En este grupo En todos

Grupo de Estudios de la Biblia



¿ Ha comenzado el apocalipsis ya ?

luis
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 18/01/2010

¿-Hay evidencias bíblicas de que el Apocalipsis ha comenzado en nuestros días?

Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 08/02/2010

No porque e stamos viviendo las cosas que son , todavía la semana septuagésima de Daniel no aha comenzado , pero tendrá lugar en un momento, en un abrir y cerrar d eojos , al tyoque de la fina trompeta , pues se tocará la trompeta y los muertos en Cristo resucitarán primero y nosotros los que habremos quedado estarmos para siempre con el Señor. Estamos en Crisis , estamos en debalance económico, estamos al borde de un gran acontecimiento mundial. No estamos viviendo en una etapa feliz de todo , estamos viviendo en los ÚLTIMOS TIEMPOS QUE habló Jesús en Mateo 24. Estmoa ante un dilema: creer o no a la Revelación de Dios , yo te insto a que creas , que confíes en Dios. El Mandó a su hijo a Salvarte, no importa si eres Testigo de Jehová, Católico , Adventista , musulmán , etc. Dios te ama y quiere salvarte , entrégale TU CORAZÓN Y SERÁS SALVO.

Jorge Alberto Castillo Mena
Psicologo instituto virtual de ciencia...
Escrito por Jorge Alberto Castillo Mena
el 08/02/2010

Estimado y muy bendecido Luis Aturo.
Como no se trata acá de quién sabe ma´s ni quién es más salvo, con lo que estoy muy de acuerdo con la conductora del grupo, sino en lo que está ESCRITO. , y pido disculpas de antemano si me equivoco de capítulo o versículo, pero en Juan (Libro histórico) 8:32 dice " y encontraréis LA VERDAD Y LA VERDAD os hará LIBRES. Por otra parte eL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SR. JESUCRISTO NO QUIERE NI ANDA SALVANDO A NADIE. EL YA NOS SALVO DESDE ANTES DE LA FUNDACIO´N DEL MUNDO. ( 2 a. Carta a TIMOTEO 1-9) Finalmente no se trata del que quiere ni del que corre SINO DE LA VOLUNTAD DEL TODOPODEROSO PARA HACER COMO HA SIDO SU VOLUNTAD (Galatas 9- 11 al 14). BENDECIDO.

Jorge Alberto Castillo Mena
Psicologo instituto virtual de ciencia...
Escrito por Jorge Alberto Castillo Mena
el 09/02/2010

" Jorge Alberto Castillo Mena escribió:

Estimado y muy bendecido Luis Aturo.
Como no se trata acá de quién sabe ma´s ni quién es más salvo, con lo que estoy muy de acuerdo con la conductora del grupo, sino en lo que está ESCRITO. , y pido disculpas de antemano si me equivoco de capítulo o versículo, pero en Juan (Libro histórico) 8:32 dice " y encontraréis LA VERDAD Y LA VERDAD os hará LIBRES. Por otra parte eL DIOS Y PADRE DE NUESTRO SR. JESUCRISTO NO QUIERE NI ANDA SALVANDO A NADIE. EL YA NOS SALVO DESDE ANTES DE LA FUNDACIO´N DEL MUNDO. ( 2 a. Carta a TIMOTEO 1-9) Finalmente no se trata del que quiere ni del que corre SINO DE LA VOLUNTAD DEL TODOPODEROSO PARA HACER COMO HA SIDO SU VOLUNTAD (Romanos 9-11al 16). BENDECIDO.

"Solicitandoles disculpas en (En es´pecial a Luis Arturo) por un error involuntario; pues la cita última no está en Galatas sino que el texto al que se hace alusión realmente está en la carta a los Romanos. Error que en esta ocasión corrijo). Mil disculpas.



Luis Arturo Ayarza Aguirre
Lic en biologia, msc bioquimic univer...
Escrito por Luis Arturo Ayarza Aguirre
el 09/02/2010

LÁSTIMA , AQUÍ SE TE CITA LA ESCRITURA QUE DICE EN ROMANOS 10:9 QUE DICE Que si confesares con tu boca que Jesús es le Señor , y creyeres en tu corazón que Dios lo levantó de los muestros serás Salvo ( palabra claves , confesar )

Pero este no es el caso de nuestro debate , sino si se está dando algún episodio del Apocalipsis. Les invito , a que participen siempre y cuando no sea una polémica de la cual no me agrada, ya que la PALABRA DE DIOS NO SE DISCUTE. Deseo aportes del mundo , hechos , guerras y su descripoción , etc.

Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 10/02/2010

Los invito a ver en natonal geographic un estudio sobre el apocalipsis em lod diasv dfe los primeros cristianos el imperio romano era el dispatador, el el siglo xviii fue napoleon en el siglo xx hitler y no se han cumplidos las profesias de juan en el libro de las revelaciones. Lo que si es cierto es el cambio de era de la piscis a la de acuario. Donde los terremotos y las guerras nos daran que hablar. Esteban

Adriana Magraht
Peña la tradición teatro independendie...
Escrito por Adriana Magraht
el 10/02/2010

Creo que los últimos tiempos se estan cumpliendo,catastrofes,terremotos,pelearan padres con hijose hijos con padres,la falta de moral,etc.
Pero recién vendrá el Señor cuando el Evangelio sea predicado por todo el mundo.
Gracias por compartime el debate.
¡Dios los bendiga!

Agustin Ortega
Tecnologias de la información y comuni...
Escrito por Agustin Ortega
el 10/02/2010

Bendiciones hermanos

Espero que como hasta ahora , todos sigamos pensando en la misericordia de Dios y que creamos en el arrebato. Y ademas en sus promesas. Por esto mismo estoy seguro de que si seguimos aqui es que no ha ocurrido el apocalipsis. Y les aseguro no nos gustaria estar en él. Ya que si lo que estamos pasando nos parece duro. Las crisis , la violencia , terremotos etc, en esos dias sera peor y ademas si esto estuviera ocurriendo significaria que ya """""nos quedamos"""""

REFLEXIONEMOS que crezca nustra fe y que nuestra conducta sea mas crecana a Dios dia a dia.

Bendiciones

Angela
Escrito por Angela
el 10/02/2010

Siento en lo más profundo de mi ser unas ansias muy grandes de buscar la santidad de Dios, y de que el saque todo raíz de maldad de mi vida, ya que cuando suene la final trompeta quiero sentirme como una obrera aprobada por dios y que en ese momento la conciencia este limpia y no sienta ningún tipo de remordimiento por algun acto o intención del corazón.

La vida que tenemos es tan corta, que cuando tenemos 15 años no nos damos cuanta cuando sobrepasamos los 30 y asi sucesivamente.
Estoy muy concsiente que estamos viviendo el último tiempo, ya que los grandes estudios científicos estan dando a conocer las consecuencias alarmantes del calentamiento global de la tierra, como en un tiempo más el nivel del mar subirá un metro en todo el planeta, por los deshielos desacelerados de los glaciales, ya que el sol se esta haciendo sentir muy fuerte. Ahora no es tan sólo la gravedad en el ecosistema, sino que también la gran apostasía que se ha levantado en el mundo.

Pienso que el día que venga Cristo que se que no queda mucho, la sorpresa más grande se la llevara su iglesia, ya que muchos de los hermanos en cristo se quedarán, ya que no hubo una preocupación mayor por encontrarnos limpios de delante de Dios.

Hermanos tú corazón y el Mío es MALO Y PERVERSO por naturaleza, si no llevamos una vida en constante consagración aflorará la maldad, por ello debemos orar y orar y humillarnos de todo nuestro corazón a Dios, que el sea nuestro objetivo y orizonte en todo.
Les invito a que le busquemos con TODO nuestra alma.

Luis Quiñones
Ingeniero comercial austral de valdivi...
Escrito por Luis Quiñones
el 10/02/2010

Angela,
No sufras porque tu corazon es MALO y PERVERSO............. Todos los corazones humanos son asi......... No hay uno bueno!
Si hubiese existido uno solo en la tierra no hubiese habido necesidad que nuestro amado SEñor Jesus viniese a la tierra................ Lo maravilloso es que vino y con un proposito muy claro.......... Salvar a los hombres pecadores de mal corazon. A el no le importa si tu te crees buena a mala.......... El te salvo de puro amor, aun cuando no lo merecias!

