En este grupo En todos

Grupo de Bellas artes

Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 21/02/2011

FACHADA CASACOR2009 Casa Cor Perú 2009 en la  Casa Rosell Ríos noticias

Perú – La XIV Exposición Peruana de Decoración y Diseño CASA COR PERÚ 2009, que reúne a un grupo de reconocidos arquitectos y decoradores de interiores nacionales e internacionales para devolver la belleza y exquisitez de las obras encomendadas a restaurar, llegando a recuperar toda su infraestructura.

Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 21/02/2011

PLAZA DE ARMAS PERU-LIMA

Plaza de Armas (Lima)

Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 21/02/2011

PLAZA DE ARMAS PERU-TRUJILLO

Plaza de Armas de Trujillo

Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 21/02/2011
Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 21/02/2011

[SA17_BJA0041~Night-View-of-Fountain-and-Cathedral-of-Cusco-Plaza-De-Armas-Cusco-Peru-Posters.jpg]

Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 21/02/2011

TIERRA DE MI PADRE... PLAZA DE ARMAS.. PERU - AREQUIPA!

Plaza de Armas, Arequipa, Peru


Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 21/02/2011

PARQUE DE LAS AGUAS (LIMA)

https://lacasitadelparque.com.ar/wp-content/uploads/2009/08/aguas-danzantes.jpg

Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 21/02/2011

Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 21/02/2011





















Manuel García (elma)
1er curso de mundologia general
Escrito por Manuel García (elma)
el 21/02/2011
Historia Breve de la alhambra y Generalife
  • SIGLO IX - XIILos árabes respetaron las ciudades y vías romanas ampliándolas y añadiéndole nuevas fundaciones. En el siglo IX existen noticias de construcciones en la colina de la Sabika, donde posteriormente se levantará la Alhambra, aunque se cree que ya en época romana e incluso antes debió haber alguna edificación. Tras la guerra civil que sucedió al Califato de Córdoba (1031), la capital de la hasta entonces provincia granadina, se traslada de Elvira a Granada, con el Reino de Taifa granadino de los Ziríes. Estos establecen su corte en la Alcazaba Cadima o Vieja, situada en el barrio del Albaicín.

    A sus faldas existía un núcleo de población importante, fundamentalmente judía, en torno al cual se produce el desarrollo de la ciudad de Granada. El primer ministro Samuel ibn Nagrella, reconstruye las abandonadas edificaciones de la colina de la Sabika e instala en ella su Palacio.

    En el siglo XII, las sucesivas oleadas de Almorávides y Almohades, ocasionan en Granada diversas luchas que tienen como escenario la Alcazaba del Albaicín y las construcciones que existían en la colina de la Sabika, sirviendo ésta de refugio unas veces a los partidarios locales andalusíes y otras a los invasores norte africanos.


  • SIGLO XIII-XVAl-Ahmar, fundador de la Dinastía nazarí, se instala en 1238 en la Antigua Alcazaba del Albaicín, llamándole la atención las ruinas de la colina de la Alhambra. Decide así iniciar su reconstrucción e instalar en ella la sede de la corte, comenzando la edificación de la Alhambra que hoy conocemos.

    La Alhambra fue palacio, ciudadela y fortaleza, residencia de los sultanes nazaríes y de los altos funcionarios, servidores de la corte y de soldados de élite; alcanza su esplendor en la segunda mitad del siglo XIV, coincidiendo con los sultanatos de Yusuf I (1333-1354) y el segundo reinado de Muhammad V (1362-1391).

    Granada, capital del reino nazarí, va recibiendo paulatinamente poblaciones musulmanas a causa del avance de la conquista cristiana. La ciudad va creciendo, modificándose, creando nuevos barrios y ampliando las cercas y murallas prácticamente hasta su conquista al final del siglo XV.


  • SIGLO XVI-XVIIIDespués de 1492, la Alhambra quedó establecida como Casa Real con jurisdicción exenta a cargo del Conde de Tendilla. Los Reyes Católicos ordenaron intensas reparaciones sirviéndose en gran medida de artesanos moriscos.

