En este grupo En todos

Foro de Psicología



¿La Despersonalización se cura? ¿Cómo afrontarla?

Virginia
Ingeniería química unexpo
Escrito por Virginia Bettencourt
el 03/07/2010

Hola... Tengo 23 años, me diagnosticaron ansiedad y depresion hace ya un mes. Y aunque los síntomas con el tratamiento han disminuido hay veces en donde siento la despersonalización a mil. Es como no estar en mi misma, es realmente incomodo. Me pregunto quien soy?... No hay respuestas... Esto tiene cura, como puedo yo bloquearlo. Que la causa, la misma ansiedad?... Se puede curar con el tratamiento (tomando Setralina con seguimiento medico). GRACIAS.

Gilberto Perez Lopez
Psicologia unad-diplomado uis
Escrito por Gilberto Perez Lopez
el 06/07/2010

Estimada Virginia:

Los problemas afectivos y otros que causan ansiedad u otros malestares como los que usted menciona pueden obedecer a causas biologicas o predispocision en el sistema nervioso y tambien inconvenientes afectivos sin resolver (sentimientos de amor odios,alegrias rencores etc ) reprimidos por alguna causa que contribuyen a los sintomas de ansiedad.

El tratamiento algunas veces con solo psicoterapia pueden desaparecer los sintomas pero si estos persisten, si es conveniente la medicación pero indudablemente con prescripción medica como usted lo dice, igual el el medico determina el tipo de medicamento mas adecuado, hoy día gracias a las investigaciones se elaboran farmacos mas efectivos y con menos efectos secundarios.

De alguna manera ayuda a atenuar los sintomas tener actividad de cualquier indole trabjo,estudio,recreativas u otras pero es necesario mantener el interes hacia otras situaciones. De todos respecto a su pregunta sobre la medicación si es buena siempre y cuando un medico estime que es necesaria. Le deseo mejore su animo y pueda disfrutar muchos mas momentos agradables , atentamente : Gilberto Perez Psicologo Experto Emagister)

Cristian M R
Valencia, España
Escrito por Cristian M R
el 15/10/2010

Tranquilos/as que estáis vivos y no es un sueño. Ya os digo que el propio hecho de tener la percepción (y todo nuestro sentir) de que no somos nosotros mismos ya nos está diciendo que somos algo, aunque no nos guste lo que somos y sentimos.
Esta puede ser una de las causas. Es un circulo vicioso. No te gusta lo que sientes, y sigues sintiendote como alejado de tu fuerza interna. Y centrarnos en nuestro "no ser o en "la sensaciones de no ser" nos aleja de ser nosotros mismos y de nuestra vitalidad que es lo primero que perdemos.
Y esto lleva a la depresión, evidentemente.

Yo padezco de este trastorno tan desagradable y es verdad que se pasa y lo sigo pasando muy muy mal. Pero aquí estoy aunque cueste creerlo.
Hay momentos de "descanso de este calvario" (que pueden ser de 1 minuto, 5 minutos, 30 minutos, 2 horas, o por frecuencia; depende). Y otros en los que pareces un títere que va como en piloto automático y que no sabes ni lo que dices cuando hablas, y creemos estar locos. Pues no.

La alta capacidad de análisis puede darte un buen sueldo o quizás una despersonalización desmesurada. Como es aquí el caso. Yo ya me he dado cuenta por mi mismo. Analizo muchísimas cosas de mi interior y del exterior, y eso me satura.

Y de verdad. Tranquilidad. Que cuanto más importancia le dais a esto, pues ya sabeís, os sentís más despersonalizados. Pero es que le estais dando una importancia que no se merece a una hemorroide psicológica. Es decir, cuando más la tocas, más duele, si la tratas pues ya está problema solucionado.

*Yo a veces me digo: Pero esto que mierd* es? Qué mierd* me he creado en la mente?

La inteligencia mal empleada, nos puede llevar a cosas como estas. Así que ya os lo digo, de tontos no tenéis ni un pelo.

Hay que distraerse con cualquier cosilla interesante. Lo sé. Se pierde el interés por las cosas y es una inexistencia de placer. Pero dejar de hacer las cosas no es la solución. Y yo pienso que hay que ir acortando distancias.

Esto puede ser causa de la depresión , del estrés, la ansiedad, de algún trastorno, fobia,etc. Pero lo que importa es seguir adelante. El hecho de sentir esto, es claramente un indicio de que seguimos vivos. Es una paradoja lo sé.
A que si coges el ratón puedes lanzarlo contra la pared?. Esto no puede hacerlo una piedra.

