En este grupo En todos

Grupo de Filosofía

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 04/11/2011

Pequeña Lulú,
Tu proyectas tu incapacidad de analisis al dejarte vencer por tus emociones. Tus emociones pueriles te invaden y las dejas salir incondicionadamente. Es decir, si tienes un pololo, lo mas probable es que cuando tienen diferencias en un tema, lo agredas, lo insultes,etc y despues le dices que lo quieres. O, lo mismo puedes hacer con tus padres,etc. NO controlas tus esfinteres,perdon, tus emociones.

Aprende a argumentar y despues conversamos. Analiza mi desmetaforizacion, ahí comprederás mejor.

Saludos

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO, Y HACIA DONDE VOY...

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 04/11/2011

Alejandro,
Yo expuse tu error en tu razonamiento, usando tu metodologia del genro proximo y la diferencia especifica. Pero tú NO expones el error del que me acusas. Solo haces descalificaciones, y te expresas en general y de modo inespecifico. Una vez mas ni siquiera usas tu propia metodologia para mostrar mi error. Lo mismo hace la pequeña lulú, no creo que estés recayendo en el infantilismo del medioevo, y ahora estás acompañado por un dibujo animado.

SABES QUIE SOY, DE DONDE VENGO, Y HACIA DONDE VOY... Si afirmas que esto es falso, demuestra y prueba y falsa que mi desmetaforizacion no representa la realidad, y que es absolutamente falsa. De lo contrario, tus afirmaciones en este sentido es falsa.

Lulu
Escrito por Lulu
el 04/11/2011

Ahhhh, ya llamó al Señor Serrato por su nombre, ya esta aprendiendo el enanito tontin, moraleja , aunque que creas que todo el mundo sabe quien eres y a donde vas, siempre es bueno corregir el rumbo. Verdad querido tontintin?. Y no vuelvas a encabritarme, por tu bien tontin, pues aunque creas que vas enfiladito quien sabe a donde, te voy a mandar en patines tú si sabes a donde. Jejejeje

No me nalguees, que no ves que soy el cristo de la modernidad, etc
Si,,,,si,,,,y yo soy la mamá de las gallinas.

Definitivamente me gusta tontintin, de cariño.
SABES QUIEN SOY Y A DONDE TE VOY A MANDAR.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 04/11/2011

Lulu, pequña

Me gusta que me ubiques encima de tus piernas, y en la otra posicion, pero no me gusta que me pegues, si no que me hagas cariño o masajitos, UH, OH, AH...

En fin....


SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 04/11/2011

Alejandro,

La verdad es que tu post no merece que lo comente. Relee el mio, dejate de hablar en metaforas-colores, hilo,etc- habla de modo directo NO indirecto en la mentafora. De lo contrario no eres filosofo si no poeta. Y careces de capacidad discursiva para la filosofia y sobre todo para hablar conmigo. Ademas estas siendo grosero como cualquier vulgar marginal. No hablo con ese tipo de personitas.. Hasta vista...

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Lulu
Escrito por Lulu
el 05/11/2011


Ay, ay tontintin, tontintin ¿Que voy hacer contigo? , primero lo de las esfínteres, ahora lo del UH-OH-AH, a eso se redujo la mentada desmetaforizacion.
Te aconsejo tontin un desmetaforizador cristalico moderno.



Te advierto tontintin que eso no te va quitar lo tontin, sino todo lo contrario, ya que si lo haces seguidito, ahora con más ganas, pero cuando menos también te va ayudar a desmetaforizar un poco los pelos de la mano.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 05/11/2011

Alejandro, Lulú pequña,
A ambos comencé trantodolos con respeto, y refiriendome a sus afirmaciones tambien con respeto. Ahora han caido en la vulgaridad, en la ofensa o agresion infantil, etc. Yo solo me comunico con las personas que están a mi altura. La agresion es lo propio que forma la diferencia especifica de los animales. El agrasor activa su sistema limbico cuando se ve amenazado, etc. Yo estoy por sobre los animales, y tambien estoy por encima del animal puramente racional o meramente operativo, cuyas emociones involutivas toman el vehiculo voluntad y dominan la LIBertad-conciencia,pensar, inteligencia-. Mis propiedades que forman la diferncia especifica y suficiente, distintora del resto de las reaidades, es la RACIONALIDAD REFLEXIVA ETICA OBJETIVA O NOMOLOGICA. (Éntiendase racinalidad reflexiva o analizante o pensante como la inteligencia,etc todo el que piensa es inteligente, los animales no piensan, NO son inteligentes)
QUIen quiera conversar conmigo, debe estar a mi nivel. Si piensan que pueden estar a mi nivel, los espero en mi desmetaforizacion, dialogando como seres humanos...
Saludos
SABEN QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Lulu
Escrito por Lulu
el 05/11/2011

Eres un desgraciado hipócrita, eres de los que hay que cuidarse infeliz.

