En este grupo En todos

Foro de Alimentación y salud

Ángel
Las Palmas, España
Escrito por Ángel
el 25/09/2008
Hola que tal? Soy nuevo en esto, he leído el "Gran mensaje" del principio escrito por Carmen_86 en ayuda de Antonio, llevo unos años en cosas de gimnasio, y puedo asegurar que se aprende mucho en la práctica, no toda persona que sea musculosa hace uso de anabolizantes(Existe gente con muy buena genética), si quieres definir has de comer algo mas que un filetillo y un huevo diario, en principio batido proteico con agua(que es mas eficaz ya que siendo tan liquido llega antes a todos los músculos del cuerpo) para evitar lo que dice Carmen(problemas en el hígado) es importante que consumas buenas cantidades de agua siempre que tomes algún tipo de suplemento deportivo, para la definición tienes L-carnitina que es un quema grasa muy suave, y puedes tomar aminoacidos si no quieres perder masa muscular durante la definición.
Escrito por Airo
el 30/09/2008

Solo decir a los que empesais en el gimnasio que el cuerpo es jodido de formar todo es paciensia y ejercisio recordad esto cuando entreneis porque os ayudara SIN SACRIFICIO NO HAY RECOMPENSA, olvidaos de las proteinas yo llevo 6 años en un gimnasio nunca las he tomado y nunca lo hare y estoy fuerte, la unico que sirve es comer sano y machacarse. Y cuando empesareis a notar resultados si no tomais esteroides sera a partir del año y medio o los dos años, Olvidaos de los esteroides y todas esas warradas, tengo un compañero que se hizo adicto, lo dejo y acabo en la UVI y ahora tiene los huevos como dos manices y sus espelmatozoides, bueno eso ke le keda porque es esteril total. Solo decir que yo empese de muy joven en el gimnasio empece con 13 años porque era gordisimo y me ayudo vastante, no creci mucho solo mido 1"65, de todas maneras por genetica no iba a crecer mucho, pero igualmente merecio la pena y la merece


UN SALUDO

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 01/10/2008

Me alegro que te haya ido tan bien y gracias por ser uno de los que muy pocas veces explica como se debe muscular una persona de manera adecuada y saludable. Ojalá muchos lean este mensaje y sigan tu pauta.

Saludos.

Sebi_21
Valencia, España
Escrito por Sebi_21
el 12/10/2008
Hola, yo tengo 21 años y mido 1. 88 peso 94kg y estoy bastante fuerte sin ir mucho al gimnasio, uno 2 o tres dias a la semana, pero quiero definir mis musculos sin perder nada masa muscular si puede ser. Seria conveniente empezar a correr y dejarme las pesas o seguir con todo. Normalmente salgo a correr 45min. 2 veces por semana?. Yo soy de genetica fuerte nunca me ha hecho falta ir al gym para estar fuerte pero ahora quiero definirme. Si me pueden ayudar os lo agradeceria. Saludos...
Kathy
El Salvador, El Salv...
Escrito por Kathy
el 27/10/2008
Hola mi novio quiere una dieta para  bajar de peso muy rapido y definir los musculos mas que todos los del brazo y tambien bajar rapido el atdomen que puede hacer por fa responde
Alfredopire
Zulia, Venezuela
Escrito por Alfredopire
el 01/11/2008

Saludos ah todos bueno para aclarar una de las cosas sobre aumentar la masa muscular y definir al mismo tiempo eso requiere primeramente de paciencia dedicacion al ejercicio y una buena alimentacion aparte acompañado de un buem multivitaminico , tengo un año y 2 meses entrenando en el gym com un buem estudio del ejercicio de libros y amigos entrenadores eh visto resultados ecelentes en el aumento de la masa muscular y de la definicion a la ves todo esta en tener una buena rutina de ejercicios nada se sobre entrenarlos por que sino os pasmais y no creces nunca el peso importa poco solo varias repeticiones com el peso medio para cada ejercicios , buena alimentacion como dicho antes y vitaminas mucha paciencia recuerden que el crecimiento de los musculos es milimetricanmete pero si te dedicas tendras resultados solprendentes. Helena esta en toda la rason de la maneran que tienen que nutrirce! Alguna dura oh pregunta este es mi correo el_mister_22@hotmail. Com saludos ah todos

Carmac3
Guanajuato, México
Escrito por Carmac3
el 09/12/2008

Hola que tal..

Lei que las proteina y otros suplementos hacen daño a algunos organos como el higado y riñones yo tomo un batido de proteina...

Crees que me hara daño como lo platicas en tus notas anteriores o el daño que causan es por un uso muy prolongado.

Solo lo uso para tratar de mantenerme esta mal..............

Gracias por tu ayuda

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 09/12/2008

De forma moderada si lo puedes tomar, pero como bien dices si lo haces durante más tiempo, a larga tu hígado, riñones... Se van resitiendo. Todo con moderación no hace daño.

