En este grupo En todos

Grupo de Marketing y RRPP



¿Es posible medir los resultados del área de Mercadotecnia, en ventas y utilidad?

Salvador
Ingeniería mecánica electrica itesm - ...
Escrito por Salvador Fajardo Ocegueda
el 28/04/2008

Esta es la pregunta que todo mundo se hace, en especial los directores de las empresas, que quieren ver los resultados tangibles de la inversión en Mercadotecnia. Muchas veces nos escudamos en la respuesta “es por presencia de marca”. Alguna vez llegué a escuchar “la mitad de lo que se hace en Mercadotecnia funciona y la otra mitad no, el problema es que no se cual es la mitad que funciona”. Así que entre Mercadólogos, ustedes ¿Cómo miden los resultados del área? ¿Cómo saben el impacto en ventas y utilidades de las inversiones en Mercadotecnia?

Carlos Eduardo Arboleda Conde
Publicidad y mercadeo universidad sant...
Escrito por Carlos Eduardo Arboleda Conde
el 28/04/2008

Como publicista buscamos dos tipos de resultados:

Posicionamiento- Inicialmente esto hace que se genere credibilidad acerca de un producto o marca determinados. Este tambien implica dar minimo una cantidad de tres impactos a cada consumidor o publico objetivo para obtener su reaccion deseada en lo que ofrecemos.

Ventas- Medidas desde dos angulos. El primero se determina dependiendo de la participacion de mercado que la empresa, el producto o el servicio tienen en la mente de los consumidores, es decir la TORTA TOTAL se fragmenta dependiendo de las ventas que cada marca tenga dentro de la categoria. El segundo se determina mediante el promedio de ventas de nuestra empresa dentro de un determinado periodo de tiempo, es decir, mediante un porcentaje de ventas.

Atte,

CARLOS ARBOLEDA

Publicista Ejecutivo - Cel: 3006105614

Armando Lopez G
Ingenieria ind unam
Escrito por Armando Lopez G
el 07/05/2008

Salvador:
En mi experiencia de 14 años en retail te puedo señalar que el factor mas importante para medir la productividad de un area de Mercadotecnia es la metrica de clientes, es decir cualquier estrategia encaminada a logar la mejora del negocio debe influir de manera positiva en los consumidores, los rsultados de ventas y utilidad dependen en gran medida de toda la maquinaria que integra la operación del negocio (Suministros, logística, Operaciones, Publicidad, ) además de factores inherentes a la atención de clientes como son: Horarios, calidad del servicio, facilidades de acceso, competencia, etc

Armando López

Subdir Mktng

Soriana Monterrey México