En este grupo En todos

Grupo de Teología



¿Existen los profetas en la actualidad?

Fatima
Seminario matutino (jovenes 14-17) igl...
Escrito por Fatima Godoy Rojas
el 13/02/2009 | Nivel Básico

Porque no hará nada Jehová el Señor sin que revele sus secretos a sus siervos los profetas.

Aldo Escobar
Psicologia universidad interamericana ...
Escrito por Aldo Escobar
el 13/02/2009 | Nivel Básico

Un profeta es aquel que anuncia la justicia y denuncia la injusticia. Considero que desde ese definiciòn si existen.
hasta pronto y exitos

Escrito por Josè Ramòn Serquén Hernández
el 19/02/2009 | Nivel Básico

Profetas hay en este tiempo y muchos. Son aquellos que son capaces de interpretar los signos de los tiempos y hablar con voz valiente y clara denunciando todo aquellos que atenta contra el ser humano y anuncia con valentía lo que Dios quiere de la humanidad en estos tiempos. Los que no temen a nada ni a nadie y que trabajan día a día por el Reino de Dios. El Reino de Justicia de Verdad y de Amor. El Obispo de El Salvador Oscar Arnulfo Romero, asesinado por los representantes de las fuerzas oscuras y contrarias a Dios, es uno de los más grandes profetas de los últimos tiempos.
José Serquén
Perú

Darío Quevedo Vásquez
Filosofía,teología, seminario aequidio...
Escrito por Darío Quevedo Vásquez
el 08/03/2009 | Nivel Básico

Hola José Saquen soy Dario quevedo he estado en un seminario de formación sacerdotal y estudie sobre el tema y coincido contigo sobre los profetas ellos son y han sido los que anuncian el reino de Dios aqui en la tierra y por otra parte denuncian las injusticias que imposibilitan que se de este reino en la actualidad y durante toda la historia del hombre en esta tierra tan maravillosa, legado que debemos resguardar todos porque a traves del sacramento del bautinmo asumimos la mision de ser sacerdotes, profetas y reyes, iluminados por la acción divina........

Welington Gavilanes Coloma
I de teologia seminario mayor cristo s...
Escrito por Welington Gavilanes Coloma
el 11/03/2009 | Nivel Básico

Hola: Profta entendiendolo desde el Antiguo Testamento es una persona que recibe el menaje de Dios por diversos medios como lo son: palabras, sueños, extasis, trances, poseciones, etc. Al recibir el mansaje de Dios lo humaniza y luego comparte con el pueblo el mensaje encomendado por Dios. Y en el Nuevo Testamento el mayor de los profetas es Jesucristo, el profeta en exclencia y ahora bien en la actualidad, si bien es cierto en el bautismo el ministro de la iglesia de nos dice te consagro sacerdote profeta y rey. Al decirnbos profetas quiere decir que somos capaces de anunciar la Palabra de Dios, de llevar su mensaje a quienes mas lo necesitan. Recuerda primero tengo que hablar con Dios para luego hablar de Dios. Que Dios te bendiga

Cristian Ubilla Ahumada
Licenciado en gestión de la calidad to...
Escrito por Cristian Ubilla Ahumada
el 11/03/2009 | Nivel Básico

Interesante tema, pero hay algún nombre de profeta actual que alguien pueda dar?

Coincido con Jaime, pero no se han puesto nombres de personas

Como alguien dijo por ahi hay que verlo bíblicamente

Saludos

Maria Eugenia Carrasco
Catequista seminario aequidiocesano de...
Escrito por Maria Eugenia Carrasco
el 13/03/2009 | Nivel Básico

