En este grupo En todos

Grupo de Filosofía

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 07/11/2011

Ejemplo de axioma: Si el automovil de A es igual al automovil de B, y el de B es igual al de C, concluyo(RACIONALMETE) que el de A es igual al de C.

Sé que los cabellos de los seres humanos actuales de todo el mundo 7.000.000. 000- son finitos. Como lo supe,? Es obvio que es un ejercicio racional y no es supraepistemico, si no comun y corriente. Esto es una verdad innegable, por tanto, axioma. De hecho, la geometria es una ciencia, con metodogia cientifica, y con un objeto empirico objetivo, etc.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Roma Ars Longa
Baleares, España
Escrito por Roma Ars Longa
el 07/11/2011

Moderno, NO concluyes racionalmente, concluyes logicamente.

Razonar supondría operar bajo normas que son parte de la razón, la acción necesaria para la razón o el pensar. Quien piensa razona, otra cosa es que lo haga bien, y en su caso, caballero, lo que escribe me parece un disparate. Sin acritud...

Roma Ars Longa
Baleares, España
Escrito por Roma Ars Longa
el 07/11/2011

Alejandro, me estoy refiriendo a que toda percepción adquiere realidad en el acto de conocer.

Estrictamente, ajustándose al término, más allá de la física, el hombre es metafísico, porque es física, química, pensamiento, sentimiento, sensación, abstracción... Pero creo que sí, que hay muchos pruritos con ese término.

Tambien creo que la experiencia del pensar no es un mero racionalismo.


Cordial saludo,

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 07/11/2011

Roma,
PRimero, afirmas que yo afirmo disparates. Esto, significa ofensa. Dime: Cuando te ofendí, para que tú lo hagas?. Crees que tienes derecho a ofenderme? , Si crees que lo tienes, quien te dio esa facultad? O solo estás dejando salir tu emocion destructora o subhumana, tambien llamada animalidad?

La racionalidad reflexiva, se realiza dentro de los marcos logicos, o normas universales que estructuran la realidad.. La logica no la construye el ser huamano. Solo la emcionalidad es ilogica e irracional, y se manifiesta indudablemente en la ofensa que acabas de realizar contra mí.

Afirmas que mis afirmaciones (entederé ya que no expresas claramente) son falsas. Si lo que dices es verdadero, demuestra y prueba falsabilizadametne que lo que afirmo es falso. De lo contrario, NO sabes que es la racionalidad, no sabes que es la lógica, no sabes como ocurre este fenomeno que se llama libertad objetiva, no entiendes lo que yo afirmo,etc.. NIega la tesis de libertad que acabo de exponer precedentemente, y que Alejandro tampoco puede refutar de modo detallado y de modo coherente, verificable, y falsabilizable. Si piensan que yo no expuse coherentemente, ni verificable ni falsabilizadamente, exhiban donde está esa falsedad.

Sus silencios confiesa que solo hablan, y que sus actos de habla no tienen coheerencia, ni verificacion empirica ni menos falsabiblidad.


Mi metodologia:-1 Principio de realidad(o racionalidad o inteligencia o libertad,que son lo mismo, en general)2- Principio de identidad- 3-PRincipio de razones suficientes para determinar y edentificar lo propio o diferencia especifica del algo, que constituye la identidad innegable, de modo Inductivo/deductivo,etc, Todo lo cual es coherente, verificable y falsabilizable, dentro de la relaidad energia/materia,etc. Siendo la coherencia, verificacion y falsabilidad una verdad axiomatica.

SABEN QUIEN SOY, DE DONDE VENGO, Y HACIA DONDE VOY...

Vv....
Escrito por Vv....
el 08/11/2011

Claro Alejandro, el Razonamiento por sí solo se ciclaría en el proceso analítico, pues obra sobre los elementos que está relacionando; y se requiere ese recurso que en un momento dado arrebata el proceso analítico y le da la vuelta, por decirlo de alguna manera, en donde se descubre la nueva cara de aquello que procesa. Ese recurso es, por excelencia, la Intuición.
El Razonamiento obra sobre el Objeto, la Intuición sobre la Esencia; Uno es Exotérico, el otro Esotérico; Uno de dentro hacia fuera, el otro de afuera hacia dentro. No existe Entendimiento alguno sin la actuación de ambos, y si el proceso analítico depurado no es sencillo de encontrar, la Intuición aun es más escasa; pues hemos adquirido la muy mala costumbre de fijar la Mente en el objeto.

