En este grupo En todos

Foro de Dislexia

Escrito por Dani
el 28/01/2009
" Hola a todos:
Ojalá puedan ayudarme con ésto: es posible que se manifiesten los síntomas de la dislexia en la edad adulta cuando no se han presentado en la niñez? Yo estoy teniendo hace tiempo serios problemas para expresarme, sobre todo en la escritura. En la computadora soy un desastre; puedo escribir incorrectamente hasta diez veces una palabra; como escribo al revés todo el tiempo estoy obligada a usar una sola mano; hasta me atoro al intentar deletrear las palabras que intento escribir. Es muy frustrante..... Porque además estoy desocupada y como el manejo de la PC es imprescindible en casi todos los casos, me da verguenza presentarme a las pruebas de selección. Disculpen mi ignorancia pero a qué profesional debo acudir para pedir ayuda? Si yo les posteara este mensaje como salió de mis manos originalmente creerían que hablo esperanto...
Gracias a todos!
María Alejandra de San Isidro
"

por María Alejandra de San Isidro (Mayo 2008)

Hola soy oscar de ballester y quisiera contactarte ya q no encuentro dislexicos adultos en la zona. Mi sra es dislexica y busca conocer gente q tenga el mismo problema para no sentirse tan sola gracias. Danifran69@yahoo. Com es mi mail

Msol Flores
Querétaro, México
Escrito por Msol Flores
el 30/01/2009

De que te preocupas si somos especiales, seguramente eres bueno y super creativo en otras cosass por que en el momento que te das cuenta es un poco frustante pero al paso del tiempo todo cambia imaginate yo trabajo en una biblioteca y con mi problema (ya te imaginaras) pero estoy aprendiendo mucho en un diplomado que estoy tomando de fomento a la lectura. Gracias por ponerte en contacto. No se te olvidede sonreir. Marisol

Myfab Martinez
Illinois, Estados Un...
Escrito por Myfab Martinez
el 01/02/2009
"
"Querido Pablo: Nadie te puede entender más que alguien que ha pasado por lo mismo y lo sigue pasando.
Sufrí la incomprensión desde muy chica, los primeros años del colegio intentaba entender que problema tenían en no darse cuenta que era igual una f y un 7 o el 3 y la e, nunca poder entender la regla de 3 compuesta o llenar una planilla o un examen multiple choise.
Yo sé que no todos tenemos el mismo grado de dificultad, tal vez en vos ha sido mayor que en mi ya que por la fuerza de las circunstancias logré resolver algunos problemas practicos, pero sacar el registro de conductor en capital federal, u obtener mi matrícula de productor de seguros es imposible ya que debo hacer exámenes multiple choise. También en mi caso esta dificultad me ha llevado a buscar adaptaciones mnemotécnicas y a usar el razonamiento deductivo permanentemente.
Quienes me rodean se han acostumbrado a fuerza de errores a llenarme formularios, señalarme para que lado doblar cuando coduzco y reirse conmigo de los desaguisados que puedo hacer en muchísimos casos.
No0 es que lo tome a broma, ni mucho menos, pero quien esté a mi lado es mejor que se adapte a mí o parta, ya que jamás sabre si me dijiste que era la cita 5 menos cuarto o cinco y cuarto. En el fondo no me importa demasiado ya que siempre llego tarde igual!
Soy arquitecta pinto desde que tenía cuatro años, y tengo absurdamente un estudio previsional.
Vemos la vida de otra manera y nos tenemos que adaptar por que el mundo en general no entiende de que se trata, y los otros son mas.
No te diste cuenta que nosotros podemos ver cosas que los demás no ven o no entienden?
No sabía que existía un foro como este y me ecantaría estar en contacto.
Me puse a buscar en internet despues de intentar llenar datos de una carta documento tres veces y no lograrlo. Por cierto la bronca es con los inútiles que se fueron a fumar fuera de la oficina en lugar de estar allí para llenarmela.

