En este grupo En todos

Grupo de Relaciones Internacionales



¿Existirá o comenzará una nueva carrera armamentista?

Rene
Escrito por Rene
el 14/10/2009 | Nivel Medio

¿Comenzará una nueva carrera armamentista ha pesar del acercamiento de la OTAN y la integración de algunos países del Este ha esta organización y el surgimiento de otro bloque Cooperación del Pacto de Shangai y dentro de el,Seguridad Colectiva?

Rene
Escrito por Rene
el 14/10/2009 | Nivel Medio

Para comenzar China hizo gala de un desfile Militar sin igual con tecnología de punta,Rusia va hacer uno en el 2010 como todos los años en el aniversario de la derrota fascista y con otros armamentos modernos también. Hay una cronología de producciones de armas nucleares que bajaré en cualquier momento para que vean de donde y quien la comenzó.
Recuerden la Bomba A Y que pasó después? La respuesta. Y nuestra humanidad es la perjudicada.

Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 14/10/2009 | Nivel Medio

Creo que si el reacomodamiento de china y rusia esta debido al auge y caída del imperialismo son países que no están dispuestos a perder ni un tranco de pollo en esta carrera de alguna forma en dar nacimiento al mundo bipolar pero deben contar con los países del sur- sur, no pueden olvidarse que el mundo ha cambiado y no es el mismo que el de la guerra fría, porque el sur es un gran y poderoso productor de lo que ellos consumen. Esteban te saluda fraternalmente para contestar tu afirmación la revolución china ha mostrado logros impresionantes

Rene
Escrito por Rene
el 14/10/2009 | Nivel Medio

Gracias Esteban conocedor de ámbito internacional los poderosos gendarme que se creían (EE. UU). Les aterra oir estas noticias y desfiles, que lo calumniaron demostración vulgar de fuerzas y groseras,ahora me pregunto y ellos no hacen desfiles más bien su poderío lo demuestran contra países pobres y con poca capacidad militar! Que demostración de poder?

Ivan Dario Carvajal Gomez
"tecnico integral en sistemas" system ...
Escrito por Ivan Dario Carvajal Gomez
el 14/10/2009 | Nivel Medio

Como estan las cosas es mejor que alla un contrapeso geopolitico como la OCS vs la OTAN (Gringolandia y sus esbirros) ya que como ha demsotrado la transformacion de Europa del Este no les han cumplido casi nada de todo lo que les prometieron si esto no fuese cierto esta seccion de Europa ya estaria totalmente acorde a los preceptos economicos e industriales de la Comunidad Economica Europea no tendrian a gente de paises como Eslovaquia, Rep Checa, Kosovo, Croacia, Bosnia (Ex Yugoeslavia), Georgia, entre mcuhas mas que conformaban el antiguo pacto de Varsovia usados como titeres o carne de cañon por la OTAN para sus intereses en el mdeio oriente, asia central/asia del este y dentro de Europa como gente que discriminan por solo su condicion de ser Ex Republicas Socialistas/Comunistas donde se criaron/nacieron. Viendo el auge de Rusia, China e India estarian quizas mcuho mejor sin nunca hubiese dejado la Comunidad de Estados Independientes.

Por otro lado para nadie sin excepciones es bueno una carrera armanetista llamese America, Africa, Europa, Asia, Oceania, Antartica solo para los productores de estas.

El armento Ruso, Chino (Portaviones Nucleares, Subamrinos Nucelares, Diesel/Hibridos Sigilosos, Aviones AntiRadar y de Superiodad Aerea, Escudos Antimisiles, Anti Satelites, Misiles Interconentales) ya esta a la par de sus pares Occidentales

La via del Dialogo y Entendimiento siempre sera mejor que la Fuerza a excepcion de como ha demostrado EU con su politica exterior (tira la piedra y esconde la mano, dispara y luego pregunta, etc) una de tipo salvaje en extremo agresivo disfrazado con supuesta ayudas humanitarias, anti terrorismo, anti narcoticos (que hipocresia mas grande la de ellos, los hechos y la verdad saltan a la vista), etc cuando ellos son lo mayores creadores de guerras en el mundo.

