En este grupo En todos

Grupo de Filosofía, ciencia y sabiduría en simbiosis: Nuevo Pensamiento



¡La Filososfía Occidental no comprendió como se Educa y Forma!

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 17/04/2013

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez hace 8 días

Pero lo grave es, que a pesar de ver el enorme fracaso a la que la educación y formación ha llevado, todavía se persiste tercamente en el mismo sistema intelectual educativo que lo ha causado. Y lo peor es la psicología y sus ministros incapaces de dejar de mirarse el ombligo pese a todo; y por tanto completamente inútiles para explicar el fenómeno y encauzarlo.

Los valores jamás se transmiten intelectualmente, porque las percepciones ni se corrigen, ni se explican ni se desarrollan ni se perciben de tal modo.

Por eso se perdió la asignatura de la ética, los valores, el civismo, etc; al comprobar la total inutilidad de los métodos racionalistas para tal propósito. ¡A las pruebas me remito!

Así, la filosofía continuó perdida desde Aristóteles y se convirtió en un espectro, un espejismo llamado literatura: retórica espuria... Apta solo para apáticos sordos y ciegos. Que en su ceguera prefirieron negar la luz antes de admitir su invidencia.

Ni el intelecto ni su química tenían solución hasta que el escepticismo y ateismo incapaz de servirse de la religión y oración como es debido, se abrió al mundo oriental que le mostró que AQUELLOS CARACTERES QUE COMPONEN EL DISCOLO TEMPERAMENTO, tenían un metabolismo psicobio-energético muy concreto y definido que podían ayudar significativamente a regularlo como las palabras o la propia química no podían hacerlo.

Pero tendría que pasar el tiempo, hasta que occidente descubrió de la mano de cierto Doctor, que la química sublimada de ciertas plantas, podían ayudar a comprender y conquistar esos valores inasequibles al intelecto. ¿Pero a caso interesa a algún gobierno semejante cosa, que podrían cambiar todo el sistema legislativo y económico?


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 17/04/2013

Nadie se alimenta con razones.

Toda la erudición del mundo no te quita el hambre ni un solo día. Y en unos días sin comer, ni beber; y no digamos ya sin respirar, ni tu memoria ni tu intelecto sirven para nada. Y además es la naturaleza la que los metaboliza en nosotros mismos sin que nosotros tengamos que pensar como hacerlo...

POR ESO, los valores éticos se sostienen con aquello que nos da la naturaleza; pues de tal modo LA NATURALEZA NOS DA:


1. LAS PLANTAS ALIMENTCIAS.

2. LAS PLANTAS QUE CURAN EL CUERPO.

3. Y AQUELLAS OTRAS QUE CURAN LA ETICA DESQUICIADA.

4. Nos da la Oración como es debido.

5. Nos da la experiencia y guía de aquellos que alcanzaron la Maestría Espiritual.


Que luego esas plantas, como cualquier droga medicinal se empleen mejor o peor, es otra historia, que nos calificará o descalificará si es caso.


LO QUE DESCALIFICA A FILOSOFOS ORIENTALES Y PSICOLOGOS, MEDICOS, EDUCADORES, etc, es:


Que han sido y son en general (NO TODOS) tan inútiles como para no haber investigado todo esto y todavía tener la indecencia de llamarse psicólogos, psiquiatras, médicos o filósofos.

TODO AQUEL PROFESIONAL QUE NO LAS HAYA EXPERIMENTADO EN SU PROPIO CUERPO UN NUMERO MINIMO DE VECES NO TIENE DERECHO A LLAMARSE DE NINGUNO DE ESOS MODOS; salvo que haya adquirido esas experiencias por otros... Medios propios.

Y aquí hablo de Plantas Medicinales y no de fitoquímicos y sus efectos secundarios detestables. ¡PORQUE HAY DROGAS MEDICINALES Y OTRAS QUE SON CRIMINALES! Ignorante es quien no sabe diferenciarlas. QUE PRODUCEN ADICCION Y QUE NO LA PRODUCEN.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 17/04/2013

Una de las grandes aportaciones indigenas y/o de la Selva para el mundo son sus plantas medicinales físicas, CULTURALES y espirituales. Cíñanse al tema o lo cerraré.

