En este grupo En todos

Grupo de Otras aficiones

Virginia Vicioso Alcalà
Republica Dominicana...
Escrito por Virginia Vicioso Alcalà
el 07/05/2008

El libre albedrío implica una problemática muy seria ya que, en algún momento dado, no sabemos si actuamos por decisión propia o por agradar al que pensamos es el Creador de todo el mundo... S i Dios sabe las cosas antes de que la pensemos, se me dificulta mucho la idea de un libre albedrío real. Y esto se dificulta más si realizamos alguna mala acción... Que seguro llevará a un karma por el tipo de naturaleza de la misma y porque es ofensiva a Dios. Sinceramente, es bastante complejo el tratar de racionalizar sobre lo que es el libre albedrío...

Milagro Almenar
Profesora de ingles upel -maracay
Escrito por Milagro Almenar
el 07/05/2008

Para mi el libre albedrio es la libertad plena de tu corazon en el ser, para hacer y luego tener... Somos dueños de nuestras acciones y tenemos la conciencia de saber que estas generan consecuencias... Mi libre albedrio llega hasta donde yo me siento segura de estar feliz en relacion a lo que soy, hago y poseo... Creo que definirlo seria entrar en la casa de cada uno ver cuan libre eres de lo que en ella se encuentra. Ahora si me voy al plano espiritual seria mucho mas aguda la busqueda, porque no necesariamente lo que me hace libre a mi, te hace libre a ti... Creo que dios nos ama tanto que a pesar de saber todo, nos deja hacer lo que creemos es bueno y luego poco a poco va aclarando el sendero para que veamos cuanto o tanto estabamos en lo correcto... Solo quien vive la plenitud del amor conoce que lo cierto es incierto, pues hasta que no decides hacerlo nada sera... Es como surge esta pregunta y cada uno de nosotro desde la intimidad de su alma y razon tratamos de dar nuestro punto de vista que nos confundira o aclarara mas el tema... Bueno, pero lo que mas me gusta de todo esto es saber que tengo muchos nuevos amigos, que en mi libre albedrio he decidido abrirles las puertas aunque sea a traves del internet para compartir nuestras experiencias de vidas... Besitos...

Gricelda Fuentes
Métodos filosóficos metafísicos ------
Escrito por Gricelda Fuentes
el 07/05/2008

Pepe si tu crees que puedes ser el rey de los cielos, mmm, estamos frente a una seria patología de tu parte el libre albedrío no consiste en queres algo, sino son la opciones que eliges en el momento oportuno de tu vida, puedes errar o puedes darle el palo al gato, como gustes, es el principio de causa y efecto, por lo mismo debe ser evolutivo, pero debes tomar consciencia que el futuro es el producto de las decisiones que tomas en cada momento en tu vida.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: coordinación de fuerza de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 08/05/2008

Hola Virginia. Puedo entender tu incertidumbre para tomar una decisión, lo cual a mi entender nada tiene que ver con el libre albedrío, o sea, una cosa es la decisión y otra la libertad para tomarla.

Saludos cordiales.


Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: coordinación de fuerza de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 08/05/2008

El libre albedrío basado en el respeto de nuestros semejantes y en principios éticos y morales altos son cualidades que todos debemos aspirar. ¡Felicitaciones!

Saludos cordiales.

Mirla Coromoto Lopez De Quintero
Economia/mestria en gerencia empresari...
Escrito por Mirla Coromoto Lopez De Quintero
el 08/05/2008

Hola, Saludos, es un placer poder expresarte mi opiniòn, en fin, se dice de la opiniòn, que es como la nariz,todas son diferentes,jajaja... Bueno ,Si creo en el Libre albedrio , por que las limitacione que existan en tu alrrededor no lo son para todos, la perspectiva de cada ser humano es diferente, pero independientemente de ello, las decisiones son muy exclusivas tuyas, personales, con respecto a cualquier paso que debas dar. Indistintamente del conocimiento que tengas si algo es bueno o malo para ti, tu debes tomar la decisiòn. Entonces, eres libre de decidir, claro esta cuando las personas han desarrollado capacidad de independencia mayor aùn lo practican.

Cristhian Andrés Montoya Álava
Ingenieria en computacion especializac...
Escrito por Cristhian Andrés Montoya Álava
el 21/07/2008
Como su nombre lo indica LIBRE, pues todos escogemos como actuar, pues si no fuera así simplemente seríamos marionetas de nuestro creador, el problema está en que al actuar que es lo que queremos conseguir...
Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: coordinación de fuerza de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 22/07/2008

Dices: “…el problema está en que al actuar que es lo que queremos conseguir... ”. No es un problema es una decisión.

Saludos cordiales.

Mimi Puentes
Estilista cosmetologa tinturista y m...
Escrito por Mimi Puentes
el 11/04/2009

En lo que yo he leido y comprendido es como dice dice el dicho si amas a alguien dejalo ir si regresa es tuyo si no regresena es que nunca lo fue eso es lo que dios hace con nosotros nos ama demasiado y nos deja ir a conocer al mundo conocernos en mente fisicamente y sentimentalmente pero cuando nois conocemos espiritualmente es cuando sabemos que somos de el.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: coordinación de fuerza de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 13/04/2009

El alimento del alma es el espíritu.

