En este grupo En todos

Foro de Ideas para regalos



¿La intención es lo que cuenta?

SALMA
Experto en demencias y enfermedad de a...
Escrito por Salma
el 06/01/2010

Hola, me preguntaba si realmente al hacer un regalo lo que nos importa a la mayoría es la intención o el regalo en sí. ¿Qué opináis?

Elsa Mora
Auxuliar en educacion preescolar centr...
Escrito por Elsa Mora
el 06/01/2010

Hola!
mira.. Mucha gente dice eso,, que lo que importa es la intencion, aunque inconcientemente si nos importa mucho el detalle, y quien y como te lo de o en que condiciones te precenten el regalo.

asi que es cierto que la intencion es lo que cuenta.... Pero tambien cuenta mucho lo que te den...

Andrea Aguirre
Licenciatura en antropologia universid...
Escrito por Andrea Aguirre
el 07/01/2010

Trata de conseguir un texto de Marcel Mauss "El Ensayo del Don" y alli te va a responder la pregunta
Regalar se puede hacer pero bajo que condiciones? Si es para retribuir esta bien pero puede ser para retar a duelo dentro de un contexto de poco gasto humano , o sea no importa si se sacrifican esclavos se tira comida o se desperdician joyas el hecho es que el otro debe hacer este mismo proceso pero en mayor escala. Otro texto es "la Nocion del GaSto" de Bataille Georges. Fijate en uno de los videos que yo subi con el POtlatch que lo describe Boas.F
Vos podes regalar siempre y cuando sea para no humillar de paso te comento que yo estoy preparando una materia que se llama Sociedad Cultura ,Poder y tengo entre manos un texto de Overing esta en portugues la mitad esta traducido y le faltan unas paginas te animas a terminarlo vos y lo subimos como trabajo entre las dos es bueno. Se trata sobre lo individual y lo colectivo entre los PIaora una tribu de Venezuela que lo llaman los intelectuales del Orinoco selva Amazonica. Overing invoca lo absurdo de las teorias contractualistas cuando lo que vale es la palabra Saludos Andrea

María Cida Duarte
Técnicas de modificación de conducta -...
Escrito por María Cida Duarte
el 07/01/2010

Salima amiga, aquí te envio un retasito de una lectura que trata sobre los regalos.


<! -- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:1; mso-generic-font-family:roman; mso-font-format:other; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:0 0 0 0 0 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:swiss; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-1610611985 1073750139 0 0 159 0;} /* Style Definitions */ p. MsoNormal, li. MsoNormal, div. MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin-top:0cm; margin-right:0cm; margin-bottom:10. 0pt; margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11. 0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}. MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;}. MsoPapDefault {mso-style-type:export-only; margin-bottom:10. 0pt; line-height:115%;} @page Section1 {size:595. 3pt 841. 9pt; margin:70. 85pt 3. 0cm 70. 85pt 3. 0cm; mso-header-margin:35. 4pt; mso-footer-margin:35. 4pt; mso-paper-source:0;} div. Section1 {page:Section1;} -->

Los regalos tienen corazón. Es el corazón de quién lo da, que se extiende hasta el regalo mismo.

Cuando alguien te da un regalo, solo por compromiso o con motivaciones erradas, ese regalo llega a ti sin corazón.

Pero, cuando alguien te da un regalo con todo su corazón, ese palpitar viene al regalo y ese es el verdadero valor del mismo.

Este palpitar lo sentimos cuando recibimos el regalo, sentimos alegría en el corazón, por que cuando una persona quiere regalar, primero pienza en el otro, luego busca algo que le pueda gustar, y con amor y alegría compra el regalo, lo envuelve, y lo entrega a la persona indicada. Yo creo que lo que vale es la intención, que se aya acordado de tí, aunque sea con una florcita o un caramelito.

Es mi opinión, no se si te va a servir.

María

María Cida Duarte
Técnicas de modificación de conducta -...
Escrito por María Cida Duarte
el 07/01/2010

Salima no se que pasó con mi escrito, pero salierón una letras que no se pueden comprender.

Por eso te hago esta aclaración.

María Duarte

Enrique Centelles
Derecho uned
Escrito por Enrique Centelles
el 07/01/2010

Como siempre, y encima se jactan de ello, los antropólogos lo complican todo. En mi opinión tendemos a ser maniqueos: una buena intención con un regalo inadecuado o un regalo adecuado para salir del paso. Creo que, como frecuentemente ocurre, hay que regalar con la cabeza y el corazón: hay que pensar lo que a una persona le conviene o le hace ilusión que le regalen y hacerlo sin demasiadas comeduras de tarro. Pero sin perder de vista que el infierno está empedrado de buenas intenciones. Hay que hacer las cosas bien. En esto coincido con Bruno Betttelheim: con el amor (la buena intención) no basta, pero se la supone.

Mar Hernández
Ingeniería superior informática univer...
Escrito por Mar Hernández
el 07/01/2010

Yo creo que hay que tener en cuenta quien hace el regalo y quien lo recibe:

Hay que valorar más la intención que el regalo cuando la persona que te lo da lo hace con todo su cariño, y dentro de sus posibilidades, en un entorno familiar o amistoso.

Sin embargo en un entorno profesional hay una serie de pautas: el regalo no tiene que ser ni muy caro, ni muy barato, impersonal, teniendo en cuenta la cultura y religión del que lo recibe, evitando logotipos para que no parezca publicidad, bien presentado,..


Julio César Chávez Bardales
Doctorado en ingeniería de transportes...
Escrito por Julio César Chávez Bardales
el 07/01/2010

Hola Salima

Cuando hago un regalo, pienso en la forma de ser de la persona y en base a eso busco algo que encaje dentro de su ritmo de vida. Por otro lado, si la persona a quien regalo, además me une algo sentimentalmente muy fuerte (novia, enamorada, amiga íntima, etc. ), le regalo algo con más detalle y personalizado.

Me demoro mucho buscando regalos y eso me divierte, pues significa que le damos importancia a la amistad. El tema económico, es importante, pero hoy en día se pueden encontrar alternativas para todos los bolsillos.... Es cuestión de tiempo y de ideas.

Resumiendo, el regalo es el resultado tangible de la demostración de afecto -adicional- de una persona hacia otra