Rene
Escrito por Rene
el 14/10/2009 | Nivel Medio
Fígense que América Latina no se mencionaba como potencia ¿Que hizo nuestro buen amigo TIO SAM con las 10 bases en Colombia? Es lógico que Venezuela actuara, es una forma de responder ha esas Bases yanqui con armamento Rusos de nueva generación,naturalmente ahora Chávez es el culpable de esto por comprarle armamento ha Rusia que por cierto hay personajes en este grupo que Rusia tiene armamento obsoleto no quiero mencionar nombre,¿Y quien le reclama ha la USARMY para no mencionar al congreso que es un 0 ha la izquierda.
Douglas Chacín
2da jornada en técnicas de interrogato...
Escrito por Douglas Chacín
el 26/10/2009 | Nivel Medio

Para que tu veas René, el Imperio Yanqui si puede violar la soberanía de un país, pero Venezuela no puede comprar armamento que es de su propio dinero y para su beneficio. Al ver que Latinoamerica se une, el imperio al mismo tiempo tiembla y se tambalea, espero que las alianzas que han hecho países de Latinoamerica que integran el ALBA resulten satisfatorias para toda la nación, que no permitamos que ni la cuarta flota o la x flota o no se cuantos aviones vengan a aprovecharse de nuestra riquezas para enriquecerse ellos y empobrecernos a nosotros.

Debemos tener amor por Latinoamerica, tenemos tantas riquezas como para que seamos potencias mundiales, pero han venido países extranjeros y nos se han aprovechado de nuestra riqueza sin darnos nada a cambio sino solo las migajas. Si damos a valer a nuestra nación sinque violen nuestra soberanía les aseguro que vamos a ser una nación rica, hermosa y respetada. Vean la cantidad de riqueza que tenemos, comparenlas con países del primer mundo, miren porque los países del primer mundo prosperan tanto a costillas de nuestras riquezas y verán que debemos despertar y hacer valer nuestros derechos y nuestra propiedad.

Rene
Escrito por Rene
el 30/10/2009 | Nivel Medio

Poresotanto CHINA Y rusi potencias mundiales estan hacindo convenio conjunto y con ganancias equitativas entre esas naciones ellos no vienen ha expltar como hacian anteriormente los grandes monopolio yanqui ahora viene las siguientes pregunta.

Que hacian las siguientes trasnacionales en enezuela?
1-TEXACO
2-COCACOLA
3-CHEVRON
4-MOBILOIL
5-CITYBANK
6-GM
Para no mecionar mas para donde hiban esas ganancias?
se hacian obras sociales?
ahora parece que Venezuela y su presidente es una amenza para la seguridad nacional de los EE. UU,Yo particularmente no sabia que este pais o estado fuera un peligro para los EE. UU

Nasredin Nas Nas
Licenciado geografia e historia uam un...
Escrito por Nasredin Nas Nas
el 31/10/2009 | Nivel Medio


Muy buen tema Rene.


En mi opinión si estamos ante una peligrosa carrera armamentística a nivel mundial.


Por un lado tenemos el estancamiento de USA como gran potencia mundial generado por su crisis económica y por agujero militar que supone su estancia en Afganistán e Irak, agujero que a su vez esta arrastrando a los países europeos, temerosos del integrismo islámico, lo que a su vez hace que los europeos estén rearmándose (España tras la crisis con Marruecos por el islote de Perejil mejoro sus fuerzas armadas).


Esta situación esta siendo aprovechada por una renacida Rusia y vigorosa China que en el pasado desfile que menciona Rene demostró que es una nueva gran potencia sin ser ya dependiente de la tecnología Rusa.


