En este grupo En todos

Foro de Dislexia

Sole
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sole
el 17/08/2008

Hola a todos soy soledad tengo 23 años y soy dislexica soy estudiante de historia este año me recibo con uno de los promedio mas altos y teniendo el orgullo de haber sido segunda escolta de la bandera nacional argentina del profesora de historia.

A mi la discapacidad me la detectaron a los 21 años ante un examen fonodiologico antes nadie se daba cuenta pues escribo para atras algunas palabras y tengo faltas de ortografia y me olvido las cosa nose el abecedario los mese el año, pero a pesar de ello puedo desembolbelme con gran facilidad en lo complejo en los gandes esquemas conceptuales, ahy a donde todos lres cuesta y ademas soy muy responsable. Por eso es q me abilitan a ser profesora despues de un largo debate para ver si puedo seguir.

Yo consirero esta situacion adsurda pues soy muy superior a mis compañeros sin embargo me bajan notas(desde q descubrieron mi dislexia) p no poder tener una letra bella en el pisarron q p sierto algunos compañeros la tienen peor.

Asi pues yo sigo aqui luchando cotra la innoracia de la gente q no conoce la disalexia com mucho esfuerso mas del q se le exige a una persona normal y com mucho dolor p no encontrar gente cxomo yo q me entienda.

Pq para mi el enterame q tengo dislexia es una frustracion pq ademas soy zurda( como leonardo da vinchi) pero bueno de verdad me gustaria cuanto antes conocer gente como yo y recibir informacion para entenderme, les dejo mi meil par quien quiera contactarme me encantaria conocer a alguien es solelaguzzi@hotmail. Com o sollaguzzi@hotmail. Com. Gracia pablo te felisito p la pag y te lo agradesco p crearla pq asi uno no se siente solo y tan anormal, comparto com todos experiensas muy similares gracias y recuerden como dijo tomas edison ( dislexico expulsado del coleguio a los 12 años p "burro" inventor d34 la electricidad) "el genio es uno por ciento intuicion y noventa y nueve sudor".


Sole
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Sole
el 17/08/2008

Hola juanlu queria decirte q a mi con 22 años me pas lo mismo q a vos. Me gunto mucho tu comentari pues me resulta demaciado familiar lo q has contado, presento simirares dificultades y capasidades q ti.

Y cohinsido en que no hay nada escrito sobre dislexia en adultos. Creo q se escribe mucho sobre dislexia en la niñes pero no sobre adultos. Me entaria hablar con tigo nosa vemos besos mi direccion es solelaguzzi@hotmail. Com besos nos vemos sole


Pablo
Huesca, España
Escrito por Pablo
el 18/08/2008

Hola a todos y a cada uno de vosotr@. La verdad, es que despues de todo, lo que e leido me doy cuenta de una cosa, muy importante, que todos tenemos un pasado, muy doloroso  y que algunos no podresmos olvidarlo nunca.

   Pero no devemos olvidar que somos muy duros, y que apesar de que la pesadilla del pasado vuelve a veces y nos hace daño, siempre nos levantamos y seguimos luchado.

    Yo tengo recuerdos  de que la gente me decia que hera muy bueno pintado, me acuerdo de aber pintado, pero no me acuerdo de cuando y por que dege de pintar.

  El otro día vi la pelicula cuando las palabras bailan. Hera la historia de mi vida, ami no me internarón, pèro me cambiaron de  coleguio. Lo malo esque yo no tuve un profesor que se diera cuenta, yo tuve muchos que me llamarón tónto, y demas cosas. Creo que fue ahy cuando deje de pintar, y otras cualidades mas que seguro que tenia.

        A diferencia de vosotros, yo soy muy intuitivo, pero lo de crear, y  hacer algo con las manos, es como si si huvira algo que me lo impidiera.

      Ahy muchas cosas de mí infancia, que no recuerdo, poco a poco boy recordando. En una ocasión, me digeron que la mente era muy sabia, y cuando algo le dolia lo eliminaba de la memoria. Esa fue mi unica savación para superar mí infancia.

   La de adulto es dura, pero tengo armas para defenderme, cuando era niño, estaba solo, muy solo.

   Creo que en el fondo todos tenemos de esa soledad, unos en mayor o menor medida, pero todos nos hemos sentidos solos.