LAS PLANTAS CULTURALES, ESPIRITUALES Y MEDICINALES COMO LA AYAHUASCA NO CREAN ADICCION, FRIVOLIDAD NI EVADEN DE LA REALIDAD; nada que ver con el LSD, etc.


Cierto que las plantas culturales, medicinales y espirituales, sólo lo son, para gentes primarias; como primarios son los indígenas y todos los intelectuales, filósofos, médicos, psicólogos, psiquiatras, pedagogos, legisladores, presidentes, religiosos y científicos, etc, incapaces de PERCIBIR y aceptar una ética normal y su consiguiente creencia en Dios. Para los otros no son necesarias.

Piensen que para algo están en la naturaleza tales plantas, y máxime cuando el hombre no las ha plantado. Estas plantas son para aquellos que incapaces van a perder su tiempo y vivir sus vidas tontamente y posteriormente tras su muerte perderán algo más... Para esos millones enfermos crónicos-irreversibles y tal vez terminales... Queda ese tal vez último recurso.




HABLO DEL EMPLEO DE PLANTAS MEDICINALES, ESPIRITUALES, ETICAS; QUE MUCHO INTERES TIENEN LOS CATOLICOS Y EL CAPITALISMO, EN ANATEMATIZARLAS PARA QUE JAMAS LLEGUEN AL GRAN PUBLICO PARA CURAR SU ESTUPIDEZ Y CEGUERA ESPIRITUAL CRONICA; QUE TAN MANIPULABLES Y ESCLAVIZABLES LOS HACE A SUS ASESINOS INTERESES manipuladores del sistema...

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 17/04/2013

Fátima.

Encantado con tus aportaciones, comparto la mayoría del asunto; solo unas precisiones


Planteas:


¿Qué es la ética?

… La pregunta clave es ¿Qué es el Bien, qué es el Mal? El maestro Zen japonés Menzan Zuihô, del s. XVIII, escribió:
… Lo que nosotros consideramos firmemente como bueno, otros pueden considerarlo como malo, y viceversa. Pero aunque todos nos pusiéramos de acuerdo respecto al Bien y al Mal, este acuerdo no sería más que un juicio emitido por la mente ilusoria que se manifiesta en forma de conocimientos, puntos de vista, experiencias condicionadas, etc. ”


Respuestas:


TIENE MUCHA RAZON…Pero eso NO SIGNIFICA QUE NO HAY UNA ETICA UNIVERSAL BASADA EN LA NATURALEZA UNIVERSAL DEL SER HUMANO Y SUS MODOS VIABLES PARTICULARES Y TRONCALES DE EVOLUCION. Claro que ni el Neocortex Izquierdo ni el Derecho puede emitir Ley o Juicio Universal. PERO PARA ESO ESTA EL SISTEMA LIMIBICO HOLOGRAFICO, TRANSPERSONAL, UNIVERSAL, OMNISCIENTE, ETC. Que es el árbitro universal de la contienda contradictoria entre Apolo y Dionisio desunificado. Sin lograr el contacto consciente con él, no hay ética universal ni consciencia objetiva.


POR ESO ES FALSO Y SUPRAPELIGROSO LO SIGUIENTE:


Otro maestro zen, Yoka Daishi (China,s. VIII), escribió en su obra “El Canto del Despertar Inmediato”:
“ ¿Qué es el Bien, qué es el Mal?
Los seres humanos no podemos saberlo.
¿Quién va en el buen camino y quién a contracorriente?

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Ni siquiera el cielo puede determinarlo”.!

