En este grupo En todos

Grupo de Pequeñas y grandes cosas de la vida



“La esperanza es el sueño del hombre despierto.”

Maria Estela
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 19/08/2010

¿Por qué…, conocimiento


opacas mi entendimiento?


Muy tangible te siento,


etéreo mi pensamiento.


Cuanto más creo saber,


veo mi ignorancia crecer.


A punto del albor obtener,


a obscuridad vuelvo a caer.


En preguntarme no cejo,


lo simple me es complejo.


Basta tu tenue reflejo,


y de buscarte no dejo.



Concepción Guitián García
Ciencias de la educacion universidad n...
Escrito por Concepción Guitián García
el 19/08/2010

Bellisimo, es cierto que cuando más aprendemos, nos damos cuenta que más cosas nos quedan por aprender. Gracias.

NOHELIA
Escrito por NOHELIA
el 19/08/2010

Gracias amiga por la invitacion



mira aveces cuando uno sabe nose conforma y quiere aprender mas y mas esa es la ley de la vida saber el por que delas cosas los seres humanos nunca estamos conformes con lo que savemos exploramos libros y queremos saver mucho mas.

y siempre hay una cosa que no entendemos y buscamos hasta lograr saver lo que significaba.

los gifs para la madre

Isabel L M
Historia universite de liege
Escrito por Isabel L M
el 19/08/2010

Hola Estella, hola amigos

Muy interesante debate nos propones hoy aqui: la esperanza da alas mientrás dura. Esas ilusiones permiten derrumbar montañas al que tiene la fe en su objetivo y en si mismo.
En un sueño todo se vuelve posible, por lo cual, es posible que la esperanza sea el sueño del hombre despierto.

Espero poder leer muchas opiniones con respecto a este pensamiento muy complejo.

Un abrazo a todos
Isabel

Carmen Vásquez
Bachillerato educacion media.liceo ram...
Escrito por Carmen Vásquez
el 19/08/2010

Saludos amiga,pienso que nunca terminamos de aprender... Pues cada dia! Se nos presenta algo nuevo en la vida! Lo digo por mi! Que con mi edad... Estoy nueva en esto de la tecnologia del internet... Y cada dia,quiero aprender mas y mas..... Es sorprendente! Y le pido a Dios,que me dé un pocquito mas de vida! Gracias amiga! Un abrazo desde la distancia!
Carmen.



Alfredo Raul
Escrito por Alfredo Raul
el 19/08/2010

Hola Estela, muchas gracias por invitarme; “La esperanza es el sueño del hombre despierto” , gran título, es muy cierto; si tenemos esperanza podremos tener "sueños despiertos", si tenemos esperanza tendremos nuestros pensamientos limpios y positivos, ahí vamos por buen camino hacia un futuro mejor.
También mientras mas se, mas tengo que aprender...
Cariños.
Alfredo

Clara Lorena Ruiz
Enfermeria centro......... ( angelitod...
Escrito por Clara Lorena Ruiz
el 19/08/2010

Hola querida amigita gracias por initarme a tu debate. MUY BUENA FRASE. LA ESPERANZA NOS MANTIENE VIVOS Y SOBRETODO PRESINTIENDO QUE ANTES O DESPUES ALCANZAREMOS LA FELICIDAD DESEADA. La esperanza es lo último que no deja de existir en nuestros corazones , es un aliento a nuestro sentir , sueños y deseos!

Dorismar Bencomo
Bachiller mercantil mension secretaria...
Escrito por Dorismar Bencomo
el 19/08/2010

Hola. Gracias por invitarme a este debate. Es una gran verdad la de este titulo, pues el que no tiene esperanzas, no tiene sueños, además la ESPERANZA, es lo ultimo que se pierde... Animo para no perderla.

Ramón Gmo. Roldán Cataño
Ingenieria civil unam
Escrito por Ramón Gmo. Roldán Cataño
el 19/08/2010

¡Hola Estela!

Excelente título, "la esperanza es el sueño del hombre despierto", todo nos puede ser arrebatado, menos la esperanza, así que cuando sentimos que no hay nada más por hacer podemos soñar con que existe algo que nos uede salvar y eso es el tema de no darnos por vencidos y seguir con las cosas que aspiramos, lo ´punico que nos puede llevar al fin, es precisamente la esperanza, asi que la próxima vez que ensoñemos, en lugar de claudicar, hay que ver las posibililidades de hacer lo correcto y seguir hacia adelante. Gracias Estela, excelent reflexión de que con la esperanza todo, sin ella no queda nada.

Ramón

Vanessa Marín Salazar
Enseñanza del inglés i y ii ciclo uned
Escrito por Vanessa Marín Salazar
el 19/08/2010

hola Estela: hermoso, en verdad cada día aprendemos más y más!

Un abrazo y gracias!