Hoy en día hablar Metafísicamente corre el riesgo de que lo tilden a uno de loco, pero lo cierto, como bien apuntas, sin Intuición no hay avance alguno, pues el Entendimiento, ese surgir del nuevo pensamiento que trasciende a los elementos de la relación en juego es Subjetividad; TODO ENTENDIMIENTO OBRA EN LA SUBJETIVIDAD.
Hay gente que puede conocer todo y no entender nada.

El Movimiento Exotérico de la Mente que lleva al Hombre al Conocimiento se establece en la relación Sujeto Objeto, pero la pregunta que habríamos de contestar es. ¿En el Movimiento Esotérico de la Mente con que establece relación el Sujeto? ; y ya no voy más lejos, pues me voy a meter en honduras aquí.

El pensamiento Esotérico, (El Metafísico) es Platón, el Exotérico (El Físico) es Aristóteles; la palabra Metafísica nació en el orden que Andrónico de Rodas ordenó los trece libros del Pensamiento Esotérico, colocándolos después de los libros de Física.



Pero en realidad, el término Esotérico es más apropiado que el de Metafísica, pues alude a lo Oculto en el Objeto, de eso que está detrás del mundo Objetivo, pues solo a través de llegar a ello el Entendimiento es, el Recurso – LA INTUICIÓN.



Y aunque sé bien que tú y yo ya hemos ido y venido sobre este tema querido hermano; no pude resistirme, perdón por ello; te dejo ahora.

Saludos a todos
Víctor Pierce

P.D. Eso que apuntas sobre la Intuición en la mujer es muy cierto, todo un tema……. Todo un tema.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 08/11/2011

Amigos,
No basta que den su opinion, si no que sus afiramciones tenga una coherencia que se verifique de algun modo con la empiria, y que resista el intento de negarlo. Lo contrario, NO tiene sentido, o solo es imaginacion.

Por ejemplo, Roma hace afirmaciones, y no le interessa demostrar ni probar nada,etc. Solo son opiniones, NO es juicio. Las opiniones NO tienen importancia, lo que importa son los juicios. Hice una afirmacion sobre LIbertad, mostré la metodologia, etc. Pero, solo emiten opiniones, A Alejandro le interesa creer que mi excolega Jesuscristo fueengendrado de modo magico, y no de un óvulo y un espermatozoide. E,tc. Aparentemente, lo que buscan es el intercambio de opinones PEro juicios superiores a la opinion. Si es así, este debate No tiene sentido. El titular de este debate deberia hacer algun resumen, hacer una sintesis objetiva y neutral sobre el tema. Pero le da lo mismo,etc

.

SABEN QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 08/11/2011

Y vos quien sos? El administrador? Preguntale al administrador qué es lo que basta y qué sobra.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 08/11/2011

Martin,
Si te dirijes a mí, te digo que lo que menciono, surge del mínimum de racionalidad de como funciona un debate. Lee la definicion de debate, y luego opinas. LO que dices solo es una manifestacion de emocion, o niñiñeriia o inferioridad, dado que la persona que razona reflexiva y eticamente de modo nomolgico es verdadera persona, lo demas, y sobre todo, la emocionalidad insignificante-sin signficado construcitvo- es subhumano, está bajo el umbral del ser humano.

Se llama: clasificacion de los humanos. Si bien todos tenemos la misma cantidad de neuronas, y todos podemos sentir mas o menos las misamas sensaciones, quien cultiva mas la racionalidad reflexiva y ética objetiva, es una clase superior. Etc.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Antifritzto
Escrito por Antifritzto
el 08/11/2011

Moderno, el hábito no hace al monje ni el nombre que te atribuyes garantiza la correspondiente dignidad y santidad que hay en lo que significa.

Uno solo es el Kyrios , el Señor.

Te respeto mucho, pero tu pretensión de Ungido basada en una supuesta racionalidad no es crística. Cristo no se llamó a sí mismo "el Cristo", sino que fue San Pedro el que dijo: "Tu eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo".

Tú no nos has preguntado: "Y vosotros ¿Quien decís que soy? ", sino que te has atribuido la dignidad del Salvador. Hay en dicha atribución una lamentable soberbia.

Esta vez no hablo con el hígado, sino con el corazón: Disculpa mi atrevimiento.

