En este grupo En todos

Foro de Acupuntura

Yusheng Tze
Carrera de medicina instituto de cienc...
Escrito por Yusheng Tze
el 17/09/2010

Estimado Juan:

Ultimamente no estoy ingresando al foro porque estoy focalizado en los preparativos y discursos del congreso internacional de acupuntura en Sao Paolo pero ante la urgencia del caso decidi responderte.
Con respecto al tema de infertilidad de tu hermana debo conocer dos aspectos de ella; en primera instancia, como esta el eje hipotalamico-hipofisario-gonadal mediante estudios hormonales actualizados (menos de 6 meses) como dosaje plasmatico de E2, FSH, LH y PRL (entre los dias 2 y 4 del ciclo se realiza la extraccion), luego la reserva ovarica con el dosaje plasmatico de la hormona antimulleriana (AMH) e inhibina B (entre los dias 2 y 4 del ciclo). Luego, se solcicita una ecografia transvaginal con recuento de foliculos (entre los dias 2 y 4 del ciclo). Por ultimo, se puede adjuntar estudios de tiroides (TSH, T3, T4 y T4L). Todo lo aconsejado anteriormente se debe evaluar bajo el contexto clinico-ginecologico mediante un exhaustivo interrogatorio y revisacion semiologica.
Por parte de la MCTH, es importante los cuatro pasos semiologicos y sellar el diagnostico sindromatico con la pulsologia China.
Cuando obtenga todas estas informaciones, con gusto aconsejare los pasos terapeuticos de tu hermana via Skype.

Saludos cordiales,

Yu Sheng

Gerundio Martínez Pérez
Psicología sevilla
Escrito por Gerundio Martínez Pérez
el 17/09/2010

Hola Juan.

Si puedes conseguir todos los requisitos apuntados por Yusheng, mejor que mejor. De no ser así, y si en tal caso Yusheng Tze no pudiera aconsejarte. Yo también conozco a félix, es conocido en Andalucía. Habla con Félix. También te convendría encontrar un acupuntor-kinesiologo que preguntase al cuerpo que terapia es más aconsejable y qué tratamiento, etc. Incluso sobre qué meridianos actuar , sobre qué puntos, cuantas sesiones, etc. Qué fitoterapia, etc. No te des por vencido, ánimo!

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 16/11/2011

Este es el tema, Carmen.

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 01/12/2011



Don Paulino,








En varias oportunidades (vengo leyendo sus post desde el 2009) he querido decirle que lo que usted propone, se viene proponiendo hace rato ya, en una gran cantidad de expertos de acupuntura. Yo mismo, hace ya alguno años, me he fabricado un modelo , muy similar al suyo donde en lugar de llamar LUZ al MC-TR los he llamado "energia" pero bueno, que en cuanto a la posicion y a la funcion le hemos dado la misma.

Yo (y muchos otros) concordamos con que la ley de los 5 elementos/movimientos, tiene grandes lagunas y que esta lejos de servir como fundamento a los desequilibrios encontrados en la practica. Personalmente he desarrollado una acupuntura propia en la cual los 5 elementos han quedado en guardados en mis primeros libros de MTC, y no la uso en absoluto para razonamientos de diagnostico. Tampoco en la dietetica. Es mas, en mis humildes cursos de qi gong, enseñamos la dietetica ayurvedica!.

Andres
Escrito por Andres
el 16/03/2012


Paulino...


Al sublimarse el fuego y hacerse más holista aparece o alumbra el último movimiento: La luz que recoge el fruto que se macera o cosecha en el Otoño.

Luz que nace del Fuego y representa la acción electroquímica y electromagnética de la energía cerebral del pensamiento, etc; con su órgano cerebral ubicado en el hemisferio cerebral izquierdo/masculino y con su órgano hemisferio derecho/femenino.


Si se cumple, siempre y cuando la persona este armonizada y solo así puede darle continuidad a la Luz....


Cuando la persona esta desarmonizada, se reviza la fecha de nacimiento y se observan los hechos opuestos y sus estados emosionales y sus efectos.


(Ej. Fecha nacimiento 4 de agosto y llegada del Chi en un periodo de 15 dias antes y quince dias después, misma que se pueden (utilizar) para que la persona siembre "Luz ó obscuridad" con su actos, palabras, pensamientos... La fecha opuesta 4 de Febrero Ausencia de Chi 15 dias antes y después y muchos pacientes "sin luz" en Acupuntura, en hospitales, etc... Y/O Cocechas lo que siembras... Luz ó Obscuridad)....


Es la manera y forma de darles Luz y no tenerlos cautivos como "clientes" hasta que ocurra el QEPD...


Un cordial saludo y exito en tus labores...


Andrés


Paola Merino
Guayas, Ecuador
Escrito por Paola Merino
el 19/04/2013

Wedqweqw

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 23/05/2013



¡La QUINTA ESTACIÓN y las 4 ESTACIONES!



El Neiking habla siempre de 4 Estaciones.


Posteriormente se crearía una Regla de 5 Estaciones y Elementos.


Pero se cometieron ciertos errores, no?


Si la Tierra es el Centro, no se puede colocar esa Estación tras el Verano; sino que permanece en el Centro fuera del devenir de las 4 Estaciones.

Esa Quinta Estación que está fuera de la Rueda, es la Tao o Vasorreguladora y no es ni yin ni yang sino Tao. LUEGO LA QUINTA ESTACION NUNCA PUEDE SER TIERRA ni o YIN.


Por eso son 6 Elementos y el 7º Central o Vasorregulador sin Estación. Que no es la Tierra.


Por otro lado, son 6 Notas musicales como 6 Elementos o Movimentos y una 7ª que es primera y última Alfa y Omega o nota DO, que completa la Octaba musical o psicobioenergética. Y ES VASORREGULADORA O TAO.



Dice Giovanni Maciocia, en el Libro “ Los fundamentos de la Medicina China”, edición española de Aneid Press. En la pág16:

La teoría de los 5 elementos no siempre se aplicó en la M.T.C. El gran filósofo escéptico Wang Chog (27-97 d.C. ) criticó la teoría.... Si el agua vence al fuego, la rata (agua) debería vencer al caballo (fuego).

A partir de la Dinastía Han, la teoría comienza a decaer; tanto es así que el gran libro clásico de medicina escrito bajo la dinastía Han, por Zang Zhong Ping, “Tratado de las enfermedades debidas al Frío”, no habla en absoluto de los 5 elementos.

Un libro del periodo de los reinos combatientes, dice: Las 6 sedes del gobierno son: el agua, fuego, metal, madera, tierra y el Grano. Así el grano fue considerado el 6º elemento. Pero La teoría ha sufrido cambios a tenor de aquellas gentes y periodos dominantes que la manipularon…según sus creencias e intereses…


Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 25/05/2013

Solo hay dos estaciones en Realidad, una Yin y otra Yang: Invierno y Verano, Noche y Dia; más otras dos que hacen de paso entre ellas: Primavera y Otoño. La Quinta, es la que engloba a todas y por eso es Tao o Vasorreguladora y está en el Centro de la Rueda.

Jose Luis Pascual
Varios varios centros
Escrito por Jose Luis Pascual
el 22/02/2015

Por favor, hay algun protocologo con la electroacupuntura, para poner? Gracias anticipadas. Feliz día