En este grupo En todos

Grupo de Edificándonos para un mejor vivir



"La Clave del Mes y de Siempre: Problema = Oportunidad"

Willis
Administración de empresas mención rrh...
Escrito por Willis Natera
el 01/06/2010


Son muchos los libros que enseñan y recuerdan que un problema, en realidad es una oportunidad disfrazada de la que podemos sacar gran provecho ; que cada problema guarda en su interior la semilla de un beneficio equivalente o mayor, y que sólo hay que estar atento y saber buscar.

Como todo en la vida, cada persona tiene total libertad de elegir creer si esta afirmación es verdad o no, pero de manera general, las personas eligen creer que no es cierto, que un problema es un problema, y que casi siempre viene acompañado sólo de sufrimiento y cosas negativas. Son muy pocos los que creen genuinamente, que un problema, siempre disfraza una oportunidad.

Particularmente, después de tanto tiempo analizando y meditando sobre esta afirmación, estoy comenzando a creer que es cierta. Al menos cuando me enfrento a lo que puede parecer un problema y "decido" analizarlo e interpretarlo detenidamente bajo la perspectiva de esta afirmación, SIEMPRE obtengo muy buenos beneficios (tangibles o intangibles), ya sea de manera inmediata o en un plazo mayor.

Cuando tengo la disciplina de enfrentar un problema, con la intención de aprovechar una oportunidad que no se muestra evidente, SIEMPRE salgo fortalecido y con una gratificante sensación de triunfo.

Te invito a que lo pruebes.

Pero lo que quiero compartir contigo hoy, es una reflexión que experimenté con esta misma afirmación, y que fue lo que acuñó dentro de mi, la certeza de que debí­a convertir esta afirmación, en una verdad absoluta. Es una reflexión que hice mientras leí­a el libro de Viktor E. Frankl: El hombre en busca de sentido...

"Si no somos capaces de sacar la parte positiva, la enseñanza o la oportunidad de un problema que hemos sufrido o estamos sufriendo, ese problema habrá carecido totalmente de sentido, y por consiguiente, el tiempo que hemos dedicado a lamentarnos y quejarnos a causa de ese problema, también habrá sido un tiempo sin sentido. Un tiempo que hemos vivido sin vivirlo; una fracción de nuestras vidas, carente de propósito".

Esta fue mi interpretación sobre la afirmación "Problema igual a Oportunidad", y es la que actualmente me hace replantearme los "problemas" desde otra dimensión.

No tienes porque compartir o estar de acuerdo con esta reflexión, pero si realmente quieres sacar lo mejor de una situación "aparentemente" adversa, espero que puedas aplicarla y que te ofrezca los mismos resultados que a mi.

Willis Natera
Administración de empresas mención rrh...
Escrito por Willis Natera
el 10/06/2010

<b>Por Favor... Deja justo aquí debajo tu comentario... </b>

Querido Amig@...

Para mí es muy importante saber cuales fueron las impresiones que tuvistes con el material que has descargado.

Tu opinión y/o sugerencia, cuenta mucho para mí....

Además, agrega valor a esta iniciativa, impulsandome a seguir colaborando contigo y con todos los miembros de esta red, con herramientas similares a esta.

De antemano agradezco los minutos que puedas dedicar al dejar tu opinión.

Siempre es un placer servirte...

Quedo de tí.

Atte. : Willis Natera

Francisco Mexico
Ingenieria electrónica instituto tecno...
Escrito por Francisco Mexico
el 08/09/2010

Que tal Willis
aqui otra frase referente a los obtaculoportunidades.

"un optimista ve una oportunidad en cada calimadad y un pesimista ve una calamidad en cada oportunidad"

winston churchill

y se puede aplicar a la riqueza

la persona rica es la que esta vendiendo pañuelos cuando todos los demas estan llorando

Saludos