"

por María Alejandra (Octubre 2007)




Maria Alejandra,
No sabes lo que significo para mi leer tu mail en particular. Yo tambien soy arquitecto, con facilidad para la plastica y el dibujo. Y con 37 años me acabo de enterar que mi cabeza no es la unica que funciona ASI. De chico siempre tuve los tipicos sintomas, pero simpre mal diagnosticasdos, (justificando que iba a un colegio bilingue, el problema con mis confusiones en la escritura, o no poder realizar una simple division aritmetica, -hasta el dia de hoy-, a pesar del coeficiente intelectual elevado que tenia). Por supuesto que utilizando un metodo deductivo, no hay demasiadas barreras que me hayan detenido.
Gracias a dios el hecho de haber realizado, toda la escolaridad con mi hermana (desde el preescolar, hasta casi la universidad, -somos casi mellizos-), que no tuve muchos mas problemas. (ahora que lo pienso bien y de otra manera, siempre fue mi lazarillo).......... Cualquier duda o confusion acudia a ella, puesto que teniamos siempre la misma tarea.


Acabo de descubrir el libro "el don de la dislexia", y la verdad qeu sigo un poco confundido, pero he dado un gran paso al enterarme que NO ESTOY SOLO, y terminando de atar cabos que no entendia en mi vida.
un abrazo, me gustaria ponerme en contacto con vos
Alejandro Flores (Buenos Aires, Argentina). Mayo 2008
"

por Alejandro (Mayo 2008)

No se porque he tardado tanto tiempo, tengo 32 años y siempre he pensado que he sido un espavilado para tapar mi problema.
Ahora ha llegado un punto que me da miedo escribir a mis amigos, pasar informes en el trabajo o pensar que no recuerdar nombres no puedo pronunciar. "Donde esta mi memoria, quien soy yo"
Durante años me vi como el tonto de la clase. Hasta que una profesora me conto que podria tener dislexia, eso que me dio fuerzas para continuar mis estudios universitarios para montar mi negocio para pasar como uno mas.
Pero me gustaria poder solucionar mi proble y dejar de escondermelo a mi mismo.

Gracias a todo

Paty Escalona
Valencia, España
Escrito por Paty Escalona
el 01/02/2009

Queridos.. Chicos hoz cuento que el viernes fi despedido de mi trabajo por lo que tanto temia.... No llevar de una forma ordenada y leguible mis informes y raport de comercial, no podia escribir todo lo que habia realizado durante el dia, se me olvidaban cosas y nombres de empresas y personas... Bueno un desastre! Lo que mas me impresiona de todo esto, es que noto que me diante que pasa eltiempo siento que mi memoria va a menoss.... Fatal! Bueno no hoz podeis imagir lo mal que me sentia... Cuando mi jefe empezo a decir lo mal que habia hecho las cosas y lo desastroza que llegaba hacer en ciertas ocasiones! Simplemente me queria morir! Me senti tonta bruta y lo peor ya que como era posible que cosas tan vasicas no las hisiece aunque fuera un poco bien, mis compañeros terminaban sus raport en media en 20 minutos como mucho y yo en una hora! Demasiado para mi..... Ojala encuente una ayudaaa deverdad la necesito o si no entrare en una depresion! Deverdad!

Cathy Dupuy Borgoñoz
Alemán, francés, italiano, inglés anto...
Escrito por Cathy Dupuy Borgoñoz
el 02/02/2009

Hola Pablo y qualquier interesado sobre este tema.

Personalmente, a mi me importa muy poco lo que digan los demás, con ello hago referencia a si los adultos, padecemos o no dislexia.
En mi opinión, por su puesto que si. Nací dislexica y aunque ahora puedo leer en voz alta, no por eso dejo de ser dislexica.
En mi más humilde opinión considero que la dislexia va mucho más allá que poder ordenar unas letras en tu cerebro, o saber dónde esta tu derecha o tu izquierda.
Personalmente, desde niña me consideré muy distinta al resto; es cómo si yo tuviera la capacidad de ver, observar y estudiar a todo el grupo. Es cierto que yo no podía comprender, que sintiendo de verdad que yo era más inteligente que el resto, era incapaz de leer en voz alta. Esto representa un gran estrés, ya que lo oculte muy bien a los demás, practicaba y practicaba, calculaba cuando me tocaba a mi y ya casi me lo sabía de memoria, cuando me tocaba la vez.

No recibí ninguna atención, porque no se dedecto mi problema y yo lo único es que me sentía muy diferente al resto, además tenía la absoluta convicción, de que se habían equivocado de planeta cuando me dejaron en este.

Ahora, como adulta no he cambiado tanto, si puedo leer, pero mi pensamiento sigue siendo distinto al de los demás. Que todo lo que yo relacionaba con intuición, no es más que nuestro elevado poder de observación. Vamos que me siento muy bien desde uqe sé que soy dislexica, ya no me considero tan rarita.
Un fuerte abrazo a todos mis compis y ojala fueramos más, creo que sería divertido, dobretodo si os gusta tanto como a mi reir y reirme de mi misma.