RESPUESTA:

ESA OPINION BIENINTENCIONADA PERO FALSA PSEUDOESPIRITUAL Y AUTODIDACTA QUE DEMUESTRA QUE TODOS ELLOS NO SON ILUMINADOS Y QUE SU METODOS SON INCONVENIENTES. ES PELIGROSISIMA, YA QUE:

La ética universal sólo puede recibirse de la mano de los “verdaderos Profetas” no de los falsos bienintencionados AUTODIDACTAS que se creen ILUMINADOS; porque ellos no son el árbitro de nada. De ahí todo el lío monumental y contradictorio entorno a los caminos de iluminación. Por ejemplo las luchas entre los karmapas del budismo tibetano por su identidad y legitimidad, etc. O las contradicciones tremendas entre Cristo, Lao Tse respecto al budismo vedanta advaita (monismo puro). Lo mismo que las contradicciones de fondo y esenciales entre el budismo advaita(monsimo puro) y el no advaita pero No-Dual (monismo calificado)


¡El Shuperhombre!   El Superhombre debe aprender a escuchar aquella inspiración que no parte de su Neocortex sino de aquello que lo sustenta y que con inteligencia sinigual mantiene todas sus funciones y facultades vegetativas y conscientes. Solo tiene que mirar para adentro y escucharlo en silencio. Pero el silencio no responderá hasta que Dionisio y Apolineo hayan depurado mucho sus diferencias y por tanto acercado y afinado su cognición hasta lograr un silencio de absurdos que deje sintonizar con aquello que no es absurdo.  Si abrimos el cerebro, vemos cual es la Madre del Neocortex o ARBITRO DE SU CEREBRO APOLINEO - DIONISIACO: Solo esa Madre conoce su naturaleza y el sentido de su vida.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 17/04/2013

Hola Fátima.

He estado todo el día de ayer fuera... Y no he podido entrar.

Me encataría que no renunciases al contraste, debate; porque de ello surge más luz.

Eintein no comprende su famoso experimento (EPR) que descubre el Universo holográfico subyacente al espaciotiempo, donde la velocidad y conexión-interacción es instantánea y por tanto telepática y omnisciente.

Einsteín, tiene una gran responsabilidad en la bomba atómica y muy A DIFERENCIA DE Schrödinger, el Premio Nobel creador de la mecánica ondulatoria , que, afirmó rotundamente :

La obra maestra más fina es la hecha por Dios, según los principios de la mecánica cuántica. EINSTEIN TIENE UNA CONCPECIÓN TERRIBLE; ES DECIR, BUDISTA-ATEISTA COMO LA DE MATTHIEU RICARD.

Ninguno de ellos comprende la Hermenéutica Cuántica. Ni saben qué es iluminación ni el camino para tratar de llegar a ella. NI QUE ES LA ETICA UNVIERSAL O QUE ES ANTIETICO EN TAL SENTIDO.

Mucho parece oro, y aunque completamente bienintencionado Y MUY POSITIVO EN LA MAYORÍA, puede resultar en aspectos universales, transcendentes y objetivos, reales, más dañino que aquello negativo que es evidente y por tanto no confundible...



POR ESO Y APESAR DE LA MEDITACIÓN:

Se da todo el lío monumental y contradictorio entorno a los caminos de iluminación. Por ejemplo las luchas contradictorias, vergonzantes entre los karmapas del budismo tibetano por su identidad y legitimidad, etc. O las contradicciones tremendas entre Cristo, Lao Tse respecto al budismo vedanta advaita (monismo puro). Lo mismo que las contradicciones de fondo y esenciales entre el budismo advaita(monsimo puro) y el no advaita pero No-Dual (monismo calificado)

El propio Sankara fue el mayor negador y opositor de buda y el budismo, pese a toda supuesta iluminación y experta meditación.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 17/04/2013

No hay ningún otro sentido en la vida y no se ha nacido para otra cosa que no sea el aproximarse cuanto se pueda a ESA CONEXCIÓN CONSCIENTE DEL NEOCORTEX CON SU DIOS PERSONAL LÍMBICO.

La vida no hace otra cosa que sugerir en todo su tragicómico devenir... Que La UNIFICACION DEL NEOCORTEX, para a continuación PODER ABRIR LA SINTONÍA CON LA SUPRAINTELIGENCIA "VEGETATIVA" de nuestro sistema límbico.