Jamás yo te había dicho nada ofensivo hasta que empezaste con tus esfínteres y masajitos.
Te lo recuerdo estúpido, imbécil.

NO controlas tus esfinteres,perdon
si no que me hagas cariño o masajitos, UH, OH, AH...
En fin

Eres un idiota, todos te tachan de estúpido y de demente, y ahora resultas el moral y el ético.
Malparido desgraciado.
Tontintin por siempre

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 05/11/2011

Alejandro,
Si te comprometes a responder del modo respetuoso en que yo me dirijo, Y te disculpas por tus groserias, te responderé cada una de tus afirmaciones. Y te mostraré tus errores.

SABES QUIEN SOY QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 05/11/2011

Lulú,
TUs insultos comenzaron cuando comenzaste a responder mi post de modo grosero, ahí dijieste que todo lo reducia a la realidad, y que no salia de ahí. Se llama agresion ironica o mal intensionada.

Por cierto, un sistema real como en el que vivimos, y que está compuesto de materia y energia solamente, no admite otra forma. Equivale a decir, matematicamente, para expresarme mas claramente, usando los numero naturales: si sumas un numero natural con otro natural, necesariamente te dará un resultado tambien en numero natural: 2+3 no puede dar otro resultado, se llama propiedad de clausura, o pertenencia al sistema.

Luego me mostraste el signficado de falsabilidad, te lo expliqué con un ejemplo, y tus insultos se dispararon exponencialmente.

Lugo, me sacastes los pantalones, me pusistes sobre tus piernas, te pedí que me cambies de pose, y que me hagas unos cariñitos en lugar de que me golpes. Te negaste a hacerme los cariños, y aquí estás re-insultandome. Dime que quieres. No quiers dialogar conmigo, no me quieres acariciar, que quieres? O me quieres dar ambas cosas a la vez? QUieres que te de mi correo privado. Decidete, pero haz desaparecer la agresion, ya que donde hay agresion solo hay subhumanidad, y yo sali hace rato de ese lugar...



Saludos

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 06/11/2011

Alejandro,
El hecho de que tú digas que mis afirmaciones son falsas y erroneas, no significa que sea así. Descontextulizas y mal intensionadamente desfiguras mis afirmaciones. BUscas la defensas de lo que NO pudes demostrar ni probar, solo para defender tu postura de creyente en la esencia inexplicable e infalible. Te molesta que te muestren la verdad.

Confundes intuicion con axioma. Este último es una coclusion racional, la intuicion es tan magica como lo que afirmas de la esencia de algo. Confundes libertad con inteligencia, voluntad,pensar , etc. No te das cuenta que la racionalidad y comprension o LIBertad son concurrentes y co-presenciales, y es lo mismo que inteligencia. Etc.

Pero en fin, estás al servicio de una idelogia, es a misma que condenó a J. Bruno al asesianto por que exponía la verdad objetiva. Es la misma que conedenó a Galileo G. A la prision hasta su muerte. Eres un competidor, NO un buscador de la verdad. Yo estoy por encima de esas competencias pueriles. El terrorismo de la inquision de las dictaduras teopolicas jamás han buscado la verdad, al revés, han condenado la verdad. Es evidente que eres un servidor de ellas.

Te pedí de buena forma y tan tespetuso como simpre que te comportes a la altura del debate, pero te negaste sin dar razones, solo emociones pueriles. Si te ineterasar conocer la verdad o exponer tus afirmaciones al analisis riguroso como el mio, y constrarlo con la verdad objetiva, NO te habrias negado. PEro en fin...


SALUDOS

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Roma Ars Longa
Baleares, España
Escrito por Roma Ars Longa
el 06/11/2011

¿Es la libertad individual o es genérica? Y si es genérica, como estoy leyendo.... ¿Cómo puede el hombre llegar a ser una individualidad completa? ¿Dónde está sino la libertad?

¿Podemos considerar al hombre como un todo en sí mismo a pesar de que se desarrolla dentro de un todo y de que forma parte de un todo?.


¿Se puede ser libre si no se desarrolla la naturaleza humana? ¿Se puede desarrollar esa naturaleza si no se conocen sus leyes? ¿No son las intuiciones las que nos conectan con esa naturaleza? ¿Como se desarrolla sino el pensar? Con unas mismas premisas cada cual extraerá una conclusión. ¿Con que vinculamos entonces la percepción?


Saludos a todos,

Martin Pancho
Viva las vegas
Escrito por Martin Pancho
el 06/11/2011

¿Puede un hombre ser libre de no ser un hombre? ¿Es libre un loco?

