En este grupo En todos

Foro de Dislexia

Paty Escalona
Valencia, España
Escrito por Paty Escalona
el 18/11/2008
"Hola a todos mis colegas:

Bueno fijénse que me enteré que soy dislexica a los 41 años, siempre fui secretraria del Departamento de Computación de una de las mejores Universidades de Venezuela, en el momento de las evaluaciones de desempeño, el Jefe que estuvo más tiempo conmigo me decia que no me colocaba el 100% apesar de que le encantaba mi forma de trabajar según y que porque yo no leía las cosas antes de entregárselas para la firma. Pero si lo hacía les juro que sí.

Uno de mis Jefes (los cambían cada dos años), se dió cuando que yo casi siempre hacia todo el trabajo del Departamento, dado que mi compañera casi nunca estaba por problemas de salud con sus hijos, para esta época ya no era secretaria me habían ascendido a asistente porque había obtenido un titulo de técnico universitario. Este Jefe era el más estricto de todos los que tuve, sin embargo yo le entregaba los trabajo con mil errores para la firma, y el no se molestaba, incluso me los corregía y yo arreglaba solo la mitad, por Dioooooooos yo juraba que todo estaba perfecto, el pobre para firmarme una carta tenía que corregirla como 3 veces, en oportunidades corregía cosas y dañaba otras.

Un día se sienta frente a mi y pregunta......... Cómo estás? , y el mismo se responde........ Cansada verdad?.................... Y le digo no tanto, me dice........... Te felicito, porque haciendo el trabajo de cuatro personas, y le digo........... De cuatro no, de dos y me responde........... No de cuatro el tuyo y el de tu compañera, pero dos veces cada o más con repetidera, casi que me muero de la verguenza, pero acotó o siguiente.......... Primera vez que veo a un dilexico tan eficiente, eso no es fácil. Me quedé boca abierta y empecé a investigar sobre el problema y entendí el porque el no se molestaba con mis errores. Ahora tengo una Jefa, que está a punto de hacerme renunciar porque no soporta que mis fallas sean tan repetidas, pero me da verguenza decirle que es porque soy dislexica, no vaya a ser cosa que lo tome como excusa.
"

por Zulay (Noviembre 2008)

Hola.. Yo tambien me entere que rea dislexica amis 36 años, y tengo una a amonestacion enmi trabajo por mi mala ortografia, un dia mi jefe me pregunta que ma pasaba porque hacia las cosas de tan mala gana, y eso no era verdad yo dedicaba horas y horas para hacer mis deberes, cogi una seman ade vacasiones y me examine y me diagnosticaron DISLEXIA bueno! Ni idea que era? Y en que constitia el tema... Solo sabai sentirem burra y acpmplejada, total que a mi regreso mi jefe me comento una mala redaccion y rompi a llorar! Y le conte que lo sentia mucho que yo me esforsaba y que me habia informado y examinado y era una persona con dislexia, este me entendio y me dijo que me tratara de esto y ahora no me dice nada solo me ayuda! Ha yo tambien soy de venezuela, te mando un fuerte abrazo.

