En este grupo En todos

Foro de Reciclaje

Daniel Flores Guerra
Nuevo León, México
Escrito por Daniel Flores Guerra
el 21/01/2011

El reciclage se divide en dos categoria postconsumo y post industrial el primero sonmateriales como las botella de pet sucias en pacas , botellas de polietileno en diferentes colores como el lechero cloro jugos etc, el pet vale aprox 4 pesos en pacas por contenedores y la mayoria va para china atravez de brokers el polietileno lo compran el de color como 3. 5 en mexico y el natural 4. 5 5 pesos , las cajas de refresco se vividen en pp y hdpe el pp molido por ton vale desde los cinco hasta 6 pesos el hdpe de inyeccion son los mismos precios aprox los materiales en pelicula va desde 1 peso con etquetas hasta 10 pesos ultra limpio y nuevo siempre en volumenes fuertes el ps se vende como cristal alrededor d 9 a 12 el blanco desde 9 hasta 14 pesos el pvc varia segun el color y la dureza suave se vende de 8 a 10 pesos el negro importa muchisimo el volumen desde los 6 7 pesos hasta 9 el policarbonato dese los ocho 9 hasta los 18 en naturales el abs dese los 8 hasta los 15 16 pesos , si tienes un material en volumenes fuerte envia fotos procedencia cantidad y precio a market plastic son de los que pagan mejor

Ghabriela Barrios
Monaco monaco
Escrito por Ghabriela Barrios
el 25/01/2011

Hola Buenas tardes!

Me parece muy interesante tu comentario

nuestro calendario 2011 “El Segundo Aire”, El Arte de Reciclar, un calendario que busca crear una conciencia ecológica en niños, jóvenes y adultos. En cada mes de nuestro calendario, se podrá apreciar una imagen única, creada a partir de deshechos y materiales de reciclaje, demostrándonos que todos los objetos tienen un segundo aire, una segunda oportunidad.


Queremos invitarle a formar parte de este proyecto de conciencia ecológica, promoviendo este calendario entre personas e instituciones que quieran abordar este tema y les pueda ser de utilidad.

Estamos en este mundo por un corto período y a nosotros nos corresponde hacer de él un lugar mejor.


Mynor Ramos
Guatemala, Guatemala
Escrito por Mynor Ramos
el 26/01/2011

HOLA Gabriela, me interesa mucho el tema del calendario, fijate que estoy trabajando en un proyecto de recoleccion para el reciclaje, con enfasis en PET, con participacion de muchas comunidades especialmente del área rural, aqui en Guatemala, podemos intercambiar experiencias?

Saludos

Maynor Ramos

Escrito por Déborah Martínez Burgos
el 29/01/2011

Hola buenos días

Estoy pensando en montar una planta de reciclaje, mi duda es saber si podría gozar de algún tipo de ayuda o inversión. Sea pública o de otra administración.

Así como información de interés que pueda ser útil.

Muchas gracias

Un saludo


Ghabriela Barrios
Monaco monaco
Escrito por Ghabriela Barrios
el 02/02/2011

Nuestro calendario 2011 “El Segundo Aire”, El Arte de Reciclar, un calendario que busca crear una conciencia ecológica en niños, jóvenes y adultos. En cada mes de nuestro calendario, se podrá apreciar una imagen única, creada a partir de deshechos y materiales de reciclaje, demostrándonos que todos los objetos tienen un segundo aire, una segunda oportunidad.


Queremos invitarle a formar parte de este proyecto de conciencia ecológica, promoviendo este calendario entre personas e instituciones que quieran abordar este tema y les pueda ser de utilidad.

Estamos en este mundo por un corto período y a nosotros nos corresponde hacer de él un lugar mejor.


Carlos Villa Bastias
Málaga, España
Escrito por Carlos Villa Bastias
el 04/02/2011

Holvidate! La administracion de este pais no te va a dejar crecer nunca ,solo te van a poner trabas absurdas y mas trabas te van a sacar los ojos en impuestos,licencias,prollectos,certificaciones y un sinfin de papeleos que te bas a aburir y terminaras intentando salir del enbolao que vas a formar con las heramientas y demas cosas que se te ocura comprar no inbiertas ni un duro sino lo tienes claro al 110%

Gerardo Vargas
Nuevo León, México
Escrito por Gerardo Vargas
el 07/02/2011

Con gusto mandame tus tipos de plastico
mi correo es gvargast@dotplastics. Com

saludos
gerardo vargas

Gerardo Vargas
Nuevo León, México
Escrito por Gerardo Vargas
el 07/02/2011

Con gusto mandame los tipos de plasticos
gvargast@dotplastics. Com

Gerardo Vargas
Nuevo León, México
Escrito por Gerardo Vargas
el 07/02/2011

"Carlos Villavicencio Reyes escribió:

Busco empresa que compre plastico para reciclar, es el utilizado para la siembra por los agricultores, y tambien el de invernadero.

