En este grupo En todos

Grupo de Social Media 2.0



¿La estrategia Social media implica cambios en las organizaciones?

Manuel
Ingeniería de computación universidad ...
Escrito por Manuel Brugnoli
el 28/02/2010

Estimados miembros,

Me encantaría analizar con vosotros el artículo: “Social Media = Organizational Change! ”, que puede ser consultado en: https://www.customerthink.com/blog/social_media_organizational_change

Esperando sus interesantes comentarios.

Un saludo,

Manuel





Andreu Guimera
Habilidades directivas instituto de em...
Escrito por Andreu Guimera
el 04/03/2010

Hola Manuel,

el post de Di Mauro me gusta por que en muy breve espacio toca muchos temas importantes. En primer lugar estoy de acuerdo en que antes de proceder a usar los canales 2. 0 "hay que limpiar la casa". Bajo mi punto de vista, una vez te decides a hacerte visible no hay vuelta atrás, de modo que es mejor causar una primera buena impresión. Para ello deberias tener controlado el grado de satisfacción de tus clientes, y haber asumido la filosofía de transparencia en tu interacción con ellos, antes de abrir la comunidad digital. Esto ya se da en otras herramientas de empresa como el CRM cuando es bien utilizado.
Otro punto interesante es el proceso de crear una comunidad privada antes de tener una comunidad digital estándar. De todas formas, yo he oido en palabras de expertos en este tema que la participación restrictiva o via login, supone incomodidad al usuario y tiende a disminuir con el tiempo. Dependiendo de la circunstancia, esto puede ser bueno como test, pero pienso que es mejor dotarse de un plan de comunidad digital desde el inicio y poner la responsabilidad del seguimiento y respuesta a la comunidad en manos de un "Community Manager".
Los cinco puntos finales me parecen acertados, por lo que yo conozco de este temas de comunidades. Básicamente los puntos 1, 2 parecen aludir a una respuesta reactiva, mientras que los puntos 3, 4 y 5 son más para una planificación proactiva.
Un artículo de calidad, sin duda.