  Un saludo a todos. Y un abrazo,

Beatrix
La Rioja, España
Escrito por Beatrix
el 31/08/2008

Hola, acabo de encontrar este foro y la verdad me ha sorprendido, creo que tengo dislexia, en octubre tengo visita con el neurólogo.

He estado leyendo y me identifico con muchas de las cosas que he visto aunque con otras no, creo que tengo dislexia porque soy incapaz de identificar adecadamente donde está la derecha y donde la izquierda, confundo la p con la b, la j con la g, cada vez es peor.

Tengo 33 años, estoy estudiando ingeniería (ya ya se que no es lo que tenía que haber hecho), de pequeña en el colegio me decían que era una vaga, que era inteligente pero que solo cuando yo quería... Así que hice FP, de maravilla, lo saque muy bien, trabaje de eelo hasta que no me renovaron porque querían un diplomado así que despues de 10 años me metí a la universidad, ahora me encuentro terminándola con mucha dificultad, es verdad, dedico muchisimas horas, no hago otra cosa, pero soy incapaz de aprender ciertas materias en lo que se refieren a la orientacion espacial, cambio numeradores por denominadores, cuadrados por raices...

Hace 6 años fuí al médico exponiendole mi problema, pero no se si me hizo mucho caso porque me envió al psicologo el cual achacaba todo a mi infancia y según ella problemas emocionales de chiquitita que se unieron a la perdida de mi padre.... En fín que lo deje porque eso no me ayudaba en mi trabajo, tenía que cojer mucho el coche y nunca era capaz de saber que salida tenía que seguirsiempre tenía que llevar un mapa aunque hubiese hecho mas veces ese camino... La verdad es que lo pase mal, creía que era retrasada ¿Ómo era capaz de no acordarme de una vez para otra? El problema era mayor cuando tenía que elegir en una bifurcación... En fín que con reglas nemotécnicas he conseguido apañarme... Pero creo que esto que me pasa cada vez va a mas, cada vez lo noto mas en la escritura, es como si mi cerebro me diese las ordenes cambiadas.

Fué el otro día una profesoraparticular la que me impulso a ir otra vez al médico (ahora es otro) y este me ha enviado al neurologo, aunque me ha dicho que... Casi seguro que no hay remedio, que si me lo hubiesen detectado de pequeña quizá...

Pero vamos que no pasa nada, terminare la carrera aunque hay asignaturas que me quedan que son un poco imposibles al leer este foro me he dado cuenta de que hay mas gente que le ocurren estas cosas, que no soy un bicho raro, que no me tengo que avergonzar cuando voy con alguien en el coche y no se por donde ir a los sitios, que no pasa nada si soy incapaz de aprender el nombre de las calles en las que llevo viviendo toda la vida...

Gracias por estar ahí, no se lo que pasará en el neurologo, me gustaría que pudieseis contarme lo que os paso a vosotros, me he desahogado pudiendo contarle esto a alguien que no va a pensar que soy idiota o que  soy mas despistada que una vaca en patinete ¡

Muchos besos

Maria Jesus
Los Lagos, Chile
Escrito por Maria Jesus
el 12/09/2008

Hola mi nombre es maria pia tengo dislexia a mis 33 años soy diseñadora y recien caigo en mi problema, ya que e tratado por ejemplo de arreglar mi ortografia de todas las maneras que existen pero no hay caso, mi redaccion es muy buena pero pero si algo esta mal escrito no lo noto etc.. Me alegre mucho de ver que somos buenos en las artes, es muy complicado pensar en este problema, muchas veces me e avergonsado de escribir delante de gente por temor a que noten mi pesima ortografia pero en fin.. Me gustaria saber que especialista me tiene que ver para diagnosticar esta enfermedad ya que no e  ido a un medico..


Cariñosss

Arena
Salamanca, España
Escrito por Arena
el 13/09/2008

Otro punto de vista...

Me alegra tanto leeros que parece que se me van a saltar las llágrimas, y es que aparte de lo que relatais y que tambien me pasa (problemas de escritura, la "supuesta" vagancia en la escuela, la derecha y la izquierda) en muchas ocasiones he creído que llegaría a volverme loca. Me explico...

