En este grupo En todos

Grupo de Bellas artes



"La Arquitectura", Patrimonio Cultural...

MARIAN
Escrito por MARIAN
el 20/02/2011

La arquitectura es un componente esencial del patrimonio cultural de un país.


La arquitectura no es un valor más, y sin lugar a dudas es el único valor al que todos tienen acceso sin importar la clase social a que pertenezcan. Es el valor que acompaña al hombre durante su sueño, cuando trabaja, come, estudia, ama, llora, o cuando se realiza. Existe un pedazo de espacio encerrado en arquitectura para cada función que el hombre hace. Los más desposeídos, a los que la vida les niega todas las otras facetas de la cultura, no les puede negar, ni por ser analfabetos, incultos, o vivir en condiciones de pobreza extrema, la gran vivencia de vivir, percibir, caminar, ver, sentir la más grande faceta de la cultura que es la arquitectura, unida con la vida misma.


Hace mucho tiempo el arquitecto y por lo tanto la arquitectura, era un valor al que se llamaba la madre de las artes y estaba destinado exclusivamente a servir a una minoría en el poder político-económico. Así los arquitectos hacían arquitectura en palacios, templos, monumentos y fortalezas y a todos los demás les estaba negado, que el arquitecto usara su conocimiento para la colectividad. Pero no se podía negar que los demás participaran e hiciera arquitectura y así vimos en el pasado surgir bellas y auténticas obras con las cuales se identifican los pueblos. Hoy llamamos a estas obras arquitectura sin arquitectos. Los pueblos se identifican con la vida misma al realizar estas obras y nos enseñaron que el arquitecto debía trabajar para todos, unirse a las realidades y a las conquistas de la civilización y no trabajar exclusivamente para unos elegidos. Se tomó conciencia de que arquitectura no era sólo las obras elitistas, sino que toda manifestación del hombre al definir su espacio, para encerrar o proteger un núcleo de vida era arquitectura, sin importar la clase social o económica. Hoy las conquistas de la arquitectura, en diferentes momentos de la historia de los pueblos, es una verdadera conquista del hombre y por lo tanto irreversible. Este hecho no se puede negar, cuando caigan las verjas psicológicas que rodean, por ejemplo, la plaza de la cultura. El primer encuentro que hará el hombre dentro de este espacio, será sin lugar a dudas con la arquitectura y al volver la mirada hacia el sitio de donde vino, también encontrará arquitectura, y entonces muchas voces se preguntarán, el porqué de la gran ausente. No es posible negarle a un pueblo entender como debe ser el espacio para leer poesía, para ver la pintura, para ver y oír teatro, para oír música, y como es y debe de ser el espacio para vivir.



La mayoría de quienes compartimos aquí vivimos en diversos lugares del mundo. Lo que para unos es rutinario ver y a veces pasa inadvertido en su belleza o valor, para otro despierta la admiración al poder contemplarlo.



Qué tal si en este pequeño espacio virtual compartimos una muestra de esas maravillas del arte que representan a nuestros países, ciudades o sencillamente nuestro entorno diario. Unos seguro nos mostraran esos impresionantes palacios de Europa, mientras otros compartiremos quizás las ruinas de alguna civilización antigua o tan solo alguna pequeña torre, o la iglesia de la plaza del pueblo donde creció y que se lleva en el corazón con el mismo orgullo, como si se tratara de un enorme tesoro, porque es parte de nuestra Tierra y nuestra cultura…



Bienvenidos todos a compartir nuestra cultura, nuestro patrimonio, nuestra “ARQUITECTURA”…



taj-mahal-2

The Taj Mahal / India

MARIAN
Escrito por MARIAN
el 20/02/2011

Hay un lugar en mi ciudad natal, Santiago de Chile, que siempre llevare arropado entre mis recuerdos de la infancia y que sin duda hoy despertaría sino el mismo, un sentimiento aún más grande de poder regresar y poder pararme bajo la cúpula de hierro de la Estación Central y contemplar los trenes como entran y salen desde los diferentes andenes.





La Estación Central de Santiago, de Chile.



Desde el primer galpón metálico, hasta la reciente remodelación, pasando por la imponente bóveda metálica central encargada a Francia, pasaron casi 150 años de desafíos técnicos para la construcción.

Desde una ubicación privilegiada, la Estación Central observó el vertiginoso crecimiento de la ciudad de Santiago por casi 150 años.