Fort
Uruguay, Uruguay
Escrito por Fort
el 20/11/2008
" Hola! Te he notado tristoncilla.... Es cierto que da problemas, pero porque procesamos de forma distinta la informacion, no porque seamos tontos, ¡Ni mucho menos!.
Tenemos muchas ventajas: somos muy imaginativos y creativos , y tenemos mucho mas desarrollada que el resto la visualizacion. Yo estoy acabando arquitectura (y ma dado problemas sobre todo con las asignaturas de numeros y algun examen he suspendido por equivocar algunos numeros y ya todo estaba mal), pero en compensacion, proyecto edificios con mucha imaginacion! La gente tiene que dibujar para ver lo que estan pensando y yo puedo ir construyendo el edificio en mi cabeza (como si estuviera en las nubes, jejej), y cuando me paseo mentalmente por él, ya está listo para ser perfectamente dibujado y en planos, cm si hubiera estado allí. Esto a la gente le suele costar mucho.. Y es que nosotros, en vez de sonidos, procesamos en imágenes. Todo lo visualizamos y alguna ventaja tenia que tener, jejjeje!
Mira, y para que te animes y retomes tus estudios si te apetece (si te gustan las bellas artes o lo que tenga que ver con creatividad, mucho mejor, porque se te dará muy bien y te sentirás agusto contigo misma ), Einstein era disléxico y le suspendian las mates, jejejej, era tan despistado que todo lo tenia que apuntar y una vez , despues de un mes de estar mudado, tuvo que recurrir a la policia porque no se acordaba de donde vivia! , también Isaac Newton, Tomas Edison, Darwin, Galileo.... Fijate que son cientificos pero inventores! Einstein dijo: "la imaginacion es mas importante que el conocimiento", jajja, el sabia por qué lo decia... Y nosotros tenemos mucha mucha imaginación!
Otros que también eran disléxicos: Picasso, Van Gogh, Dalí, Leonardo da Vinci, Mozart, Bill Gates (fundó la empresa Microsoft estando aún en la facultad), también eran disléxicos Hans Christian Andersen, Agatha Christie, Ernest Hemingway (y estos eran escritores! , pa que veas), J.F. Kennedy, Winston Churchill, George Washington, Walt Disney, Tarantino, Harrison Ford, Johny deep, tom cruise, Jack Nicholson, Marlon Brandon, los dos hermanos del grupo Oasis..... Y hay muchos mas!
Pa que veas que hay de todo, muchos artistas y tambien científicos, politicos, empresarios, escritores...
Yo, por ejemplo, cuando estudiaba historia de la arquitectura e historia en general del arte, no estudiaba nunca de memoria, porque era pesima y se me daba fatal, lo que hacia era fotocopiar las obras, los edificios por ejemplo, y lo que iba diciendo el texto, lo iba dibujando sobre el edificio y asi se me quedaba. Tu, todo lo que estudies, siempre intenta buscarte un medio para estudiarlo visualmente, que se queda muy bien... Yo estos truquillos los tuve que ir sacando sola. Si hubiera tenido a alguien que me enseñase de chica, pues habria aprendido mas rápido. Sacale provecho a lo que nosotros tenemos mas desarrollado que el resto, que además dicen que tenemos la inteligencia superior a la media ! Un besito y ánimo, que puedes conseguir lo que te propongas!
"

por elisa rodríguez lópez (Mayo 2008)

Hola!

Me encanto tu respuesta, la verdad me siento honestamente identificado con la mayoría de los posts del este tema no se si soy disléxico en realidad tengo gran cantidad de síntomas pero no se, o soy disléxico o vago jejeje no me he hecho nunca una prueba formal supongo que por miedo a que me de que no soy disléxico pero bueno ese es otro tema jejeje algo excelente es ver a alguien que tiene ese problema y sale adelante como vos felicidades por esa fuerza y esa forma de ver las cosas! Saludos desde uruguay


Escrito por Julian
el 20/11/2008

LA ENTREVISTA DE MEDIA HORA ESTA EN CUATRO PARTES
LA PODEIS ENCONTRAR EN YOUTUBE
ESTE ES EL PRIMER ENLACE DE LOS CUATRO

https://es.youtube.com/watch? V=DPpXKxSR9TY


ESPERO QUE OS SEA UTIL

Paty Escalona
Valencia, España
Escrito por Paty Escalona
el 22/11/2008

Que bien.... Una hermosa forma de ver esta virtu o? Bueno lo que me sucede ami... Es que lo acobo de descrubir.. Y estoy un poco desesperadaaaaaa... Porque todo este tiempo pensaba que era una vagaa... Y los estudios no era lo mio.... Y ahora en mi trabajo me afecta una barbaridad... Ya que soy comercial lo de hablar... Se me da genial pero lo de memorisar calles y nombres... Imaginate! Fatal y lo paso muy mal.. Y ademas tengo un jefe muy exsigente! Y la verdad me gusta porque me ahce que me rete un monto cada dia... Tu haz encontardo mas formas de mejorar? Haz tratado este con algun medico? Dime mas tecnicas con lo que haz mejorado esta virtud como tu le dices jaaa jaaa.... Gracias estare atenta a tus lineas.