Tengo una gran propensión a racionalizar todos los procesos que me rodean, pienso siempre en casi todo lo que pasa a mi alrededor y claro me distraigo. Sé que, no soy tonta y lo cierto es que muchas veces comprendo cosas en pocos segundos y que a otros les llevaría bastante mas tiempo(los se porque si pasa algo y llego a una onclusión y se la cuento a quie está conmigo, entonces no lo entiende y tras explicarselo dice que tengo razón (cara de sorpesea porque antes creía que estaba loca y ahora se da cuenta de que no), pero que me he ido por las ramas. Un truco para contrarrestar malentendidos es contar paso a paso y resumir de vez e cuando lo que queremos decir.

Quizás por eso sea tan testaruda y es que al sentirme incomprendida necesito demostrar que las cosas, como yo las veo, no son un error, sólo otro camino, que desde mi punto de vista es de mayor alcance. No se si a vosotros os pasa, pero yo para comprender las cosas tiendo a interrelacionarlo todo y casi nada parece estar desligado. Saber esto me da fuerza para superar hechos cotidianos y por desgracia continuos que nos hacen parecer idiotas, o lentos (bueno para escirbir si que lo somos). Por eso me pregunto como sería tener conversaciones con personas que utilizasen las mismas estructuras de pensamiento que yo, es decir, con otros disléxicos. ¿No os pasa a menudo que casi al empezar la pelicula ya sabeis cual es el desenlace?. Sé que los argumentos de la tele pueden resultar repetitivos, pero será por que descifro la imagen que siempre me se el final, aunque intento no ser mala y no decir nada para no estropearselo a los demás.

La verdad es que dislexia es una palabra que no me gusta mucho porque tiene un significado negativo, el de persona con problemas de aprendizaje y realmente es solo otro modo de aprender. De hecho yo no soy capaz de chapar, solo puedo entender las materias y a partir de ahi desarrollarlas en un examen.  Esto ha hecho que apruebe exámenes que apenas había estudiado con nota y tb suspender  exámenes que me sabía de "pe a pa" porque eran de tipo test.

Me alegra mucho ver que estas cosas que nos pasan "son normales" y que no somos bichos raros, es verdad que somos personas especiales, con un proceso de datos e imágenes diferente.

He leído por ahi que somos fuertes y estamos acostumbrados a la adversidad. Lo cierto  es que nunca se me había ocurrido que esto estaba relacionado con la dislexia pero con lo que me cuestan algunas cosas y pese a todo no me rindo lo creo. Aunque esta pueda resultar una situación muy frustrante y pesada,  nos hace personas más ricas interiormente y fuertes. Ánimo a todos y aunque aveces desespereis, recordad que teneis capacidades únicas. No somos ni menos ni mas que cualquier otra persona, solo diferentes.

¿Qué creeis que pasaría si todos fueramos disléxicos? Yo tengo la sensación de hablaríamos con la mitad de palabras.

Pese a las dificultades que se nos presentan creo que la creatividad es nuestra mejor arma pero no solo para las personas a las que les gusta dibujar, a mi me encanta y se me da bien pero estudio periodismo (imaginais que locura?). Me cuesta cada vez más porque me siento torpe y me pongo nerviosa pero se me da bien analizar situaciones y explicarlas, pongo otro punto de vista y eso es dificil de encontrar. En nuestros trabajos tenemos que vender aquello que nos hace diferentes y explotarlo porque al fin y al cabo es escaso. Ya se sabe, cuando en la plaza hay pocos tomates su precio sube.

Me encantaría hablar con otras personas e intentar comprender si nuestro modo de pensar es solo diferente al de los dem´so también diferente entr nosostros mismos. Por cierto, tiene algo que ver con la dislexia la facilidad para aprender idiomas hablados?.

 

Xxxxxx Zzzzzz
Epirus, Grecia
Escrito por Xxxxxx Zzzzzz
el 14/09/2008
Por lo que cuentas tienes mente brillante, no comprendida por cualquiera, me siento identificada con tus experiencias, pero contenta de tener este don
Escrito por Elisa Rodrã­guez Lã³pez
el 14/09/2008