¿Es esa la verdadera libertad individual, no relacionarse con la sociedad o no ser capaz de hacerlo?

¿Es esa libertad preferible?


Entonces hablemos de la libertad que se da dentro de un recinto cerrado y alambrado, vigilado por guardias de seguridad armados. La libertad social.

Roma Ars Longa
Baleares, España
Escrito por Roma Ars Longa
el 06/11/2011

" ¿Es esa la verdadera libertad individual, no relacionarse con la sociedad o no ser capaz de hacerlo?"

Cómo puede ser un hombre libre si no es capaz de relacionarse con otros? ¿Dónde quedaría su humanidad? ¿Y si no es humano, de que clase de libertad estamos hablando?


" ¿Es libre un loco?"


¿Es libre un tonto, un incapacitado, etc,? Estamos hablando de la libertad del hombre y por consiguiente de grados de libertad, entiendo que ese es el desarrollo.






Roma Ars Longa
Baleares, España
Escrito por Roma Ars Longa
el 06/11/2011

El hombre tiene que dar un contenido a su actuar. Cuando busca fuera del mundo en el que vive las causas que determinan su actuar, busca en vano. Si va más allá de la satisfacción de sus instintos naturales tiene que buscar esas causas en su propia imaginación moral, a
no ser que por comodidad prefiera dejarse determinar por la imaginación moral de otros.


Si supera la vida instintiva, sensitiva, y la ejecución de los preceptos de otros hombres, no estará determinado más que por sí mismo. Actuará por un impulso dado por él mismo y no determinado por ninguna otra cosa.




Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 06/11/2011

COmo explicaba a una persona que respondió muy groseramente, la LIbertad está compuesta por a lo menos cuatro elementos:

1-Racionalidad reflexiva= pensar o razonar o intelegir, o inteligencia, en general: conciencia o darse cuenta de. Es reflexiva debido a que vuelve sobre el objeto las veces necesarias para comprenderlo. (cualitativo/cauntitativo)

2-Pasion: esto es, sentires en general, afectos, gustos,etc. Potencialidad que surge en el nacimiento del big-bang, junto a la racionalidad, en estado de latencia o potencial. La encontramos como elemento motor "ciego"-no entiende- la accion. Ocurre en los animales, en los humanos debería ser "regulada" por la racionalidad reflexiva-ética objetiva-.

3- Voluntad, se diferencia de las dos anteriores debido a que NO piensa,etc, NI siente, solo es el medio al servicio de las dos anteriores.

4- Memoria, tanto la afectiva, simbolica,etc


La ética objetiva es: 1hacer todo, menos daño a si mismo. 2- Hacer todo mens daño a los demas. 3- Defenderse del daño-"juridicamente", en estado de derecho. Etc.


La racionalidad en su reflexion, capta las leyes universales, capta que la generacion de la vida es naturaleza y es "buena". En oposicion a la merte. Etc. Que toda la realidad es buena, que la ausencia de realidad, es el mal, ya que NO hay algos. (axioma)

La racionalidad reflexiva, planifica y ejecuta su pensar, que se une con la pasion "constructiva o no opuesta al bien objetivo". Es decir, se manifesta en la racionalidad operativa o mecanica en el procedimiento ejecucional.

En los casos en que solo el sentir-pasion- toma la voluntad o movil, y realiza la pasion, sin haber reflexionado el acto en terminos éticos objetivos, puede caer en: drogadicccion, autoritarismos, subjetivismos, femicidios, parricidios,etc.


El derecho surge para proteger con la coaccion o fuerza publica a la racionalidad reflexiva ética nomolgica o pasiones "contrucitvas". La declaracion universal de los derechos humanos es prueba,etc.

Y tambien, castiga a los que solo actúan sin usar la racionalidad reflexiva y ética objetiva, es decir, a los uqe se dejan llevar por la pasion destructiva,etc y los castiga, debido a que atentan contra la racionalidad reflexiva y ética objetiva o nomologica. POR esto afirma que el sujeto es tal, debido a que está conciente de su acto, y si está consciente eligió lo que su ILOCUCION Y PERLOCUCION determinaron, por tanto, el efecto le pertence.

Así, la LIbertad radica en todo el ser que "se de cuenta", como genero y especie especifica, dando o establecienddo lo propio o propiedad del ser humano, -no el hombre/varon- y diferenciandolo de las demas realidades vivientes. Establecienddo su supremacía. En este sentido, el ser que mas reflexiona y ejecuta su racionalidad ética objetiva, y que mas amplia su fuente de cognicion es mas libre que los que no lo hacen. EJemplo: la educacion forma clase de personas, en este sentido: quien tiene educacion basica, es una persona bsica, con libertad basica. El que tiene educacion media, persona media o medio conciente,etc y por eso es persona media. El que tiene educacion universitaria o superior, es persona superior, tiene libertad superior, y tiene conocimiento de la realidad superior, etc.