Si existen, ellos son personas Santas que por medio del Espiritu Santo reciben de Dios todo lo que El quiere que se nos diga. Muchas veces he sido salvada de peligros gracias a que sacerdotes santos me dicen lo que el Espiritu santo les inspira y me fue de mucha ayuda y estoy muy agradecida por ello.
A veces se los identifica como curas sanadores pero en realidad es que ellos son dociles a las inspiraciones por que le dijeron si a Dios. Uno de los dones es el de profecia y por medio de este Don Dios puede ayudar a mucha gente.
en la Biblia el mayor profeta en el antiguo Testamento es Isaias, es admirable por que en aquel tiempo Isaias ya hablaba de la venida del Mesias, el Salvador, cristojesus.
tambien habla d emaria pero hay que realizar una letura lenta y en forma de orante pidiendole a dios nos ilumine para poder entender lo que El dice por medio del profeta.
La presencia de los profetas es un signo de que Dios no abandona a su pueblo.
cada profeta tuvo una mision que no fue facil y aun no lo es, servir a Dios implica renunciar a muchas cosas que amamos o que nos gustan, por seguirlo a El.
dios los bendiga a todos.
euge

Joannieliz Rodriguez Cora
Undecimo grado escuela superior nativ...
Escrito por Joannieliz Rodriguez Cora
el 19/05/2009 | Nivel Básico

Bueno, la verdad es que pienso lo mismo. Yo soy una joven de 16 aªos y pues he tenido esa duda hace semanas y queria compartir mi experiencia. Consulte con mi lider en la iglesia y el me comento lo mismo que acabo de leer. Pienso que todo esta escrito y no hay nada mas para aªadir. Asi que Dios encargate de todo el entendimiento de las personas y haz que en sus corazones lo comprendan. Es mejor que ustedes mismos confronten la verdad con la verdad , que es la palabra de Dios. Dios los Bendiga a todos y le doy gracias por relizar este debate. Porque de esta manera he salido de mi duda, aunque todavia falte mucho por comprender. DTB a todos.

Escrito por Josè Ramòn Serquén Hernández
el 27/05/2009 | Nivel Básico

Profeta es el que tiene sus dos oídos atentos: uno pegado al corazón de Dios y el otro al pecho de su pueblo. El que tiene un ojo puesto en el Proyecto de Dios y el otro en los acontecimientos más importantes de este tiempo. Profeta es el que anuncia el Reino de Dios y que lucha por hacerlo realidad

Alvaro Guzmán Ferrufino
Licenciado la paz
Escrito por Alvaro Guzmán Ferrufino
el 09/06/2009 | Nivel Básico

Por supuesto que existen, yo conozco una mujer profeta el La Paz - Bolivia que escucha la voz de Dios en forma audible y la obedece al pie de la letra.

Edgar Luis Candia Paredes
Finalizado insituto superior de teolog...
Escrito por Edgar Luis Candia Paredes
el 12/06/2009 | Nivel Básico

Fátima, el Señor nos dejó la misión de continuar su obra Salvadora en este mundo creado por su infinito amor e insondable decisión... Todos los bautizados y sellados por sangre estamos llamados a ser testigos de su Justicia... Basta con mirar con los ojos de la Fe... Cuántos mártires asesinados por defender la Verdad, la Justicia, al pobre, al débil... Si esto no es profetismo... Entonces qué es... Hay que ser ciego para no ver

Mijael Hernandez
Nuevo León, México
Escrito por Mijael Hernandez
el 17/06/2009 | Nivel Básico

saludos , si meditamos tu pregunta vien la respuesta biblica nosresponde que no hay profetas en estos tiempos pero situpregunta es mas teologica en tonces si.
lo tratare de esplicar brevemente 1) los profetas del antiguo testamento fueron mandados por Dios
para hacer regresar al Dios de israel a todo el pueblo.
2)desde los primeros profetas hasta juan fueron profetas.
3)en el nuevo testamento habla pablo de profetizar pero en tonces tenemos un problema
cual que tedriamos primero preguntar ¿Que es la profecia? Para poderlo entender la profecia es una espiracion divina dada alos hombres de parte de Dios para una micion especifica
un ejemplo moises (moshe) tenia la ispiracion divina consecuentemente una persona que es profeta
debe saber que tal profecia biene de Dios y que el lomando. Si no entosces no es una espiracion divina en tonces como savemos que viene de Dios simple cuando una persona estudia biblia (tora)
cuando cumple los madamientos dados por el y semantiene en ovediencia a tales madamientos.
y su vida es ejemplar con DIOS y con el projimo entos podriamos decir que el tal es un profeta.
por lo cual no creo que aya en estos tiempos profetas.