    El Emperador Carlos V decide, en 1526, la construcción del palacio que lleva su nombre, junto a otras construcciones muy significativas de gusto renacentista romano. La casa de Austria continuó desde Felipe II (1556-1598) y sus sucesores al cargo de la conservación de la Alhambra, admirada por humanistas y artistas como Andrea Navaggiero (1524), embajador de Venecia en la Corte de Carlos V.

    En las primeras décadas del siglo XVIII, Felipe V (1700-1746) desposee de la alcaldía al Marqués de Mondéjar, heredero del Conde de Tendilla, comenzando una etapa de abandono prácticamente hasta el reinado de Carlos IV (1788-1808).


  • DEL SIGLO XIX A NUESTROS DÍALa ocupación napoleónica supuso un episodio negativo para la Alhambra, por la voladura producida en 1812, al retirarse el ejército francés. Sólo el arrojo de un soldado español pudo evitar casi su total destrucción.

    A una etapa de reivindicaciones acerca del estado del monumento, secundadas activamente por Washington Irving (1783-1859) se suma un creciente interés de la sociedad por los jardines de la Alhambra y el orientalismo que evoca en el imaginario romántico, muy bien reflejado en las artes plásticas del momento.

    Con la revolución de 1868 la Alhambra queda desligada de la Corona y pasa al dominio del Estado, declarándose en 1870 “monumento nacional”.

    Con la entrada del siglo XX, el cuidado de la Alhambra se confía a una Comisión (1905), sustituida en 1913 por un Patronato que en 1915 pasa a depender de la Dirección General de Bellas Artes. En 1944 se crea un nuevo Patronato que se mantiene hasta el traspaso a la Comunidad Autónoma de Andalucía de las funciones y servicios del Estado en materia de cultura.


    Generalife

    La Almunia del Generalife era una hacienda ideal para la explotación agrícola y el descanso, con un núcleo de edificación residencial y una vasta extensión de terreno de cultivo y pasto, compartimentada en paratas o bancales mediante cuatro grandes huertas, aprovechando sus perfiles orográficos.

    Estas huertas están delimitadas por gruesos muros de contención, algunos de los cuales pueden todavía observarse. Sus nombres castellanos, conservados y transmitidos desde muy antiguo son: “Colorada”, “Grande”, “Fuentepeña” y “Mercería”, cuyos límites actuales deben de coincidir de forma aproximada con los de época medieval. Una dehesa rodea la finca, en la cual se criban caballos, animales de granja e incluso servían de coto de caza para el uso del sultán.

    La denominación de Generalife ha recibido diversas interpretaciones a lo largo de su historia, desde “Jardín” o “Huerta del Zambrero”, “el más elevado de los jardines” o “casa de artificio y recreo”, hasta “Mansión de placer o recreación grande” y “Jardín del citarista”, siendo hoy comúnmente aceptado la de Jardín o Jardines del Alarife, es decir, del constructor o arquitecto.

    Tras la conquista en 1492, los Reyes Católicos concedieron la finca a un alcaide para su custodia y aprovechamiento. Dicha alcaidía pasó a perpetuidad, a partir de 1631 a la familia Granada-Venegas, hasta que, después de una largo pleito iniciado en el siglo XIX, se incorporó al Estado en 1921.

    Varios eran los accesos que tenía en su origen, quedando testimonio de al menos tres de ellos. El más directo comunicaba la Almunia del Generalife con la Alhambra, a través de las huertas. Otro acceso era la entrada por el portón, donde vivían los huertanos, que aún se conserva junto al Pabellón de Entrada. Y el tercero, por el Postigo de los Carneros, en la zona más alta de la finca. Sin embargo, hoy se accede al itinerario oficial ente una serie de paseos de cipreses, trazados con motivo de la visita de Isabel II en 1862.

    El Generalife, construido entre los siglos XII y XIV, es el palacio utilizado por los reyes musulmanes como lugar de descanso. Fue concebido como villa rural, donde jardines ornamentales, huertos, patios y edificaciones se integran en las cercanías de la Alhambra.