En mi pobre opinión (mis conocimientos del tema son básicos), Rusia esta interesada en recobrar el auge de poder perdido en América latina a la vez que crea un foco de tensión en la puerta de atrás del imperio USA, en un momento en que sus fuerzas armadas están estancadas en Asia, pero sin olvidar que los USA han reactivado la IV flota, sobre todo a raíz de las maniobras de la marina rusa en aguas del caribe.


Este interés de Rusia y China de facilitar armamento, asesores y tecnología a sus aliados en América latina tiene una doble vertiente y por consiguiente un doble riesgo.

A) La sensación de amenaza de los USA ante el rearme de estos países con el posible enfrentamiento indirecto con las potencias que los respaldan.

B) La reactivación de tensiones locales, estos países al rearmarse reactivan a su vez antiguos conflictos, fronterizos, etc. Entre países de la zona, lo que puede llevar consigo un enfrentamiento armado que arrastre a las potencias que los respaldan con el consiguiente peligro de internacionalización del conflicto a otros países de la región.


Personalmente desde España veo con preocupación la modernización de las FFAA de Venezuela y Brasil, así como la instalación de las bases americanas en Colombia con la consiguiente escalada de declaraciones de los mandatarios de dichos países.


Saludos.


Esteban Carbajal Arenas
Procurador universidad de la república...
Escrito por Esteban Carbajal Arenas
el 31/10/2009 | Nivel Medio

Rusia y china están interesadas en recobrar viejas glorias que son producto del sistema socialista pero america del sur no pueden perder el tiempo en la busqueda de la unidad y equilibrar de esta forma con los poderosos les cabe especialmente al sur de america una misión importante, derrotada la oligarquia hondureña nos hace más fuerte. Y estrechar así los lazos con el caribe y cuba en especial. Esteban

Rene
Escrito por Rene
el 31/10/2009 | Nivel Medio
Mis estimados amigos ahora quieren mudar esa carrrera para América Latina bajo el pretexto de la cooperación técnico-militar de Venezuela con Rusia.
Rene
Escrito por Rene
el 23/04/2010 | Nivel Medio

Vuelvo al debate con esta noticias de hoy

Rusia expresa preocupación ante los planes de EEUU de emplazar misiles patriot cerca de su frontera

A Rusia preocupan los planes de EEUU de emplazar cerca de su frontera sistemas misilísticos Patriot, declaró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso Andrei Nesterenko.

“Nos preocupa la actividad inmotivada en materia de defensa antimisiles que EEUU desarrolla en territorio de Polonia. No comprendemos con qué propósito la parte estadounidense planea emplazar sistemas Patriot, de defensa antiaérea y antimisiles, en la cercanía de la frontera rusa”, dijo el portavoz en una sesión informativa con la prensa.

Tampoco está claro el rechazo a qué amenazas se prevé ensayar durante los ejercicios de defensa antimisiles que se realizarán a finales de mayo cerca de la provincia de Kaliningrado (exclave ruso en la región del Báltico), señaló.
El diplomático declaró al mismo tiempo que Moscú está dispuesto a seguir analizando junto con Washington los retos misilísticos.

Al referirse a los ejercicios en cuestión, Nesterenko recordó que Moscú siempre insistió en que en esa actividad junto con EEUU y Rusia participen los países europeos.


Rene
Escrito por Rene
el 23/04/2010 | Nivel Medio

Respuesta de Rusia

Por

René Maleta

Por el desarrollo expacionista de la OTAN Y. EE. UU.

En la administración de George W. Bush en el 2008- y ahora Obama 2010

Y esta fue la respuesta de Rusia

SERIES DE COHETES TOPOL

Moscú, 7 de Febrero, 07__ Él ministro de defensa, Sergei ivanov, aseguró hoy antes la Duma estatal que en 2015 Rusia tendrá en disposición combativa más de 50 misiles estratégicos móvil TOPOL-M Y varias decenas de silos de lanzamiento.

Los TOPOL-M clasificados según la OTAN con El nombre de SS-19(Stilett) y los RS-20 (Voivoda) SS-18

Los TOPOL-M alcanzan hasta 11,000 Km. Y cargan un monobloque de asalto de 550kt.