Estas sensaciones o imágenes super abstractas ( o un cúmulo de sensaciones) nos agobian y nos dan pánico y nos engañan de la propia realidad. Por eso las personas que no lo padecen lo ven como:

"Ostras, no sentirse uno mismo, eso es chungo" O " yo he estado nervioso, pero no es pa tanto"

Y yo les contesto. - Chaval, es el infierno en mis manos.

No hay peor sensación que la que uno mismo siente. Y la despersonalización es una muy fuerte que afecta a nuestra vida en general.

Este trastorno es como salir de la droga, iguaaaaal.
No nos gusta estar así, pero tampoco sabemos como salir de esto y seguimos con lo mismo siempre. Lo que yo decía, la pescadilla que se muerde la cola.

Lo mejor es acudir a un psicólogo para que nos ayude, y si es necesario al psiquiatra.
Prefiero gastarme dos millones de pesetas en mi salud mental que en un año de borracheras y festín tabaquero. Haced cuentas y a ver si merece la pena.

El desorden (químico también) de nuestro cerebro puede producir efectos inimaginables en lo que sentimos.
Ya dicen: el cerebro es la máquina más compleja. Y al haber desorden en nuestra "habitación mental", hay desorden total en nuestro comportamiento, forma de sentir la vida y todo todo aquello que sentimos como intensivamente despersonalizado o irreal.

Espero haberos sido de ayuda.

Candela Rosa
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Candela Rosa
el 25/03/2012

Hola soy candela tengo 12 años y estoy sumamente procupada por que hace unos 4 dias masomenos me siento como si no fuera yo es HORRIBLE. Despues de unos dias decidi descubdir que era lo que me pasaba y como soluciornarlo al principio me preocupe mas por que vi en un blog a gente que desde los 19 años hasta el dia de hoy no se le pasaba luego decidi seguir buscando y despcubri de que lo yo tenia era desperzonalicacion y que e podia curar mas facilmente de loque yo esperaba al igual sigo procupada no se por que. Mi mama dice que no procupe que no es nada pero nada me sirve ahora hoy 25 de marzo leei el testimonio de una presona ue decia que se puedo curar mediante metedos de psicolocgia y eso por un momento me tranquilizo pero aun sigo procupada por hai momentos en los que no estoy procupada pero sigo de la misma forma extraña ¿Es comun? Siyo lo hablo con un psicologo el ¿Me prodia curar mas facil?. No como hace dias es comun ¿Puede ser la procupacion? Y como pudo hacer mas curaarla mas rapidooo entiedamen soy chica todavia y estoy reeeeeeeeee preocupadaaaa! Les agradesco que me entiendadan y que me contesten

Mariela Contreras
Florida, Estados Uni...
Escrito por Mariela Contreras
el 09/07/2012

Hola , soy mujer 38 años despues de un trauma afectivo fuerte, he sentido la despersonalizacion, siento como si solo mi cuerpo funciona para vivir pero mis sentimientos y la parte de socilizar han desaparecido me siento como un sombie, no me interesa nada a mi alrrededor las personas son como objetos inanimados y no logro la empatia con nadie hasta con mi propia madre ella me siente alejada y extraña no soy la misma que antes, si veo a alguien sufrir ya ni me interesa me he vuelto distante quisiera que alguien me ayudara es horrible vivir asi, pregunto esto tiene cura? Mi correo es m5629@hotmail. Com

Lucas Oyola
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lucas Oyola
el 16/09/2012

Yo también tengo desrealización.

Dejen de escribir.. Dejen de meterse en internet. El psicologo es la respuesta. La psicoterapia ayuda. Vamos muchachos/as que se puede salir de esto.. Solo los que lo sufrimos sabemos lo feo que es.. El terror de vivir. El levantarte cada dia a la mañana y preguntarte... - Por qué a mí..?.. Quién soy? Qué me esta pasando?


Gente.. Esto Tiene cura.. Ai gente que esta mucho peor... Piensen en las personas en estado vegetativo o con sindromes mentales de por vida!

Dejen la computadora.. Salgan a buscar ayuda. Tenemos un problema y como vino se va a ir!

Ana Fernandez
Málaga, España
Escrito por Ana Fernandez
el 24/09/2012

Hola Lucas,

¿Puedes contarnos qué tipo de psicoterapia has seguido?

Gestalt, cognitivo. ¿Alguna pauta que puedas compartir? Yo voy por el tercer psicólogo y todavía no he tenido suerte.

Gracias.