    La entrada al edificio del Generalife presenta una curiosa dualidad. De un lado, su apariencia externa tiene un indudable carácter rural que lo asemeja más a un cortijo que a un recinto palaciego; de otro, el acceso mediante la sucesión de dos patios a distinto nivel, como pasos previos al espacio palaciego, lo emparenta de forma clara con el acceso al propio palacio de la Alhambra.

    Las huertas situadas al sur del palacio, entre el camino de los Cipreses y el paseo de los Nogales, se comenzaron a transformar en jardines hacia 1930.




    La Alhambra y el Generalife: Patrimonio Mundial

    La importancia de la Alhambra y el Generalife de Granada y su influencia sobre el entorno circundante ha quedado reconocida a lo largo de la historia.

    Así, por Orden de la Regencia del Reino de 10 de febrero de 1870, confirmada por la Real Orden de 21 de julio de 1872, y ampliada por la Real Orden de 11 de junio de 1896, se declara monumento nacional, histórico y artístico, el Alcázar de la Alhambra, en Granada, con su jardines y dependencias accesorias, incorporada la Puerta Elvira.

    Posteriormente, ya en el siglo XX, por Decreto de 27 de julio de 1943, se declaran Jardines Históricos, el formado por el conjunto de los de la Alhambra y el formado por el conjunto del Generalife.

    Más recientemente, en la Convención de la UNESCO, celebrada en Buenos Aires entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre de 1984, el Comité del Patrimonio Mundial procedió a inscribir oficialmente en la Lista de dicho Patrimonio a la Alhambra y el Generalife de Granada.

    Esto significa, sobre todo, el compromiso internacional que España adquiere de conservar y proteger este Conjunto Monumental y su entorno de modo especialmente cuidadoso, cuestión que recae tanto en la Administración del Estado como en la Administración de la Junta de Andalucía, en virtud del citado compromiso internacional.

































    La Alhambra, patio de los Leones




































    Dicen que es verdad, que se oye hablar
    en las noches cuando hay luna en las murallas
    alguien habla.

    Nadie quiere ir en la oscuridad,
    todos dicen que de noche está la Alambra embrujada
    por el moro de Granada.

    Dicen que es verdad, que su alma esta encantada
    por perder un día granada y que lloraba.

    Cuando el sol se va, se le escucha hablar
    paseando su amargura por la alambra,
    recordando y llorando por Granada.

    Dicen que es verdad, que nunca se fue
    condenado está a vivir siempre en la Alambra
    y a llorarla.

    Al atardecer, cuentan que se ve estre sombras
    la figura de aquel moro hechizada
    por perder un día Granada.

    Dicen que es verdad, que su alma está encantada
    por perder un día Granada
    y que lloraba.

    Cuando el sol se va, se le escucha hablar
    paseando su amargura por la Alambra,
    recordando y llorando por Granada
    y llorando por Granada.

    Dicen que es verdad, que su alma está encantada.
    por perder un día Granada.
    y que lloraba.

    Cuando el sol se va, se le escucha hablar
    paseando su amargura por la Alambra,
    recordando y llorando por Granada
    y llorando por Granada.








MARIAN
Escrito por MARIAN
el 24/02/2011

Desde mi segunda patria, he traido una de las obras arquitectonicas mas destacadas de los ultimos tiempos.


TEATRO TERESA CARREÑO / CARACAS, VENEZUELA


El Complejo Cultural Teresa Carreño es la obra arquitectónica y cultural más importante construida en Venezuela en los últimos años. Emerge en el sector Los Caobos, contiguo a las torres del Parque Central en una zona llena de estancias la en el distrito capital.


Su origen se remonta al sueño del insigne músico Pedro Antonio Ríos Reyna, promotor de un proyecto para construir una sala de conciertos que fuese la sede de la Orquesta Sinfónica Venezuela. En el ocaso de los años 60, la idea ya había cobrado suficiente vigor para convertirse en obra, debido a las exigencias del espectáculo moderno que no podían cumplir a cabalidad los teatros existentes, El Nacional y El Municipal.