En 1857 se termina la construcción del primer edificio de la Estación Central, el que se componía de dos alargados cuerpos de edificios de ladrillo, de un piso, entre los cuales se desarrollaban cuatro andenes techados a dos aguas, estructurados en base a pilares y cerchas metálicas. Un segundo edificio se construyó en 1885, éste se erigió delante del existente, en forma adosada, sin afectar al edificio original. En 1896, fueron reemplazadas
dos estructuras de techumbre, por una gran bóveda, encargada y construida en Francia. En enero del 2004 se inauguró la remodelación de la Estación Central, que contempló el traslado de las líneas férreas 50 metros hacia el sur y la reparación y pintura de su principal elemento arquitectónico, la estructura metálica.



Ubicación: Alameda del Libertador Bernardo O”Higgins 3. 322, comuna de Estación Central, Santiago

Propietario y uso: Empresa de Ferrocarriles del Estado

Declaración de Monumento: Decreto Ministerio de Educación Pública Nº 614 de 29-06-1983.

Aspectos Constructivos: - Estructura Metálica prefabricada compuesta de pilares, rótulas, cerchas, marcos, vigas, viguetas, costeras y contravientos; cubierta de asbesto cemento.

- En las dos naves laterales muros de ladrillo de 80 cm estucados. Fundaciones de piedra mampuesta; cubierta de fierro galvanizado. Armadura de techumbre, cerchas de pino oregón con tirantes de fierro.

Largo Total: 158 metros

Alto: 20 metros

Estilo arquitectónico: Historicismo academicista y funcionalismo racionalista, otorgado este último por la estructura metálica prefabricada.




Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
Promotora de salud-taller de primeros ...
Escrito por Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
el 20/02/2011

IGLESIA INMACULADA CONCEPCION DE LINCOLN.... PCIA DE BS AS..... Es mi ciudad ,amiga.... Y la iglesia donde he bautizado a mis hijos.... Es un templo muy bonito.... Espero que sea de tu agrado, un abrazo y exitos!

Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
Promotora de salud-taller de primeros ...
Escrito por Maria Del Carmen Balmaceda Arguello
el 20/02/2011

VISTA DE FRENTE...... Y ESTA ,ILUMINADA EN LA NOCHE

Julian
Escrito por Julian
el 20/02/2011




Por arquitectura de España se entiende la existente en lo que actualmente es territorio español y la realizada por arquitectos españoles en el mundo. Debido a la amplitud temporal y geográfica que tiene la historia de España, la arquitectura española ha tenido multitud de influencias y manifestaciones.

Incluso desde antes de los poblados que pudieron describir las fuentes romanas (como los de iberos, celtíberos, cántabros... ), existen en la Península Ibérica vestigios de formas arquitectónicas comparables a otros ejemplos de las culturas mediterráneas y de Europa del norte.

Un auténtico desarrollo vino con la llegada de los romanos, que dejaron atrás algunos de sus monumentos más impresionantes en Hispania. La llegada de los visigodos supuso una profunda decadencia en las técnicas, al igual que ocurrió en el resto del imperio. La invasión árabe en el año 711 supuso un cambio radical en los siguientes ocho siglos y llevó a grandes avances en la cultura, incluyendo la arquitectura. Córdoba, capital de la dinastía Omeya y Granada, de la nazarí, fueron centros culturales de extraordinaria importancia. A la vez, los reinos cristianos surgieron gradualmente y desarrollaron sus propios estilos, inicialmente aislados de las influencias europeas y más tarde integrados en las corrientes arquitectónicas románica y gótica. El estilo mudéjar, del siglo XII al XVII, se caracterizó por una mezcla de estas corrientes culturales.

Hacia finales del siglo XV y antes de influenciar a América Latina con la arquitectura colonial, España experimentó con la arquitectura renacentista, desarrollada principalmente por arquitectos locales (Pedro Machuca, Juan de Herrera, Andrés de Vandelvira...). El barroco español se caracteriza sobre todo por el exuberante churrigueresco y se distinguió de las influencias internacionales posteriores. El estilo colonial, que se mantuvo durante siglos, aun tiene una gran influencia en América Latina. El neoclasicismo tuvo su cumbre en el trabajo de Juan de Villanueva y sus discípulos.

El siglo XIX tuvo dos facetas: el esfuerzo en ingeniería para alcanzar un nuevo lenguaje y mejoras estructurales con hierro y vidrio como principales materiales, y la corriente académica que primero se enfocó en el historicismo y el eclecticismo y más tarde en los regionalismos. La entrada del modernismo en las corrientes académicas produjo figuras como Antonio Gaudí en la arquitectura del siglo XX. El estilo internacional fue liderado por grupos como el GATEPAC.