Tengo miles de toneladas, gracias espero su respuesta.

Ensenada B. C Mexico.

"con gusto mandame tu lista de plasticos

gvargast@dotplastics. Com



René Paz V.
Distrito Federal, Mé...
Escrito por René Paz V.
el 14/02/2011

Hola Julio C.

Somos una empresa 100% Mexicana fabricantes de Molinos para moler PET y Plasticos en gral. Espero visites nuestra pagina web y te interesen nuestro equipos, saludo. www.molinoparaplasticos.com

René Paz V.
Distrito Federal, Mé...
Escrito por René Paz V.
el 14/02/2011

Hola Maria Guadalupe, soy fabricante de Molinos para moler PET y Plasticos en gral. Espero sigas interesada en comprar este tipo de maquinaria, saludos y estoy a tus ordenes. www.molinoparaplasticos.com

Escrito por Juan Ricardo Rodriguez Valderrama
el 03/03/2011

Saludos,soy de venezuela y al igual q muchas personas preocupadas por el ambiente quisiera saber q se necesita para monta runa empresa de reciclaje, organico y no organico! De verdad estoy interesado en llevarlo a gran nivel y saber q hago mi ppel colaborando con el planeta y a su ves por mi y mi familia... Sañudos espero respuesta gracias!

Escrito por Juan Ricardo Rodriguez Valderrama
el 03/03/2011

Saludos,enrealidad como muchos personas interesadas enel doble proposito de montar una recicladora y ayudar a establacer un orden bajo de contaminacion y bien sea el hecho de sea rentable para poder vivir de la misma empresa de reciclaje! ,si pudiecen ayudaemr con la informacion sobre las maquinarias correspodientes,capital necesario y nivel de productivida sumandole un estudio de sostenibilidad por parte de quienes trabajan hay ,gracias espero espuesta.

Jorge Isaac M
Panamá, Panamá
Escrito por Jorge Isaac M
el 26/03/2011

Hola para toda persona que lea este mensaje, en verdad con todo lo de proteger el medio ambiente considero una oportunidad grandísima lo de reciclar todo tipo de material y de generar abono a partir de los desechos domésticos, por tanto estoy interesado en obtener socios que deseen aportar capital económico, ya que información hay suficiente para un proyecto acá en Panamá. Si está interesado favor contactarme vía e-mail a j_isaac78@hotmail. Com o bien llamar al 64145415.

Selvin Salvador Vargas
A medias san carlos de guatemala
Escrito por Selvin Salvador Vargas
el 18/04/2011

Salududos Quiero montar una mini empresa de reciclado de papel botellas de vidrio y todo tipo de plásticos en guatemala. Como lo hago por donde enpiezo y que necesito para lograrlo, ya que no tengo la menor idea de que es lo que necesito para tal. Desde ya muchas gracias por su respuesta

att. Selvin Vargas


Alcira Cabra Caro
Bogotá, Colombia
Escrito por Alcira Cabra Caro
el 03/05/2011

Alcira.. Hola yo tambien en este momento estoy montando una empresa de recilclaje y quiero saber que tan rentable podria< ser. La verdad es que definitivamente hay que tomar cartas en el asunto porque la contaminacion nos tiene invadidos a nivel mundial. Soy ambientalista y veo que la gente no tiene conciencia en reciclar el agua de la lavadora.. Usar las luces con moderacion. Sacar las basuras los dias indicados. No arrojar basuras en las laderas de los rios no quemar llantas no talar los arboles. Reciclar desde la fuente separando los desechos organicos. El carton. El papel. El vidrio. El plastico. Las bolsas plasticas y en fin todo el reciclaje que sale en las casas. La verdad es que veo que sacar labsura es sacar la plata ala calle. Soy una persona enamorada del medio ambiente y quisiera por favor me dieran algunos tips como educar a los vecinos y a toda la gente para que dejen el consumismo y no lancen todos los empaques de lo que se comen por las ventanas de los carros que es lo que nos tiene jodidos aca en bogota colombia con las inundaciones. Mucha gracias y perdonen las malas palabras mi correo es alciracabra@hotmail. Com mi numero de celular 3133042854 comcel de nuevo muchas gracias y espero una pronta respuesta