Después de ganar el concurso de arquitectura convocado en 1970 por el CSB, y luego de haberse modificado el proyecto de la sala de conciertos por el de un teatro de usos múltiples, los arquitectos Tomas Lugo, Dietrich Kunckel y Jesús Sandoval se dirigen al exterior con el fin de estudiar los modernos teatros de Europa y Norteamérica para conocer los adelantos tecnológicos necesarios para la construcción y funcionamiento del Teresa Carreño.




Una década (1973-1 983) de ardua y minuciosa labor de construcción culminó con la creación de un amplio Complejo Cultural emplazado sobre un terreno de 22. 586 m 2 y caracterizado por sus imponentes terrazas poliédricas sostenidas por enormes columnas ciclópeas que le insinúan al visitante sus límites, permitiendo de esta manera que la naturaleza que le rodea se integre a la obra arquitectónica que es complementada con las riquezas del arte de Jesús Soto, Harry Abend y Erling Oloe.


El Complejo Cultural cuenta con dos salas principales: la Ríos Reyna y la José Félix Ribas cuyos diseños de geometría y acústica variables para usos múltiples permiten disponer de un escenario transformable y de un espacio eficiente y confortable donde se puede disfrutar de los más destacados espectáculos a nivel mundial, todo ello enmarcado en el mejor homenaje que la ciudad de Caracas ha podido dar a la insigne concertista Teresa Carreño.



Pedro Castaño Sanchez
Toda la carrera escuela superior de in...
Escrito por Pedro Castaño Sanchez
el 25/02/2011

Barcelona en España es la cuna del MODERNISMO, estilo arquitectonico y decorativo que se produjo entre finales del siglo XIX y primeros años del siglo XX.

Uno de sus mayores logros, todavia inacabado, y que ha trascendido su origen y su tiempo es LA BASILICA de LA SAGRADA FAMILIA. Como no tendria espacio suficiente ni en tres debates para describirla, dejo, para quien quiera verlo, el link del video de la consagracion del templo, el pasado noviembre de 2010.

Sagrada Familia

He querido mostraros aqui, en las fotos que siguen, un edificio MODERNO que a mi me gusta mucho y que alberga el MUSEO y la FUNDACION del famoso pintor Joan Miró , en la montaña de Montjuic de Barcelona.


images (259×194)




125552046481320091014-2586732dn.jpg (400×268)

images (259×194) images (197×256)

images (225×225) images (259×194)


La Fundación Joan Miró está situada en la ciudad de Barcelona y posee algunas de las obras más representativas de este pintor español . Contiene más de 10. 000 piezas entre pinturas, esculturas y tapices. La colección se completa con diversos dibujos y bocetos.

La idea de crear la fundación nació en 1968 del propio Joan Miró que quería convertirla en un elemento que permitiera conocer las tendencias del arte contemporáneo. Además, quería así garantizar que sus obras estarían siempre al alcance del gran público. Se constituyó oficialmente en 1975 y su patronato estaba compuesta por miembros elegidos por el propio Miró. En la actualidad ( 2006 ), diversas administraciones públicas también forman parte del patronato. Gracias a las donaciones del artista y a las de particulares, la fundación se convirtió en una destacada muestra de las obras del pintor.

Fue inaugurada el 10 de junio de 1975 y se ubicó en la montaña de Montjuic , en un edificio obra del arquitecto Josep Lluís Sert , amigo personal del pintor. Sert lo concibió como un espacio abierto, con grandes terrazas y patios interiores que permitieran una correcta circulación de los visitantes del museo. El edificio se amplió en 1986 para dar cabida a la biblioteca y al auditorio.

fundacio-joan-miro.jpg (550×366)

Laura
Escrito por Laura
el 25/02/2011

Hoy os enseñare la preciosa y cultural SALAMANCA...


SALAMANCA

“Advierte hija mía, que estás en Salamanca. Que es llamada en todo el mundo madre de las ciencias. Y que de ordinario cursan en ella y habitan diez o doce mil estudiantes. Gente moza, antojadiza, arrojada, libre aficionada, gastadora, discreta, diabólica y de buen humor”. Miguel de Cervantes

Salamanca ha sido a lo largo de su historia un centro de conocimiento de trascendencia y proyección universal. Un conocimiento que se fraguó en sus interiores pero que también tomó cuerpo en lo exterior, desde la literatura a la arquitectura con tendencias artísticas como el románico, gótico, plateresco y barroco.