Saludos cordiales.

sonia
Escrito por sonia
el 18/05/2009

Hola a todos:

Pepe, tú ya eres el rey de los Cielos, pero te aconsejo que no lo vayas publicando por ahí.

Mi hermano me invita a jugar a las damas con él. Me gusta la idea, tiro de libre albedrío y me siento. Empieza la partida. Muevo las fichas según mi capacidad intelectual me permite y comienzo a comer las primeras fichas enemigas. El libre albedrío es la "bomba". Todo parece indicar que la partida será mía.

Mierda! No sé que pasó, pero sin darme cuenta me acabo de quedar sin siete fichas. El libre albedrío de mi hermano me está dejando el tablero más calvo que la cabeza de un marciano. Hago todo lo posible por estar más atenta y sorprender al enemigo con una jugada magistral. Aunque utilizo en todo momento el libre albedrío no consigo remontar y termino perdiendo.

Pienso en romperle el tablero en la cabeza (nadie me lo impide) pero decido no hacerlo. De haberlo hecho se desencadenarían una serie de consecuencias que, posiblemente no me gustaran. Y también serían "libre albedrío". En el hipotético caso de que me llevaran a la cárcel, yo me lo habría buscado, sin más, por elección. El libre albedrío de los defensores de la ley no me dejarían irme de rositas. Entonces sólo me quedaría soñar con la libertad. La próxima vez utilizaré el libre albedrío en mi beneficio sin dañar a nadie.

Un saludo.

Eduardo Catalogna
Perros ,gente, sol, luz udr
Escrito por Eduardo Catalogna
el 19/05/2009

La verdadera libertad de elegir tu camino fue ANTES DE NACER o de encarnar, ahora tienes que cumplir las metas trazadas, en una palabra (que son tres) cumplir tu misión, para la cual haz venido.

Suena dificil? Sí como todas las cosas simples, suena difícil de entender

Mis abrazos

sonia
Escrito por sonia
el 21/05/2009

Hola Eduardo:

No sé por qué, pero por más que lo intento no logro recordar el camino que elegí antes de nacer. Cuando empecé a tener conciencia de que existía, el camino me lo marcaba mi madre y no siempre parecía estar de acuerdo con mis decisiones. Y ahora que soy "libre" no logro decidir cual quiero que sea. Uff! Que agobio.

En cuanto a la reecarnación, no soy una de sus fans. Si cuando muera me dejan elegir, me pienso sacar un billete a otro destino.

De todos modos, y para terminar, el libre albedrío nos asegura que todos "jugemos" con las mismas ventajas en este juego que es la vida. Lo complicado, por decirlo de alguna manera, está en que se trata de una partida con muchos jugadores.

Un saludo.

Eduardo Catalogna
Perros ,gente, sol, luz udr
Escrito por Eduardo Catalogna
el 23/05/2009

SONIATE COMPRENDO, SI NO ACEPTAS LA REENCARNACIÓN SE HACE MUY DIFÍCIL entender unos nacen ricos sanos hermosos , otros pobres enfermos y feos. Sin la reencarnación esta vida es una broma de muy mal gusto.

Mil besos

sonia
Escrito por sonia
el 25/05/2009

Hola Edu:

Para mi, la reencarnación es una faena impresionante. Sería felíz si me aseguraran que tras mi muerte, no hubiera nada más. Lo curioso es que me encuentro a más gente que piensa lo contrario que yo. Hay incluso personas que sienten terror ante la idea de que tras su muerte, no vuelvan a reencarnarse.

Saber que puedo volver a la Tierra reencarnada me da una peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeereza descomunal!.

Besotes.

Eduardo Catalogna
Perros ,gente, sol, luz udr
Escrito por Eduardo Catalogna
el 25/05/2009

¿Te das cuenta TODO lo que no has vivido TODO lo que no has conocido? Sólo porque esta vida es muy corta, ATENCIÓN si no hay nada depues que dejamos de respirar por qué no robas , para qué respetas las leyes , basta engañarlas, me llaman

Besos

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: coordinación de fuerza de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 04/06/2009

Hola Sonia:

De acuerdo con la doctrina de la reencarnación y mi entendimiento, el ser, el yo, nace con una personalidad determinada y en un ambiente apropiado (condiciones) para superarse y lo que repercute en su evolución y cambio son sus decisiones (libre albedrío).

Contrario a lo que piensas no existe nada complicado –como dices y piensas- es sencillamente una Ley que se aplica personalmente.

Saludos cordiales.

Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
Experto: coordinación de fuerza de ven...
Escrito por Ramon J. Cluet (rcenelcamino)
el 04/06/2009

Hola Eduardo:

A mi entender, no existe tal cosa como “libertad de elección del camino antes de nacer” –como dices- porque el camino a seguir está determinado por nuestras reencarnaciones anteriores. De lo que si se trata es de que cumplamos con el plan dentro de unas condiciones dadas en el momento dado, pero todo depende de nuestras decisiones (libre albedrío).

Saludos cordiales.

Carol
Escrito por Carol
el 06/09/2009

Debate creado en 4-18-2008 por Ramon Cluet, Existe el libre albedrio? Se cierra debate en 9-05-2009