En este grupo En todos

Grupo de Cultura árabe



¿ESTOY LOCA?

maria
Periodismo universidad complutense de ...
Escrito por Maria Garcia Hernandez
el 27/07/2009 | Nivel Medio

Hola a todos,soy una estudiante ,apasionada del mundo árabe,,,todos los que me rodean creen que estoy loca,q ue soy una rara... ¿Por qué? Porque me encanta el mundo árabe desde pequeñita,y ahora con 21 años me sigue apsionando:acudo a conferencias y seminarios en CASA ÁRABE,INSTITUTO HISPANOMARROQUÍ... Y soy un poco autodidacta ,pues me estoy preparando para el máster en RR. II en ORIENTE MEDIO.. Simplemente me fascina,como al que le fascinann los coches o el futbol... ¿Por qué tanto prejuicio? Alguien podría explicármelo?

saludossssssss

Katty
Escrito por Katty
el 27/07/2009 | Nivel Medio

Eso está muy bueno... Que te audtoeduques siempre, y si te guista tanto no debes sentirte mal...... A mi también me gusta mucho esa cultura, aunque hay cosas que han sido satanizadas y comercializadas de mala manera por los medios perversos de comunicación, que hacen creer que todos los del Medio Oriente son extremistas fundamentalistas y terroristas....! Pero a parte de eso es un pueblo muy rico en cultura y tradiciones.... Ese velo de misterio llama mucho la atención... A mi María me apasiona Egipto, y antes de morir yo debo contemplar las pirámides y sentir el misticismo que encierra El Cairo..... Un fuerte abrazo, y no estás loca....... Amiga........ Felicidades............!

Javier Muñoz
Química orgánica facultad de ciencias ...
Escrito por Javier Muñoz
el 28/07/2009 | Nivel Medio

Entonces yo también estoy loco.

Además odio el fútbol, por o que debo estar doblemente loco.

Maria Garcia Hernandez
Periodismo universidad complutense de ...
Escrito por Maria Garcia Hernandez
el 28/07/2009 | Nivel Medio

Gracias x tu apoyo..... Pues ahora mismo esty leyendo dos libros"los talibán",y "la yihad en españa".... Super interesantes y tratan en profundidad el tema del fundamentalismo islamico ,q empieza a ser preocupante........ Y sí,totalmente de acuerdo en que está distorsionando y contaminando a estos países tan ricos históricamente y en cuanto a recursos se refiere.

Respecto a egipto,estuve el año pasado en navidad y pase la noxevieja ayi.... Me desencanté un poko,xq es un país físicamente muy pobre y me atrver´ñia a decir que feo,pero lo mejor de todo es su gente,gente culta ,solidaria,acogedora.... GENTES ENCANTADORAS,y suma el encanto de la ciudad de los reyes,alejandria,el cairo..... Todo! Estás ayí y te envuelves,de repente te conviertes en un faraón ,en isis..... Jajajjaja

aprovecha ahora que los precios están bajos! Jajajajaja

gracias nuevamente!

Maria Garcia Hernandez
Periodismo universidad complutense de ...
Escrito por Maria Garcia Hernandez
el 28/07/2009 | Nivel Medio

Jajaja pues sí que nos encierren ya!

Andrea Diz
Licenciatura en antropología (y profes...
Escrito por Andrea Diz
el 28/07/2009 | Nivel Medio

Hola María! Bueno como dicen... "cada loco con su tema" ¿No?.
Siempre me atrajo la cultura árabe x exótica respecto a la mía... Y confieso q me atraen además los hombres de ascendencia árabe jeje... Cosas del destino... Un chico marroquí me escribió xq vio mi perfil en una red social y la verdad creo nos hemos convertido en muy buenos amigos... él quisiera ser algo más y yo no niego q también me gustaría, pero a la distancia y sin dinero x ahora para viajar ninguno de los dos... Mejor seguir amigos!
Conversamos mucho sobre diversos temas, y creemos q la mejor forma de conocer otra cultura es de este modo (o viajando, obvio!)
Por ahora nos comunicamos en inglés, pero creo q uno demuestra interés en el otro y en su mundo si trata de aprender su lengua y detalles de su cultura... Ambos estamos haciendo eso.
Bueno María, me extendí un poco, pero quería decirte q somos unos cuantos los "locos" (sino mirá cuántos miembros hay aquí! ), y contar un poco mis motivos p/unirme a esta "locura".
Saludos desde Rosario, Argentina!

