En este grupo En todos

Grupo de Camiones

Oscar Ruiz
Vizcaya, España
Escrito por Oscar Ruiz
el 08/01/2011

Amigo un saludo te han solucionado el tema del adblue? Tengo uno y no hago carrera con el estoy quemado no dan con el problema y da fallo cuando kiere le han cambiado todo el sistema de adblue y sigue dando algun fallo un saludo


Ramón Olivera Puyuelo
Huesca, España
Escrito por Ramón Olivera Puyuelo
el 08/01/2011

Hola Amigos, soy Ramón de Huesca. Hace unos meses envie un mensaje de un Iveco Stralis 500 cv. Ya no ha pasado las navidades conmigo. La ultima reparación tuve que pagarla yo. Cambiamos el arbol de levas y todos los balancines.6. 000 euros la broma. He hablado con muchos compañeros y el problema que tienen son las gomas de las camisas. Se queman y se pasa el agua al aceite. De ahi que no se vea perder por ningun lado, y al final pica los arboles de levas y los balancines porque el aceite se contamina de anticongelante y no lubrica lo suficiente. Iveco ha mandado cambiar muchos motores de los 450 cv por el mismo tema. Si veis que os gasta agua, no os fieis del concesionario ni de fabrica. Directamente aunque este en garantia denunciarlo a la oficina del consumidor o en un juzgado. De este modo, una vez se haya acabado la garantia del vehiculo, siempre habra un antecedente de averia, que no se ha corregido y tanto fabrica como el concesionario estaran obligados a reparar el vehiculo e incluso a cambiaros el motor. De lo contrario , cuando se acabe la garantia, tanto unos como otros se lavaran las manos y la ley no puede hacer nada. Tengo un amigo que tiene Volvos, y cuando compre me decia que el ando con un Iveco unos 6 meses y que se desacian. Otro amigo, este hace unos dias, me decia que si el tuviera que haber pagado todas las reparaciones, ya estaria arruinado, y que compro una vez por probar , pero que nunca más. El servicio postventa de Iveco tenia muy buena fama. Incluso no teniendo contrato de mantenimiento. En la actualidad la crisis les ha hecho daño y no son tan generosos a la hora de reponer piezas o subsanar problemas en su mecanica. Yo no me gasto mas dinero en el. He comprado un MAgnun 480 CV. Y me preocupa que he visto arder bastantes. Al final son maquinas y seguro que lo que es bueno para unos es malo para otros de nosotros. Pero si vais a comprar camiones. Por el mismo precio de un Iveco, teneis mejores maquinas y en principio con mas fiabilidad. Saludos a todos y buena ruta.

Amparo Amparo
Zaragoza, España
Escrito por Amparo Amparo
el 10/01/2011

Mi empresa tiene un iveco 18 tm. 300cv, al año de tenerlo tuvimos que cambiar el aforador de adblue, varios meses despues la bomba de adblue, otros meses despues volvimos a
cambiar el aforador de adblue y en estos momentos nos encontramos con el mismo problema de volver a tener que cambiar el aforador de adblue por que vuelve a dar el mismo fallo (edc encendido, perdida de potencia, dibujo de inyector / escape en pantalla),
la casa no sabe no contesta, lo ultimo que me ha dicho otro taller es que puede tener exceso de presion el circuito de refrigerante ya que se pasa el liquido refrigerante por los retenes del aforador de adblue y sube el nivel de adblue en la misma proporcion que baja el refrigerante del vaso de expansión, la historia es si pierde presión por culata o por compresor de camión. ¿Alguno de vosotros ha tenido averia similiar o puede saber por que
le pasa esto?
un saludo.

Marta Fernández
Madrid, España
Escrito por Marta Fernández
el 12/01/2011

Hola, soy Marta

El caso es que durante una temporada he estado llevando un Iveco, pero no este modelo. Yo no tuve ningún problema pero tampoco te puedo decir que tal con un DAF.

Me apasionan los camiones porque soy camionera.
Os dejo el enlace de mi blog por si quereis echarle un vistazo.

