En este grupo En todos

Grupo de Marketing Word of Mouth



¿ Importa el plano de un viral?: El misterio de HTC salto al autobus

juan
Diplomatura turismo especialidad marke...
Escrito por Juan Sanchez Bonet
el 21/07/2009 | Nivel Medio

Hablemos de marketing viral y de nuevas ideas, alternativas, pruebas....

Me han llamado la atención estos dos virales de HTC, estilo Yamakasi en dónde un joven salta a un autobus:

1- Ver Viral salto al autobus 1

2- Ver Viral salto al autobus 2


El vídeo contiene bastantes de l os ingredientes que debe poseer un viral , pero... Sigo sin entender porqué la marca ha decidio lanzar dos virales, únicamente cambiando el punto de vista desde el que se graba.... Curioso

¿Qué vídeo te parece más llamativo, el primero grabado desde el móvil atado a la cabeza (quizás más real e impactante) o el segundo, grabado por un amigo exterior a la acción?

Aunque puede parecer un tanto simple, quizás sea un nuevo punto a tener en cuenta a la hora de realizar un vídeo viral. Recordademos el spot de Nike "Next Level" o el del producto de higine íntima femenina Lactacyd , donde el plano utilizado es el propio protagonista del vídeo.

Por ejemplo el thumbail conseguido en el segundo vídeo viral creo que es más efectivo, sin embargo para el efecto del vídeo en su totalidad prefiero el primero.

¿Nueva tendencia?, ¿Alternativa más eficaz?, ¿Innovación viral?, ¿Aumento del concepto "experiencias"?, ¿Desarrollo del poder del consumidor?

Seguiremos investigando. Por el momento, te invito a dar tu opinión... Vídeo viral 1 o 2... Tú eliges

Un saludo a los Apasionados del marketing

Gustavo Abad Rueda
Física universidad de barcelona
Escrito por Gustavo Abad Rueda
el 21/07/2009 | Nivel Medio

Hola Juan, me encantan el debate. En cuanto a los videos no me gusta ninguno. La fórmula de los virales es... Que no hay fórmula. Sólo una idea, imaginativa y fresca Y talento para desarrollarla manteniéndola fiel a un mensaje de autenticidad. En los de HTC me parece que quieren transmitir un mensaje de atrevimiento, de rebeldía, de autenticidad (para eso, me parece a mi que graban dos, para refrendar que no hay truco). Pero a mi no me llegan, que en el auobús salga propaganda HTC, la coreografía... Me parece todo de plató, todo muy medido. Cero rebeldía, cero frescura y cero innovación. Ni tan siquiera me parecen espectaculares las imagenes.

Pones el ejemplo de Nike, next Level y ese me parece una obra de arte. No hace falta hacerlo pasar por auténtico, lo montan para ser espectacular, para meterte en la piel de de la acción y lo consiguen, te desarman con la trama, con las imagenes, con las estrellas del fútbol, te dejan expuesto para que vivas la experiencia.

Resumiendo, no es lo más relevante la técnica, el método o las herramientas para los virales. La clave está en la idea, el mensaje y la autenticidad. Después utilzar esas herramientas para defender el concepto te concede un producto redondo.




David Manuel Sosa Gonzalez
Comercio exterior mension compras inte...
Escrito por David Manuel Sosa Gonzalez
el 21/07/2009 | Nivel Medio

Juan, saludos desde venezuela, a titulo personal, los videos relatan una idea creada por imaginacion como dice nuestro amigo emagister gustavo la formula viral es ideas imaginativa, y el talento de la persona que se dedica a ponerla por obra, ahora si me pones a que tecnicas seria mejor te pondria siendo yo, tener la idea, desarrollarla en forma de originalidad, y que sea autentica con sus matices para reflejarla, con esas tecnicas

Gabriela Pastor
Tecnico -comerciante servico tecnico ...
Escrito por Gabriela Pastor
el 22/07/2009 | Nivel Medio

La promocion empeiza a tener las ideas. La clave esta ne la tecnologia...

Yosimar Moya
Marketing/planeación estratégica univ...
Escrito por Yosimar Moya
el 30/07/2009 | Nivel Medio

Hola Saludos desde México, hablando de los vídeos a mi tampoco me gusto ninguno, al igual que mis compañeros que han escrito antes pienso que la idea de un viral es algo creativo, innovador y bastante llamativo para que el publico se interese por este, a si mismo creo yo que no aporta nada innovador.

En cuanto a las distintas perspectivas que se tienen en esos vídeos: el primer vídeo resalta la Experiencia, para atreverte a hacer algo divertido y arriesgado, sin embargo no crea ese interés por ver el segundo vídeo, donde es donde la marca HTC se anuncia aun que no muy claramente...

Saludos,

YM

Juan Sanchez Bonet
Diplomatura turismo especialidad marke...
Escrito por Juan Sanchez Bonet
el 30/07/2009 | Nivel Medio

Gracias a todos por las aportaciones. Gustavo creo que has hecho una gran reflexión.

Yo creo que si hay una fórmula que desarrolle hace unos meses sobre la viralidad, no sé si las conocéis: "La formula de la viralidad"

Es curioso pero acertáis en muchas cosas.... Espero que disfrutéis de esta lectura. Podeis dejar vuestros comentarios en mi propio blog ;-)

Un saludo y de nuevo os agradezco vuestra participación. Conseguimos debates muy interesantes

Yosimar Moya
Marketing/planeación estratégica univ...
Escrito por Yosimar Moya
el 31/07/2009 | Nivel Medio

Hola

Muchas gracias por pasar el dato de ese documento…. Ahora tiene sentido lo que comentas sobre la formula para el viral…. Y tiene mucho sentido lo que ahí se comenta…. Creo que todo parte de la estrategia y el ingenio que puedas implementar al usar este tipo de tácticas… de nuevo muchas gracias por el dato….
Saludos
YM

Gustavo Abad Rueda
Física universidad de barcelona
Escrito por Gustavo Abad Rueda
el 31/07/2009 | Nivel Medio

Gracias Juan por el artículo, buenísimo y otro tanto para el libro

https://www.clavesdelnuevomarketing.com/


Ramón Gutierrez Ramos
Málaga, España
Escrito por Ramón Gutierrez Ramos
el 25/12/2009 | Nivel Medio

Muy buen artículo. Y bastante curioso el tema de los dos videos.

asesoria madrid