Andres
Capital Federal, Arg...
Escrito por Andres
el 10/12/2008

Hola,q bueno encontrar en la web,alguien q sepa de lo q habla,la consulta es para mi novia,ela esta muy traumada con su panza,tiene unos 3 o 4 kg menos de lo q deberia, es muy delgada,pero su panza parece q tuviera 4 o 5 kg de mas,come sano, hace ejercicios,ahora dejo de hacer abdominales por q la instructora le dijo q deberia primero bajar un poco la panza y despues endurecer,ademas anda todo el dia con la panza contraida por q no quiere q nadie lo note y cuando hacia abdominales le dolia mucho contraer la panza,casi nadie sabe de este problema q tiene,ya q esta como te contaba muy traumada,fue al medico y no tiene fibroma ni nada,hace un año q hace ejercicios,todo su cuerpo es muy armonioso y delgado,pero su panza no cambia,come lo q le receto la nutricionista del gym,estoy muy procupado,aveces me parece q va adejar de comer,muchas gracias-

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 10/12/2008

Muchas veces tenemos más tripa debido a la producción de gases en el estómago, retención de líquidos, estreñimiento, malas digestiones... , prueba con algún complemento dietético a base de lactobacilus, papaya, aloe vera... , favorecen el efecto vientre plano producido por lo que he mencionado antes.

Escrito por Juan+pablo
el 29/12/2008
Excelente explicacion! Totalemnte de acuerdo con lo q dices. JP

" Hola Antonio, soy especialista en nutrición y en la carrera tuve una asignatura relacionada con el deporte y la nutrición, primero no debes obsesionarte con la musculación, eso no te lleva a buen camino, no existen productos milagrosos ni buenos para aumentar masa muscular, y si has visto a gente que tiene unos músculos increíbles, eso es a base de "potinges" ,como yo digo, que se meten el cuerpo, y estamos hablando de anabolizantes, que son unas hormonas que se inyectan y que conllevan a más efectos negativos que positivos.
El único efecto positivo, vale, aumenta la masa muscular, pero detrás viene una increíble lista de inconvenientes, sobre todo para tu salud: incremento del riesgo de ataques cardíacos, aparición de acné, alteración del estado de ánimo y agresividad, infertilidad, reducción de los testículos y crecimiento de pechos. Y otras complicaciones derivadas.
Otra cosa importante, no le hagas ni caso a lo escuches en los gimnasios, ya que son gente que no entienden nada del tema, y que lo único que quieren es ganar dinero con sus productos o cofundirte.
Por otro lado están las dichosas proteínas, las hay en polvo, para que te hagas batidos, que si el mito de comerse las claras crudas... , una dieta adecuada para todo aquel que esté sano, debe contener un 15 % de proteínas máximo, ésto es, un filete pequeño de carne o pescado, y un huevo al día aproximadamente, incluso algo menos, si te tomas un par de batidos de concetrado de proteínas al día y aparte los alimentos que tomes (que tendrán también muchos de ellos proteínas), ésto va a suponer que tu organismo va a recibir una cantidad exagerada de proteínas, que a su vez conlleva una sobrecarga para tu riñón, porque es éste el que metaboliza las proteínas de nuestro organismo, y ésto significa, que yo creo que no te gustaría nada tener que estár enganchado a una máquina de diálisis por culpa de tu obsesión con los músculos, en defintiva, que lo único que consigues a la larga es cargarte tus riñones, hígado... , y acabar teniendo un mal estado de salud. Y yo pienso que lo más importante es el estado de salud de una persona.
La grasa corporal, la necesitamos, porque nos proporciona energía para que nuestro organismo funcione bien, y además nos aporta ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede frabricar y que son necesarios para algunas funciones como la coagulación de la sangre. Entonces, si tu porcentaje de grasa corporal está dentro de los rangos de la normalidad, ni tienes porqué perder grasa.
Por otro lado está la L-carnitina, ésto es un aminoácido que nuestro propio organismo fabrica para ayudar a quemar nuestras grasas corporales, para poder obtener energía, pero eso no quiere decir que si tu te hartas de L-carnitina todos los días vayas a quemar más grasa, porque tu cuerpo es inteligente y tan solo va a utilizar la él fabrique. Por tanto, no sirve de nada que te tomes eso.
En definitica, para conseguir un mayor rendimiento físico, al contrario de lo todo el mundo piensa, hay que tomar muchos hidratos de carbono (pastas, arroz, patatas, pan...). Tu dieta va a ser la misma que la de otra persona que no vaya al gimnasio, es decir, 55-60 % de hidratos de carbono, 30-35 % de grasas y 15 % de proteínas.
Y eso que dices de que cuando la gente que toma proteínas, las deja y enseguida engordan, puede que sea cierto, pero no es más que por que empiezan a retener líquidos, debido al desequilibrio que existe en su organismo, porque su riñón se ve alterado.
Si deseas saber algo más no dudes en consultármelo: carmen_mp_86@hotmail. Com
"

por Carmen_86 (Junio 2007)



Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 29/12/2008

Gracias.
Saludos.