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 08/11/2011
Escrito por Cristo Moderno a las 18:37
Martin,
Si te dirijes a mí, te digo que lo que menciono, surge del mínimum de racionalidad de como funciona un debate.


Preguntale al administrador cómo funcionan acá los debates o quejate con la gerencia, pero a los usuarios harías bien en dejar de fastidiar con tus megalomanías.

Roma Ars Longa
Baleares, España
Escrito por Roma Ars Longa
el 08/11/2011

Moderno, te la pasas llorando de hilo en hilo, déjate de gimoteos y desarrolla tus desmetaforizaciones y tu teoria de la racionalidad, a ver si te entendemos de una vez y comprendemos por qué el disparate y la megalomanía es racional.



Escrito por Cristo Moderno a las 17:53

Amigos,
No basta que den su opinion, si no que sus afiramciones tenga una coherencia que se verifique de algun modo con la empiria, y que resista el intento de negarlo. Lo contrario, NO tiene sentido, o solo es imaginacion."

aplícate tu propia recomendación.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 09/11/2011

OYE ROMA:
ANtes de dirigirte a mí, responde lo que te pregunté en el post anterior. Escucha bien y que NO se te olvide nunca: NADIE EN EL MUNDO TIENE DERECHO de faltar el respeto a nadie. Si tu crees poseer tal facultad, entonces deberás demostrar y probar falsabilizada metne tal supuesto. YO no te he faltado el respeto. Si NO respondes a lo que te pregunto, NO te vuelvas a dirigir a mi. No te escondas en las faldas, enfrenta la realidad si eres persona de verdad. NO me comunico con no personas...

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 09/11/2011

Antrifrzio,
Tambien te respeto, de hecho me pareces muy inteligente. POr eso me extrañó tu actitiud y respuesta en el debate pasado. Basado en que parece que rectificas tal acto y actitud, dejemos tema.

Veo claramente el alcance de tu afirmacion. Sin embargo, te invito a que analices mi pensamiento en torno al cual genero tal nominacion. Y dame tu opinion o juicio sobre el tema y tomamos la decision. Tu posees grandes conocimientos, precluyo que comprenderás -empatia- claramente lo que digo.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Roma Ars Longa
Baleares, España
Escrito por Roma Ars Longa
el 09/11/2011

Bravo moderno, halagas cuando algo te agrada y descalificas cuando te desagrada; comportamiento absolutamente emocional. ¿Dónde está tu racionalidad reflexiva y tu ética objetiva?. No te falto el respeto, solamente cuestiono tus argumentaciones.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 09/11/2011

Oye ROma,
No confundas peras con manzana. Le ética objetiva, que haz sido incapaz de negar, y que se estructura en: 1 Hacer todo, menos daño a si mismo. 2-Hacer todo, menos daño a los demas. 3- Defenderse del daño- En un estado de derecho, juridicamente-

Este principio objetivo dice bien claro, que no tienes facultades de ofender a nadie. Y tambien dice que es ético que cuando alguien afirme una verdad objetiva o ley natural,etc. Debe destacarse tal acto, ya que se está cooperando con la aprehension de la verdad objetiva, la que beneficia a todos los seres humanos.

En la estructura de la LIbertad, hay una definicion de pasion evolutiva y evolucion INVOLUTIVA. La pasion o sentir o emocion constructiva, es fundamental para que se realice el proyecto de vida. De ahí la razon del amor, de lo feromonal, etc. Pero la pasion destructiva o animalezca- ofensas- debe ser reprimida con toda las facultades que sea posible, ya que es la base de parricidios-madres que asesinan a sus hjos- parricidios, y crimenes en general. De modo que analiza tus actos, y observa hacia donde vas. Esta es la razon, repito, razon reflexiva ética nomologica u objetiva, por la cual selecciono a mis amistades... De modo que si no respondes lo qu te pregunté, NO te dirijas a mi.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 09/11/2011

Oye Alejandro,
NO hables en general y sin sentido. Si vas a acusarme de algo, se preciso, especifico, enuncia las afirmaciones,sus propiedades y diferencias especificas, logra la identidad de lo que digo, sustentadas por razoanes suficeitnes, concluidas inductiva y deductivamenteetc, y tras lo cual refuta. QUe no se te olvide que el acto se habla tiene elementos conformacionales llamaodos cooperativos, modalizativos,etc, y separa el discurso metaforico del referencial. Si eres incapaz de negar mis definicioens de Libertad, de sus elementos constitutivos, tales cmo racionalidad, pasion, voluntad,etc y mostrando la diferencia entre cada uno,etc. De lo contrario, no tiene sentido lo que digas. NO me salgas con rarezas como epíritu, alma,etc si haber identificado de modo irrefutable sus estructuras,etc

Ah, y sobre todo, NO compitas. Busca la verdad. La competencia es animalidad, o quieres que te vea como un simple lobezno o humanoide...?