Anonimo Desconocido
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Anonimo Desconocido
el 25/09/2012

Hola a todos. Me llamo Jose, hace un tiempo sufro de esto. Ya estoy muy cansado de todo esto. Vivo empastillado con antidepresivos, medicacion para trastorno bipolar y antipsicoticos. Ya perdi la cuenta de cuantos psiquiatras voy visitando. Hace 11 anios lucho con esto. No se donde esta la solucion. Si alguien quiere escribirme puede hacerlo a encriptacion@hotmail. Com . Bendiciones a todos y aunque estoy un poco pesimista les digo que no hay que bajar los brazos. Ya vendran tiempos mejores!

Anonimo Rafa
Jalisco, México
Escrito por Anonimo Rafa
el 14/03/2013

Hola a todos mi caso es el siguiente soy un chico de 16 años ee tenido problemas como toda la gente pero a diferencia esque yo nunca los ee savido tratar trato de evadirlos ase dos años mis padres se separaron por que mi padre prefirio irse con su otra pareja con la cual ya tenia una hija de 3 años esto me dolio mucho aunque no quise demostrarlo nunca por que aparte tengo otros dos hermanos y siempre quise aserme el fuerte para aserlos fuertes a ellos pero en vez de ayudar eso me aruino totalmente ya que nunca me di tiempo de llorar ni desaogarme con nadie y me guardaba todo mas adelante mi hermana quiso suicidarse de tan solo 12 años de edad la cual mi hermanito mas menos de 4 años vio todo se creo un trauma en el y todo esto me preocupa yo me empese a sentir solo ya que mi mama trabaja y preferi irme a vivir con mi papa degando solos amis hermanitos! La vida con mi padre es diferente ya que con el hay lujos y demas cosas orita mi papa tuvo una estorcion de una fuerte cantidad de dinero degandonos en la ruina y solos :( me preocupa todo lo que esta pasando aunque tu que estas leyendo esto puedes ver este problema como algo minimo pues cada quien save con que costal de papas carga orita sufro de transtorno de ansiedad y me siento fuera de mi todo el tiempo! Al igual ke ustedes no se si enverdad todo esto que me paso me daño o yo mismo me dañe no lo se pero hay veses en las que nada me motiva a salir a delante mucha gente me an dicho ke lo ke tengo no se cura no lo se si alguien save de algun tratamiento les pido que me ayuden me siento desesperado quisiera estar bien ya para poder aser muchas cosas! Que no puedo y poder ayudar ami familia aunque este separada pero que esten bien. Ee intentado ir con diferentes sicologos terapeutas y ninguno me ayuda me recetan tranquilisantes muy caros y no quiero vivir de medicina pido ayuda urjente! :(

Gaby Micolan
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Gaby Micolan
el 09/04/2013

Hola Gracias por bridar esta informaciòn, con la ayuda a interner me he dado cuenta que mi problema no es tan grave. Yo pense que era algo fisico y estaba aterrada, ahora se que es algo psicologico nada mas. La verdad que internet es muy importante para tratar estos temas ya que los especialistas son bastante caros y muchas veces te dicen que no tenes nada y te mandan a casa. Nadie quiere explicar estos temas, porque si uno contara con la informacion necesaria ya no estaria tan preocupado.

Muchas Gracias!

Lautaro Ezequiel Fonticelli
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Lautaro Ezequiel Fonticelli
el 20/04/2013

Creia mi alma inservible, pero era cansancio vulgar nada mas!

Hay dos cosas que te sacan de la despersonalizacion, primero en principal la terapia que es la que te ayuda a ver el problema emocional que tenes, ya que esto es un trastorno emocional no resuelto, y segundo los huevos que tenes que poner para salir a delante todos los dias y aceptar eso errores y pedir disculpas... O simplemente darte cuenta que no fue tu culpa y que la vida sigue.... Vivila...

Otra de las cosas que aclaro es la siguiente, si vos a la mañana te levantas despersonalizado, o con ciertos desplantes... Es por que en los sueños que tenemos tambien estamos despersonalizados, lo cual se debe a pasar tanto tiempo del dia de esta manera...

Una sola cosa loco Huevos! Es lo unico que se necesita

Tambien lo dice una victima a esto....


Juls Navarro
Córdoba, España
Escrito por Juls Navarro
el 30/04/2013

No sé como decirte cuanto me ha ayudado el ver exactamente lo que siento. Que hay más gente como yo. De verdad, gracias. Me está costando mucho últimamente esto, sobre todo por mi novio, que me ve desconectada de todo de repente, ya sabes, como si no estuviera ahí, y me da miedo que de repente se canse de esta locura... Joder, escribir esto y no sentirlo, pero sentirlo, es muy difícil.