Ser considerada la ciudad renacentista española por excelencia, la convierte en única, tanto en la estética arquitectónica y urbana de la ciudad que ha llegado hasta nuestros días, como por la especial relevancia que el pensamiento humanista y el anhelo del saber propios de este periodo dieron a la ciudad. Así, Salamanca, con sus palacios, conventos, casonas y plazas y con sus protagonistas, como fray Luis de León o Francisco de Vitoria, pone de relieve una época de especial impulso en la ciudad. Sin embargo, sería injusto limitar la vida de la ciudad a esos momentos gloriosos porque las ciudades no se construyen sólo de tiempos prósperos.

Salamanca como espacio del conocimiento y del saber, ha latido con diferente intensidad a lo largo de la historia; sin duda, la búsqueda de ese saber constituye razón de ser pasada, pero también presente, en su inquietud con la cultura, con su dinámica Universidad y su reciente capitalidad cultural.

La riqueza de su patrimonio histórico artístico, el color de su piedra de Villamayor y su condición de ciudad viva , propiciaron que en 1988 fuera nombrada Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y en 2002 Capital Europea de la Cultura. Gran parte de la vida de la ciudad gira en torno a la Universidad, sus estudiantes y curiosidad Salamanca 001.jpg es que le dan un aire cosmopolita y contemporáneo. Ese ambiente viene marcado por los extranjeros llegados de distintas partes Salamanca 002.jpg


Salamanca 015.jpg

Salamanca 052.jpg Salamanca 152.jpg













Del mundo para estudiar español, la relación de la ciudad con América y el latir vivo y continuo de la ciudad.





MARIAN
Escrito por MARIAN
el 01/03/2011
Castillos en Europa


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1

Aunque influyen los estilos arquitectónicos de la época en la construcción de castillos, el tamaño de los proyectos obliga a desarrollar ténicas más avanzadas de edificación.
El castillo impone nuevas líneas de diseño que superan la estética predominante y se convierte por si mismo en un estilo arquitectónico.
El castillo de Malbork, es ejemplo de arquitectura gótica del siglo XIV; el castillo de Chambord, en la región del Loira, es obra maestra del renacimiento francés y el castillo de Agustusburg del siglo XVIII marca un hito en estilo barroco Alemán.


Influencia de estas Construcciones



En Alemania se localiza el castillo de Neuschwanstein levantado en 1869 por orden de Luis II de Baviera, este es el Castillo más famoso del planeta y sirvió a Walt Disney como inspiración para crear su conocido castillo de ensueño.
La novela "Drácula" del escritor irlandés Abraham Stoker, se inspira en el castillo de Bran, donde reside el mítico Conde Drácula que inspiró a numerosos guionistas de cine.

Otro conocido por ser parte de una historia popular es el castillo de Camelot, situado en la Bretaña postrromana, donde se desenvuelve la famosa historia del Rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda.



Castillo de Bran

La forteleza de Bran es el famoso castillo gótico del conde Drácula, Construído en Europa del este, siglo XIII, Transilvania, Rumania. El mítico Castillo es inspiración de numerosos relatos góticos ficticios, que dan lugar a una cultura vampiresca, que se masificó a partir del año 1966, por la serie televisiva donde el actor Jonathan Frid interpreta al siniestro Barnabás Collins. La legendaria vivienda del perverso principe de Valaquia Vlad III, conocido como El Empalador, es un imán para turistas de todo el mundo.











MARIAN
Escrito por MARIAN
el 01/03/2011

Castillo de Chambord

Construído entre 1519 y 1539, valle del Loira, Francia. Fransisco I de Francia encarga el diseño al arquitecto toscano especialista en diseño basado en madera y exelente ebanista Domenico de Cortona.