Segun Efesios 1:3 Dios nos bendijo con toda bendicion espiritual y el versiculo cuatro nos recuerda que el nos escogio ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO.... Antes de que nacieses, antes de que hayas sido mujer u hombre, buena o mala, con un corazon limpio o sucio............. El ya te habia escogido!
Disfruta que nuestro Amado Señor Jesus te ama, dio su vida por ti, derramo su preciosa sangre por tus pecados y cuando tu crees en tu corazon y lo confiesas con tu boca... Seras salva ( Romanos 10:9)!
Si ya has hecho esto ten la certeza absoluta que eres salva y que nada podra apartarte del amor de Dios que es en cristo Jesus, señor nuestro....

IGNACIO
Escrito por IGNACIO
el 10/02/2010

Hola,soy ignacio.
considero que todas las profecias de dios reveladas y transcritas por los hombres y extendidas en las santas escrituras. "vosotros creeis que escudriñando las escrituras alcanzareis la salvacion",pues... Dan testimonio de mi.
lo que nos ocupa en este debate es lo que les ha ocupado a los hombres que a traves de las santas escrituras,a lo largo de la historia del pueblo judio. Revelando estos secretos para todos y ungiendo para esclarecerlos a unos pocos elegidos,por el mismo dios.
hay profecias no cumplidas.
una de las mas reveladoras para la humanidad fue la venida de el cristo,el mesias,cordero de dios hijo de dios y nuestro reconciliador y redentor para con el padre; jehova dios.
si estamos en tiempos apocalipticos o no.
mi respuesta es,que desde que jesucristo clamo"consumado es"la obra del señor en mi opinion es un despertar de la iglesia apocalipticamente expresado.
yo,no tengo el gozo-privilegio de esclarecer profecias en el estudio de la biblia,pero como hijo de dios en cristo-jesus tengo el llamado de la evangelizacion del mundo como todo hijo-a en la fe del hijo de dios.
los talentos que cristo jesus me ha confiado y prestado es para llevar fruto que le glorifique y fruto abundante, llevando el mensaje de vida a todo aquel que lo reciba,para que por su fe sean salvos-rescatados por nuesto señor jesucristo..... Aun en tiempos de el señor señalados de antemano,y aunque fueran o fuesen apocalipticos.
yo,prosigo como siervo "inutil"como obrero de la mies del señor,sirviendo al, al señor mi dios en cristo y en evangeio de salvacion.
perseverando,orando,sirviendo y siguiendo la verdad.
e intentando tener una relacion por mi fe,personal con mi salvador jesus de nazaret para aprender de el; " que es manso y humilde de corazon"
con todo lo que el me ha regalado.
primeramente,la vida,de hombre.
el gozo de mi salvacion
y su instrucion en mi busqueda de el,preparandome,el mismo para que me envie, para ser un instrumento que,el mismo utiliza,para la obra de dios que es en cristo jesus,mismo.
aun en tiempos de pruebas y tribulaciones.
aunque algunas cosas no pueda aun sobrellevarlas,como pudieran ser nuestros dias,apocalipticos,o aun no. No lo se.
solo comprendo el proposito de dios especifico para mi, predestinado en cristo,a traves de la iglesia,y mi consagracion para todos mis dias sirviendole en esta tierra de hombres y de mujeres,que cristo se entrego,para salvarles,por amor a ellos-as si todavia no lo creen,y no existe esa su esperanza.
yo debo anunciarsela,para glorificarse cristo en ellos-as,a traves de su evangelio.
perseverando,y con la vida que dios me ha dado.

Héctor Ramos
Abogado universidad nacional de córdoba
Escrito por Héctor Ramos
el 10/02/2010

Luis Arturo:

Como autor de este debate, quisiera que hicieras algunas aclaraciones de ser posible:

¿Cómo saber que la semana 70 aún no ha comenzado?

¿Qué posición tienes entre las distintas escuelas de interpretación del Apocalipsis?

Por lo poco que he leído, ¿Eres dispensacionalista premileniarista?

Estoy de acuerdo que con La Palabra de Dios no se dicute; pero muchas veces, con ese argumento, se hacen interpretaciones forzadas de textos obscuros para justificar una enseñanza que va en contra del tenor completo de las Escrituras.