El Fede
Uruguay, Uruguay
Escrito por El Fede
el 28/11/2008

hola o todos, lei todos sus comentarios y no saben lo triste que me pone porque yo tambien soy dislexico y mi mas grande problema son en la escritura, para mi me es impocible escrivir sin faltas, en el liceo con apoyo pude pasarlo sin muchos problemas pero la dificultad empiesa mas adelante

yo me yamo federico y tengo 20 años y mi sueño es ser profesor, es lo que mas quiero. Comense en el cerp, centro regional de profesores en uruguay el primer año y nada me gustaba mas asta que llegaron la instancia de los examenes, nunca me senti tan triste en la vida cada ves que iva a un examen y lo perdia no por lo que sabia o no sino por los errores de ortografia, sin importar cuanto lo intentava no podia escrivir sin falta. Unque mi sueyo es ser profesor de ciencias fisicas nunca me aprobaron un examen con la escusa de que como un profesor va escrivir con falta, yo pienso que eso no es un gran impedimento no se jusgen hustedes, con todo la tecnologia que hay hoy en dia uno puede escrivir en la pc y esta te corige las faltas, tambien estan las diapocitivas y claro el dictado jeje pero sin importar cuanto lo intente se que nunca voy a poder trabajare de lo que tanto quiero ser en la vida, es como cortarle las alas a una mariposa, no hay nada mas triste que la perdida de tus sueños y fantacias, cuando eso pasa cientes que en la vida ya o te queda nada mas por que seguir luchando

les dejo con un ariculo que encontre de mi interes sobre el tema

Dislexia

Según refleja el artí #! @##@ publicado por Universia el pasado 7 de junio, todas las universidades tienen medidas previstas para la inclusión de los alumnos con Dislexia.

Entre ellas, la UM tiene previsto en su mecanismo de ingreso pruebas de aptitud que evidencian las situaciones más notorias. En estos casos se solicita una certificación competente y se realiza un seguimiento por parte del asesor académico del estudiante.

Por otra parte, en su política de tomar medidas ante casos especiales, en la Universidad de la Empresa las modalidades de evaluación son adaptadas especialmente para los estudiantes con esta discapacidad.

Hay que ser consciente de la necesidad que tiene de que se desarrolle su autoestima. Hay que darles oportunidades, considerar la posibilidad de evaluarle con respecto a sus propios esfuerzos y logros sabiendo que realizar un trabajo sin errores puede quedar fuera de sus posibilidades, si es posible hacerle exámenes orales, evitando las dificultades que le suponen su mala lectura y escritura.....


bueno me gustaria que el lugar en el que estudiaba profesorado de ciencias fisicas tambien concideraran la disleccia pero no importa cuanto lo intentara ciempre eralo mismo y las misma respuestas "un profesor sin importar de que asignatura sea no puede escrivir con falta" "este es un nivel terciario no podes escrivir asi esas faltas no son de dislexia es de distraido" esto solo me desanimava y mas sabiendo que no le podia contestar aunque sabia que la distraccion en la escritura y lectura tambien era un problema de disleccia y por mas que lea y lea yo nunca encontrava los herrores de ortografia ya que estos comprenden..

Confusión de letras de simetría opuesta , tales como “p” por “q”, “b” por “d”...

· Confusión de letras parecidas por un sonido, tales como “c” por “t”, “p” por “c”...

· Confusión de letras parecidas en su punto de articulación como: “ch”, “ll” y “ñ”.

· Confusión de las guturales “g”, “j” y “q”.

· Errores ortográficos con letras que corresponden a un mismo fonema: “c”, “s” y “z” ; “ll” con “y” ; “g” con “j” ; “r” y “rr” ; “gue” y “gui” ; el uso de la “h”; la diéresis ; los acentos y las mayúsculas.

