En este grupo En todos

Grupo de Relaciones Internacionales

Rene
Escrito por Rene
el 23/04/2010 | Nivel Medio

Mi amigo Gabriel no lo olvidemos del Complejo Militar Industrial es unas de las causas principales eso que tu dicese ve aquí en nuestro continente EE. UU quiere imponer,ordenar y quesean escuchado pero con Rusia o China o la cooperación de shangai dialogan y a las buenas.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

Dime que tu sabes de armas a ver demuéstralo,t tal vez crea en tí pero con prueba.!

Ivan Dario Carvajal Gomez
"tecnico integral en sistemas" system ...
Escrito por Ivan Dario Carvajal Gomez
el 24/04/2010 | Nivel Medio

Si fuera toltalmente como ud mencina China Continental (Comunistoide como ud la llamaria) hace rato hubiera dejado en paz a la Provincia Rebelde de Taiwan que desde se autoexiliaron han tratado de ser autonomos de su verdera nacion si no fuese por el protectorado de los yankis hace rato que aquello no hubiese sino un esfuerzo vano ahora los mismos que los protegen depeden mucho del comercio con China Continental (La Verdera Republica) por eso es que por presiones de esta ultima les han bloqueado la venta de ciertos tipos de armamento de ultima generacion a Taiwan entre otras cosas.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

Claro que China tiene que armarse estosson datos del Pentágono! No de la dictadura de Cuba y Venezuela,según dicen algunos estúpidos.

La Casa Blanca comunicó al Congreso recientemente sus planes para entregar a la mencionada parte armamento por valor de seis mil 400 millones de dólares.

El negocio incluye 60 helicópteros Black Hawk, 114 misiles Patriot (PAC-3), 12 de telemetría Harpoon Block II, dos barcos cazaminas y un sistema de mejoramiento de mando y control. Ma calificó ese paso de grave violación de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses, sobre todo el del 17 de agosto de 1982, en el que Washington se comprometió a reducir gradualmente las ventas de armas a Taiwan hasta poner fin a esa práctica.

El vocero insistió en que la decisión del gobierno del presidente Barack Obama atenta contra la seguridad nacional y la causa de la reunificación pacífica de China

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

El Poder detrás del Poder

Aviones de combate de fabricación estadounidense
Estados Unidos ha vendido a Taiwán armas
sofisticadas como el F-16
(Foto: Internet)

Indudablemente, el lobby del complejo industrial militar es la fuerza motora de los últimos 30 años de ejercicio del poder desde la Casa Blanca, no importa si se trata de un mandato republicano o demócrata. La lista sería larga, pero en el caso que nos ocupa se refiere a la financiación de llamados grupos opositores dentro del territorio continental chino y han contratado a una banda de jóvenes monjes budistas, cuyo líder es el actual Dalai Lama, asentado en el extranjero.

En tanto China ha incrementado desde hace una década los intentos de aproximaciones diplomáticas y afectivas con Taiwán, para una futura y eventual reunificación, ahora los yanquis, para decirlo con Liliana, utilizan el paquete bélico (venta de armas), que forma parte del contrato notificado al Congreso en octubre de 2008 por el entonces presidente George W. Bush. “Estos hechos amenazan con alterar el status quo militar en el noreste de Asia, precisamente cuando Beijing intenta un acercamiento. ”

Entonces se suscitan comentarios como el siguiente: “Mientras Estados Unidos no intente imponer cambios en China, ni la trate como enemiga, nuestras relaciones serán constructivas”. Así se expresó Jia Qingguo, profesor de la Universidad de Beijing. De igual manera, y lo que es esencial, la Cancillería china exhortó a su homóloga norteamericana a rectificar las actitudes separatistas y boicoteadoras de la paz entre todos los chinos, no importa el lugar en que vivan en esa vasta geografía, en la ya tercera potencia mundial, que arrastró en 2009, en son de locomotora, al casi colapsado planeta en lo financiero y económico.