Nena Velázquez
Comunicación fes aragon
Escrito por Nena Velázquez
el 09/02/2009

Pues ami nunca me detetaron dislexia de niña, solo ahora que he tenid problemas cuando escribo y sobre todo cuando marco numeros telefónicos empecé a ver y sentir que algo estaba maal conmigo, me estoy desesperando mucho, mi esposo me dice que solo es falta de concentración y pues la verdad me have sentir como tonta, pues yo sola cuando llego a marcar un numero telefonico o de cuenta de banco o lo que sea lo repito muchas veces, con todala tranquilidad del mundo y lo hago mal una y otra ves, a penas el dia de hoy comencé a investigar sobre este problema y di con este foro espero puedad orientarme un poco al respecto, qué ejercicios me recomiendan.

Merchi
Sevilla, España
Escrito por Merchi
el 10/02/2009

Hola soy Mercedes tengo 34 años y soy madre de tres hijos maravillosos, el mayor que tiene 14 años, mi corazon andante que tiene 9 y la que me ha terminado de abrir los ojos en que habia un problema mi. Tamarindo que tiene 7 años. Cuando mi mayor entro en el cole siempre iba mas retrasado qeu el resto de su clase y aunque yo intentava ayudarle no adelantavamos nada, pense que era tipico en los niños y que ya maduraria, pero en el ultimo año de preescolar su profesora detecto que algo pasaba ya que tenia capacidades que no correspondia con su edad y sin embargo no consegia ir al nivel de la clase, me lo mando a que lo valoraran, pero nadie vio nada mas y ahi se que do todo al curso siguiente en primero de primaria pasamos del cielo al infierno, no consguia leer ni siquiera copiar era todo un mundo su profesora m decia que el niño tenia que trabajar mas que era muy flojo, pues yo empece a travajar con el pero no habia forma se echava allorar encimadel cuaderno y no habia forma de qeu adelantara aunque estuviera toda la tarde trabajando, llego un punto en que lo estaba pasando tan mal que empezo a orinarse en la cama y yo me plante con la profesora en qeu solo trabajaria una hora por la tarde no mas que necesitava hacer otras cosas de niños y haci lo hice, acobo el curso y ya os imaginais que no aprovo ni el recreo en primero de primaria, llego el siguiente curso y segia con los mismo problemas de aprendizaje y se le añadio el de los compañeros que pensaban que era tonto y se metian con el y no hacia nadapor defenderce se convirtio en un niño florero y adelanta pero no molenta lo arrinconamos , por mucho que intente qeu lo viera el sicologo que me ayudaran a resolver el problema no havia forma de atajar lo que pasaba y en todo este varuyo ya habia nacido su hermano que es epileptico, se lo diagnosticaron con 7 meses, pero los problemas no se quedan aqui tambien tiene problrmas de aprendizajes mucho mas acentuados que el mayor, pero el no es un florero se revela contra todo hasta el punto de tener un transtorno de conducta, buscado soluciones he buscado ayuda para los dos, con el segundo si he consegido que le pongan una monitora que le ayuda a encausarle cuando se siente mal y no sabe como segir, despues de esta lucha que ha sido de tres años peleando, primero con los profesores y despues con la administracion y con la ayuda del defensor del pueblo todo va tomando su cause.
Despues de tdo esto yo tengo un vajon muy grande animo, ahora voy encajando las piezas del puzle y mi madre, mi hermana y yo misma hemos tenido problemas para leer par explicarno.
Nunca habria dirigido por la dislexia si no fuera por que tengo una amiga que es dislexica, y despues de enseñarle unas cartas mias al defensor del pueblo me pregunto si era dislexica, y apartin de ahi estoy uniendo cabos y despues de harleido estas experiencian y las que en todas me siento identificadas y me hartado de llorar, de miedo, de alegria de ver que lo que me puede pasar no es que sea torpe y me cueste tanto ciertas cosas en mi vida cotidiana, que esta afectando en mi matrimonio y todo ha sido un conjunto de emociones qeu estoy intentando plasmas aqui, perdonarme si mi escritura es un poco dificil de entender pero con tantas emociones no puedo volver a leer lo que he escrito para corregirlo. UN BESO Y ABRAZOS