· Alteraciones en el ordenamiento de las letras: omisión, inversión, inserción e incorrecto orden de letras.

· Sustituciones semánticas o confusión de palabras parecidas u opuestas.

· Errores en la separación de las palabras.

· Baja velocidad lectora y falta de comprensión. También puede aparecer: disgrafía, disortografía, fallas en la construcción gramatical de la redacción espontánea y discalculia.

…y bue eso es todo y la verdad ya no se que hacer

Mama Gonzalez Fernandez
Málaga, España
Escrito por Mama Gonzalez Fernandez
el 04/12/2008
"

La dislexia, un trastorno neurobiológico que dificulta la capacidad de lectura y escritura, afecta a entre el 7 y el 15% de la población. Mientras que en otros países su diagnóstico y tratamiento se hace desde la misma escuela, en España aún no se ha normalizado. Con un apoyo educativo y especializado adecuado las dificultades que genera la dislexia en la vida cotidiana pueden reducirse extraordinariamente. Winston Churchil, Picasso o Bill Gates forman parte de la lista de disléxicos célebres. Desde el Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Málaga se está llevando a cabo un trabajo de investigación en el diagnóstico de la dislexia en las escuelas de la provincia, un paso fundamental para atajarlo de forma precoz.

Estoy muy interesada en el estudio que estais realizando en Málaga sobre la dislexia, mi hija de 20 años es dislexica en el sentido mas terrible y amplio de la palabra, y digo terrible porque para ella es un verdadero calvario intentar superar todos los dias las trabas que se lepresentan debido a su dislexia. Hemos pasado por muchos metodos, profesionales, etc. , pero ella sigue sin poder escribir ni leer bién,entre otras cosas y esto le afecta mucho en en el Instituto, ya que los profesores le dicen que no entienden su letra y que le faltan palabras, con lo cual no puede superar las asignaturas. Creo que un metodo apropriado y ajustado a su forma de dislexia, podría ayudarle a estudiar y a escribir sin omitir o cambiar palabras. Hay algún metodo, que sepais que funciona o que pueda ayudarla.




Https://www.cedecom.es/cedecom-ext/noticia. Asp? Id=651

"

por JULIAN (Julio 2008)



Escrito por David
el 05/12/2008

De muy niño supe que quería ser diseñador gráfico, por que siempre se me facilitó el comunicarme con imágenes debido a los problemas que siempre tuve con la escritura y la lectura entre otras actividades que requerían de mi concentración.
Por más que tratara de leer un párrafo no lo podría retener en la cabeza, no soy un arduo lector pero es la hora que no puedo recordar el título de ningún libro y no puedo memorizar ninguna canción por más que esta me guste. Esto afecta mi vida laboral y mi autoestima ni que decir. A veces pienso si no hay una medicina que reconecte las neuronas muertas en mi cabeza y que debe de haber una pastillita que no me de conocimiento sino que me deje asimilar la información que recibo para sentirme normal en esta sociedad donde el que más sabe es el que llega más lejos.

Escrito por Ginsi Y Bet
el 07/12/2008

Hola: que alegria encontrar una paguina asi! =D

somo hermanas y ambas somos dislexicas... Genial que coincidencia
ginsi tiene 28 años y yo je je tengo 19 ella dice que ya sabia que es dislexica, pero yo lo acabo de descubrir... Para empezar, no sabia nisiquiera sabia lo que significaba eso, peor aun. Disculpen si en un momento no nos podemos expresar como quisieramos pero dadas las circunstancias... Espero y nos entiendan.

nuestros padres intuitivamente nos ayudaron a ser "normales", pero al igual que muchos tenemos que recordar una imagen para poder saber donde esta nuestra derecha..

los amigos de ginsi hasta le hicieronn un diccionario de las palabras mal pronunciadas.. Ja ja por citar alguna.

no improsta: dicese de algo que no tiene relevancia, coloquialmente "vale madres"

ja ja ja, es mejor tomar esto con humor.