Julian Medina
Florida, Estados Uni...
Escrito por Julian Medina
el 22/08/2016

Hola, yo tambien tapezco estos sintomas tan horribles. Cada vez me siento peor, a tal punto que me parece que estoy volviendome loca. Siento miedo de que mi mente quede paralizada, de que de momento todo acabe. Siento que mi vida ya termino, no le hayo sentido a nada. Y hay dias que tengo un sentimiento de tristeza tan profundo que me afecta muchisimo. Ya llevo mas de un anno asi y cada vez voy peor. Tengo mucho miedo.

Escrito por Maria Ignacia Carvajal Bustamante
el 10/09/2016

Hola te entiendo te doy mi correo me pasa lo mismo mariaignaciacarvajal@hotmail. Com saludos

Escrito por Maria Ignacia Carvajal Bustamante
el 10/09/2016

"Julian Medina escribi�:

Escrito por Julian Medina
El 22 de Agosto

Hola, yo tambien tapezco estos sintomas tan horribles. Cada vez me siento peor, a tal punto que me parece que estoy volviendome loca. Siento miedo de que mi mente quede paralizada, de que de momento todo acabe. Siento que mi vida ya termino, no le hayo sentido a nada. Y hay dias que tengo un sentimiento de tristeza tan profundo que me afecta muchisimo. Ya llevo mas de un anno asi y cada vez voy peor. Tengo mucho miedo.

"

Mi correo te entiendo me pasa lo mismo mariaignaciacarvajal@hotmail. Com



Emagister Responde
Barcelona, España
Escrito por Emagister Responde
el 12/09/2016

Buenos días Maria,

En primer lugar, gracias por participar y pasar tu tiempo visitando Grupos Emagister. Esperamos que alguien te pueda ayudar pronto. Recordad que es preferible no publicar el correo electrónico en el foro de debate (velamos por vuestra privacidad y segueridad de datos).

En su lugar, es recomendable hacer las consultas en la sección de debates, bien participando en debates ya abiertos... O abriendo otros nuevos! Nos encanta leer vuestras experiencias y que lo que digáis sirva para otras personas con las mismas cuestiones.

También, si necesitáis atención más privada podéis contactar con otros usuarios vía mensajería privada.

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

Jesus German
Baja California, Méx...
Escrito por Jesus German
el 06/02/2017

Hola virginia, Yo tambien sufru anciedad ha mis 19 años... Talvez queras mandarme tu facebook para tratar de encontrar una solucion, ya tengo varias Ideas y las puedo compartir con usted

Escrito por Stefani Stumvoll
el 17/03/2017

Hola soy Stefani...

Hace tiempo que empeze a tener estos sintomas tan desagradables, no dejo de pensar que me morí y que ahora estoy paralelamente en un sin fin de dimensiones, pero; que en realidad morí... Se que resulta incluso tonto, pero mi mente me esta jugando realmente malas pasadas.

Hace una semana acudi a un psiquiatra, me dio medicacion por 15 dias y me dijo que los sintomas pasarian... Estuve tranquila toda la semana, hasta hoy que regreso esa sensacion y todas las ideas de que en realidad estoy muerta y todo es una ilusion. En realidad no se como explicar para que puedan entenderme.

Simplemente necesito ayuda y consejo si alguien tambien pasa o paso por esto y logro salir de algo tan feo.

Escrito por Jaime Crespo Carrasco
el 26/03/2017

Hola Stefani, tengo 17 años y hará como unos 4 meses me pasó lo que te pasa a ti. Me sentía despegado de mi cuerpo, como si ya nada fuera real, como si todo se hubiera muerto, incluso yo. Creía que todo era un sueño y que yo estaba realmente muerto.

La verdad que lo he pasado muy mal, y sé lo que es que te pase eso. Yo todavía no sé si lo he superado, pero la verdad que hace ya 2 meses o 3 que no siento nada raro, solamente a veces pienso que estoy muerto pero se me pasa rápido porque no suelo pensarlo y además, siempre pienso que es una estupidez.

Realmente es jodido pensar en eso y que encima te lo creas. Pensarás que has enloquecido, pero sigue con tu vida, haz las cosas que hacías antes, tu rutina. Verás que es cuestión de tiempo que ya no le des más bola al problema, créeme.

Espero que te haya servido de ayuda mi experiencia y cómo afrontarlo.

Mucha suerte y adelante!

Escrito por Serafin Escobar
el 24/05/2017

Animo Jaime