Escrito por Kiki
el 11/02/2009
tu no tienes dixlexia mas bien eres un burro e ignorante con muchas faltas de ortografia, la dislexia es cambiar una letra por otra en algunas palabras."

te doy unos ejemplos: polarizado (poralizado) etc

esta muy claro que eres un burroooooooooooooooo iaaaaaaaaaaaa














hola pablo, gracias por abrir este tema. Ya sabes que estoy contigo. Los dislexicos adultos tambien necesitamos que se nos oiga.
los dos sabemos que dar el primer paso es muy dificil. Tal vez haya personas que lean este foro y no se atrevan a participar y a contar su experiencia.
pues quiero que sepan que para nosotros tampoco es facil recordar nuestra infancia y quitarnos la coraza que nos protege. Pero lo hacemos por una causa, por que es necesario que la sociedad sepa que existimos y que los niños que son dislexicos algún dia serán adultos dislexicos y da igual que hayan sido diagnosticados cuando eran niños, la dislexia esta en nosotros, forma parte de nosotros y eso nadie lo puede cambiar.
a sido en este foro donde estoy conociendo a personas como yo, y despues de 36 años es un alivio.
un beso para todos y animo.



"

por Consuelo (junio 2007)



Mimi
Sinaloa, México
Escrito por Mimi
el 12/02/2009

Hola soy mimi de méxico, he leido la mayoria de los comentarios y me identifico con muchos de ellos, doy saltos de feliciad de saber que no soy la unica a la que abandonaron en el planeta equibocado.

En lo particula nunca me senti tonta pero siempre supe que mi cerebro funcionaba muy diferente al de los demas. En algún momento mi madre sospecho que podia sufrir de dislexia pero le dijeron que se correjiria solo... Con el tiempo, lo cual sabran todos ustedes (sin contar a kiki) no pasooooo, como todos desarrolle mañas para compensar mis deficiencias, pero aun asi hay cosas que me cuestan mucho trabajo, me puedo perder a 2 cuadras de mi casa, y no hablemos de la fobia a escribir me da panico, no puedo vivir sin el corrector hortografico, he tenido muchos comentarios negativos por mi mala horrografia, y los acepto de la mejor manera tien razon debo mejorarla, pero no puededo contener la ravia cuando incinuan que mi pesima redacción es por que en la via he leido un libro, cuando es pocible que lea mucho mas que ellos, o cuando digo que me cuesta trabajo por que soy dislexica y lo toman como excusa... Despues de todo los adultos no sufren de dislexia.

Pero con todas las trabas que puedee representar ser dislexico no lo cambio por naaaaadaaaaaa me encanta poede ver el mundo con todos mis sentidooos y disfrutarlo mas que otros, tomar la vida con humor y reirme de todos mis contratiempos

Espero poder mantenerme en contactacto con ustedes en verdad me da animos saber que hay personas que lidian todos los dias con baches como los mios y que no jusgaran por mi mala escritura Wink.

Msol Flores
Querétaro, México
Escrito por Msol Flores
el 13/02/2009

Hola me da mucho gusto saber que una persona como nosotros los D. Este contenta y con mucho animo sin importar el "problema" Bienvenida al mundo de los D. "Desarrolla al max imo tus sentidos Laughing

Paty Escalona
Valencia, España
Escrito por Paty Escalona
el 15/02/2009

Por lo que leo en tus lines, se ve que eres muy luchadora, te felicito y si que es duro. Yo lo he descubierto a mis 37 años despues de tener tantos problemas en mis trabajos hace 15 dias no me renovaron mi contrato por lo mismo, por no poder hacer mis informes correctamente y simplemente hacer unos reports diarios, me fastidiaba el tener que escribir todo lo que hacia durannte el dia y eso con mi falta de memoria y concentracion, es muy duro pero que muy duro.. Porque aveces tengo la moral por los pisos, lo unico que me consuela que se que tengo un problema y que tiene nombre, y no es mi vaganza porque suelo ser muy disiplinada para todo y esto es lo que ha podido conmigo..... Bueno ahora estoy en la busqueda de poder mejorar esta enfermedad o no se como llamarla.... Bueno seguire con mi lucha. Saludos a todos

Paty Escalona
Valencia, España
Escrito por Paty Escalona
el 15/02/2009

Que bueno... Que tengas tan buen humor, comparto contigo tus lines y tu idea y sensaciones de la dislexia, pero es duro a mi por lo menos me esta costando un monton la consentracion y esto me esta pasando factura a mis trabajos pues se todo lo que tengo que hacer pero a la hora de redactar soy un caaaaossss! Total.. Uff! En esos momentos se me vaja la autoestima y se van por los suelossss y gracias.