Hola! Me identifico totalmente contigo... A veces (bueno, muuuuuchas veces), mis allegados me miran como si estuviese loca, por las cosas que digo, aunque yo las veo perfectamente logicas, y en efecto, cuando las explico las ven mas logicas, pero yo tambien me he planteado muchas veces como seria estar rodeada de gente como nosotros. Creo que las conversaciiones serian mas ágiles, nos entenderiamos a la primera fijo!. Porque, increiblemente, aunque nos tachen de lentos... , creo que los lentos son ellos (salvo para leer y escribir, jejejje), pero yo siempre digo que procesamos las cosas de diferente manera. Le suelo decir a mi novio cuando se mete conmigo por estas cosas, que lo que pasa es que el tiene sistema operativo windows, que tiene todo el mundo y por eso se comprenden, pero el mio es macintosth, de apple, que es muuucho mejor, pero no tan comercializadoy por eso menos comprendido(es que se acaba de comprar un ordenador macintosth y está la mar de contento, jejejjejeje), y es que lei no se donde que la gente corriente procesa imagenes a 200 imagenes por minuto o segundo.... No recuerdo bien, y nosotros a 4000, creo... No recuerdo datos con exactitud , pero era una diferencia bestial, por eso a veces nos sucede que sabemos la s cosas antes de hableras pensado (o eso creemos, porque nuestra mente ya lo ha hecho a una velocidad tan grande que tenemos que pararnos a hacer un ejercicio de memoria hacia atrás para saber como hemos llegado a esa conclusión), incluso puede parecernos una intuición, pero no es asi... Bueno , eso decia el articulo.

A mi tambien me encantaria hablar con gente como yo. Mi email y tambien msn es  chewaka2003@hotmail. Com  , por si te apetece charlar... Yo estoy en sevilla, por si coincidimos en ciudad, pero soy de granada, alli tambien paso tiempo.

Un saludo!  me alegro de saber que no estoy sola!

Arena
Salamanca, España
Escrito por Arena
el 14/09/2008

Jejeje, la verdad es que me encanta el ejemplo, además es que los macintosth son mejores en diseño y procesamiento de imágenes, así que encajaría a la perfección.

Bueno Elisa a mi también me gustaría charlar contigo de macintosth a macintosth.


Escrito por Maria Elena Vindel
el 21/09/2008

Hola pablo!

Soy hondureña y tengo dislexia y me parece sorprendente darme cuenta que si se nos trata mal por este problemilla que nos hace a nosotros mismos tratarnos como tontos y andar explicando a todos que escribimmos mal porque somos fenomeno!

En la escuela me lo pase fatal y ahora estoy en la universidad con 29 años y estudiando psicologia.

Porque te escribo? Estoy haciendo un estudio de investigacion para detectar dislexia en adultos que nunca fueron detectados de pequeños y me encuentro con la dificultad de no encontrar una prueba que ya exista para poderla aplicar en mi pais (Honduras, Centro America).

Yo agradezco mucho el sistema de las computadoras que te corrigen todos los defectos que tu y yo ya conocemos.

No te enojes que no tienen la culpa de ser ignorantes!

Pablo
Huesca, España
Escrito por Pablo
el 21/09/2008

Buenos días o lo que sea en tú pais.

  Te dire que encontrar, un metodo para dianosticar dislexia, en los adultos es un poco complicado.

 A mí me lo an hecho, pero el sicologo, adadto los formularios, para mí. El mismo reconocio, que con esos formularios, no me podrian dianosticar la dislexia.

  Los dilexicos con el paso del tiempo hemos consegido,  vivir y disimular nuestra dificultades, y eso es lo que cuado heres adulto les cuesta entender a los profesionales.

Escrito por Georgina%20isabel
el 05/10/2008

Soy Isabel, tengo 35 anos, nunca supe que tenia dislexia. No entendia porque me equivocaba tanto, o porque soy torpe para manejar,  y otras cosas mas que nos suceden a nosotros los dislexicos, aunque nunca pense que fuera tonta o menos inteligente que los demas. Siempre me he exigido mucho para salir avante, he estudiado mucho, tengo varios titulos y tengo un alto cargo administrativo, en sintesis me ha ido bien.   Pero internamente en lo mas profundo de mi existia una constante preocupacion por mis errores al leer en voz alta, al escribir algunas palabras, a escribir algunos numero, especialmente cuando me los dictan. Tengo una excelente memoria y siempre me han catalogada como una persona muy inteligente. Reconozco que tengo un sentido muy agudo y veo cosas que gente del comun pasa por alto, siento un inmenso amor por la naturaleza  y los animales.   Y  ser dislexica para mi ha sido una bendicion porque no soy como los demas, he superado altamente mis problemas y he ocultado a ojos de otros mi incapacidades, he aprendido 2 idiomas y estoy estudiando por mi cuenta portuguez.   Quizas mi caso difiere de muchos de ustedes porque le he exigido a mi cerebro a dar mas, a no ser flojo.   Leo mucho, estudio mucho y para mi no ha habido retos imposible de cumplir.    No sabia lo que tenia y si alguien me hubiera dicho antes quizas hoy fuera operaria en alguna fabrica.   Quizas he aplicado la filosifia popular que "La practica hace al maestro" y he practicado mucho y ahora tengo hasta un MBA.   Les aconsejo que lean mucho, escriban y exiganse pues nosotros somos mejores.