Armando Nava
Un curso de milagros instituto integ...
Escrito por Armando Nava
el 19/06/2009 | Nivel Básico

¡¡¡ALBRICIAS! Pues he aquí que los tiempos se cumplen,las escrituras también ,y el reino de los cielos esta siendo descubierto. "El espiritú santo,a quién el Padre enviará en mi nombre,El os enseñará todo lo que os he dicho" Sn. Juan15,26.


www.ucdm.com

Tienen que checar a este profeta,que como paulo de tarso erá esceptico y la voz de Dios se le manifesto, así también a esta persona se le manifesto la voz y le dicto todo lo que contiene esta pagina.

Armando Nava
Un curso de milagros instituto integ...
Escrito por Armando Nava
el 19/06/2009 | Nivel Básico

Yo siento que el don de profetizar algunas veces esta mal entendido. Si observamos las profecias(cualquiera que esta sea)observaremos que el profeta esta visualizando el futuro. Desde este punto de vista todos tenemos el don de profetizar,que no todos lo usemos ,eso es otra cosa. Dios nos creo a su imagén y semejanza,en consecuencia,tenemos el mismo poder de crear que El nos ha infundido.

Muchas veces profetizamos sin ser concientes de estarlo haciendo,y muchas de las profecias que hacemos tienen que ver con nuestro diario vivir. Son" cosas pequeñas" a las que no le tomamos importancia,por poner un ejemplo:" haremos una gran fiesta para tal día en la que seremos muy felices. Comeremos,beberemos,bailaremos,etc.". Y diganme ustedes sino al estar haciendo esto estamos creando una situación (y quiero enfatizar la palabra creando)en la que estamos visualizando un futuro ,si ustedes quieren inmediato,de lo que ha de acontecer en un momento dado.

No quiero que piensen que esto es frivolidad,o que este cometiendo el error de ser superficial,por el contrario,Dios nos ha dado el don de la visión y tenemos que usarlo. No hacerlo sería ir en contra de la voluntad de Dios,limitandonos al concepto de "ser humano" que esta arraigado en la sociedad, y de algún modo,sacrificando el concepto divino de Hijo de Dios que deberíamos tener presente en nosotros.

saludos.

Marvin Cuellar
Perito istituto jose c. del valle
Escrito por Marvin Cuellar
el 07/09/2009 | Nivel Básico

Dios me los bendiga. Cuando decimos que hay profeta en pocas palabras decimos que no necesitamos el espiritu santo, no nesecitamos profetas, tenemos al espiritu santo, o acaso ya se nos olvido que los dones no son de nosotro ,son del espiritu santo, y el se los da al quien el quiere, no se lo podemos arrebatar y decir que son de nosotros. Respetemos su soberania.

Que dice lucas 16:16 se equivoca la palabra no, somos nosotros los equivocados, me hago responsable de lo que e dicho y si en algo estoy mal el dios de abraham, de isaac, y de jacob me jusge; dios les bendiga su amigo y hermano marvin cuellar


Jesus Doya Torrente
Agrario y alimentario santa maria de g...
Escrito por Jesus Doya Torrente
el 09/09/2009 | Nivel Básico

Hola estrella yo tambien conozco personas que tienen el don de la profecia y la biblia declara los dones del espiritu santo repartidos en la iglesia de JESUCRISTO para edificacion de la misma.... Otra cosa es que uno crea o no crea en la palabra de DIOS o crea en la parte de la palabra que solo conoce o en la parte que le enseña su religion pero yo no hablo de religiones ni de pensamientos humanos ni de teorias hablo de la palabra escrita y si quereis podemos dar versiculos que lo confirman......... Y por cierto mi mujer tambien se llama estrella. Un saludo y que DIOS te bendiga.