Https://www.blogtruck.es/

Juan Gutierrez Mendoza
Zaragoza, España
Escrito por Juan Gutierrez Mendoza
el 19/06/2011

Soy autonomo de Zaragoza y e tenido un Scania 144 - 460, un Volvo Fh 420, un Renault Premium 420, un Iveco Stralis 480 y ahora me e comprado el ultimo modelo de Iveco, con motor de 500cv. Scania tiene buena mecania, pero renault n vale una mierda.
Personalmente me quedo con iveco. El servico en el taller es excepcional y con le Stralis 480 lo e dejado con 865. 000 km.
En febrero le cmabie el turbo, y los años anteriores eran solo cambios de aceite y revsiones. Averias serias o leves, ninguna, salvo el turbo.
Yo en tu lugar compraria el Stralis, aunque le puedes bajar algo de precio. En Iveco tienes tractoras con 4 años por 15. 000 €.

Inés Cejudo Perez
Huelva, España
Escrito por Inés Cejudo Perez
el 30/08/2011

Hola compañeros,yo estoy interesado en comprar un stralis 480 a ver alguien sabe en que iveco se podria conseguir una tractora buenecita y bien de precio, un saludo a todods.

Pablo Alberto Pascual
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Pablo Alberto Pascual
el 15/09/2011

En Argentina son iguales mala terminacion y valor de reventa $0 , pensamos que solo en arg pero no, son malos en todo el mundo. Sa;udos pablo.
aaaaaaaaaaaa atencion es para toda la linea iveco

Pablo Alberto Pascual
Buenos Aires, Argent...
Escrito por Pablo Alberto Pascual
el 15/09/2011

Iveco, complicado mala terminacion, valor reventa $0 i gastador de combustible.

Mbark Faiz
Lleida, España
Escrito por Mbark Faiz
el 11/10/2011

Con la crisis y si tienes IVECO haras "jatemate". Tengo un 450 stralis. Llevo 14000 euros gastados en reparaciones. Por el mismo precio compras un SCANIA , T e ahorras tiempo y sales ganando en salod y dinero. Soy Autonomo de Tàrrega

Antonio Plaza Toledo
Madrid, España
Escrito por Antonio Plaza Toledo
el 13/10/2011

Llevo 5 años con stralis 500 y va de maravilla y mi hermano tiene un 480 con 420. 000km y estamos muy contentos,

Escrito por Vicente Iglesias Bermejo
el 01/11/2011

Hola tengo un estrals 500 del 2007 le compre este año de segunda, nunca he andado con iveco y le he canbiado el interculer. Mi pregunta es la sigiente si algien mepuede decir si es normal que el turbo apartir de 1500 bueltas se olle soplar y deja asi continuamente eso es normal. Ha y el consumo algo alto me sale a39.4. L/100.

Rubén José Fernandez
Burgos, España
Escrito por Rubén José Fernandez
el 04/03/2012

Ese problema debe ser comun en los ivecos y no solo en los Stralis, yo llevo un 430 automático y no me lo hace pero el de un compañero que es igual si lo hace, y otro compañero lleva un Cursor y también. En mi opinión es un camión que no soporta bién el paso del tiempo en los interiores, son muy bonitos, mucha pantallita, botoncitos con luces y demas pero el plástico es malo de narices, en cuanto a mecánica el mío tiene 700000 km y llevo 2 embrages, el primero completo y partió a los 150000km (las piezas entraron en garantía) pero de todas formas espero que hayan mejorado el cambio automático porque es tosco y muy mal equilibrado. Yo personalmente he llevado varias marcas y me quedo con scania en cuanto a fiabilidad mecánica y consumos aunque si es verdad con los consumos de Iveco estan bastante bién y con man en comodidad. De todas formas todos se averían y el servicio de postventa cambia de unas provincias a otras bastante, eso sí los repuestos Iveco son muy muy caros.


Escrito por Vicente Iglesias Bermejo
el 09/03/2012

Hola colegas tengo otro problema con el camion. Se eta pasando el gasoil para la aceite ,lo an abierto dos beces y no dan con el problema ,lo unico que estan aciendo es pasar factuas caras y estar dando palos de ciego. Algien por ay me podria decir si a algien le a pasado y me puedn decir que puede ser.

