En este grupo En todos

Grupo de Filosofía alemana



¿Es perfecto el Superhombre de nietzsche?

Paulino
Pensador alfeon
Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 30/09/2011

El ser humano no es perfecto porque no tiene capacidad de autoreparación: regeneración celular suficiente; debido a que está asexuado y por tanto no cuenta con uno de los dos principios fundamentales de la concepción y por tanto tampoco de la regeneración ni de la creatividad cognitiva; ni de un equilibrio cognitivo. De ahí su dolor, enfermedad, incertidumbre y muerte.
Por eso tiene la homosexualidad interna de amarse así mismo, a su propio sexo; y algunos hasta externa...

Enrique Gálvez
Ingenieria mecanica universidad de san...
Escrito por Enrique Gálvez
el 01/10/2011

Estimados Amigos:

Según lo que yo recuerdo de cuando Nietzsche se refiere al Superhombre, no afirma que el ser humano como tal lo sea o que haya alguien que pueda llegar a alcanzar ese ideal, recuerden que él mismo en "Asi Hablo Zaratustra" afirma que el hombre no es el fin del camino (o no es un fin en si) sino que más bien es un medio, un puente, para que en algún momento se pueda llegar a alcanzar al Superhombre, por lo que en varias partes de este mismo libro insta a que mediante la práctica constante durante nuestra vida se busque alcanzar este fin.

En terminos prácticos, considero que a lo que se refiere es que todos en nuestra vida debemos luchar en todas las facetas en las que nos desarrollamos para ser siempre mejores y así en algún momento, tal vez no nosotros ni nuestros hijos, pero en alguna generación futura, llegar a alcanzar ese ideal de constituir una civilización mucho más desarrollada en todos los aspectos, y formada claro está por hombres superiores a lo que fuimos nosotros como personas.

Saludos Cordiales

Escrito por Paulino Iñigo Sánchez
el 06/10/2011

No hay superhombre, si no hay neocortex que no logre aproximarse y hablar con su Dios; es decir, con su sistema neurovegetativo que lo ha creado y mantiene vivo y en homeostasis con el medio ambiente. Porque sólo tal sistema neurovegetativo que es a la vez personal y transpersonal porque se extiende por medio de la luz y su entrelazamiento a todos los demás hombres, puede proporcionar las prestaciones del superhombre o hijo consciente de Dios.

Enrique Gálvez
Ingenieria mecanica universidad de san...
Escrito por Enrique Gálvez
el 24/01/2014

Sra. Etchegaray, usted perdone si no le agrada mi forma de enteder la filosofía de Nietzsche, pero no se de donde saca que yo hablo de relaciones familiares. Lo que si puedo decir es que entendido en terminos prácticos Nietzsche habla de un hombre superior en todo aspecto no solo en terminos de moral, y esto disculpe, no creo que ocurra de la noche a la mañana, sino que como todo en la naturaleza será un proceso evolutivo.

Saludos Cordiales

Enrique Gálvez