Guillermo Gomez Archila
Inteligencia emocional aseia asesores ...
Escrito por Guillermo Gomez Archila
el 17/05/2016

Los invito a seguir aportando.