Escrito por Cathy
el 23/02/2009

Hola Paty, me alegro que tengamos el mismo humor y que no falte, en la vida todo es más fácil con humor. Claro que algunas cosas nos resultan difíciles, como no. Cierto que tenemos ciertas limitaciones, pero también muchos dones y estos son los que tenemos que explotar al máximo. Pero sobretodo, tenemos que disfrutar lo que hagamos. Está claro que nunca seremos grandes lectores(en voz alta) pero con la práctica se mejora mucho. A mi personalmente me encanta leer, ya que es como vivir otras vidas, estar en sitios que nunca llegaré a visitar, vamos que un buen libro es un gran amigo.
No te rindas y piensa que hay patologías mucho más duras que la nuestra.
Tu amiga, Cathy

Ali
Jalisco, México
Escrito por Ali
el 10/03/2009

Donde quedo el tema

Abigail Polo Ocaña
Barcelona, España
Escrito por Abigail Polo Ocaña
el 13/03/2009

Hola soy una dislexica la cual se lo detectaron con 21 años ahora tengo 30 y estoy estudian ingles la verdad k me cuesta muchisimo me siento indignada con enseñanza pork por mucho k explikes eres dislexica/o no lo entienden ni tienen de interes para ayudarte es como si la dislexia a cierta edades desapareciera

Escrito por Beba
el 13/03/2009

Tengo 40 años escribo normal, leo mas o menos normal, pero me di cuenta de que soy dislexico hace un año cuando se lo diagnosticaron a mi hija.
no soy tonto ,pero por muchas pequeñeces aveces lo parezco.
los dones que tengo no sirven en un mundo de perfectos.
un saludo.

Abigail Polo Ocaña
Barcelona, España
Escrito por Abigail Polo Ocaña
el 14/03/2009

hola soy abigail solo te escrivo solo para decirte k te entiendo k se totalmente lo pasa siempre te dicen k todo tu exfuerzo no sirve de nada nadie entiede k no lo haces keriendo por ejenplo el otro dia me dijeron de kdar a la 1 del medio dia y yo entendia k a las 3 asi todas mis amigas enfadaron conmigo. Siempre dices hay cosas k me pasa son por la dislexia te dicen k te excusas en eso ademas necesito notitas por todas partes para recordar las cosas. Asi creeme entiendo todo lo has explicado perfectamente.
Abigail Polo Ocaña
Barcelona, España
Escrito por Abigail Polo Ocaña
el 14/03/2009

Te agradezco muxo k me repondas solo una cosa tienes una hija dislexica asi k espero k cuando le pasen las cosas tipicas de los dislexicos no te enfades con ella o creas k lo hace pork es vaga o peor todavia lo hace expresamente para k su autoestima no caiga por los suelos y se sienta comprendida por alguien

Escrito por Des78
el 15/03/2009

Es una suerte que te acuerdes de que pones notitas, porque a mi incluso se me olvida mirarlas, cuando me tengo que acordar de algo pongo una alarma en el movil y como no lo haga inmediatamente despues de que suene ya puedo darlo por perdido, tengo una agenda ya que para mi negocio es muy necesaria pero esta bacia se me olvida apuntar las cosas y cuando lo hago parece que es por quedar bien porque luego no me acuerdo de mirarlo, eso si, si me apuntan un tlf se en que lugar de la agenda lo apunte o si lo apunte en un papel aparte y lo suelo encontrar recordando los movimientos que hice en ese momento aunque no me acuerde ni del nombre, es estrañisimo

Abigail Polo Ocaña
Barcelona, España
Escrito por Abigail Polo Ocaña
el 15/03/2009

Pues si extraño k no distingas entre derecha e izkierda y seas capaz de memorizar tel o de recordar todo lo k histe para en contrar unas llaves pero a mi me anima pesar k todo o k aprendido mis 5 raspados en cole y otras cosas como cosas de trabajo k hago tengo el doble de merito k licultadesas de los demas pork apesar de nuetras dificultades las he logrado con muxo esfuerzo asi piensa en eso cada vez k te digan algo si tu tubieras mis dificultades haber si hacias mejor por no creo