En este grupo En todos

Foro de Pedagogía



¿Hacer psicologia o magisterio?

Dani
Sevilla, España
Escrito por Dani
el 21/11/2007

Hola, yo soy un chaval que esta estudiando primero de psicologia pero creo que me he dado cuenta que lo que verdaderamente me gusta es dar clases en colegios e institutos pero no sé que hacer, si seguir adelante con psicologia o hacer magisterio Ademas me han dicho que una vez que se termina magisterio se puede hacer psicopedagogia, pero si hiciera esto entones que seria maestro, psicologo y pedagogo? Me podria persentar a todas las oposiciones de psicologia, pedagogia y maestro?

Tambien he visto que existen cursos que te preparan para presentarte a oposiciones de magistrerio, pero yo puedo hacer esas opsosiciones sin tener el titulo como maestro y teniendo el titulo de psicologo por ejemplo? Sé que son muxas preguntas pero me encuentro realmente perdido y os agradeceria mucho si pudierais ayudarme. Muchas gracias a todos

Escrito por Olga-suarez
el 22/11/2007

Hola Dani

Si solo haces psicología puedes presentarte a secundaria para entrar en un euipo de orientacion, generalmente no dan clases, al igual que en psicopedagogia. SI haces esta última tendrías que hacer 3 años de cualquier carrera, generalmente hacen magisterio o pedagogia y luego se pasan. Yo te recomiendo magisterio mejor que pedagogia porque asi tendrías dos carreras. Entonces serías maestro y psicopedagogo, la crem de la crem je je porque puedes acceder tanto a las oposiciones de primaria y secundaria. Para primaria es exclusivamente necesario tener el titulo de maestro de la especialidad que sea y para secundaria licenciado, aunque dependiendo de la carrera de maestro que hagas podras presentarte a una especialidad u otra tambien si tienes ademas psicopedagogia claro está porque si no, no serias licenciado, pero con psicopedagogia sería la misma que solo con psicologia, claro está que siendo maestro y psicopedagogo tienes un amplio abanico de posibilidades tanto en secundaria como en primaria.

Respecto a los cursos esos que dices ya te digo que por narices tienes que ser maestro de verdad. Si eres psicologo puedes hacer solo de secundaria aunque luego te dan la opcion de colegios o intitutos para la orientacion, equipos de apoyo, etc... En colegios seria llevar varios a la vez (algo que igual en el futuro cambia para dejar una plaza por colegio) pero solo puedes acceder mediante las oposiciones de secundaria. Je, je, te lo digo yo porque en general los que somos solo licenciados en ese sentido nos jode un poquillo porque no podemos presentarnos a primaria.

Bueno Dani, espero haberte aclarado algo o por lo menos no haberte liado mas, decidas lo que decidas haz lo que realmente más te guste porque llegar a ejercer en estas profesiones por oposicion es muy dificil y hay que trabajar mucho por lo que yo creo que lo mejor es estar muy muy animado.

Un saludo

Escrito por Miryam
el 15/06/2008
La verdad eske soy joven pero siempre e tenido klaro lo k keria ser de mayor primero voy a estudiar magisterio y apartir de ay estudiare sicologia se k puede ser k me tire toda la vida estudiando pero es algo k no em desagrada y la verdad son dos karreras muy bonitas ya k se tratan de ayudar a la gente. Ademas me gustaria meterme en un colegio de discapacitados ya, que estos tambien son personas y muchas veces mas agradecidas que la gente normal. Y porque elegir entre magisterio y sicologia? Yo me kedo kn las dos ( darme vuestra opinion pliss.. ))
Escrito por Valeria
el 06/09/2008
Mira, yo no he llegado aún a los 30 años y por lo pronto tendré 3 carreras el año que viene. Estudié Fisioterapia y me dí cuenta que no era lo mio. Así que después de estar trabajando 3 años de fisioterapeuta pensé.... Voy a  estudiar magisterio! Pero las plazas estaban cubiertas así que dije pues me pongo con psicologia que me gusta.
Total resumiendo y para animarte un poco..... Estoy estudiando actuamente magisterio infantil, magisterio en primaria y psicologia. Y además trabajo de fisio.

En esta vida todo se puede llegar a hacer. Cuando uno quiere puede.
Te animo a seguir con tu ilusión. Son carreras muy bonitas.