España está sufriendo una revolución dentro de la arquitectura contemporánea y los arquitectos españoles como Rafael Moneo, Santiago Calatrava y Ricardo Bofill se han convertido en referentes internacionales.

Por la relevancia artística de muchas de las estructuras arquitectónicas de España, incluyendo partes enteras de ciudades, han sido designadas Patrimonio de la Humanidad. El país posee el segundo puesto en número de lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, superado




Historia de la arquitectura en España


Arquitectura Española contemporánea


Norberto
Escrito por Norberto
el 20/02/2011

Me hubiese gustado ser arquitecto, y de adolescente diseñaba Casas y Edificios que nunca se construyeron por razones obvias, pero hoy que pienso porque no fuí arquitecto, lamento que es una matería que me la voy a llevar, creo que las distintas épocas de la humanidad marcaron estilos arquitectónicos, cuando veo el Banco Nación de la República Argentina con su majestuosa contruccion que eran como para que el entraba a ese lugar se sintiera sometido a ese tremendo edificio que inspiraba respeto, si lo comparamos con los Bancos de hoy que son simples edificios no tienen nada que ver. Cuando veo la Casa de Gobierno, la Catedral,, el Banco, la gran Plaza me doy cuenta que todos los pueblos siguen ese mismo diseño, en los pueblos y ciudades del interior del pais y creo que esto pasa en muchas ciudades del mundo. Ahi se muestra la estación de Chile y que al paso del tiempo fueron cambiando su arquitectura, los tramvias, que despues se convertieron en colectivos con motor, luego en Trolebuz y actualmente se convirtieron en Omnibus, Taxis y Subterraneos, muestran la evolución de la humanidad. La industría automotriz y luego la aeronautica completan el espectro de la sociedad. Creo que la arquitectura fué evolucionando de acuerdo a la humanidad y las grandes ciudades que eran bajas, crecieron con edificios de alto y luegos rascacielos. Esta necesidad social genero una profesión de Arquitecto, que lo que hace este profesional es brindar al usuario confort y practicidad en la viviendas. No soy un experto en arquitectura y no se su trayectoria. Pienso en las épocas que el hombre comenzo habitar la tierra necesito protejerse del las inclemencias del tiempo y ahí nacieron los primeros arquitectos. En realidad cuando veo la definición: Arquitectura me dice Arte de proyectar y construir edificios y tambien me dice: Conjunto de obras arquitectónicas de un país, una cultura, un período historico. Quiere decir que fue evolucinando con el tiempo. La creatividad del hombre no tiene limites, poro elhombre en realidad copia la obra de Dios y hace una recreación de ella. Abrazo Norbert.

Maria
Escrito por Maria
el 20/02/2011


Gracias por invitarme a este debate tan interesante. Yo me voy a remontar a la arquitectura prehispánica en mi pais, con la arquitectura Maya, es un tema sumamente extenso pero puedo compartir lo pirncipal.

Aiquitectura Maya

La planificación de los centros ceremoniales mayas estuvo marcada por la topografía y las condiciones del terreno, lo cual determinó las diferentes formas y estructuras de las edificaciones.

La arquitectura maya participó de las características generales de las culturas americanas, pero tuvo modalidades especiales, incluso de su propio estilo (el “arco falso”, bóveda maya, cresterías, estelas y altares).

Se registraron varios estilos arquitectónicos como el “estilo Petén” en Uxmal, el “estilo Usumacinta” en Palenque, el estilo Puuc de Uxmal, entre otros. Y hubo además otro detalle muy valioso, el de la pintura mural integrada a la arquitectura.

Entonces, la cultura maya produjo una arquitectura monumental, de la que se conservan grandes ruinas en Palenque, Uxmal, Tikal, Quiriguá, Tajín, Copán, entre otros.

Elementos arquitectónicos

Plataformas ceremoniales: De poca altura (máximo cuatro metros), en los lados tenían figuras labradas. Escenarios de ceremonias públicas, en la parte superior había altares, banderas, incensarios y, a veces, un tzompantli: hilera de varas con cráneos ensartados.