DIONISIO Y APOLINEO, no dejarán de confrontarse, y la vida obligará a tal confrontación buscando la manera de que puedan llegar a unificarse tanto como puedan. Pues es requisito indispensable para pasar al modo de cognición Objetiva.

No tenemos otra forma de aproximarnos hacia la verdad, que alejarnos de las mentiras...Pues es más fácil reconocer una mentira que una verdad.  Porque la verdad nos supera mucho, mientras que la mentira está a nuestra altura y se la puede desenmascarar.


Ninguna respuesta y ningún sentido es posible con la cognición de cualquiera de las mitades cerebrales, aún por infinitamente que pudieran desarrollarse. Todo eso no es más que sueño vegetativo se haga lo que se haga y se desarrolle la ciencia o la pseudoespiritualidad hasta el infinito.

INCLUSO LA SINTESIS INTERCOGNITIVA HEMICEREBRAL DERECHA E IZQUIERDA, QUE ES MUY SUPERIOR A CUALQUIERA DE LAS DOS COGNICIONES, NO DEJA DE SER NADA... Porque solo pasa a Ser, una vez que se une a la Cognición Omnisciente del Sistema Límbico o Dios Personal Interno Transpersonal. Solo este Retorno merece vivir este infierno espaciotemporal.

Esta Unificación a Tres la sugiere muy bien la Extraordinaria pelicual Cristal Oscuro en la escena de la Unificación final de los Opuestos Con el Cristo-Cristal-Límbico (7´ 22"): Http://www.youtube.com/watch? V=57hQKypK62E

www.youtube.com
"The Dark Crystal" Año de producción 1. 982. Dirigida y guionizada por el entraña ble Jim Henson (a él se le deben los "Muppets"), y producida junto a Frank Oz...
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 18/04/2013


  1. La Primera forma de acabar con la división dual del Neocortex, y su contradictoria cognición hemicerebral, ES IR DESCUBRIENDO LOS ERRORES COGNITIVOS, HECHOS, IDEAS Y GUSTOS DE AMBAS COGNICIONES OPUESTAS; hasta hacerlas compatibles sin prostituirlas. Esto se ve en las incongruencias científicas e intelectuales y en las incogruencias esoteristas ASÍ COMO EN LAS ACCIONES Y OMISIONES indebidas. Y cuando ambas cogniciones han superado sus errores y se ponen de acuerdo; queda la segunda fase de integración con la supraconciencia del sistema vegetativo que es la que sabe como debe completarse esa unificación final global.

¡El Shuperhombre!   El Superhombre debe aprender a escuchar aquella inspiración que no parte de su Neocortex sino de aquello que lo sustenta y que con inteligencia sinigual mantiene todas sus funciones y facultades vegetativas y conscientes. Solo tiene que mirar para adentro y escucharlo en silencio. Pero el silencio no responderá hasta que Dionisio y Apolineo hayan depurado mucho sus diferencias y por tanto acercado y afinado su cognición hasta lograr un silencio de absurdos que deje sintonizar con aquello que no es absurdo.  Si abrimos el cerebro, vemos cual es la Madre del Neocortex o ARBITRO DE SU CEREBRO APOLINEO - DIONISIACO: Solo esa Madre conoce su naturaleza y el sentido de su vida.

2. En la segunda fase pues, el Neocortex ya unificado puede volcar su cognición hacia la Inteligencia Vegetativa Interna que para él, es algo subconsciente. Entonces debe recibir de ésta Suprainteligencia vegetativa, aquel metabolismo que forme la conexión gradualmente consciente.

Pero su solicitud no será aceptada si todavía el Neocortex no está suficientemente unificado. Y aquí suele ocurrir que la unificación puede haberse dado en ciertos aspectos, pero aún no en otros; lo que suele pasar desapercibido por aquello de que… ¡Más fácil se ve la paja en ojo ajeno que la viga en el propio!

Resultado de lo cual es que en lugar de avanzar en la Unificación del Neocortex con el Sistema Vegetativo que le da la vida y se la mantiene, queda detenida sin que acertemos a comprender por qué.

Andres Macias M
Ingenieria ipn
Escrito por Andres Macias M
el 18/04/2013

Hola Paulino, un gusto leer.

