En este grupo En todos

Grupo de Cuando el futuro nos alcance

Escrito por Guadalupe Calderón Ochoa
el 18/08/2010

No sé que puedo hacer , lo único es recobrar las fuerzas, levantar la frente y con voz fuerte y pasos firmes enseñar a mis hijos, nietos y bis... El respeto a la vida en todas sus manifestaciones

Elisabeth Dipre
Licenciatura en psicologia industrial ...
Escrito por Elisabeth Dipre
el 23/08/2010

Claro que si jorge, aunque no llego tan siquiera a los 35 años, creo que este problema es mio tambien, aunque considero que la vejez es un signo de experiencia y de haber vivido quizas por mas tiempo que otros, no hay que temerle, si pienso que hay que crear las zapatas para vivir dicha vejez con dignidad.

Hay que hacer una planificacion de los años por venir mientras somos jovenes, pensar en que algun dia las fuerzas no seran las mismas. El problema de los ancianos sin un hogar o el alimento del dia es mi problema, al igual que los ancianos sin un buen seguro medico.

Los jovenes debemos trabajar y no malgastar nuestro dinero, no importra la profesion, sino sabes ahorrar o hacer una buena inversion en algun negocio, tu vejez sera la mas triste que has visto.

Abraham Oscar
Escrito por Abraham Oscar
el 27/08/2010

Amigo Jorge; hace miles de años atrás en América no se pensaba que llegaría un extranjero con una manera de vestirse diferente y corrompió todo lo que se había ganado en las culturas existentes (Azteca, Maya, Inca) estos con un gran conocimiento de salvaguardar a la naturaleza ( lo que no se hace ahora), si queremos pensar en el futuro para nuestros hijos, nietos bisnietos y siguientes, debemos como padres enseñar, inculcar lo que es necesario para preservar la vida de los que vendrán.

Todo depende de nosotros y de las políticas gubernamentales.

Veamos HOY lo que podrá ser MAÑANA.

Un abrazo.

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 28/08/2010

Asi es Don Oscar, solo agregaría que" hagamos hoy para que exista el mañana"
saludos

Jorge Gonzalez Suarez
Diplomado directores de centros de for...
Escrito por Jorge Gonzalez Suarez
el 28/08/2010

Amigos todos.
un problema es mio cuando lo he hecho mio, y sera mio cuando lo haya aceptado en todas sus consecuencias, no podra ser parcialmente mio, si los efectos me llegan, es que son repercusiones del medio donde me desarrollo o existo.
y aunque no lo acepte o visualice como mio, sera mio si me afecta o afectara a los mios, y mios son todos los que me rodean aunque no sean inmediatos o parientes

en el nombre del grupo "cuando el futuro nos alcance" esta la mision de este debate. Las consecuencias del desarrollo poblacional con incremento de adultos mayores y disminucion de nacimientos, es nuestro, porque no estamos solos; aqui el "yo no existe, siempre sera un nosotros.


como dice lupita, la maestra
no sé que puedo hacer , lo único es recobrar las fuerzas, levantar la frente y con voz fuerte y pasos firmes enseñar a mis hijos, nietos y bis... El respeto a la vida en todas sus manifestaciones

no pensemos en que nos alcanzara cuando lleguemos a viejos. Lo estamos viviendo ya.... Es nuestra epoca.
somos parte del problema, no es asunto solo de los viejos, no es un tema para lamentaciones de los viejos.

como decia mi madre

abramos los ojos y paremos las orejas,
es nuestro el futuro que ya nos alcanzo