Eric Schalch
Administracion universidad tecnologica...
Escrito por Eric Schalch
el 14/05/2011

Patricia que bueno que tengas la intención de reciclar, tecnicamente te estas interesando en una posición de acopio y presentación de materiales reciclables que es una parte muy interesante en el mundo del reciclaje, para ésto lo minimo que tienes que generar es un plan de negocios,contar con un espacio donde acopiar los materiales que va estar relacionado con tu tipo de plan de negocio, ésto es importante porque el mundo del reciclaje es muy grande y sería muy impropio que quisieras reciclar todos los materiales.
En lo que pude leer, estas interesada en papel, no sé si no estes interesada en el carton porque cada sector es tecnicamente mas complejo de lo que se puede ver a simple vista por ejemplo éste sector yo lo dividiria de la siguiente manera (Que es como se maneja en el norte de México y sur de los EU):
-Papel bond (de oficinas, escuelas, gobierno etc.)
Se divide en dos Blanco y de Color, por separados
-Cartoncillo
De venta un poco dificil en ésta zonay proviene de enpaques de celulares, galletas, etc. Es un carton muy delgado pero que contiene una fibra muy corta por lo que resulta un poco mas dificil reciclar.
-Carton:
Se divide en Americano y Chino
Este último atacado por su fibra corta y por lo tanto su precio disminuye
Y algunos conceptos que se me pueden pasar como el papel de estrasa pero habria que saber si se llama igual por allá que aquí se mezcla con el carton.
Y el equipo que se necesita para un volumen de inicio que sería bajo es una prensa o compactador que genere pacas de 450 Kgs, una camioneta y dos o tres remolques para trasladar la materia prima.
Este es u pequeño semblante pero es el que resiste tus gastos de inicio porque el plastico hay como 32 modalidades de lo que se utiliza a diario.
Si te interesa saber mas te mando mas info de precios como andan por aqui.
Escribeme.
Saludos a Perú

Eric Schalch
Administracion universidad tecnologica...
Escrito por Eric Schalch
el 14/05/2011

Cristian tu cliente desconfia por el riesgo de que tu PET (1)molido contenga PVC que los dos son cristalinos y es el que se marca internacionalmente con el número 3 y aunque los dos son tecnicamente polimeros su estructura molecular es totalmente distinta para darte un ejemplo el PVC (Policloruro de vinilo) y para que lo entiendan todos se hace liquido al los 130 grados centigrados aprox y el PET(Polietilen Tereftalato) como a los 240 si no mal recuerdo, entonces imaginate a los dos materiales en una maquina de extrución uno se quema (el PVC) y te tapa unos filtros (mallas) y te bloquea el proceso, sencillo de entender,
ahora hay varias tecnicas caseras para identificar al PET y al PVC que en éste caso es el problema, porque no hay botellas de estireno (PS) ni de Policarbonato cristal en el consumo normal y obvio el PE Y el PP de soplo son lechosos no cristal.
Si en algo te puedo ayudar estoy a tus ordenes.
Saludos
PD. Yo que tu lo hacia pacas no lo molía y lo vendía fuera de Argentina, hasta 800 USD por PET en pacas sin moler, claro el cristal.

Path Garcia
Tlaxcala, México
Escrito por Path Garcia
el 31/05/2011

Saludos a todos... Pues yo estuve trabajando en una empresa recicladora y el salirme de ella fué para poner una mia, lo malo es que tuve muy fuertes gastos y me quede bastante quebrado, hice un plan de negocio para buscar algun inversionista y las personas que aceptaron como que no le han puesto el interes adecuado, y pues ando cabisbajo ya que no tengo dinero para poner un negocio que es bastante rentable. Los que quieran poner una recicladora no lo duden es buen negocio. Mi correo es pa-th@live.com.mx

Solanyi
Escrito por Solanyi
el 02/06/2011

Hola julio... Tambien estoy interesada en lo mismo en colombia.... No se si pudiste conseguir la info acerac del reciclaje electronico