En este grupo En todos

Grupo de Acusa y vive



"La Mente cuando es Mente, o La Mente cuando es Demente"

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 26/01/2011

En mi Ciudad Alvarado, Veracruz; México, como ya me e manifestado antes en documentos, y debates que e escrito para emagister, domina una gran falta de educación y cultura lo cual nos lleva a un gran porcentaje de diferencia a lo que predomina como actividad laboral la docencia, nos hace reflejar un gran porcentaje la balanza inclinada hacia la ignorancia.

La gente cree que vacilándose, o como dicen en mi ciudad "Agarrándose de Pendejos" es vivir lo mejor en estado de animo, que para todo se dirigen en su mayoría, lo que luego cuando estas concentrado en una buena escritura, estudio, o investigación suena nefasto que alguien te trate de esta manera, suena asqueroso a casi hacer del vomito dicha interrupción, pero me controlo.

No se donde tú te encuentres como será, por ello lo expongo a debate este hervidero de dicharachos de cuales sufro yo en mi ciudad para que vos agás tú comentario:

Sutiles diferencias: Vacilar vs Bacilar

Unos bacilos bailongos


No sé por qué, pero siempre que uso la palabra vacilar (por la quinta acepción) me entra la duda sobre si es con b o v. A ver si dejándolo escrito en un post lo fijo mejor…

vacilar .

(Del lat. vacillāre ).

1. intr. Dicho de una cosa: Moverse indeterminadamente.

2. intr. Dicho de una cosa: Estar poco firme en su estado, o tener riesgo de caer o arruinarse.

3. intr. Dicho de una persona: Titubear, estar indecisa.

4. intr. coloq. Col. , C. Rica , Cuba y Guat. Gozar, divertirse, holgar.

5. tr. Engañar, tomar el pelo, burlarse o reírse de alguien.


bacilar .

1. adj. Biol. Perteneciente o relativo a los bacilos.

2. adj. Geol. De textura en fibras gruesas.



Imagen de aquí .

Francis Avalos
Comercio u.a.t.
Escrito por Francis Avalos
el 26/01/2011

Jajaja, muy bueno, suele suceder, me ha pasado, de pronto no me viene a la mente palabras, pero si me ha sucedido y en realidad si te pones a vacilar sobre el significado o la escritura correcta de la palabra a lo que viene a mi mente las palabras de mi madre cuando eramos niñas y le preguntabamos el significado de alguna palabra y nos decía su clásica frase "Busca en el diccionario" y cuando la encuentres me dices, acto seguido buscaba el diccionario y buscaba la palabra y me decía ya la tienes , bueno ahora te digo esa palabra significa..... Y yo decía entonces para que me hace buscarla si ya la sabe, entendí que era para motivar la curiosidad de leer, aprender, y ser buenos escritores evitando al máximo posible las espantosas faltas de ortografía.
- Un ejemplo de mi madre fue, siempre tener el diccionario a la mano y leerlo por momentos libres para aprender.
- Pero la lectura es vengativa, si no le das un tiempo diariamente llega un momento que por mas buena ortografía que hayas tenido empiezas a titubear en algún momento si la dejas.
Abrazos
francis

Elisab
Escrito por Elisab
el 26/01/2011

Gracias por la invitación entodas partes se hace honor a la mediocridad y aqui también pasa y son los medios los encargados de hacer que mientras más cosas sin sentido se digan mejor será el lenguaje y asi es y ha sido siempre , soy enemiga dla chabacanería y y no estoy de acuerdo en la proliferación de malos vocablos en el hablar diario,y los maestros tenemos una gran obligación de tratar de que cada vez se hable mejor y que lo malo del lenguaje se erradique de una vez por todas y que los futuros hombres del mundo sean personas de buen hablar y pronunciar del lenguaje.. A veces pienso que es un imposible pero no hay que perder las esperanzas.. Ni vacilar ni dudar en que algún dia serán mejores las formas de hablar. Saludos amigos.

ANA
Escrito por ANA
el 26/01/2011

Hola Martin

Pienso que en algun momento, nos puede suceder algun tipo de situacion similar a la que mencionas, y hay cantidad de palabras que a veces nos ponen en entredicho y mas cuando estamos en un apuro, lo que si quiero comentar es que tuve buenos maestros desde primaria, tanto para lectura y escritura, sobre todo haciendo enfasis en la ortografia, pero

Alguna que otra vez sobre todo en palabras que no pronunciamos frecuentemente , suele pasar que dudo de si esta bien o estara mal escrita.

Independientemente es indispensable una buena educacion en las materias antes mencionadas ya que estas son base para un buen lexico y buena ortografia al paso del tiempo, y sobre todo "tener buenos maestros que realmente ensenen y no se dediquen tanto a hacer huelgas o hacer que trabajan , trayendo como consecuencia, resultados de aprendizaje fatal en el alumnado".

David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 26/01/2011

MARTIN, NO ENTIENDO TU DEBATE, PERO SEGUN EL TITULO, la mente es mente cuando este bien o demente, lo que pasa es que hay estados del ser humano donde estamos en apaciguidad o estamos en una etapa superada, y pasa que hay personas que tratan de aprovecharse de las buenas forma de ser humano de sus noblezas, pero es de tratar de aceptar a esas personas

Celia Bettinardi
Letras universidad nac. de cuyo
Escrito por Celia Bettinardi
el 26/01/2011

Hola Martín:en cuanto al título del debate.... Creo que detreminar una mente saludable y otra demente,depende de muchos factores que,en primer lugar,miramos con nuestra óptica;la otra la determina el especialista....... Como dice David,,,hay personas con otra dimensión del mundo,y que nos parece fuera de control.