Sistema de misiles Iskander-Misil táctico de corto alcance (hasta 800km.).

Sistema de Misiles Bulavá-M

MOSCÚ, 28 De Junio Exitosa prueba de cohete intercontinental ruso.

Rusia efectuó una exitosa prueba del misil balístico intercontinental Bulavá-M, que fue lanzado desde un submarino nuclear de la Flota del Norte. Este, tiene un alcance de 8000km. Y porta 10 ojivas nucleares de guiado autónomo.

Moscú, 3 de junio probó con éxito esta semana un nuevo misil balístico

Intercontinental (IBM) RS-24 de ojivas múltiples. Con 10 ojivas nucleares de 1 Mtn.

C/u.

Del tipo crucero capaz de destruir sistema de defensa antimisiles en un

Rango de 500 km.

Moscú 3 de junio- misil táctico operacional R-500 del sistema Iskander-M

[ Zeige mehr ]

Sistema antimisiles S-400

Moscú 2 de octubre 007- Sistemas de armas antimisiles y satélites por GPS. De la clase GALOSH. Capaz de destruir en vuelo a objetivos que se desplacen a una velocidad de 5 Km. /seg. Ha una altura de mas de 150km. Y un radio de acción de 300km. Este sistema permite destruir el sistema antimisil norteamericano y es único en su género y en la actualidad.

Esta es la respuesta de los Ruso Que mal los voy a ver.

Alicia Patiño
Lic. en pedagogia unam
Escrito por Alicia Patiño
el 23/04/2010 | Nivel Medio

HOLA RENE

ES ESPELUZNANTE...

El solo pensar en armamento me pone los pelos de punta sin embargo en toda la historia de la humanidad, el predominio de la dominación de un de una nacion sobre otra ha sido algo constante, antes lo hacian, con sus propias manos o con armas rudimentarias, y el daño era entre los combatientes ahora son miles de inocentes los que mueren, en estas batallas que con armas cada vez mas sofisticadas acaban con sus vidas...

siento muy dentro que de nada sirven pactos y acuerdos, cuando la ambicion por el poder esta presente en todo el mundo....

saludos

Rene
Escrito por Rene
el 23/04/2010 | Nivel Medio

Los yanquis son losque provocaron esto despues de la segunda contienda bélica hay que ver lo armamento en laactualidad de nueva generacion inclusive va contra la naturaleza ejemplo:
1-Bombas Sísmica-genera mov. Telúricos ha 30m de profundidad capaz de derribar un edificio de 12 pisos sin contar con las destruccion del refugio.
y si es en el mar aconcecuencia de la ondaexpansiva Tsunami provocando olas de mas de 30 m de altura a Vmax de+700km/h
2-Hiperbárica-
a)MOAB-fabricadapor EE. UU llamada la madre de todas las bombas destruye e incendia todo con un radio de acción de1000m.
3-Grafito
Rusia a la risposta
Bombas KAB Padre de todaslas bombas capaz de generar +de 20000000g centígrado la superficie se vuelve lava todo lo evapora es la bomba no nuclear mas potente que se ha fabricado y así esta la humanidad yo lo he dicho varias veces unos por el poder y otros por no dejarse dominar.

Rene
Escrito por Rene
el 23/04/2010 | Nivel Medio

El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START), entre los Estados Unidos y Rusia, firmado hace unos días por Barack Obama y Dimitri Medvedev, no representa un significante desarme nuclear y no hace al mundo más seguro, es sólo una modificación del tratado anterior. Estos dos países almacenaron tal cantidad de armas destructivas que su mantenimiento ya no es rentable ni les da ninguna ventaja. Actualmente, EE. UU. Posee 5,200 ojivas nucleares en estado operacional y Rusia, 4,850. Ambos disponen en total de 12,350 ojivas de reserva que no están listas para lanzamiento pero no están desmanteladas. El nuevo arreglo permite a cada país tener 1,550 ojivas nucleares listas para lanzamiento a un alcance de 5,500 kilómetros, y no limita el número de las armas nucleares almacenadas. Se sabe que para destruir el mundo se necesita menos de 1,000 ojivas, entonces en realidad no ha pasado nada. La paz sigue siendo un anhelo lejano de la
humanidad.