Alejandro
Barinas, Venezuela
Escrito por Alejandro
el 14/01/2009

Hola mira quiero una rutina para definir los musculo como ago respondeme x f vor estoy deseperado tengo 4 mese iendo al gimnasio y nada que defino los musculos como ago ayudenme xfvor sip

Guillermo
Falcón, Venezuela
Escrito por Guillermo
el 04/02/2009

Hola a todos, yo tengo 17 años y tengo 1 año y 3 meses en el gym y nunca he usado batinos ni nada de puyas, porque 1ro la salud.. Y he visto que que hay muchas quejas de esas suplementos, no digo que son malos porque nunca los he usado, pero solo digo algo sientance orgullosos como son, hay personas que eran gordos como yo y ahorita estoy relleno pero con musculos y no estan definidos porque no me he puesto hacer diestas y eso pero me siento muy conforme con el, y tambien hay personas flacas que con el tiempo del gym aumentan un poco de masa pero es mas definicion porque son mas flacos, pero eso es depende de la genetica, yo solo les digo sientance orgulloso de su cuerpo, y todo es poco a poco, es mejor tener un cuerpito formadito, a ke tener mucho cuerpo para solo disfrutarlo hasta los 40 años de edad Frown y un buen consejo para el crecimiento.. "La Consentracion"... Saludos y Carmen no quiero ser falta de respeto pero es muy linda :)

Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 04/02/2009

Ojalá te leyera la gente y siguiera tu ejemplo porque llevas toda la razón del mundo y opino lo mismo que tu.
Gracias.

Escrito por El Pipe Xd
el 17/02/2009

No sé que obsesión hay con el volumen muscular, es feo, no lleva ningún lao, entorpece y NO DA FUERZA, y encima se pierde si dejas de entrenar... El volumen se gana haciendo de 6 a 12 repeticiones con el 40-70% peso máximo en 1 repeticón... Ya que sólo llenas el músculo de adenosín trifosfático, no de fibra...

Yo te recomiendo Hipertrofia miofibrilar, GANAS FUERZA, hincha poco, es más GUAPO, mejoras la Sincronización mente-cuerpo. Y no se pierde nunca si dejas de entrenar, se entrene 85%-95% de tu peso mximo en una repetición de 2 a 4 repeticiones

Respecto a definir, aerobico, aeróbico y aeróbico...

Escrito por Roberto
el 09/03/2009
Carmen permiteme decirte que al parecer eres un poco inexperta porque en primera para poder conseguir una buena musculación no necesariamente tienes que tomar anabólicos u hormonas en eso estoy de acuerdo,pero se puede conseguir a base de un ejercicio intenso, con una buena dieta y suplementación con batidos de proteina, y si tomas las proteinas adecuadas en base a tu peso corporal y a la cantidad de ejercicio que realizas,no pasa absolutamente nada, y mas aun si tomas tus 2 a 3 litros de agua al dia vas a facilitarle el trabajo a tus riñones por lo que no va a ver ni un problema de nada, lo que tu le estas diciendo es lo que pudiera pasar en el peor de los casos, iendote a situaciones extremas y abusando de todo, pero como en todo, todo excesos es malo, pero si llevas tu dieta y tus ejercicios con disciplina y reponsabilidad no corres riesgo de nada siempre y cuando no incluyan anabolicos en sus dieta. Asi que porfavor no estes asustando a las personas
Carmen_86 Martín Puertas
Diplomatura nutrición humana y dietéti...
Escrito por Carmen_86 Martín Puertas
el 10/03/2009

Vamos a ver, si tu haces una dieta hiperproteica un mes, no te va a pasar nada, pero lo malo es hacerla mucho tiempo.
Pero vamos que yo estoy segura de mis consejos porque para algo he estudiado, he aprendido y he visto cosas en esta vida. Allá cada uno con su vida.

Murci*
Lugo, España
Escrito por Murci*
el 11/03/2009

Hola me llamo Andy peso 85 kilos mido 1"80 quisiera tener la cintura mas delgada y sin pantorillas,abdominales pecho definidos... Adelgazar piernas (muslos)adelgazar los brazos (tengo bastante volumen en ellos)espalda baja y espalda definirlas y que dieta me recomendais si tengo esta rutina (voy 6 veces a la semana tengo 16 años)

Dia 1 -Cintura & Abdominales ,Pecho & Triceps

Dia 2-Cintura & Abdominales ,Espalda & Biceps

Dia 3-Cintura & Abdominales,Pierna & Hombros

Dia 4 -Cintura & Abdominales ,Pecho & Triceps

Dia 5-Cintura & Abdominales ,Espalda & Biceps

Dia 6-Cintura & Abdominales,Pierna & Hombros

Si alguen sabe que dieta podia hacer que me lo ponga abajo por favor

Desayuno,Almuerzo,Merienda,Cena

Gracias

No tarden en contestar

Cuidense

Un abrazo y un beso a todos

(Esperando por la respuesta....)

Escrito por Linarense
el 07/04/2009
"Me alegro que te haya ido tan bien y gracias por ser uno de los que muy pocas veces explica como se debe muscular una persona de manera adecuada y saludable. Ojalá muchos lean este mensaje y sigan tu pauta.
Saludos.
"

por Carmen_86 (Octubre 2008)

Yo diria ke no es ningun ejemplo a seguir alguien que con 13 años empieza a "machacarse" en el gimnasio... No creo que sea muy bueno para su crecimiento...