y yo =$


trato de explicarle a una amiga lo que quiero decir para que ella pueda explicarselo a alguien mas ja ja (al menos e conseguido buena traductora) je je


en fin este tipo de problemas siempre he sufrido. Yo creia que era rara =S pero platicando de eso con mi hermana me di cuenta que era... "peor"

y ella me dijo "no soy rara... Tengo dislexia" balla susto, rapidamente como buena dislexica me puse a investigar que es y hemos encontrado que hay muchas personas como nosotras no es por mala pero me da mucha alegria saber que no somos las unicas. Me han subido el autoestima muchos de los comentarios, ser dislexico no es tan malo unque me gustaria aveces no serlo en fin cuidense mucho.

esperamos y estemos en contacto

saludos a todos.

Ali
Jalisco, México
Escrito por Ali
el 13/12/2008

Hola a todos de alguna manera muy amplia les agradezco ya que gracias a sus textos los cuales leei la semana pasada

Me di cuenta que soy dislexica

De una manera muy breve les cuento mi gran historia de conflictos los cuales hoy en dia solo los redusco a soy dislexica.

Tengo 33 años estudie dos carreras universitarias de las cuales por supuesto no me e titulado una de estas es de maestra y jamas me explicaba como estudiando dos carreras leyendo todos los dias porque me gusta mucho leer , era incapas de poder leer algo en publico sin que la sangre de todo mi cuerpo terminara en mis pies. Tampoco me explicaba por que de mis faltas de ortografia garrafales y por supuesto confundir la p por q y la q por p y d x b por tal motivo me di cuente que despues de 4 años de esfuerzo para terminar mi carrera de una manera inconsiete evite el titularme hoy ya se que fue el miedo de verme frente a un aula llena de adolecentes o niños frente a mi y yo con plumon en la mano frente al pizzarron hablando leyendo o escribiendo y a se que no es por mi culpa

Perdon despues sigo tengo un pendiente gracias

Escrito por Sami
el 29/12/2008
leyendo vuestros e-mails , me reconozco en ellos, recuerdo mi infancia , la escuela , la soledad inmensa que para mi representaba, no me diagnosticaron dislexia de pequeña lo descubrí ya adulta haciendo el bachiller, gracias al comentario de una bibliotecaria, a lo mejor escojí esa profesión más tarde por que leer y leer insistentemente , mil problemas con el calculo, la compresión, luche contra el fracaso , en casa todos eran universitarios, pero hubo momentos duros,problemas de memorias, cuando las materias eran tan densas yo no podía , era como leer papel en blanco, disimular se convirtio en mi más alta meta, la burla de mis compañeros y familiares por que iba detrás, he logrado muchas cosas pero hay tantas alas que no llegué , y fueron tantas las lágrimas detras de mis esfuerzos académicos y el fracaso....... Siempre detras , siguiendome los pasos,siempre ahí. Aún me persigue siempre leo las páginas dos veces de los libros. Es duro pero sobretodo es duro no atreverme a decirlo por que la gente lo relaciona siempre con deficiencia, soy una superviviente siempre
gracias por escribir por dejar saber que existen adultos como yo
gracias



Paty Escalona
Valencia, España
Escrito por Paty Escalona
el 03/01/2009

Te entiendo perfectamenteeee.... Animo! Saldremos de esta situacion....

Deprimido
Michoacán, México
Escrito por Deprimido
el 04/01/2009

En primer lugar tener dislexia no implica que tengas tremendas faltas de ortografia como la tienes , en segundo yo tambien tengo dislexia , y me pues ya no me atormento mas con esta mal por a si llamarlo , si o que me ha ayudado en mi vida para superar obstaculos y a mi mismo , me ha hecho mas fuerte. Soy demexico y amigo de arancha a la cual le mando un saludo. Hasta pronto