Escrito por Vicente Iglesias Bermejo
el 24/03/2012

Senores muy buenas ya se porque se pasaba el gasoil para la aceite como era de esperar la culata que se fisuro por arriba al lado del cuarto inllector.

Esta claro que iveco sige dejando mucho que desear son muy blandos y no ay calidad ni servicio en condiciones,por lodemas parami muy blandos logastare como pueda y encuanto pueda ala chatarra


Vicente Ceballos Revilla
Cantabria, España
Escrito por Vicente Ceballos Revilla
el 05/04/2012

Me ha pasado en un scanea 470 y la averiafue que se bajaron las camisas de los inyectores con 850000 kilometros lo repare y esta funcionando hace año y medio ,tengo un iveco estralis500 con cuatro años me esta aruinando santander barcelona a 42. 5 alos cien,da igual con kilos que con poco peso me han cambia hata el turbo y me sige igual no se ha donde llevarlo ,tiene 300000kilometros estoy harto haver si algien me puede decir algo gracias

Diego Mejias
Barcelona, España
Escrito por Diego Mejias
el 16/12/2012

"Ramón Olivera Puyuelo escribió:

Hola Amigos,

Me llamo Ramón y soy de Huesca. Tengo un Stralys 500 Euro Star. Hace 3 años y medio. Llevo 461. 000 Km. He de decir que muchos de los problemas que enumerais los conozco. La perdida de potencia se subsana cambiando una válvula que regula el turbo. A mi me entro en garantía. Solo la he cambiado una vez. Un compañero la ha tenido que cambiar 2 y también en garantía. La segunda avería me perdía agua. No se veía perder por ningún lado. Los sabios de fabrica aconsejaron cambiar la culata. Se cambio la culata en garantía y seguía consumiendo agua. Al final se cambio el radiador. He estado un año sin consumo de agua, pero este verano volvió a consumir. Le reapretamos todas las bridas. Seguía gastando. Al final una lata de sellante al sistema de refrigeración y a andar. Ahora lo más grave es que desde que me cambiaron la culata, con el que ponga ahora van a ser 4 arboles de levas y balancines y casquillos. Los 3 primeros se ha hecho cargo la casa. En este vamos a ver. Como alguien ha comentado antes, se cree que pasa el gas-oíl al aceite. El compañero que cambio las 2 válvulas de potencia, lo dejo tirado en la carretera ya que se le partió un balancín con 250. 000 km. El plástico me da exactamente igual. Cómodo?... Podría ser más.. El puesto de conducción para mi se queda corto a la hora de regular volante. El calefactor bueno. Podría llevar climatizador en lugar de aire acondicionado. La mesa que sale del módulo del medio en la cama de abajo es genial. Faltan armarios que den al exterior, que en el modelo de cabina nueva ya vienen. Para evitar la sonoridad del aire que produce la cabina es aconsejable llevarla a un chapista y ajustar mucho mas las puertas con lo que se le quita ruido. Consume algo de aceite. A los 160. 000 Km le cambiamos el turbo pues chillaba y no daba la curva de potencia. El consumo de combustible es cojonudo. Llevo 1. 200 litros de combustible y 60 litros de Add-Blue. No he tenido problemas con el Add-Blue. He estado haciendo nacional y lo he llegado a llevar a 32,8 litros. Ahora llevo más de año y medio haciendo Cataluña y Aragón a el sur de Francia. Eso supone pasar los pirineos 4 veces por semana como poco. El del ordenador del camión desde el primer día me marca 35 litros. En el papel en casa llevo una media de 38 a 39 litros. Es una putada los problemas que da y encima si el concesionario que te lo vende no esta por la labor de apretarle las tuercas a fabrica. En el caso de los arboles de levas, me han dicho que es también posible que fabrica tenga arboles defectuosos, y hasta que no los gaste de sus existencias, los sigue suministrando. Según ellos no los van a tirar. El camión en general no es malo. Lo que es malo es el trato post-venta de muchos concesionarios y por supuesto fabrica. Solo les interesa recaudar, en lugar de tener al consumidor satisfecho. Saludos a todos. Buena ruta.

"




Escrito por Elis Villa
el 21/09/2017

Ya me dirás en que Iveco hay tractoras con cuatro años a 15. 000 € pídeme 10..