Pirámide: Superposición de varias plataformas, sin nunca culminar en un volumen geométrico realmente piramidal. Sirve de basamento al templo, acercándolo lo más posible al cielo, pero tuvo también una función funeraria secundaria en importancia.

mayatemploA

Templo maya en Chichén Itzá
( ampliar imagen )

Templo: El templo es de planta cuadrangular, muros verticales con una, tres o cinco entradas que conducen a varias piezas, sea directamente, o sea pasando por un pórtico, cuando hay varias puertas. Las entradas se cerraban mediante cortinales o esteras amarradas en el interior a unas argollas empotradas, tres en cada lado de la entrada.

Los templos carecen de ventanas, pero en algunos casos pueden tener aperturas en forma rectangular o imitando el signo IK, que significa aire. El espacio interior del templo varía mucho, desde los minúsculos santuarios del Petén hasta los de mayor amplitud de Palenque.

Crestería: Elemento propio de la arquitectura maya, que consiste en una alta construcción situada sobre el techo del templo, la cual hace resaltar la verticalidad del conjunto pirámide-templo y la idea de acercamiento al cielo. La crestería se aplicaba la mayor parte de los elementos decorativos simbólicos.

Orientación: La orientación de las construcciones en el área de los mayas durante la época clásica, tiende a coincidir con los puntos cardinales.



Arquitectura Maya del periodo clásico

norma
Escrito por norma
el 20/02/2011

Precioso debate amiga! , aunque mucho para aportar no tengo,si de todo para aprender! Aqui tienes mi presente!
exitos y bendiciones por mil!

Norma :-)

Pedro Castaño Sanchez
Toda la carrera escuela superior de in...
Escrito por Pedro Castaño Sanchez
el 20/02/2011

Gracias Mariangelica por invitarme a este debate.

Como nos pasa a muchos, hemos nacido y vivido la juventud en una ciudad y luego la vida nos ha hecho recorrer el mundo y acabar ( ¿ ? ) en otra.

Vitoria-Gasteiz, mi ciudad natal, actual capital del Pais Vasco en España tiene muchas bellezas arquitectonicas tanto antiguas (goticas, renacentistas, neoclasicas ) como modernas. He aqui una breve semblanza de una de sus joyas arquitectonicas:

CATEDRAL VIEJA DE SANTA MARIA (estilo GOTICO):

Se encuentra situada en la parte más alta de la colina sobre la que se asentó la primitiva ciudad, fundada en 1181 sobre la antigua aldea de "Gasteiz", con el nombre de "Nova Victoria", por el rey Sancho VI de Navarra (Sancho el Sabio), y que dio origen posteriormente a la ciudad actual. Con el nacimiento de la diócesis de Vitoria en el año 1862 , adquirió la categoría de catedral . Es conocida como la Catedral Vieja , para distinguirla de la Catedral Nueva , dedicada a la Inmaculada Concepción de María y construida en el siglo XX en estilo neogótico.

Este templo, atendiendo a criterios estilísticos y formales, es discreto y su relevancia la da su compleja construcción y su biografía llena de diversos avatares ligados con la historia e la ciudad. Desde finales del siglo XX (en el año 1994 fue cerrada al público) es objeto de un complejo e integral plan de restauración que ha obtenido diversos reconocimientos internacionales y ha dado relevancia al monumento.

DESCRIPCION

La Catedral de Santa María está constituida por un conjunto de edificaciones diferentes realizadas en diferentes épocas y para diversos usos.

La iglesia de Santa María es el edifico principal y más antiguo del conjunto. Tiene orientación este oeste con una ligera inclinación al norte en el extremo oriental.

La Capilla de Santiago, abierta en el hastial del brazo del transepto en el lado de la Epístola (sur), es en la actualidad la iglesia parroquial de Santa María , que tiene una acceso independiente, desde la Plaza de Santa María.

En el lado sur se encuentra el pórtico absidado que protege la portada y sobre él, en su tercio meridional, se levanta la torre del campanario que se remata con un chapitel alcanzando una altura de unos sesenta metros.

Por el lado oriental se ubican una serie de edificios de servicios, entre los que destaca la sacristía tardobarroca.

El templo presenta planta de cruz latina, con tres naves , la central de mayor altura que las laterales, y cubiertas con bóvedas de crucería , con amplio transepto y cabecera. En su interior tiene cuatro capillas rectangulares y una girola a la que se abren otras tres capillas poligonales. Cuenta, además, con un hermoso y frágil triforio y un pórtico del Siglo XIV que contiene esculturas muy interesantes.

EL PORTICO

La portada del pórtico Santa María está considerada como una de las mejores manifestaciones de la plástica peninsular del siglo XIV . La capilla de la Piedad, construida a instancias del abad Diego Fernández de Paternina en el siglo XVI , lo altera en el lado norte.

