En este grupo En todos

Grupo de Universidad tecnológica del Perú (seguridad e higiene minera)



"La seguridad es tarea de todos"

Martin Antonio
Administración de la seguridad centro ...
Escrito por Martin Antonio Avalos Pando
el 23/09/2010

Si bien es cierto, "seguridad es tarea de todos", una frase tan trillada, no se ven reflejada en muchas empresas, hay empresas que cumplen seguridad por que la ley les exigen, mejor dicho por miedo a las multas, simplemente construyen una fachada con papeles que ni siquiera ellos conocen, pero sus gerentes e ingenieros de producción les importa un comino la seguridad de las personas y exigen producción.
Hacen una vez más que las leyes queden en papeles, pienso, que la labor de los que hacemos seguridad, es un camino muy largo y muy duro, pero tenemos que trabajar con base, comprometer a la linea de mando y a su vez a los trabajadores en la participación de seguridad, participación física de todos los cascos blancos en las charlas de 05 minutos y también su participación, comprometer a los obreros en estas buenas prácticas.
Exigo una explicación... Como diría condorito; que hacer para que los gerentes e ingenieros de producción combinen seguridad y producción? Y sobre todo den el buen ejemplo a los obreros.

Escrito por Fina García
el 23/05/2017

Claro la seguridad es tan responsable de quien dicta las normas como quien tiene que seguirlas.