Si bien creo que la Biblia es infalible y es Palabra de Dios escrita, la interpretación de la misma no es infalible (salvo los que creen en el dogma romano de la infalibilidad) y de allí que el tema tenga muchas aristas, pues en cuestión de libros proféticos, la interpretación de los textos no es tan sencillo pues hay cosas difíciles de entender y que pueden exponerse parcialmente o erróneamente trayendo confusión a los lectores.

Bendiciones!

Javier Frank Arenas
Arequipa, Perú
Escrito por Javier Frank Arenas
el 10/02/2010

Bueno, saludos a todos los que escudriñan las escrituras, en lo que respecta al tiempo del fin ya empezo según San Mateo 24:3-8 San lucas 17:26-30 Apocalipsis 11:18.. Y todavia hay tiempo para conocer la verdad.


Existe una falsa Justificacion por la Fe: Dios te ama y quiere salvarte , entrégale TU CORAZÓN Y SERÁS SALVO. La verdadera es: "Si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" y " el que perseverare hasta el fin ése será salvo"San Mateo 19:16-19 y San Mateo 24:13
ROMANOS 10:9 dice serás salvo tiempo futuro, no dice que ya eres salvo, seras salvo si perseveras hasta el final guardando sus mandamientos

( 2 a. Carta a TIMOTEO 1-9) Finalmente no se trata del que quiere ni del que corre SINO DE LA VOLUNTAD DEL TODOPODEROSO PARA HACER COMO HA SIDO SU VOLUNTAD (Galatas 9- 11 al 14).
Ah claro el evangelio ha existido desde antes de la fundación del mundo, ese plan de salvar a las personas ya ha existidos pero eso no quiere decir que ya estamos salvados porque Dios no obliga 2Ti 1:9 Que nos salvó y llamó con vocación santa, no conforme á nuestras obras, mas según el intento suyo y gracia, la cual nos es dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 2Ti 1:10 Mas ahora es manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte, y sacó á la luz la vida y la inmortalidad por el evangelio; Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según mi evangelio y la predicación de Jesucristo, segun la revelación del misterio encubierto desde tiempos eternos, 1Pe 1:18 Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro ó plata; 1Pe 1:19 Sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación: 1Pe 1:20 Ya ordenado de antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postrimeros tiempos por amor de vosotros,
atte su amigo Frank

Dodi Ben Abraham
Ciencias sociales y economicas univers...
Escrito por Dodi Ben Abraham
el 10/02/2010

Excelente debate agradesco a su creador a quien me invito y sus participantes por aclarar y afianzar mis conocimientos del tema.
Como Jesus enseño añl citar las esciturasun pasaje biblico se entiende aplicando otro, apocalipsis no pueden entenderse aisladamente sino en correlacion a otras profecias tos Biblicas como las citadas por ustedes de los ultimos tiempos de mateo 24 y Lucas 21.
Las profesias de Daniel sovbre el reino de dios que triturará a los imperios malignos Daniel 2:44, las bendiciones del reino en las profesias, promesas de Dios en Isaias 2. 1-4, 9:7; 11:6-9; isaias 25:4; hechos 24:15...
CONFIESO MI FE Y MI GOZO QUE YA ESTAMOS VIVIENDO APOCALISIS:
1. Jesus ya Reina en el cielo y oro incesantemente que venga el reino aqui en la tierra como en el cielo.
2. Estan sucediendo a escala mundial los sucesos que componen la señal de los últimos días.
3. La predicacion se esta realizando en muchos lugares del mundo
falta. Completar la predicacion a satisfación del Padre.
4. La destruccion de la gran ramera(falsas creencias y falsos religiosos camuflados en las distintas religiones cristianas).
5. Armagedon o batalla y destruccion del el diablo y sus secuaces.
6. El reinado milenario de Jesucristo sus milagros sandores a escala inedita.
7. Jesus entrega el reino al Jehova ,su Padre. 1Corintios 15:20-28.