Mariela Cortes
Contabilidad isca
Escrito por Mariela Cortes
el 10/09/2009 | Nivel Básico

No Hay profetas actualmentes, recordemos que los profetas eran personas del bien, amadores con alma mente y cuerpo a Jehová, si revisas todos los profetas de la Biblia te podrás dar cuenta (son personas santas), además me gustaría que buscaran un pasaje en la Biblia que da a entender que en estos tiempos no habran profetas, no recuerdo cual, pero si quieren no me crean esto, pero analicen a los profetas, hoy en dia no hay nadie como ellos, y la Palabra de Dios ya fue escrita, en la Biblia estoy segura que sale de que hoy en dia ya ni siquiera Dios hablará a traves de sueños con los hombres, como lo hizo con la historia de las vacas gordas y las vacas flacas, este es mi granito de arena, saludos

Mariela.

Ximena Castillo
Santander, Colombia
Escrito por Ximena Castillo
el 30/10/2009 | Nivel Básico

Creo que el don de la profesia es muy especial pero en la biblia nos advierten mucho sobre los falsos profetas que vendran muchos debemos ser concientes que estamos en el final de los tiempos y que es muy dificil que en este momento se de el don de la profesia por que ya todo ha sido profetizado existen revelaciones dadas por dios para confirmar cosas pero eso no quiere decir que todo el que hace eso sea un profeta por el contrario ahora se da el don de la predicacion a muchos para que la palabra sea estudiada e inculcada pero la profecia como tal como fueron los profetas de la biblia sinceramente ya no estan.
mucha gente dice que es profeta aquel pastor que te dice esto te pasara de esta forma y otra pero la profecia se hiso para mostrarle a todos los hombres y no para decirle que le sucedera a cada uno Dios les da revelaciones a algunas personas para su propia vida no para que les digan a los demas utilzando elnombre de profesia lo que les sucedera hay que tener cuidado por que esto ya no se convierte en un don de Dios sino en adivinacion y todo lo que sea referente a decir que le sucedera a cada persona no es profesia es adivinacion y si dice en la biblia muchos haran milagros en su nombre y echaran espiritus en su nombre pero dos les dice alejaos de mi por que yo nunca os conoci.

Yargelis Orlando Olivares Acevedo
Espaillat, República...
Escrito por Yargelis Orlando Olivares Acevedo
el 09/11/2009 | Nivel Básico

Si lo hay, porque se levantará uno que hara que todas las iglesia sean solo una segun lo que este escrito en la biblia.

se levantará otro con la bara de medir.

Se levantará otro con gran poder.

y por ultimo los dos olivos vestidos de luto que tambien tendran mucho poder.

Esos seran los 5 profetas grandes de los tiempos finales.

mas el primero es quien escribio esto y se prepara.

Yargelis Orlando Olivares Acevedo
Espaillat, República...
Escrito por Yargelis Orlando Olivares Acevedo
el 09/11/2009 | Nivel Básico

El profeta tuvo este llamado - Sobre tu boca ablare a las naciones, se levantaran reynos y naciones contra tu palabra, mas no podran contra ti, porque yo, tu Dios, el señor todo poderoso, ablare sobre ti, mas mi iglesia me ha defraudado, como siempre el hombre lo ha echo, que te escuche quien te escuche, mas no te escuche quien no quiera escucharte.

tengo miedo ,tengo duda, el señor me ha avandonado, tengo el corazón muy lastimado
el señor me ha llamado aragan, egoista. Creo que lo de egoista viene porqeu todo esto lo he tenido callado, y que no estor seguro a pesar de que todo muestra que soy un siervo de Dios.

No quiero quedar como mentiroso aunque nunca lo he quedado con las profecia que me ha dado Dios en sueños y viciones, y por cierto los rumores que andan de que el 2012 se ba acabar el mundo no es sierto. Todavia farta mucho pero mucho tiempo. Ay ay! De lo que vendrá.

mi mission es esta: el señor quiere que sea una sola iglesia segun lo que este escrito en la biblia verdadera. La iglesia tendra que guiarse de la palabra de Dios y no de lo que cree el hombre. A traves de eso le abrire el ojo de la vida a muchos.

todo esto viene porque hay muchas religiones y todas se contradicen. El señor solo quiere una que obedesca toda su palabra.

el señor dice esto para que se den cuenta como será el profeta - la bellesa hará que la engañada por la serpiente no eschuche el mensaje que les he enviado.