Rene
Escrito por Rene
el 23/04/2010 | Nivel Medio

Para resumir
reciente autorización de Obama de invertir cinco mil millones de dólares para mejorar la efectividad y velocidad de los misiles balísticos intercontinentales, con ojivas nucleares desplegados en tierra, a bordo de bombarderos y submarinos, y la creación de ojivas nuevas con mayor capacidad destructiva, confirma que los planes de Norteamérica siguen intactos. El nuevo tratado mantiene silencio total sobre 200 bombas nucleares tácticas B-61 de corto y mediano alcance que tiene Estados Unidos en seis bases estratégicas en Bélgica, Alemania, Italia Holanda y Turquía. ¿Y quien sabe cuantas más podría tener en sus 1716 bases militares en el extranjero: 716 en Europa, Medio Oriente, Asia, Japón y Corea del Sur; 300 en Irak y 700 en Afganistán?. Si a todo esto agregamos 1,365 armas nucleares que posee la India (70), Pakistán (45), China (400), Israel (300), Francia (350) y Gran Bretaña (200), y tomamos en cuenta el recorte anunciado por
Rusia y Estados Unidos, estaríamos frente a 17,015 armas nucleares listas para barrer el planeta

Rene
Escrito por Rene
el 23/04/2010 | Nivel Medio

Estas son las consecuencia ya no es por el cambio climático ahora es esto
Para la mayoría de la humanidad esto es horripilante, pero para la minoría globalizadora, con Estados Unidos a la cabeza, es un instrumento para conquistar, dominar y controlar el destino del mundo. Rusia representa el primer obstáculo para las ambiciones expansionistas norteamericanas. Los rusos lo saben y lo expresaron durante las conversaciones sobre el contenido del nuevo START. Obama se negó a poner límites para los nuevos “escudos” antimisiles que Estados Unidos se prepara para instalar en Polonia, República Checa y en Bulgaria, que no es de carácter defensivo sino de ataque, y no son contra Irán y Corea del Sur sino contra Rusia. Por eso, los rusos declararon que el despliegue de “escudos” norteamericanos le dan todo el derecho de abandonar este tratado

Rene
Escrito por Rene
el 23/04/2010 | Nivel Medio

Vamos a ver que pasa en Mayo y que dirá el ¨mensajero de la paz¨
ha estareflexión desarme nuclear es un mito, la carrera armamentista sigue intacta. Lo que Estados Unidos logre economizar en el recorte de ojivas nucleares lo destinará a la perfección y la creación de la nueva generación de las armas convencionales, especialmente de misiles intercontinentales balísticos capaces de alcanza cualquier blanco en el mundo en una hora, y destruirlo por completo. Esta es la nueva doctrina de guerra de Obama y se pondrá en marcha en el próximo mayo.

Gabriel Guerrero
Licenciado en ciencias de la cominicac...
Escrito por Gabriel Guerrero
el 23/04/2010 | Nivel Medio

En mi opinion, es algo inevitable, que tal vez no se ha dado a conocer abiertamente, pero que si no esta ya en funcion (claro debidamente camuflajeada) es solo cuestion de tiempo, a las grandes potencias para obtener buenos dividendos, deben de tener el control de los demas a base de su terrorismo tecnologico militar, con la falacia de tratar de mantener la paz mundial, espero que siempre tengan oposicion, por que si no pobres de muchos pueblos, recordemos que el cobarde siempre lucha con ventaja, pero hay quienes son valientes y hablan en voz alta, no telerando o justificando tanta imposicion de un pais grande.
Gabriel