Gracias.


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 19/04/2013

Lo mismo digo, Adrés.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 19/04/2013

Los escépticos o ateos... Apolíneos y espurios, son como esos fetos eternos que apesar del tiempo terminan muriendo sin haberse dado cuenta de que vivían de su Madre vegetativa. Y sin darse cuenta de que nada hacían por sí mismos... Salvo alguna cosita que otra caquita...


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 19/04/2013

No tenemos otra forma de aproximarnos hacia la verdad, que alejarnos de las mentiras...Pues es más fácil reconocer una mentira que una verdad.  Porque la verdad nos supera mucho, mientras que la mentira está a nuestra altura y se la puede desenmascarar.

Los fetales Apolineo y Dionisio, nunca encontrarán sus respuestas en sí mismos sino en aquello que sin dejar de ser parte de sí mismos los engendra y mantiene instante tras instante.


Pero es que maduran o jamás entenderán el lenguaje de su madre. Jamás ni se despertarán para darse cuenta dónde habitan... Y seguirán toda su vida sin nacer haciendo filosofía y literatura espuria.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 19/04/2013

Los valores objetivos y universales y las percepciones de más allá del utero espaciotemporal necortical, los da la madre cuando el feto es capaz de hablar y escuchar y entender.

Pero es que el 99% de los fetos jamas se enteran de que estan y dependen de su vegetativa madre; es decir de su dios interno personal que llamamos sistema vegetativo. Y lo paradójico es que terminan por morir si haber sacado jamás la cabeza por la vagina, al infinito y la eternidad que hay fuera del utero espaciotemporal. Y NO HABLO EN SENTIDO FIGURADO, METAFORICO, NO ES UNA ANALOGIA...

Elda Mate Basterretxea
Experto: elaboración de menús
Escrito por Elda Mate Basterretxea
el 19/04/2013

Hola,buenas tardes,muy interesante este debate,estoy muy de acuerdo con todo lo que se expone,lo seguire atentamente. Un saludo.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 21/04/2013

Toda enfermedad es posible y se da o es, por ser la consecuencia del divorcio más o menos acentuado que se da entre la falta de integración cognitiva y por ello psicofisiológica que se da entre el hemicerebro izquierdo y el derecho. Y como consecuencia de ello, la aparición del segundo divorcio más grave e importante que se da entre los dos hemicerebros y el Sistema Vegetativo que los crea y mantiene instante tras instante en simbiosis con el medioambiente interno y externo.

SE DA PUES entre el Neocortex (dos hemicerebros) UNA DESUNION o falta de suficiente integración, fatal. Y en consecuencia la FALTA DE COMUNICACION, PERCEPCION, EMOCIONES, VALORACIONES, VIRTUDES, COMPRENSIONES Y GUSTOS QUE NO ESTAN. Y que por tanto nos dejan sin comunicación consciente con el Sistema Vegetativo, y con la referida falta de valores que nos hacen apetecer conductas, relaciones sociales egoístas, egocéntricas hábitos legislativos, económicos, alimenticios, aficiones deportivas, preocupaciones e incertidumbres que merman y distorsionan la energía de nuestros cerebro y órganos. POR ESO ACABAMOS MURIENDO EN UNOS POCOS AÑOS; aún cuando el sistema podría renovar constantemente el límite de reproducción celular y regenerar cualquier cosa incluso amputada. Pero:


Pero CUANDO LA PERSONA termina por desarrollar suficiente consciencia e inteligencia no meramente intelectual-científica-erudita, etc. SE DA CUENTA DE QUE SU SISTEMA NERVIOSO VEGETATIVO… PODRIA CURAR POR SI MISMO CUALQUIER ENFERMEDAD Y LA PROPIA MUERTE; siempre y cuando el Neocortex lograse ponerse en consciente comunicación con Él. Entonces se pregunta por qué el Sistema Vegetativo no le soluciona su incapacidad de armonización e integración hemicerbral cognitiva y psicofisiológica. Y no se conforma con respuestas bobas ni pasa del tema… Se da cuenta pues, de que al ser libre y no algo mecánico-maquinal, el Sistema Vegetativo no puede imponerle unos gustos y valores cual programa que se inserta en un ciborg inerte. Siendo esta la contrapartida de la libertad de elección que nos expone al error, dolor, enfermedad y muerte.