. Hay un libro muy importante escrito por dos psiquiatras franceses llamado. "El genio y la locura",cuya conclusión es humana y beneficia a aquelos que en circunstancias especiales tiene la capacidad de la creación artísitica...

Voliviendo a lo que sucede en tu pueblo o ciudad,parece que el tema es mundial..... Cada cual a su tarea y cada maesrtito con su librito... Nada puede detener tu crecimiento.. Aprovecha al máximo tus capacidades sin pensar en el qué opinan

El término "vacilar",creo que lo usan ustedes y lo traduzco como me da el entendimiento,pues la acepción es distinta aquí... Pero al vacilar al que te refieres es con" v "de vaca,jaja

Un abrazo

Jose Luis Uceda Aragoneses
Iniciacion/ avanzado 1º y avanzado 2º ...
Escrito por Jose Luis Uceda Aragoneses
el 26/01/2011

Gracias amigo Martin por la invitacion a la debate, vacilar es una actitud, que viene de ironizar, utilizando el sarcasmo, se da mucho en las sociedades latinas, antropologicamente no se el origen, ni las caracteristicas que llevan al que vacila, que no se de cuenta del Mobing cometido, pues es normal que no vaya uno solo contra otro, se suele dar en grupo contra otro, las razones pueden ser multiples, es considerar al otro victima, y es como si no se enterara, y si si se entera, y sufre, pero o bien acumula el dolor sufrido y calla, o es pasto del psiquiatra.
Yo personalmente tengo una ironia muy fina, pero intento no utilizarla contra, sino en conversaciones para que todos nos podamos reir, o tambien como para decir al grupo que a mi no me podeis.
Yo por desgracia si he sufrido Mobing laboral, y mis 5 años de tratamiento me han costado superar, y gracias a que vengo de situaciones muy duras, no me han marcado mas, eran no vaciles, si no insultos pues en mi pagaban su fustracion en la empresa de mi hermana que es en la que trabajo ahora, despues de 30 años llevando y dirigiendo tiendas de calzado, me fui creyendo que la ayudaba, y casi me comen.
Un fuerte abrazo.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 29/01/2011

Adorada Francis, mucho por su mamita en el haber tenido esa atencion con usted, es algo que pocos tenemos en nuestras vidas en su memento que debe ser, y gracias por su comentario a mi debate.
Saludos, y siga usted adelante siempre, es usted hermosa e inteligente.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 29/01/2011

Amiga Elisab, si es de buen saber y agradecer su tan valiosa manera de pensar al expresarce acerca de mi debate, es cierto que si le acemos honor a lo que si se valora por su contenido, tanbien se debe hacer honor a la mediocridad, si solo eso es lo que existe en la persona.
Saludos y Gracias.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 29/01/2011

Felicidades amiga Ana MAria por ser tan afortunada de que sus padres se preocuparan por darle buena educasion, y que usted la asimilara y aceptara, pero en realidad si hay momentos en los cuales cuando otras personas se dirigen a nosotros nos ponen en apuros.
Saludos y Gracias.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 29/01/2011

Señor Don David Manuel, a lo que me refiero es que muchas veces debemos de actuar asi:

"La Mente cuando es Mente, o La Mente cuando es Demente"
Dependiendo con quien tratamos algun asunto a dialogo expuesto, segun como se refiera la persona a lexico habierto, en su nivel de educasion, y cultura.


Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 29/01/2011

Exactamente bien analizado es por ello el Vacilar con V de aquellos que para todo creen que es broma, que el Bacilar con B que no es al que me refiero, por ser de caracter biologico; y gracias por tú baliosa obserbacion.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 29/01/2011

Amiga Celia disculpa por poner valiosa con b, como decimos los Alvaradeños de vaca.

Lic. Martin
Escrito por Lic. Martin
el 29/01/2011

Amigo Jose Luis gracias, pero es realidad que yo tambien en Televisa lo recibi como mobing laboral, y actualmente en mi querida Ciudad de Alvarado lo estamos recibiendo socialmente.

norma
Escrito por norma
el 30/01/2011

Martín! Gracias por tu invitación amigo( aunque debo decirte que observación va con "v" jajajaja) pero esto sucede y mucho cuando se empieza a hablar de dudas en la ortografía, como dice Francis, "Pero la lectura es vengativa, si no le das un tiempo diariamente llega un momento que por mas buena ortografía que hayas tenido empiezas a titubear en algún momento si la dejas", y yo agregaría, si pones en dudas alguna palabra, es como si volviéramos atrás, si pensás, seguro te equivocás, si lo escribís simplemente, lo lográs!
Es como andar en bicicleta, o pensar como respiramos, son actos que no pensamos, y cuando lo hacemos, seguro nos caemos de la bicicleta, o razonamos el respirar y nos falta el aire.... Se hace naturalmente una vez que se aprendió, y a otra cosa mariposa! Jajaj
Para mí es así, no creo en las mentes dementes , creo en las diferentes capacidades, aquellas que por estar muy presentes en otras cosas, no hace lo que el resto haria como algo normal de todos los dias, pero desarrollan un don en muchas otras.
Abrazos y bendiciones miles a todos!
Norma :-)