Se añadió al conjunto catedralicio en el siglo XV y se modificó en el XVI. En un principio se prolongaron las naves naves norte, centro y sur entramos de luces iguales pero se le añadió un fondo absidado en el norte y se amplió la luz en la dirección este-oeste invirtiendo la proporción de los tramos de la iglesia. Se conformó, finalmente, un espacio de tres tramos rectos siendo el del medio de planta ligeramente cuadrada y rematado por un "ábside" pentagonal.

El espacio del pórtico se cubre con bóvedas de mayor amplitud que las de las naves del templo que apoyan sobre arcos fajones de traza más chata. Entre sus claves hay una mezcla de terceletes, ligaduras y combados. Las bóvedas primera y tercera, que corresponden a la prolongación de las naves laterales, tienen los nervios rectos, mientras que en la bóveda central y en la del fondo son combados para el arriostramiento de los nervios mediante los medallones.

La portada esta realizada según un esquema de fachada tripartita. En el portal izquierdo se aprecia en su tímpano escenas de la vida de San Gil (estudios iconográficos actuales ponen en duda esta afirmación). Está planteado como una superposición de frisos la cual incrementa la narrativa. En registros inferiores se representan la salvación de unos marineros y el encuentro con el monarca, en el segundo registro y la resurrección de un niño y la construcción de un monasterio en el tercero. Acompañando a la portada continuando las arquivoltas y pilastras en la composición de los arcos formeros y nervaduras de las bóvedas.

En el portal central se relata la vida de la Virgen. El registro central trata de la Ascensión, Pentecostés, el viaje de los apóstoles y la muerte de María y se remata con la escena de la coronación de la Virgen por su hijo. Tímpano de este portal está ocupado por una imagen de la Virgen con el niño del siglo XV.

Originalmente todo el pórtico estaba policromado.

Mediante una sistema de proyección de vídeo, denominado " el pórtico de la luz " se pude apreciar la evolución de la policromía a lo largo del tiempo, desde el siglo XVI al XX.

Se prevee que una vez finalizada al restauración este espacio se dedique a uso cultural formando parte de la "Agenda Cultural de la Catedral".

LA TORRE

Entre los siglos XVI y XVIII se levanta, sobre el primer tramo del pórtico, la torre campanario. Esta torre esta realizada en sillería en su fachada principal, la sur, que da a la plaza y en mampostería en los otros tres lados. Sobre el fuste se construyó una gran cornisa de buena cantería y sobre la que va el cuerpo de campanas de planta octogonal y sobre este el chapitel de madera y teja plana (se tuvo de reconstruir tras la destrucción en un incendio en el siglo XIX).


images (255×197) images (282×178)


images (184×274)

r_catedral_vieja_santa_maria_vitoria_t0100063a.jpg (688×280)


AUI21284.jpg (310×440)

Se da la circunstancia de que durante la restauracion la catedral permanecea abierta a las visitas guiadas, por lo que el slogan es "ABIERTO POR OBRAS".

Debe de haber tenido mucho exito ya que el numero de visitantes es mucho mayor que antes de la restauracion. A ello habra contribuido el famoso escritor Ken Follett que se inspiro en ella para su novela "LOS PILARES DE LA TIERRA".

jpg (210×240) jpg (180×280)


images (202×152) images (192×256)






Maria Dolores Rangel Mondragon
Master en salud mental y técnicas de p...
Escrito por Maria Dolores Rangel Mondragon
el 20/02/2011

Me encanta la arquitectura y me gustaria poder aportar conocimientos sobre ella pero puedo decir que como psicologa lo estetico produce felicidad y existen algunas construcciones verdaderamente hermosas
Gracias por ellas
un abrazo
Lolis Rangel

Pilar Gimenez Bret
Ppo enfermeria interna nido juan bard...
Escrito por Pilar Gimenez Bret
el 20/02/2011

GRACIAS MARIA ANGELICA

un tema amplio

un gran recorrido por tantas bellezas de todos los PAISES plenos de ARQUITECTURA
aun tengo mucho que aprender sobre ella ME APASIONA


Aqui os presento un proyecto que se hizo realidad en la Ciudad De Barcelona cada dia paso con el coche junto a el y se me van los ojos detras

Nouvel es el arquitecto francés más reconocido del momento, dueño de un sugestivo talento por el diseño interior y de un lenguaje arquitectónico que, si bien utiliza materiales como el metal y el vidrio, se presenta más refinado que el High Tech. Nouvel ha sido reconocido con el premio "Grand Prix D'Architecture" en 1987 y el "Equerre d'Argent" por sus numerosos proyectos, tanto de carácter arquitectónico como interiorista.