Al unificarse más el NEOCORTEX, adquiera una perspectiva cognitiva y funcionalidad psicofisiológica capaz de comprender y darse cuenta, de que el Sistema Vegetativo, se extiende sin discontinuidad cuántica desde cada partícula subatómica de nuestros átomos a la luz y al vacío cuántico. Y no solo intercambiando constantemente bosones virtuales al entrar y salir constantemente del estado de superposición cuántica; pasando la energía-información vital y psíquica O CHI, PARANA, KI, etc, del Más Acá corporal-cerebral al Más Allá o Vacío cuántico repleto de infinita energía virtual: astral, Chi.

Como digo…el Neocortex se da cuenta de que él mismo y su Sistema Vegetativo que son Uno pero diferenciado, tiene su origen y vitalidad y consciencia fuera del marco local cerebral-corporal espaciotemporal. Descubre así, que se puede DESDOBLAR, eso que suele pasar a veces con la anestesia en las operaciones, etc. Y que realmente el cuerpo físico no es sino un hardware o escafandra inerte. Mientras que el cuerpo de Chi o astral, es la persona que se mete en la escafandra o Avatar para estar en el espaciotiempo. Como la peli de avatar literalmente.

Es a partir de aquí…cuando descubre que terapias como el Reiki, Acupuntura, Homeopatía, Flores de Bach, etc, actúan en este software o estrato vital animador del inerte cuerpo físico y cerebro.

Aparece entonces otro concepto de Salud y vitalidad y de enfermedad, astral o bioenergética. Y de etiologías de la enfermedad; contempladas hasta cierto punto en las Medicinas China y Ayurvédica, etc.


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 23/04/2013

No empleamos los hemicerebros a voluntad, porque del derecho, no utilizas sino su parte menos representativa en lugar de la percepción aespacial y atemporal entre lo que se incluiría el sentir el chi y salir al astral, y mucho después la percepción de la eternidad, el infinito y el despertar.

Dionisio y Apolineo o Neocortex en oposición.

Dionisio y Apolineo en armonización...


El intelecto, supone una cognición delimitante que nos sume en sus sentidos espaciotemporales. Una cognición que fisiquiza y cosifica la cognición y los sentidos; de modo que no deja percibir el cuerpo astral que tiene un soporte mucho más atemporal y aespacial. Por eso, mientras domina la cognición hemicerebral izquierda-intelectual-temporal se impone lamentablemente demasiado a la hemicerebral derecha astral; dejándola reducida a percepciones y emociones muy poco atemporales y aespaciales. De este modo al fenómeno intelectual se les escapa el noúmeno astral. Y el hemicerebro derecho solo percibe, intuye y concibe valores intranscendentes.

Así pues, en la medida que el hemicerebro derecho se libera del corsé intelectual o no se deja condicionar por el demasiado, accede a la cognición que le es propia y se encamina a la percepción extrasensorial. Percepción que todavía no será suficiente para contactar con la suprainteligencia del Sistema Vegetativo si no está acompañada de una ética universal.


Ya muchos descubrieron como acceder a la cognición natural del hemicerebro derecho; alumbrado todo tipo de filosofías orientales, esoterismos, etc. Que aunque extraordinarias no dejan de ser todavía no reales, no espirituales; porque todavía les falta el tercer paso o estado cognitivo que supone el contacto consciente con el Sistema Vegetativo Supraconsciente. Pero para ello se requiere una ética a propósito. Lo contrario seria una ingerencia desastrosa para la realidad eterna, ya que sería desordenada y parasitada de poder acceder a ella quienes no estan preparados. Fijémonos nada más qué sucede cuando al gobierno de un país acceden para gobernarlo toda clase de listos e intelectuales no éticos.


Solo quien tiene derecho transciende la cognición de la cárcel neocortex hacia la libertad y realidad.