En este grupo En todos

Grupo de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i)

Marcelo Coren
Posgrado de especializacion en higiene...
Escrito por Marcelo Coren
el 04/10/2010

Te comento que aqui en argentina , algunos colegios profesionales, para mantener tu matricula en vigencia, se exige un minimo de cursos de actualizacion a realizar en forma anual.

Es la tendencia, ya que muchos egresados universitarios se Jubilan con los mismos concimientos del momento en que recibieron su titulo de grado.


En cuanto al gente sin titulo de grado no tengo datos, pero si se han generado leyes para el empleo de estudiantes que se terminando degenerando y convirtiendo en generacion de empleo basura, ya que las empresas colocan dentro del rango de pasantia, a mucha gente que no cumplimenta los requisitos-

Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 03/03/2017
  • Las siglas I+D+i definen el concepto de Investigación, Desarrollo e Innovación. Esta noción se divide a su vez en tres clases: Investigación Básica, Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico. La primera se refiere a aquellos estudios o trabajos que tienen como objetivo adquirir nuevos conocimientos científicos (Descubrimientos). En la Investigación Aplicada se toma como base la investigación básica, y a partir de ahí se trata de obtener nuevos conocimientos orientados a un objetivo práctico determinado (Inventos). En el Desarrollo Tecnológico, se procede a aplicar los conocimientos adquiridos en la investigación para la producción de materiales, dispositivos, procedimientos o servicios nuevos. Es aquí donde se desarrollan los prototipos. Una vez comprobado que el prototipo es viable, se realiza la inversión y el producto o servicio se convierte en Innovación.

    El I+D+i supone en la mayoría de las empresas su continuidad o su fracaso en el mercado a largo plazo.