Escrito por Sami
el 04/01/2009

Primero decirte que cuando escribí pensé encontrar gente sobretodo que me contara experiencias sobre la dislexia, pero mi sorpresa ha sido enorme cuando he leído tu respuesta, tú falta de cortesía y malaeducación me parecen tremendas, normalmente cuando leo una carta de alguien intento profundizar en su contenido no en sus faltas de ortografía pero te digo algo tu eres dislexico pero eso no tiene nada que ver con hacer un párrafo tan mal escrito y con tan mala redacción y coherencia, pero seguro lo sabes ya que te consideras un erudito, aparte de superar la dislexia deberías superar tu vanidad y arrogancia la ortografía y la dislexia tienen cura pero la mala educación se aprende en casa y de pequeño , y tú no la tienes debe ser que la descuidaste aprendiendo tanta ortografía
sldos sami

Escrito por Sami
el 04/01/2009
Hoy a las 22:33
primero decirte que cuando escribí pensé encontrar gente sobretodo que me contara experiencias sobre la dislexia, pero mi sorpresa ha sido enorme cuando he leído tu respuesta, tú falta de cortesía y malaeducación me parecen tremendas, normalmente cuando leo una carta de alguien intento profundizar en su contenido no en sus faltas de ortografía pero te digo algo tu eres dislexico pero eso no tiene nada que ver con hacer un párrafo tan mal escrito y con tan mala redacción y coherencia, pero seguro lo sabes ya que te consideras un erudito, aparte de superar la dislexia deberías superar tu vanidad y arrogancia la ortografía y la dislexia tienen cura pero la mala educación se aprende en casa y de pequeño , y tú no la tienes debe ser que la descuidaste aprendiendo tanta ortografía
sldos sami



Paty Escalona
Valencia, España
Escrito por Paty Escalona
el 05/01/2009

Sami creo que te haz equibocado, yo no he escrito nada a tu correo... Solo dije te endiendo..... Por no tener tiempo pra expresarme mejor..... Bueno ya te volvere a escribir.
saludos

Deprimido
Michoacán, México
Escrito por Deprimido
el 06/01/2009

Para el tipo que dice que tengo vanidad y falta de respeto , dejame te digo , que yo solo hize un apunte a la mala ortorgrafia y creeo que si se va escribir en un foro serio lo minimo es saber usar las h , pero como veo que tu , estas qui para decirle a las otas personas cuando tienen vanidad o te das cuenta cuando alguien no tiene educacion y sobre todo ,criticar el avanze de las personas o en mi casa de l forma como yo he superado el problema , te tengo una propuesta. Pon un consultorio mira que te va bien quizas tengas exito como charlatan saludos

Escrito por Des78
el 15/01/2009

para deprimido

decirle que precisamente la dixlesia SI implica tener faltas de ortografia, puede ser que en tu caso no, al igual que en el mio no confundo la p con la q al escribir o la b con la d, solo las confundo si las veo sueltas y tengo que preguntar "esa puerta cuan es, la b o la d? ", realmente me di cuenta de que podia tener dislexia porque soy incapad de aprenderme las faltas de ortografia, por mas que leo y por mas que lo intento, cada vez que dudo de una palabra la miro en el diccionario o la pongo en el movil para que me la corrija o cuando chateo por el msn o escribo en un foro antes lo tengo que escribir en word y por mas que intento memorizar una palabra cuando veo que no la he escrito bien es imposible, no se me queda, no se si has leido los sintomas de la dislexia, no todos tenemos porque tener los mismos pero si hay sintomas que seguramente no tenga yo y tu si, o viceversa y eso no implica que ni tu ni yo seamos tontos o analfavetos o llamalo como quieras, un amigo de este foro lo puso el otro dia, esta un poco mas arriba, pero por si no te apetece mirar te lo copio


Confusión de letras de simetría opuesta , tales como “p” por “q”, “b” por “d”...

· Confusión de letras parecidas por un sonido, tales como “c” por “t”, “p” por “c”...

· Confusión de letras parecidas en su punto de articulación como: “ch”, “ll” y “ñ”.

· Confusión de las guturales “g”, “j” y “q”.

· Errores ortográficos con letras que corresponden a un mismo fonema: “c”, “s” y “z” ; “ll” con “y” ; “g” con “j” ; “r” y “rr” ; “gue” y “gui” ; el uso de la “h”; la diéresis ; los acentos y las mayúsculas.