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO, HACIA DONDE VOY...

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 09/11/2011

Alejandro,
Para decir que NO sabes qué signfica acto de hablo, ni elementos madalizativos,etc Escribes todo ese pot, y lo llenas de sentimientos sin sentido, ironizas, pretenes ofender, etc. Ordentate amigo, es decir, regula tu discurso.

En lenguaje y comunicacion, tras invstigaciones sistematicas y racionales reflexivas y cientificas, se establecido que : Está la situacion comunicativa. ( Aquí se encuentras las personas dando origen a una conversacion,etc,etc.)

Al encontrarse o formar la situacion de habla, se genera el acto de habla. El cual está compuesto por las subpartes siguiente: ilocucion, per-locucion, y locucion. En la ilocucion, la persona PIENSA el lo que dirá. En la per-locucion, se manifiesta la finalidad de lo pensado. En la locucion, finalmente lo dice.

El acto ilocutivo, pensará en: Lo asertivo o referencial- busca conocer las caracteristicas del objeto- Lo expresivo o emotivo o sentimientos,etc Lo declarativo, modifica la realidad-sentencias,etc- Lo apelativo, prescriptivo, sugerencial,etc. Lo compromisorio,etc. ,etc.

Estos serán comunicados de modo Verbal, NO verbal y Paraverbal.


Los elementos cooperativos son: cuantitativos, usar la cantidad de palabras adecuadas, ni mas ni menos para expresar el discurso. CUalitativos: usar la semantica,etc. Para que el discurso sea expresado "justo" en lo que se quiere decir, no mas que eso. Ordenativos,etc.

La modalizacion: se refiere a las cacateristicas de lo que se va a decir, esto es, SE hablará sobre lo imposible de algo? , Y si es imposible, se evidencia tal imposibilidad. SE hablará sobre LO posible de algo. Si es posible deben haber elementos que muestran que eso es posible. Y, si eso es posible, ¿Es probable? Es decir, hay pruebas sobre eso? Y si hay pruebas, entonces es una certeza, ya que es posible y se puede probar o dar pruebas de que es posible. Por eso es una certeza.
Despues viene lo que se denomina La Organizacion del discurso o acto de habla, que se generó en la situacion de habla. Y se organiza en: Discurso Descripitivo, Narrativo, Expositivo, Argumentativo,etc. Etc.

Buien, aquí tienes una pequña clase sobre la constitucion del discurso. Despues te envío una de mis cuentas bancarias para que me depósites por este curso a distancia. Aunque si lo aplicas bien, no te cobraré.

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 10/11/2011

Alejandro,
Una vez mas, no dices nada. Las estructuras que te menciono, y como una persona que no tiene una formacion educada, o con calidad de educacion y formas dignas de un humano, y que no cultiva la LIbertad, no agradeces tal acto. Esta informacion la entregan en libros de texto por el Ministerio de Educación de mi pais. Son conocimientos oficiales, y que se cultivan en todos los paises civlizados.

Si vas a refutar, estás contradiciendo la informacion del Estado de Chile, lo cual es muy válido. Pero hazlo con el minimo de educacion, ya que estás afirmando que el Ministerio está equivocado. Demostracion y prueba y falsabilidad. QUe tipo de educacion se importe en tu pais? Si eres la muestra, en realidad..... Para qué te lo digo, si ya lo concluíste. Solo es cuestion de mirar tus post...

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Lulu
Escrito por Lulu
el 10/11/2011

Por favor maestro Serrato, ya no le haga más el juego a este infeliz. Miren nada más al malparido, y dice que es muy moral y decente, ahora faltándole el respeto a todos los mexicanos. Ya no vuelvo a este debate, por dios que no. Hay gente aquí en el grupo mucho más valiosa que este ingrato de la modernidad.

Lucio Stoppani
Estado de México, Mé...
Escrito por Lucio Stoppani
el 10/11/2011

Déjelo Licenciada…






“que le sigan amarrando el perro”…