Carlos Zapata
Master dirección del desarrollo local ...
Escrito por Carlos Zapata
el 10/02/2010

Buenas tardes, gracias por invitarme a participar. Primero, la pregunta me parece algo confusa. No sé si la pregunta sea ¿Hay evidencias en nuestro entorno que nos indique que estamos viviendo el Apocalipsis? La Biblia nos da varios puntos de referencia. Cuando escuchen Paz y Seguridad, Terremotos, guerras, etc. Hasta lo que un servidor ha consultado en varios sitios sobre el tema escatológico (y revisando en las Escrituras claro), el punto de referencia es el pueblo de Israel. Cuando se construya por tercera vez el Templo, y comiencen los sacrificios, el tiempo del arrebatamiento está cerca.
Aunque el tema es intrigante, en mi humilde opinión, lo mejor que podemos hacer es trabajar, que el Señor nos encuentre trabajando en la Gran Comisón.

Nora Ester Caceres
Asistente social especializada en educ...
Escrito por Nora Ester Caceres
el 10/02/2010

Evidentemente estamos en principio de dolores, aún no es el fin. Creo por la palabra que se escucha en todas las iglesias. Se debe predicar el Evangelio,

Dios llama a los ministros a orar. Si bien la maldad creció, aún se puede, liberar a los cautivos. Todas las personas que tienen fe y buscan a Dios lo encuentran. Cuando todos los llamados se acerquen a Dios. La humanidad tendrá una nueva oportunidad. Dios dice que el creo el mundo para ser habitado,. Pero también dice que apresurará los tiempos por causa de los escogidos. En Romanos dice algo muy interesante en el cual el señor habla "Todas las criaturas claman a una, esperando la manifestación de los hijos de Dios"

Saul Emiro Narvaez Ricardo
Licenciado en educación básica univer...
Escrito por Saul Emiro Narvaez Ricardo
el 11/02/2010

Mi estmado jorge, claro que si anda salvando, , juan 3:16 l lo dice muy claro. Romanos 10:9 que si confesres con tu boca que jesus es el Señor y creyeres en tu corazon que Dios le levantó de los muertos, seras salvo.
otra cosa en 2 de Pedro 3: 9 dice que tienes que arrepentirte para ser salvo,

Saul Emiro Narvaez Ricardo
Licenciado en educación básica univer...
Escrito por Saul Emiro Narvaez Ricardo
el 11/02/2010

Javier: dice seras, es porque no lo has confesado todavia, pero en el momento que confieses y que en tu corazon seras salvo, pero eso si hermano tienes que vivir una vida santa, porque la palabra de dios dice: sin santidad nadie verá a Dios. Hebreos 12:14

Ma Eugenia Pino Barros
Pedagogía en inglés universidad de tal...
Escrito por Ma Eugenia Pino Barros
el 11/02/2010
Enviado: Enviado ayer a las 21:09 desde el grupo Estudios de la Biblia
Cuando se habla de comienzo, se percibe a prima facie ciertos indicios o experiencias de vida que salen de lo normal y que, lamentablemente, comienzan a jalonar vivencias desleznables que se tornan irracionales. Yo diria "estamos" ya en el apocalipsis, si bien no suenan las trompetas, se abren los sellos y sus jinetes comienzan a cabalgar el sendero de la destruccion purificadora, se puede ver la corruptela de los pueblos, la lucha fraticida, las desigualdades sociales,la degeneracion y la depredacion paulatina del ser humano. Quiera "El Gran Hacedor" que nos dé fuerza a las personas de buena voluntad para salir airoso en esta depuracion y podamos ganar la vida eterna.
Oscar Lanuza
Teologia francisco marroquin
Escrito por Oscar Lanuza
el 11/02/2010

Hola
Yo pienso segun lo que es evidente que hay pequeñas señales ,esto ya ha iniciado,pero hay pistas de donde se puede sacar algunas aseveraciones pero la conclusion seria especulativa pues solo dios sabe cuando ocurriran estas cosas como nos dice jesucristo lo que si pienso es de que ademas de lo convulsivo que ahora esta el mundo ,la situacion global del calentamiento,la perdida de valores ,etc. Son señales pequeñas de que si esto ha iniciado,pero lo mas trascendental es que tu sigas como evoluciona el pueblo de israel porque aqui si hay que ponerle mente a las señales mas aun si estos tratan de retomar el templo de jerusalem,que segun noticias estas son por ahora klas pretensiones del gobierno israeli.