Isabel

Reyes
Sevilla, España
Escrito por Reyes
el 24/10/2008
"Soy Isabel, tengo 35 anos, nunca supe que tenia dislexia. No entendia porque me equivocaba tanto, o porque soy torpe para manejar,  y otras cosas mas que nos suceden a nosotros los dislexicos, aunque nunca pense que fuera tonta o menos inteligente que los demas. Siempre me he exigido mucho para salir avante, he estudiado mucho, tengo varios titulos y tengo un alto cargo administrativo, en sintesis me ha ido bien.   Pero internamente en lo mas profundo de mi existia una constante preocupacion por mis errores al leer en voz alta, al escribir algunas palabras, a escribir algunos numero, especialmente cuando me los dictan. Tengo una excelente memoria y siempre me han catalogada como una persona muy inteligente. Reconozco que tengo un sentido muy agudo y veo cosas que gente del comun pasa por alto, siento un inmenso amor por la naturaleza  y los animales.   Y  ser dislexica para mi ha sido una bendicion porque no soy como los demas, he superado altamente mis problemas y he ocultado a ojos de otros mi incapacidades, he aprendido 2 idiomas y estoy estudiando por mi cuenta portuguez.   Quizas mi caso difiere de muchos de ustedes porque le he exigido a mi cerebro a dar mas, a no ser flojo.   Leo mucho, estudio mucho y para mi no ha habido retos imposible de cumplir.    No sabia lo que tenia y si alguien me hubiera dicho antes quizas hoy fuera operaria en alguna fabrica.   Quizas he aplicado la filosifia popular que "La practica hace al maestro" y he practicado mucho y ahora tengo hasta un MBA.   Les aconsejo que lean mucho, escriban y exiganse pues nosotros somos mejores.
Isabel
"

por georgina%20isabel (Octubre 2008)






Ficheros adjuntos:
dislexia
Escrito por Julian
el 31/10/2008

Top Dance en Son Amar
Fecha: sábado 8 de noviembre 08 por la noche - Lugar: Son Amar Profesores / Grupos: Varios Grupos de la Academia
Detalles: Una vez más Top Dance participará y colaborará para la ayuda de los niños con dislexia en un programa de televisión para Cuatro y Tele5

Escrito por Des78
el 08/11/2008

Hola tengo 30 años y llevo tiempo pensando que puedo tener dislexia ahora he vuelto a estudiar y me desconcentro muchisimo ademas me he dado cuenta que cuando leo la b o la d solas tengo que fijarme unas dedimas de segundo para no confundirlas, esto solo me pasa con estas letras mi caligrafia es totalmente irregular, empiezo despacio y no me sale mal la letra pero empiezo con letras grandes luego las hago chiquititas luego voy alternando separo las palabras con mucho espacio o las dejo muy juntas empiezo con minusculas y luego mayusculas o viceversa y por mas que intento fijarme cometo muchisimas faltas de ortografia, por supuesto confundo mucho la izquierda con la derecha, ahora es cuestion de pararme un segundo y pensar pero antes tenia que hacer como si escribiera para ver cual era la derecha, el otro dia me di cuenta que cuando estoy condiciendo y veo el semaforo en rojo (se perfectamente que es rojo, no confundo el color) mi cerebro me da la orden de pasar, ya me he saltado algun semaforo (soy un peligro) ahora cuando veo que se hacerca un semaforo desde lejos voy reduciendo para fijarme bien que tengo que hacer, ya no me he buelto a saltar ninguno pero tengo que poner todos mis sentidos en el. Nunca me han diasnosticado dislexia y he ido a muchos sicologos porque en el cole como no estudiaba me mandaban ahi, y me decian como a pablo que era inteligente pero que no estudiaba porque no queria, no recuerdo que ninguno me hiciera ninguna prueva para la dislexia, pero mi duda de si tengo dislexia o no esta en que despues de haber ido a unos 5 psicologos distintos, alguno se tendria que haber dado cuenta.
Los adultos que os habeis dado cuenta ahora de que teneis dislexia, como os habieis dado cuenta? Que prubas hos habeis hecho? Por favor necesito que alguien me ayude creo que tengo muchos sintomas pero no se si son cosas mias o cosas dela dislexia y no se que hacer,
gracias por leerme
saludos y besos a todos