Hay perosonas que teniendo educacion superior, sus emociones o pasiones destructivas-patologias-como el egoismo,etc. Los llevará a coalicionarse, fundar ideologias, como: la competnecia de todos contra todos, etc y a usar las institucines a fin de dominar, explotar y autoservirse. Etc.


SALUDOS

SABEN QUIEN SOY, DE DONDE VENGO, Y HACIA DONDE VOY...

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 06/11/2011

Los polimeros surgen de la union de monomeros, las moleculas surgen de la union de los átomos, los electrones realizan la atraccion de otros electrones a fin de formar la molecula,etc.

El cuantum es la manifestacion de pequeñas unidades que forman la energia, se denomina la constante de M. Planck,etc

La formacion de la Libertad NO es distinta de esta realidad. Ya que la Liberad tambien es realidad y surge sola, objetivamente, independiente de si el ser humano la quiere tenero o no. Y toda la realidad se forma en genral, de la misma forma: Surge en las células,predetirminadas por genotipo que determina el fenotipo,etc.

Lo que denomino como pre-pensada por una realida superior que NO es macho, NO es un dios,etc.

Eetc, etc.

SABEN QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 06/11/2011

Alejandro,
Cuando haces referencia adjetivandome como el iluminado,etc me estas insultando. Se llama ironia, y da cuenta de tu sentir mal intensionado. La racionalidad y mi seriedad en la argumentacion me permiten concluir que es necesario que se evidencie una vez mas que solo refutas menoscabando la persona del arguentador -mensajero- pero refutas las afiramaiones.

Para verificar, dime donde y con detalle, a las afirmaciones que hice de libertad, por que afirmas que son falsas. INtenta resumir tus afirmaciones. Se llama elementos cooperativos del acto de habla. Segundo, NO olvides los elementos modalizadores del acto de habla. Es decir, todo loq ue digas debe tener su referente empirico. CUestiones como, hablar de clases de libertad, sin haber definido libertad, no tiene sentido. Hablar de espiritu, sin haber definido espiritu, no es responsable. Etc.


Para refutarme, primero debe entender lo que digo. NO te olvides que yo no dialectizo la LIbertad, ya que la realidad es inclusiva no dialectica.

Roma y uds hablan de la LIbertad como una cosa magica, no han definido nada, y la miran desde el ejercicio de la LIBertad. PEro, la planificacion o reflexion del acto y la ejecucion es una sola realidad.

No te olvides que estoy hablando dentro de la estructura coherencia, verificacion empirica, y falsabilidad. Lo demas no tiene sentido. Cuestiones como esensia no tienen sentido. Cualquier ser, ya sea un raton, ya una gallina, si llegan realizar un acto racinal reflexivo y la ejecucion del mismo, de modo ´´etico objetivo, entonces son libres. O, cualquier realidad que haga eso, es LIBre.
SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO Y HACIA DONDE VOY...

Roma Ars Longa
Baleares, España
Escrito por Roma Ars Longa
el 06/11/2011

Alejandro, no estoy condenando nada, pero no puedo buscar en una realidad que no sea la experimentable. Hablo de un pensar vivenciable. Lo que si me parecería caprichoso es basarse sobre valores hipotéticos, imaginaciones sin representaciones, exentas de percepciones.



El individualismo ético puede exponer la moral en toda su dignidad, pues no opina que lo verdaderamente ético sea lo que de forma externa hace concordar al querer con una norma, sino que es aquello que surge del hombre cuando despliega en sí el querer moral como un elemento de su ser total, de modo que hacer lo inmoral le aparece como una mutilación y una deformación de su ser.

Cristo Moderno
Santiago, Chile
Escrito por Cristo Moderno
el 07/11/2011

Roma,
Estoy muy de acuerdo contigo en que no es posible fundamentar nada en la imagincion como lo hace nuestro amigo Alejandro, en algunos argumentos. E inclusive tiene una vision equivocada de la metafisica.
El ser total del ser humano- te lo cambio por el de hombre, ya que se entiende como exclusivo del varon-, es su dignidad, y ante la realizacion de la dignidad ciertametne que apoyará la norma, tal es el caso del establecimiento de la condena al femicidio, la violacion a los derechos humanos,etc.

Todo lo cual surge de los tres principios empiricos de la ética objetiva: 1- hacer todo, menos daño a si mismo. 2- hacer todo, menos daño a los demas. 3- Defenderse del daño- conforme juridicamente, no en luchas personales, en un estado de derecho, entendiendo por tal, un estado democratico,etc-

SALUDOS

SABES QUIEN SOY, DE DONDE VENGO, Y HACIA DONDE VOY...