Maria Garcia Hernandez
Periodismo universidad complutense de ...
Escrito por Maria Garcia Hernandez
el 28/07/2009 | Nivel Medio

Jajajja,pareces árabe! Jajaj , ami en egipto m decían q parecía cairota! Jaajja. Bueno yo desde enana tengo pasión por los árabes,y de hecho en un debate conocí aun chico hace 4 años,siempre he pensado que conocer gente así es penoso(sin ánimos de ofender),pero él es marroquí,estudiante como yo,y este verano voi a verle,sólo por "matar el gusanillo",yo tampoco creo en las historias de amor a distancia y soy plenamente consciente de que no podría haber nada entre nosotros,´las razones son claras!


un besoo

Escrito por Yvonne Lopez Bermudez
el 29/07/2009 | Nivel Medio

Disculpar que me entrometa,pero Maria,nunca digas de este agua no beberé,porque uno nunca sabe que es lo que se va a encontrar,de momento ya das el paso de ir a conocer a ese chico este verano,y aunque tu primera idea sea la de ser solo amigos y matar la curiosidad,puede suceder por cosas del destino que surja algo mas. Recuerda que la distancia cuando nace el amor entre 2 seres,no es obstaculo,por muy duro que sea. Un Saludo!

Ricky Gonza Aguado
Madrid, España
Escrito por Ricky Gonza Aguado
el 22/09/2009 | Nivel Medio

Salam a todos. Yo he visitado países árabes, que gran experiencia, amables, hospitalarios, siempre con la sonrisa en los labios y prestos ayudarte. En Egipto, donde vuelvo cada cierto tiempo, siempre descubro algo. Los españoles, por mucho que les pese a algunos, llevamos un tanto por cierto de la población algo de su sangre, no en vano estuvieron con nosotros casi 800 años. Después de la expulsión por los Reyes Católicos muchos se quedaron, convertidos (qué remedio), y entre nosotros se hallan. Enriquecieron nuestra cultura en todos los campos, solo hay que mirar a nuestro alrededor. Los tópicos sobre ellos son inevitables, como el racismo y la xenofobia. Ojalá pudiera saber hablar en todos los idiomas del mundo para entenderme con todos los seres del mundo. Somos sólo una raza: la humana. Saludos a todo mis hermanos, sea la cultura que sea.

Laura Monica Morán
Profesora de contabilidad instituto su...
Escrito por Laura Monica Morán
el 24/09/2009 | Nivel Medio

Te entiendo,Creo que es algo que apasiona de esta cultura, es misteriosa, quizas con mucho para mostrar, mistica, con mucho para enseñar. Quizas algunos le apasiona la cultura China, otros la cultura de los Galos(galesa)-
Pero en cierta parte te entiendo,vivo entre ellos en las Palmas, mucho pueblo arabe, vecinos, niños que no hablan español, hermosa gente... Y me parece muy bien....
adelante con tus estudios -laura

Ana Hernandez Sanchez
Diplomado en enfermeria universidad de...
Escrito por Ana Hernandez Sanchez
el 27/09/2009 | Nivel Medio

Hola, soy Ana, es un consuelo saber que no soy yo sola a al que consideran loca. Tambien desde que recuerdo me ha interesado todo lo referente al mundo arabe, su cultura, sus tradiciones,su forma de vida, su lenguaje, todo, absolutamente todo, y como tu, he ido leyendo todo lo que caia en mis manos, estudie un curso de historia del antiguo Egipto, que me apasiona especialmente, y despues 3 años de escritura en jeroglificos. Despues la vida y los viajes hicieron que me enamorara de un arabe... Como no! , y ahora me interesa aprender un poco de arabe, aunque èl habla perfecto español, vivio muchos años en latinoamerica. Hay muchas veces que no cuento a mis amigos lo que hago o leo o estudio porque su primera frase es "tu estas loca" eso si acompañada de una buena carcajada, asi que te entiendo mas de lo que crees, y me alegro que haya mas gente como yo que tiene la mente un poco mas abierta a otras culturas. Un saludo.

Maria Garcia Hernandez
Periodismo universidad complutense de ...
Escrito por Maria Garcia Hernandez
el 28/09/2009 | Nivel Medio

Gracias ana,a mi me encantan los hombres arabes,pero dan miedo jajajaj,auqn nunca cerraria una puerta... Respecto a egipto... Pase la noxevieja alli el año apsado y m gusto ,auqn m decepciono un poko... Conoces casa arabe? Yo me paso la vida alli,esta en retiro! Chaoo

Lucia Vargas Gaytán
Ingeniero biotecnólogo unidad profesio...
Escrito por Lucia Vargas Gaytán
el 28/09/2009 | Nivel Medio

Hola María,
Pues a mí también me gustan los árabes, la música árabe, el arte árabe... En mi caso no fue desde pequeña, pero sí como desde hace varios años me empezó a surgir este interés. Y como ni buscando de repente que conozco por internet a un tunecino y pues ya, ahora estamos casados y formando nuestra familia, yo ya hablo un poco el tunecino y estoy aprendiendo también el árabe estándar; puedo leer el árabe y escribir cualquier palabra, así es esto... De que a uno le gusta algo, pues le gusta y ya, lo disfrutas. Así que ya ves, eso del amor a distancia, puede que no todos le entren pero de que existe, existe.