· Alteraciones en el ordenamiento de las letras: omisión, inversión, inserción e incorrecto orden de letras.

· Sustituciones semánticas o confusión de palabras parecidas u opuestas.

· Errores en la separación de las palabras.

· Baja velocidad lectora y falta de comprensión. También puede aparecer: disgrafía, disortografía, fallas en la construcción gramatical de la redacción espontánea y discalculia.


si me gusta escribir en este foro es porque es en el unico sitio en el que se que la gente no se va a burlar de mi por mis faltas de hortografia porque comprenden mi problema ya que a la mayoria les pasa, y no tengo que estar escribiendo en un programa para que me corrija luego correjir faltas y luego copiar aqui el testo, es una molestia, y me siento agusto pudiendo escribir como escribo yo, sabiendo que no se van a burlar se mi como suelen hacer incluso mis amigos, es en el unico foro en el que escribo, porque no tengo que estar con tanto lio para poner lo que pienso, ya no hablo con la gente por internet porque me da vergüenza escribir con tanta falta de ortografia y por mas que me digan "eeeeeh que bien se escribe con b" a la siguinte vez tenga que hechar marcha atras la conversacion para ver con que me dijo que se escribia.
y resulta que llego aqui y veo que una persona que tiene lo mismo que yo, que se supone que sabe lo que implica ser dislexico se burle de una compañera con su mismo problema por tener faltas de ortografia, pues si te molestan las faltas lo siento metete mejor en el foro de la real academia que seguro que estas mas agusto, con migo te habras tenido que poner gafas porque seguro que he puesto 1000 de hecho ortografia como no se si va con h o sin h cada vez lo he puesto de una manera, y lo mejor de todo es que me da igual, he tenido tanto complejo siempre que aqui escribiendo me siento como el que no se rie nunca en publico por no mostrar los dientes y llega a casa y se puede reir a carcajada limpia.

Msol Flores
Querétaro, México
Escrito por Msol Flores
el 23/01/2009
Hola: Me siento tan familiarizada con todos ustedes, me siento como parte de un gruop que me entiende perfectamente y me siento muy feliz, se que on estoy sola, saben trabajo en una biblioteca,Imaginense el teabajo que sig. Para mi, y actualmente estoy tomando un dilpomado de fomento a la lectura y bueno lo que, eh aprendido que el lector tiene el derecho de no leer en voz alta. Y saben una cosa a mi me encanta leer prara mi. Gracias por compartir.D



Yannel
Colorado, Estados Un...
Escrito por Yannel
el 28/01/2009

Hola que tal a todos! Que gusto conocer gente como ustedes, para que me ayuden a comprender un poquito acerca de este tema , yo no soy dislexica pero me acabo de enterar
que mi hija de 8 años si lo es , y estoy muy trizte y preocupada porque lo primero que se me
ocurrio es investigar de que se trata esta enfermedad , pero mas que un problema de retencion o poca comprencion de lectura etc etc , hay algo que me tiene mucho mas preocupada aun y es que lei en un articulo que cabe la posiblilidad de que pudiera ser algun tumor cerebral y que hasta puede que para la edad adulta esto se combierta en als haimer o como se diga , por su puesto que estas cosas se deven descartar medicamente pero , yo les recomiendo que visiten un doctor y si alguno de ustedes conoce exacatamente de que se trata esta enfermedad les agradeceria muchisimo que me escribieran a mi correo, con el saludo "dislexia" para saber que son ustedes, buena suerte chicos y chicas que Dios me los bendiga y muchas gracias de antemano. ( yannel_reyes@hotmail. Com )

Msol Flores
Querétaro, México
Escrito por Msol Flores
el 28/01/2009

Saludos: tomen las cosas con calma tenemos que sentirnos afortunados por ser D. Hay que ver la vida de la mejor manera, ahora me siento tranquila ya que como lectores tenemos derechos, en mi caso por que no tengo que leer en voz alta.