En este grupo En todos

Grupo de Profesores de tecnología



¿Las redes sociales son realmente un problema para las empresas?

Manuel
Ingeniería de computación universidad ...
Escrito por Manuel Brugnoli
el 28/10/2009 | Nivel Medio

Estimados amigos,

Quiero compartir con todos los miembros del grupo un análisis que he realizado y publicado en mi blog personal titulado: ¿Las redes sociales son realmente un problema para las empresas?

Podéis leer el artículo completo en la siguiente dirección: https://blogs.uab.cat/brugnoli/2009/10/27/25/

No olviden dejar sus comentarios y sugerencias.

Un abrazo,

Manuel Bugnoli

https://twitter. Com/brugnolive

Renan Aguilar
Mec.automotriz umsa (universidad mayor...
Escrito por Renan Aguilar
el 27/08/2010 | Nivel Medio

Manuel:

Considero que se esta confundiendo la relacion causa-efecto, las redes sociales si bien puede presentar una relacion directa con el bajo desempeño laboral, estos no son causados por por las redes sociales.

Hipoteticamente consideremos que no existieran tales redes, entonces los empleados veran la manera de poder escapar de su trabajo, como la charla (conversacion) entre compañeros o dormir en el trabajo.

Hay tantas cosas por hacer e un trabajo, pero si el empleado no se siente identificado con la empresa, buscara la manera de no hacerlo , por que le parecera aburrido, esperando que llegue la hora de salida.

Considero, que las empresas deberian buscar la manera que el empleado se mantenga ocupado, pero ocupado porque el se exija, y asi este buscara fuentes de informacion dentro de estos las redes sociales a beneficio de su trabajo.

En mi caso, soy nuevo en el grupo, pero para mi es una herramienta que me esta ayudando, Soy ingeniero mecanico, y trabajo como tal, por lo que busque a personas que le tengan pasion por Motores de combustion, estoy muy interesado en la creacion de empresas y emprendimineto, tengo muchisima curiosidad por la cienciay tecnologia, hasta el hobbie aquella actividad relajante que tengo es la fotografia, puedo copartirlas.

Como vez las redes sociales me estan siendo de gran ayuda, creo que cortar tal situacion te llevaria a que el empleado se sienta mas esclavo, si se diera el caso te aseguro que este buscará mas alternativa para evitar el trabajo, con la exigencia de un mejor salario.

Noelia Soledad Pastoriza
Profesorado en tecnología circulo cato...
Escrito por Noelia Soledad Pastoriza
el 14/09/2010 | Nivel Medio

Hola:
La pregunta es más que interesante porque si bien es sierto que para poder trabajar en un lugar, empresa los roles de trabajo y sus actividades son algo que hay que tener en cuenta aunque mas bien es la persona la que maneja sus tiempos, tareas, etc. El hombre nace y vive en comunidad es verdad... En tales palabras y una persona esta aburrida de la rutina del trabajo seguro que encuentra una escapataria a ese aburrimiento y las redes sociales son uno de los elementos que utiliza para despejar la mente, aunque para la empresas que tienen que entregar sus productos en tiempo respetando cantidad-calidad es un problema no es el unico estoy muy deacuerdo con los comentarios que formulaste Renan Manuel es tu articulo tienen que entrar también caracteristicas de los seres humanos como la responsabilidad, el compromiso, etc, también lo que quizas no tienen en cuenta estas investigaciones que como todo nuevo adelanto tecnológico en este caso conlleva un tiempo de adaptación de los mismos que muchas veces son superior a una decada o más.
saludos

Pedro Melendez
Tecnico en ingenieria electronica univ...
Escrito por Pedro Melendez
el 17/09/2010 | Nivel Medio

Estoy deacuerdo con los compañeros, en realidad si un empleado no hace lo que le gusta en una empresa, y la empresa no lo motiva o tambien sabe que el no pierde al distraerse, entonces el empleado buscara otra actividad donde perder el tiempo, como ejemplo, ir a tomar agua cada 20 minutos o ir al baño cada media hora, levantar el telefono solo para habler cosas irelevantes con algun compañero. Etc..

Pero te aseguro que si el empleado supiera que deja de ganar con cada minuto que pierde, dejaria las redes sociales para la hora del almuerzo o la salida. En fin creo que las redes sociales llegaron para quedarse pero como todo jugete nuevo ya nos iremos tranquilizando y quizas hasta venga algo que sustituya a las famosas redes sociales.

Buen estudio, saludos.

Claudia Carlotti
Barcelona, España
Escrito por Claudia Carlotti
el 25/02/2016 | Nivel Medio

Muy buenas, tengo interés en los temas que se están dando en este debate y me gustaría formarme, aunque tengo algunas preguntas sobre que camino cursar para recibir formación profesional
Veo que por este Grupo hay gente experimentada ¿Me podrían asesorar sobre masters, doctorados, oposiciones, postgrados, carreras universitarias u otras formaciones oficiales, cursos superiores o subvencionados?
¿Alguna experiencia personal sobre estas opciones de estudio? ¿Algún centro de formación en partícular?

Sobre todo que me podéis decir de Masters oficiales de Masters oficiales de Tecnología de redes

PD: España (zona de Barcelona y alrededores para presencial) o formaciones a distancia u online :)