Pablo
Huesca, España
Escrito por Pablo
el 09/11/2008

Hola, Des78. Boy a ser un poco escueto en contestarte, pues es la segunda vez que te escribo, la primera te puedes imaginar a punto de acabar se cerro la pagina por error y todo lo escrito se fue al gárrete.

Te voy a mandar mí Emilio para que cuando hagas lo que te voy a poner, claro si quieres me lo mandes, y veremos. dislexi@telefonica. Net .

En primer lugar te diré que la falta de atención, es normal dentro de un parámetro.

Me explico, cuando empezamos a estudiar, es normal que nos cueste mucho concéntranos, en el estudio. Esto es para todas la personas, pero si encima eres disléxico, el problema se multiplica por dos. [Para ello te recomiendo paciencia y tesón, lo podemos hacer pero nos cuesta bastante].

En lo de confundir las letras, es un tarea muy difícil, evitarlo, no imposible, pero cuesta. [Para ello debes copiar mucho de los libros, y luego te lo corriges, cuando digo mucho es mucho, lo podemos hacer pero es duro, y en adultos es un poco más duro].

Al hacer este ejercicio te darás cuenta que no solo mejoras lo de la b y d, si no que tú caligrafía es cada vez mejor.

En lo del semáforo ten mucho cuidado, pero no es en lo único que te pasa, si es en lo que te as dado cuenta por ser peligroso. Pero cuantas veces as querido ir aun sitio y te as dado cuenta de que no llevabas el camino correcto.

Estas son las preguntas: (si quieres me las mandas, y cualquiera que lea este mensaje me las puede mandar, yo le contestare muy gustoso)

1º. - Que una persona te haga un dictado de una 15 líneas.

2º. - Que una persona te dicte palabras, un poco revenidas, como helicóptero, eclipse, submarino, Bartolomé, dado, así asta unas 10 ó 15.

3º.- Coges un articulo o de un libro de unas 15 líneas, lo lees y que alguien de la opinión de cómo lo has leído, o la tuya.

4º.- Coges el mismo articulo y lo lees pero en silencio unas, dos o tres veces, cierra el libro y pon en el lo que crees que as leído.

5º.- Con el mismo testo y sin leerlo más haces una redacción del contenido del texto. Todo esto lo tienes que hacer seguido y una vez que lo hayas leído no lo puedes volver a mirar para coger ningún apunte.

Todo eso me lo mandas y ya te contestare mí opinión. (No corrijas nada pues tengo que ver los fallos).

Para ti amigo, Des78, como para todo el que le interese esto, me lo puede mandar.

Pero quiero que me mal interpretéis, (QUE SE PAIS QUE YO SOLO SOY UN DISLEXICO MÁS). Que dentro de mis posibilidades os intento ayudar.

Como ciencia tengo mi propia experiencia, y como sabiduría lo mal que me lo ha hecho pasar la dislexia.

Os digo esto por que me gusta ser sincero con migo mismo, y con mis amigos a un más si cabe.

Un abrazo para todos los que estáis detrás del aparatito, espero haber podido ayudarte.

Bueno Des78, espero haber sido de ayuda.

Escrito por Des78
el 10/11/2008

Muchas gracias pablo te lo enviare

Escrito por Zulay
el 11/11/2008

Hola a todos mis colegas:

Bueno fijénse que me enteré que soy dislexica a los 41 años, siempre fui secretraria del Departamento de Computación de una de las mejores Universidades de Venezuela, en el momento de las evaluaciones de desempeño, el Jefe que estuvo más tiempo conmigo me decia que no me colocaba el 100% apesar de que le encantaba mi forma de trabajar según y que porque yo no leía las cosas antes de entregárselas para la firma. Pero si lo hacía les juro que sí.

