En este grupo En todos

Grupo de Habilidades directivas



¿Habilidad Directiva?

Eduardo
Ingeniería química maestría en adminis...
Escrito por Eduardo Pérez Arce
el 30/01/2008

¿Qué hace hábil a un directivo?

Eduardo Pérez Arce
Ingeniería química maestría en adminis...
Escrito por Eduardo Pérez Arce
el 30/01/2008

Los seguidores, el equipo que sigue al lider...

Vivian Kotopka
Enfermera uba
Escrito por Vivian Kotopka
el 30/01/2008

Lo que hace habil a un directivo ademas del permanente observamiento de su equipo , es la capacitacion constante,el investigar y no llenarse de telarañas la mente

Escrito por Dennis Revolorio Vásquez
el 31/01/2008

Su experiencia, su conocimiento, la sencillez ante su equipo de trabajo, y el interés de hacer fructífero su trabajo.

Escrito por David Antonio Velasquez Reyes
el 02/02/2008

Aprender a valorar las habilidaes y potenciales de sus colaboradores

Escrito por Henry Segundo Ramos Arévalo
el 06/02/2008

Hacer participar a su equipo de trabajo en la busqueda de soluciones y toma de deciones frente a los problemas, sin refregar los errores. De compartir las visiones que tiene para encontrar junto a su equipo estrategias de afrontar las amenazas externas e internas, estar en constante busqueda de alternativas para aprovechar todas las oportunidades que se prevean y orientado a las meta que se persigue.

Patricio Narvaez
Psicología industrial universidad cent...
Escrito por Patricio Narvaez
el 06/02/2008

La capacidad de tomar decisiones y actuar para llevarlas a efecto.

Ross Jacome
Distrito Federal, Mé...
Escrito por Ross Jacome
el 06/02/2008

El poder manejar sus emociones ante cualkier situación, el saber tratar a su gente como gente y asi comprometer a su ekipo de trabajo a cumplir los objetivos que tienen en comun, hacerlos participes de todo, escucharlos... Saber identificar las fortalezas de la gente y asi explotar sus cualidades y el promover el trabajo en ekipo!




Ricardo Aguirre
Jalisco, México
Escrito por Ricardo Aguirre
el 08/02/2008

¿Qué hace hábil a un directivo?


Es una pregunta difícil de responder. La habildad un directivo la adquiere con la experiencia, el conocimiento de el medio en el que se desarrolla, estas son algunas de las habilidades a desarrollar para ser un buen directivo:

  • habilidades de liderazgo
  • habilidades para el trabajo en equipo
  • habilidades de motivación
  • la comunicación en las organizaciones
  • técnicas de comunicación oral
  • técnicas de comunicación escrita
  • habilidad para tratar con la gente
  • habilidad para negociar
  • etc.
Maria Elena Alvarez Loera
Aguascalientes, México
Escrito por Maria Elena Alvarez Loera
el 08/02/2008

Tener la vision clarisima de direccion es decir saber hacia donde va, direccionar las accciones y estrategias hacia ese punto. Incentivar la colaboracion proactiva y responsable de las personas creando un sentido de pertenencia hacia la organizacion a traves de las habilidades y tecnicas ue menciona Ricardo.
Quisiera preguntar porque en un gruo como este hay personas como Yakowako que dostorsionan el lenguaje escrito cambiando la q por la k , me parece pesimo de mal gusto y en contra de cualquier profesionalismo. En fin tu que piensas.

Maria Elena Alvarez Loera
Aguascalientes, México
Escrito por Maria Elena Alvarez Loera
el 08/02/2008

Pues bien me doy cuenta que todos podemos cometer errores en la captura sin embargo esto forma parte de una moda mas que de un error

Cristmar Mendoza
Economista usm
Escrito por Cristmar Mendoza
el 10/02/2008

La habilidad de saber gerenciar su propia ATENCION y captar la de sus seguidores para el logro de la Visión compartida, que sepa manejar la información pertinente para la toma de decisiones, que sepa establecer relaciones en función a un estilo de liderzgo propio que trascienda las fronteras de lo Esperado y supere incluso su propia capacidad de asombro y acción. Crear con conciencia, con sentido sistémico, que tenga la suficiente sensibilidad para poder oler, ver, escuchar y sentir las sutilezas del sistema en el cual ejerce su liderazgo. Aquel capaz de crear en sus equipos de trabajo EL ESPIRITU DE UNO, habiendo sumado en beneficio del sistema los talentos e integración cognitiva y emocional de sus miembros.

Cristmar Mendoza
Economista usm
Escrito por Cristmar Mendoza
el 10/02/2008

Maria Elena, no creo que se haga por tener pésimo gusto o por molestar. No se si tengas mucho contacto con Internet, Más nos guste o no, estos medios tienen su propios códigos de comunicación, Creo que si se invita a escribir, por ejemplo, sin errores ortográficos y respetando la gramática castellana, creo que seria mejor recibido. Saludos Cordiales, Cristmar

Escrito por Jesus Martinez Canizales
el 11/02/2008

Su capacidad de liderazgo, sus valores, la empatia, la vison del negocio. El trato digno a sus colaboradores, su constatnte entrenamiento, la pasion y la entrega a su trabajo, saber manejar el stress, La capacidad de enseñar y delegar actividades importentes. Saber estar en el lugar, y en el momento que es requerido.

Saludos