Es el castillo principal en los territorios del Loira. Posee forma rectangular con torreones redondos en los vértices y dos grandes torres en la fachada. Destaca la escalera central de doble espiral, esta es conocida por su diseño original y estar esculpida de forma magistral. El resultado final es un estilo ecléctico, producto de 20 años de construcción durante los cuales interactúan el diseño original con otras tendencias medievales y el estilo clásico italiano.










MARIAN
Escrito por MARIAN
el 01/03/2011

Castillo de Edimburgo

La primera edificación conocida en lugar, es la capilla de Santa Margarita (reina de Escocia), construída a comienzos del siglo XII. Posteriormente fueron agregadas edificaciones que le transformaron en una fortaleza militar.
Este emplazamiento estuvo sujeto a numerosas conquistas por parte de escoceses y británicos, los cuales se alternaron la propiedad, desde que Eduardo I de Inglaterra invadió Escocia en el año 1296.
El lugar donde hoy se encuentra el castillo es un lugar estratégico desde la prehistoria, pues está construído sobre un volcán extinto (Castle Rock), rodeado de una extensa explanada protegida por acantilados. Su vista panorámica incluye el Mar del Norte y la capital escocesa.



Centro de Cultura

El Castillo de Edimburgo es actualmente un centro cultural. Su museo contiene muchas piezas históricas en exposición permanente, entre otras: esculturas, armas y joyas de la corona.
Tradicional desde el año 1861, es la salva de cañón que se dispara diariamente a las 13. 00 horas, cosa que forma parte de la animada actividad cultural que se realiza en el lugar.

















MARIAN
Escrito por MARIAN
el 01/03/2011

Castillo de Frederiksborg

Fue construído en el periodo del renacimiento al Norte de Europa, siglo XVI, Hilleroed, Dinamarca.
Está situado sobre tres islas en el lago Palace y colinda con un bello jardín de estilo barroco. Christian IV encarga al arquitecto holandés Hans Van Winkelsen la reconstrucción del castillo de Frederik II, para destinarlo a residencia real de la monarquía danesa, tiempo en que el reinado de Dinamarca se extendía hasta Noruega. Esta es la edificación que persiste hasta el día de hoy.















MARIAN
Escrito por MARIAN
el 01/03/2011

Castillo de Gruyeres (Suiza)

Gruyeres es una pequeña ciudad con origen en la Edad Media, capital del distrito del mismo nombre en el Cantón de Friburgo, Suiza. En unas formaciones montañosas que preceden a los Alpes Suizos (zona pre alpina) está situado sobre una colina el poblado y en la cima de esta se encuentra el castillo. Construido entre 1270 y 1282, está emplazado estratégicamente y forificado para repeler asedios.

Su diseño y construcción corresponden al periodo gótico, aunque los elementos de el estilo no se observan claramente en el castillo, esto suele suceder en las construcciones civiles que se alejan de las corrientes arquitectónicas para ser piezas únicas de la arquitectura.
















MARIAN
Escrito por MARIAN
el 01/03/2011

Castillo de Kronborg (Dinamarca)

El castillo de Kronborg es un monumento del Renacimiento construído en el siglo XVI en Elsinor, Dinamarca. En época medieval había en el lugar del actual castillo una fortaleza perteneciente al monarca Erik III, esta construcción fué adquirida y reconstruida por el rey de Dinamarca y Noruega Frederik II en 1585.

Este castillo es considerado la fortaleza más importante de Dinamarca y ejemplo destacado del estilo renacentista nórdico. Desde el año 1998 se está trabajando en la restauración del Kronborg, las obras están programadas hasta el 2010. Aun así recibe al año más de 200. 000 vistitas turísticas.

















MARIAN
Escrito por MARIAN
el 01/03/2011

Castillo de Neuschwanstein

Mansión real en Alemania. Levantado en el siglo XIX en la Ciudad de Baviera. Se construye utilizando elementos de varios estilos predominando el neoclásico, por eso se considera un construcción de arquitectura moderna. A diferencia de la mayoría de castillos se diseña el edificio sin fines militares (no está fortificado). El proyecto es una iniciativa del rey bávaro Luis II, su intención fue hacer un hermoso monumento para usarlo como residencia. En esta construcción se inspiró Walt Disney para crear su célebre Castillo de Ensueño.