Maritza De Carmen Prada Peña Prada
Licenciada en enfermeria universidad d...
Escrito por Maritza De Carmen Prada Peña Prada
el 28/09/2009 | Nivel Medio

Hola maria y hola para todos. El club d fan esta kda dia mas lleno. Pues entonces amiga: que viva la locura. Por que si aceptar a nuestros semejantes tal como son, demosle una gran bienvenida a la locura.......................... Sigue aprendiendo que no estas sola.

Diana Diana
Baja California Sur,...
Escrito por Diana Diana
el 30/09/2009 | Nivel Medio

Wow Lucia, Ojalá (Inshallah) y yo corra con la misma suerte y me case con mi novio árabe que ya llevamos 3 años el vive en eua y yo en méxico, aún así nos vemos cada mes, tal vez se regrese a su país en diciembre espero y me lleve con el. =)

Habibi Cielo
Valencia, España
Escrito por Habibi Cielo
el 01/10/2009 | Nivel Medio

Hola Maria:
Si montas un club de locas, ya tienes una más. Cuando hablo de que me gusta su comida y quiero aprender o intento explicar a alguien cosas de su cultura, tambien me toman por loca y piensan que los justifico, porque nadie se para a leer o informarse, hablan sin saber.
Conozco a muchos árabes, sobre todo de oriente medio, y son maravillosos. La cultura del Magre,b es diferente a la de los orientales, eso si. El hombre árabe es lo que solemos llamar: un hombre, HOMBRE
Egipto? Yo tambien diria que es feo, pero tiene algo mágico que te invita a volver y volver.
besitos cielo

José Luís Juárez
Graduado en ciencías económicas colegi...
Escrito por José Luís Juárez
el 03/10/2009 | Nivel Medio

Marina garcía, buenos días desde andorra, me llamo josé luís, y bueno fuí el introductor de una pregunta, "está presente, al día de hoy la llamada yihad ó guerra santa? , veo que has leído un libro "la yihad en españa", me puedés decir autor/a y editorial, y qué te ha parecido, porque parece que mi pregunta, hace levantar ronchas ¡¡¡, no sé? , pero es algo que quiero me expliquén, conocedorés, musulmanés de verdad, porque al día de hoy, es un precepto, ó una justificación a una manera de entender, la vía más rádical, de una religión, no sé, es algo parecido a la justificación armada, de un grupo político ó ideología, no? , aunque vivo en andorra, soy andalúz, e historicamente, hemos sido una tierra de encuentros y de civilizaciones, porque en el antiguo al-andal´´us? , convivían musulmanes, cristianos y judios,....? , será porque había menos intereses, imperialistas, comerciales, y expansionistas, de los que hay en el siglo XXI,....
saludos y paz, desde andorra. José luís.

Maritza De Carmen Prada Peña Prada
Licenciada en enfermeria universidad d...
Escrito por Maritza De Carmen Prada Peña Prada
el 05/10/2009 | Nivel Medio

Hola Jose Luis, de veraz crees que existieron o existen guerras santas?
permiteme darte mi opinion personal: eso fue solo una pobre excusa de la mal llamada"cristiandad" para apoderarse de tesoros, tierras, esclavos y cometer un sin fin d crimenes para ocultar su barbarie y falsedad.
No creo que algun ser humano d corazon sinsero en la actualidad que lea de dichas guerras santas ( ja ja ja ) se sienta satisfecho o se regosije por ellas o sus resultados.
Y SI TU PREGUNTA ME LEVANTO UNA RONCHA.
Hasta luego

Younes Mimouna
Kenitra, Marruecos
Escrito por Younes Mimouna
el 06/10/2009 | Nivel Medio

Hola maria me presento soy younes de marruecos eso depende de cituacion loqe sientes aveces encuentres arabes son mojados españoles ami tambien passa igual siempre me gustaria hablar español me siento mejor cuando hablo español tambien es bueno conocer ala gente de otra cultura para qe puede entender muchas cosas te puede ayudarte en tu vida soy morospanishh jajaja un saluda desde marruecos

Saso Candy
Ciencias fiscales instituto universita...
Escrito por Saso Candy
el 07/10/2009 | Nivel Medio

Pues bienvenida amiga maria! Y no te preocupes no estas loca! Yo estoy contigo! Saludos!