Uno de mis Jefes (los cambían cada dos años), se dió cuando que yo casi siempre hacia todo el trabajo del Departamento, dado que mi compañera casi nunca estaba por problemas de salud con sus hijos, para esta época ya no era secretaria me habían ascendido a asistente porque había obtenido un titulo de técnico universitario. Este Jefe era el más estricto de todos los que tuve, sin embargo yo le entregaba los trabajo con mil errores para la firma, y el no se molestaba, incluso me los corregía y yo arreglaba solo la mitad, por Dioooooooos yo juraba que todo estaba perfecto, el pobre para firmarme una carta tenía que corregirla como 3 veces, en oportunidades corregía cosas y dañaba otras.

Un día se sienta frente a mi y pregunta......... Cómo estás? , y el mismo se responde........ Cansada verdad?.................... Y le digo no tanto, me dice........... Te felicito, porque haciendo el trabajo de cuatro personas, y le digo........... De cuatro no, de dos y me responde........... No de cuatro el tuyo y el de tu compañera, pero dos veces cada o más con repetidera, casi que me muero de la verguenza, pero acotó o siguiente.......... Primera vez que veo a un dilexico tan eficiente, eso no es fácil. Me quedé boca abierta y empecé a investigar sobre el problema y entendí el porque el no se molestaba con mis errores. Ahora tengo una Jefa, que está a punto de hacerme renunciar porque no soporta que mis fallas sean tan repetidas, pero me da verguenza decirle que es porque soy dislexica, no vaya a ser cosa que lo tome como excusa.

Mich
Aragua, Venezuela
Escrito por Mich
el 16/11/2008

Hola! A todos, les cuento que también soy dilexica hice mucho esfurzo por aprender a leer y a escribir, tanto asi que de alguna manera lo veo como superado,me confundo escribiendo , pero retrocedo y corrijo. Esta situación me ha llevado a que me etiqueten, sin embargo a pesar de que ha sido fuerte poderme graduar en la universidad, lo veo como un reto soy estudiante de periodismo imaginen. ME SIENTO FELIZ de haber descubierto de esta incapacidad, porq me juzgaba muchisimo a mi misma por mi falta de comprensión, ahora sabiendo esto todo se me ha facilitado. He tenido muchisimos fracasos, sin embargo ya no los veo como fracasos, lo veo ahora como todo el camino que he recorrido para el triunfo y el exito. Lamentabemente viviomos en una sociedad donde la gente vive, sin tomarse unos segundos para reflexionar y comprender que todos tenemos nuestra propia gotera, y bueno esto hace que la forma de vida actual nos lleve a terribles consecuencias de inseguridad y depresión, ya yo no dejo que esto me toque, tampoco ando gritando al mundo que soy dislexica, todos tenemos un fuerte, y yo aprovecho el mio... Mi nombre es Michelle soy de Venezuela y tengo 26 años

Escrito por Des78
el 18/11/2008

Tengo una duda, cuando hablais de problemas con la escritura, a que os referis? Mi gran duda es si todos los dislexicos voltean las letras es decir por escribir b escriben d o p por q etc o slo en vez de sol... Porque ese es el unico sintoma que no tengo, y es por lo que mas dudo que pueda ser dislexica, lo que si hago es a demas de tener inumerable faltas de ortografia que no consigo correjir por mas empeño que pongo, (por ej. Cada vez que me preguntan el sexo en algun formulario tengo que mirar si mujer se escribe con g o con j, es mas no se ni si lo he escrito bien ahora y fijate si lo habre visto veces,)es que a veces cuando estoy escribiendo incluso copiando de un libro pongo palabras que no estan o suprimo otras que si.
A y cuando si dudo sobre la d o la b es cuando las veo solitas pero no en palabras y tampoco para escribirlas yo tambien me he dado cuenta que cuando veo un nimero escrito al reves no me doy cuenta si no me fijo un rato hay veces que voy a poner un 4 y tengo que pensarme un rato en que direccion va pero si lo escribo sin pensar lo hago bien, es como si tubiera la mano acostumbrada a escribirlo asi
Por cierto como bien han dicho vendito word
saludos a todos