Este no es un rascacielos en el sentido norteamericano de la expresión: es un desarrollo único en el medio de esta calmada ciudad", dice Nouvel a propósito de su Torre Agbar. "Pero no es la esbelta, nerviosa verticalidad de las agujas y campanarios que salpican frecuentemente las ciudades horizontales. Es, en cambio, una masa fluída que ha perforado el suelo, un géiser bajo una presión permanente calculada". Novel hizo ésta referencia a favor de su cliente, AGBAR, la compañía de Aguas de Barcelona.


El concepto se basa en dos cilindros ovales no concéntricos coronados por una cúpula de cristal y acero. En el interior se ubica el núcleo de circulación vertical y las instalaciones. Estre este eje central u el exterior, 31 plantas diafanas sin pilares interiores. Su primera piel, la que cubre el muro de hormigón, es una chapa de aluminio lacada con tonos tierra, azules, verdosos y grises que se descomponen a medida que gana altura. La segunda está formada por 59619 lamas de cristal transparente y traslúcido.
generando una colorida fachada de más de 40 tonos diferentes que asemejan un cuadro puntillista. Entre ambas membranas se genera un colchón de aire que facilita la ventilación del edificio.

"La superficie de esta construcción evoca el agua: suave y continua, pero también vibrante y transparente porque se manifiesta en sí misma en colores profundos - inciertos, luminosos y matizados" continúa Nouvel. "Esta arquitectura viene de la tierra pero no tiene el peso de la piedra. Podría ser un eco lejano de las viejas obsesiones fomales catalanas, arrastradas or un viento misterioso desde la costa de Montserrat".

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 20/02/2011

No solo es patrimonio, sino es historia, como otras artes, que han marcado la historia del mundo. Ya vendre por mas.

Ahora dejo esto


https://grupos.emagister.com/documento/cuanttracento/1617-718037


bendiciones.

Syl ----
---- .......
Escrito por Syl ----
el 20/02/2011

EN MI CIUDAD TIJUANA.B.C.. LA FRONTERA MAS VISITADA DEL MUNDO.

Palacio de Frontón Jai ALAI: este histórico edificio, construido hacia 1925, constituye uno de los inmuebles simbólicos de Tijuana. Posee una arquitectura de estilo neoclásico que fue sede del juego de la pelota vasca. Destaca la escultura situada frente al edificio y conocida como El pelotari , obra del escultor bajacaliforniano Eduardo Corella. Actualmente, alberga restaurantes y canchas de frontón.


Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 21/02/2011
tesoros. La catedral de la plata.
Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 21/02/2011

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 21/02/2011

PLANETARIO GALILEO GALILEI. BUESNOS AIRES. ARGENTINA.

Mirta Rosa Carceles
Perito mercantil colegio nacional tres...
Escrito por Mirta Rosa Carceles
el 21/02/2011

Planetario de Buenos Aires

Jorge Rene Romero Reyes
Ingeniería civil pontificia universida...
Escrito por Jorge Rene Romero Reyes
el 21/02/2011

"La Arquitectura", Patrimonio Cultural...

Un tema fascinante y amplio.
Quito, mi ciudad, declarada patrimonio de la humanidad desde hace varios años, es una ciudad que cuenta con el Centro histórico mas grande de latinoamerica. Son muchas las hectáreas en donde de ubican iglesias, cuarteles, conventos, calles, plazas, y testimonios de lo que fué el Quito antiguo, empezando por la casa del fundador de la ciudad que fué el Español Sebastián de Benalcázar. Gracias por topar este tema y compartirlo.
Les envío una foto de mi Quito.

Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 21/02/2011

Gracias mariangelica por tu debate aqui te envio un poco de material.... De mi BELLISIMIMO pais PERU!

LA ARQUITECTURA INCA

Los incas levantaron un milagro de la ingenieria y la arquitectura inca a mediados del siglo xv

En los Andes Centrales al sur del pais.





Sara Salas Zavaleta
Educacion inicial instituto de la cesa...
Escrito por Sara Salas Zavaleta
el 21/02/2011

En una elevada montaña poblada de exuberante flora amazónica se halla la ciudad de Machu Picchu, joya de la arquitectura incaica.