Volvamos no obstante a Regalado, quien nos ejemplificó gráficamente con el estiramiento de un muelle. Recordemos que Estados Unidos es el principal comprador de las exportaciones chinas, y esta a su vez tiene los ases de los bonos, y un escaño importantísimo en la ONU. Bien, si rechazamos que existe una Guerra Fría entre ambos y sí una política de acercamiento-contención, podemos concluir, a tenor con los analistas, que “desde la apertura de la economía china, todas las empresas multinacionales americanas, de todos los rubros, han aceptado las restricciones impuestas por China, con tal de llevarse una porción del atractivo e inmenso mercado”. La clave de esta “guerra”, en última instancia, es “la actitud de las empresas estadounidenses presentes en China, las cuales no han tomado partido por ninguna de las dos partes”. Ello nos indica que los intereses económicos pueden tender a imponerse por encima de “las diferencias explícitas” entre ambas potencias.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

Ivan si necesita otra información las tengo para usted y de la India me avisa

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

NO! Lo desvíe más deje que participen los que saben.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

Le recomiendo a los forista exeptuando a Juan que vean el doc Datos de venta de armas en el mundo.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

No pude bajar el gráfico aquí

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

Pero la ayuda ha Gerorgia no dió resultado ese Estado quería apoderarse de Osetia y Rusia en 35 minutos,en 35 minutos! Desmanteló la gran entrenada por los yanquis sus amos jau,jau las tropas georgiana que le parece.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

ahora bien donde está los datos del socialismo los paises socialista ahora son poco y no tienen desarrollado sus armamento exeptuando China,Viet-Nam y Corea del Norte y estos tienen armamento defensivos-disuasivos.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

alos queridos foristas este sujeto está saboteando todos mis debate en cualquier momento se cierra

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

La carrera armamentista se aproxima mundialmente al billón y medio de dólares, entendido como millón de millones, como consecuencia de la política y las acciones militares de Estados Unidos hacia el resto del mundo. La potencia del Norte tira de la comunidad internacional mediante el suministro de equipamiento bélico a “sus aliados”, con un gran componente comercial.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

A pesar de una recesión que derrumbó las ventas de armas en el mundo el año pasado, los Estados Unidos consolidaron su papel como el principal proveedor de armas del mundo, incrementando sus ventas. Ahora equivalen a más de dos tercios de todas las ventas extranjeras de armamento, según un nuevo informe del Congreso.

Los Estados Unidos contrataron ventas de armas por un valor de 37,8 mil millones de dólares en 2008, el 68,4 por ciento de todos las ventas en el mercado mundial de armas. Un incremento significativo a los 25,4 mil millones de dólares que vendieron el año anterior.

Italia quedó en un distante segundo lugar, con 3,7 mil millones de dólares en contratos de ventas de armas en 2008, mientras que Rusia está en tercer lugar con 3,5 mil millones de dólares en ventas.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

El informe anual fue producido por la organización no partidista Congressional Research Service , una división de la Biblioteca del Congreso. Considerado como la colección más detallada de las ventas de armas en el mundo, el informe fue entregado a la Cámara y al Senado el viernes a tiempo para su regreso del receso del Día del Trabajo.

El informe establece que el crecimiento de las ventas de parte de los Estados Unidos fue “extraordinario” durante una recesión mundial.

La mayor venta de armas de parte de los Estados Unidos con las naciones en desarrollo el año pasado incluyó 6,5 mil millones de dólares para el sistema de defensa aérea de los Emiratos Árabes Unidos. También 2,1 mil millones de dólares para aviones de combate a Marruecos y un contrato de 2 mil millones para helicópteros de ataque a Taiwán. Otros grandes contratos fueron acordados con la India, Iraq, Arabia Saudita, Egipto, Corea del Sur y Brasil.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

Dispositivos como los aviones invisibles F-22, la nueva generación de cazas F-35, el destructor DDG-1000 , el submarino de ataque de la clase Virginia y las armas espaciales dispondrían en él de cuantiosos medios financieros.

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

Para promover su política, el actual gobierno empleará –solo en el 2010– dos mil 200 millones de dólares, a través del Departamento de Estado y de la llamada Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID), un 12 por ciento más que la administración de George W. Bush en el año final de su mandato

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

Datos no de Chávez y Fidel de tus amiguitos queridos y mis profesores tambien eso es loque hay en comun entre tu y yo pero por lo más el espacio es +infinito

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

Gracias Juan por hacernos perder el tiempo en este debate de conocedores sobre la defensa. Cierro y lo abro para los de más Forista en el grupo de Politica y Rendición de Cuenta

Rene
Escrito por Rene
el 24/04/2010 | Nivel Medio

Gracias a todos