En este grupo En todos

Grupo de La trayectoria humana en todos los tiempos



¿Los infieles son Talentosos?

Egard Alan
Lic. psicología. org. lic. cs. admistr...
Escrito por Egard Alan Pintado Pasapera
el 18/09/2012

Grupos.emagister.com

Dr. Egard A. Pintado Pasapera

(Lic. En Psicología Org. - Lic. Cs. Administrativas - Dr. Cs. De la Educación)

Perspectiva Científica: Artículos y Notas académicas

Nº. 21

¿Los infieles son talentosos?

Frente a cualquier situación o circunstancia en que se aprecie un desajuste o un desgaste en los sentimientos, en la entrega afectiva y emocional y/o en cualquier aspecto de la vida matrimonial o en pareja; unos, sin mostrar interés o capacidad para revertir dicha situaciones, huyen, optan por buscar en un tercero aquello que, según dicen, “no encuentran en la pareja”, “no encentran en casa”. Los otros, que frente a la crisis matrimonial o en pareja, lejos de huir, enfrentan y muestran su mejor arma, el talento, para revertir esas situaciones, para revertir lo malo en bueno, reinventando, rediseñando, remodelando las actitudes y los comportamientos físicos y psíquicos y demás de la pareja, en base a sus destrezas, habilidades, creatividad, innovación, mística, voluntad y actitud. Acaso somos más límbicos que racionales.

Esta perspectiva no pone en tela de juicio, el viejo paradigma, de que hombre tanto como la mujer, por su naturaleza genética y por su complejidad emocional pueda incurrir en la infidelidad.

En este marco, es que planteo la interrogante: ¿Las personas infieles son talentosas?

Con el mayor respeto, agradeceré a los amigos internautas, si así lo desean, alcanzar su apreciación al respecto, el suscrito agradecerá y sabrá respetarla.