En este grupo En todos

Grupo de Dibujo y pintura

Francisco Ramos Paz
Barcelona, España
Escrito por Francisco Ramos Paz
el 27/04/2010 | Nivel Medio

Pienso que el problema no esta en la obra sino en el mercado que se a creado. No creo que sea culpa de los aristas. Sino de particulares y empresas. Que sin importarles lo mas minimo la obra ,invierten su dinero en obras de arte como lo invertirian en una cosecha de lechugas si les diera rentabilidad. Se cuenta una leyenda del baron tissen que cuandon eseñaba las obras de arte a sus invitados lo unico que explicaba de ellas era el precio que le habia costado. No es malo que esa gente invierta en arte ya que ello ayuda( aun sin que ellos lo pretendan) al arte. Y por ello es de agradecer ese mercado asi que cuando yo veo una de esas supuestas obras maestras que velen tantos millones me acuerdo de una frase que se dice dijo picasso"yo pinto asi por que me pagan mas " y cuando en el museo de montserrat veo los dos cuadros de picasso (el monagillo y el anciano) entiendo esa frase ,y se que picaso era un gan artista

Antonio Sánchez-gil
Experto en educación y formación por ...
Escrito por Antonio Sánchez-gil
el 27/04/2010 | Nivel Medio

Estoy de acuerdo contigo Francisco, todo es cosa del eufemismo llamado MERCADO, dicho en plata ESPECULADORES. Pero vivimos en una sociedad capitalista, así que no cabe esperar otra cosa, mecenas ya quedan pocos.

En cuanto a Picasso, no creo que eso lo dijera de verdad, pues cuando cambió al cubismo por poco hunde su carrera, pues en principio no se comprendió. Mucha gente solo conoce de Picasso EL GUERNICA y algunos de sus "mosqueteros" y por eso no les gusta, desconocen que antes de llegar a ese estilo había pintado como Rafael y eso ya con 15 años.