Maria Lopez
Educacion universidad pedagógica exper...
Escrito por Maria Lopez
el 19/08/2010

Mientras mas leo me dio cuenta que no se nada, y esa es la razón del ser humano estar en una constante búsqueda, Gracias Estela por la invitacion

Monica De La Rosa
Perito mercantil instituto de formació...
Escrito por Monica De La Rosa
el 19/08/2010

Gracias Estela por ésta invitación:saber,estudiar,aprender,es la esperanza de todo ser humano,y su derecho. Cuando uno mas lee y se informa más y más quiere saber. Mi experiencia personal es la compu,nunca creí que iba a poder usarla y sin embargo aprendí y siempre quiero aprender más. Un abrazo

Tere (tana) C. De Gutierrez
Año 1972 curso de perfeccionamiento do...
Escrito por Tere (tana) C. De Gutierrez
el 19/08/2010

Hola Estela " La esperanza es el sueño del hombre despierto" gran frase de Aristóteles. A lo largo de nuestra vida muchos de nosotros hemos pasado por pruebas, algunas muy dificiles y hemos salido victoriosos y en la mayoría de los casos lo hemos logrado gracias a la esperanza. Alejandro Rutto al referirse a ella nos comenta " que cuando todo parece terminarse y el panorama es de lo más oscuro, cuando la vida parece haber perdido su significado y no hay más nada que hacer; cuando nos sentimos acorralados por fuerzas superiores a las nuestras, surge la esperanza como recurso final para encontrar un nuevo rumbo, levantar la frente y continuar hacia adelante y renovar los esfuerzos para cumplir con la misión asignada por la vida".

Jose Antonio Alías Gallardo
Fp ii administracion de empresas i.e.s...
Escrito por Jose Antonio Alías Gallardo
el 19/08/2010

La esperanza

Es para mi una danza

Que nos hace sentir,

Llorar y reir.


El hombre cabalga

En su nave hidalga

Bien sea en el desierto

O en un mundo abierto.


Me gustaría poder buscar

Un lugar donden navegar

En un sueño de felicidad

E igualdad.

Blanca Rauscher
6 año- estudios secundarios c...
Escrito por Blanca Rauscher
el 19/08/2010

Hola querida amiga, muy acertado tu mensaje, la vida es así. Cada dia vemos que no aprendimos todo, y es como un empezar de nuevo..... Y como dijo Sócrates,... Sólo sé que no se nada...........

Mary Pado
La carrera más dificil ama de casa col...
Escrito por Mary Pado
el 19/08/2010

Gracias Estela,es cierto creo que hasta el dia que nos vayamos de este mundo estaremos aprendiendo cosas nuevas. Te envio un fuerte abrazooooo!





humor especiales


Maria De Los Santos Lopez Rivera
Tecnico administracion agropecuaria in...
Escrito por Maria De Los Santos Lopez Rivera
el 19/08/2010

Hola Estela, gracias por invitarme a tan excelente debate, "La esperanza es el sueño del hombre despierto" como lo dijese Aristóteles, y a lo largo de toda nuestra vida siempre tenemos la esperanza presente ,ya que es la forma en que trabajamos nos movemos y actuamos es porque tenemos la esperanza de llegar a alguna parte, de lograr un objetivo, de alcanzar metas ya sean a corto o a largo plazo o hacer realidad un sueño. Y si en algún momento, podemos llegar a perderla, es por eso que nos sentimos perdedores, fracasados, pero hay que seguir luchando día a día para lograr todos nuestros objetivos.

La esperanza va de la mano con la fe, hace muchos años tuve enferma a mi madre, tenía cancer el ginecólogo que la atendió me llamó y me dijo que tenía la enfermedad muy avanzada, se tuvo que hacer una cobalto terapia en Costa Rica, otro médico me aconsejó que no se hiciera tratamiento alguno ya que solo le quedaban aproximadamente tres meses de vida, y que el tratamiento era muy tedioso, total que yo en ese momento pensé que si se tenia que tratar, y lo demás el tiempo lo diría, se vio mal un tiempo pero gracias A Dios superó el problema eso ya hace mas de treinta años y todavía mi mamá está con nosotros.

Un saludo para ti, y el resto del grupo.

Un abrazo.




Aracelis Patiño
Educacion especial upel sucre
Escrito por Aracelis Patiño
el 19/08/2010

Que reflexión-debate tan bello,su contenido lleva un mensaje para estudiar,revisar,analizar y guardar para ponerlo en práctica en nuestra cotidianidad,vivencias y experiencias diarias.

El ser humano debe mantener viva la esperanza siempre y no caer,no dejar que lo arrastren las bajas pasionespor lo que siempre hay que buscar el conocimiento y tener el entendimiento a flor de piel.

Jairo Antonio Calderon
Derecho con especializacion en pena un...
Escrito por Jairo Antonio Calderon
el 19/08/2010

Pienso que la esperanza es el sueño del hombre despierto,por que como todo sueño,no es real y se teme que puede no llegar a realizarse. Sera que se confunde, la esperanza con la certeza?

Maria Estela Ramirez
Lic, en administracion de empresas de ...
Escrito por Maria Estela Ramirez
el 19/08/2010

Yo creo que la esperanza y la fé estan estrechamente relacionadas.