En este grupo En todos

Grupo de Reiki



¿Es necesario un maestro para la iniciacion en las diversas y multiples modalidades de reiki y pagar estas sumas importantes de dinero ?

francisco
Medicina malaga
Escrito por Francisco Guerrero Arroyo
el 08/04/2009 | Nivel Avanzado

Me iniciaron en nivel III de reiki usui por un maestro. La maestria la hice a distancia visualizando la forma pensamiento del maestro y realizando la ceremonia con el trazado de los simbolos especificos. Es mas si sabes los simbolos puedes visualizar la forma eterica de USUI trazandote el mismo los simbolos u otro maestro o maestra de los niveles altos que sientas afinidad; mas energia pura que esta imposible. Los otros tipos de reiki (karuna, seichim, tera mai, mariel, fusion, kundalini, shamballa.. ) una vez estudiados y asimilados y aprendidos y comprendidos en profundidad (los simbolos estan por toda la red) , lo que hago es una AUTOINICIACION invocando y visualizando al SER de luz que desees ( kwan-Yin, maria, angeles del reiki, Isis, etc) y trazandote los simbolos generalmente entrando por el chackra corona y dejando que actue a todo lo largo del canal en todos los chackras etericos; pienso que es mas que suficiente. La Luz es para todos No puede haber discriminacion de quien pueda pagar o no. Si tu invocas ahi esta ya, instantaneo, a quien has llamado (es una ley universal, orden del logos) y su energia es infinitamente superior a cualquier ser no ascendido. Ahora bien quien quiera estar en grupo, contar experiencias, iniciarse con el grupo y dar el dinero me parece en su perfecto derecho.

Laura Lali
Barcelona, España
Escrito por Laura Lali
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola,

Soy maestra de REIKI y quiero dar mi opinion. Yo creo que la energia està siempre disponible y que solo es necesario invocarla. Sin embargo conseguir esta capacidad lleva tiempo de meditacion y estudio. Además de Reiki hay otras tecnicas de curacion por la energia y en muchas de ellas existen las "iniciaciones" o "sintonizaciones", en las que un maestro transmite la capacidad a otras personas permitiendo que la energia pueda ser útil a muchas más personas. En mi opinion estas iniciaciones nos permiten transmitir reiki sin demasiada dificultat y a prtir de ahí cada uno decidirá cuanto quiere profundizar y avanzar. Creo que el sistema de iniciaciones ha permitido que se forme una cadena (o un arbol) de muchas personas para ayudar en un mundo muy necesitado de ayuda. Si tuvieramos que aprender a manejar la energia como lo hizo el sensei Usui, habria muy pocos (o ningún) practicantes de Reiki.

Lo que no me parece bien són las altísimas sumas que se cobran por los niveles con la excusa de que el Dr. Usui dijera que el precio debia ser el equivalente al sueldo de un día, un mes y un año respectivamente. Es evidente que un nivel de ese precio era mucho más profundo, contenia muchas enseñanzas, mucho trabajo espiritual, cantidad de prácticas y duraba más de un año. No tenía nada que ver con los "cursos" de un fín de semana que se hacen actualmente. Por tanto no se deberian cobrar los precios abusivos que se estan cobrando actualmente.

Sin embargo, considero que si uno dedica una parte de su tiempo a enseñar a otras persona, es justo que reciba una compensación por ese tiempo. Personalmente procuro poner un precio ajustado, según los alumnos que tenga y no dejar de admitir a nadie por cuestiones monetarias. También me parece una buena opción hacer algún tipo de intercambio, de bienes o de conocimientos.

Bien, me ha quedado una parrafada muy seria, pero espero haber colaborado.

Un abrazo muy fuerte.

Marcelo Geroli Velasco
Maestro de reiki instituto argentino d...
Escrito por Marcelo Geroli Velasco
el 20/05/2009 | Nivel Avanzado

Hola Lali
Estoy contigo, me parece muy armoniosa tu opinion.. Llena de luz
Un abrazo

Joan Borras
Profesor de reiki tara verde
Escrito por Joan Borras
el 30/05/2009 | Nivel Avanzado

Lo de pagar o no pagar por darf iniciaciones, como he comentado en otros debates va con el libre albed´rio de quien las da y quien las recibe. Lo de la iniciación a distancia o a grandes grupos como hacen en Barcelona me parece una insensatez. Aunque sea inofensivo y sin efectos secundarios el Reiki no deja de ser una forma de curación, quieran los médicos o no, así que te voy a formular una pregunta ¿Pondrías tu vida en manos de un médico que estudió a distancia, que se hizo él solo los exámenes y que no tuvo ni la deferencia de presentarse para un examen presencial?.
Lo siento pero no como maestro no me limito a dar iniciaciones y cobrar por ellas, yo que además soy terapeuta en varias disciplinas TENGO LA OBLIGACIÓN DE FORMAR A MIS ALUMNOS y prepararlos para cualquier tipomde problema con el que puedan encontrarse y a salir victoriosos.
Hay que hacer un seguimiento del alumno, y someterolo a un examen para cada nivel y si no lo supera se le devuelve el dinero y que venga otro día, porque Reiki también es ETICA y lo que no puede ser es la gente que va por ahí dando iniciaciones y mientra te pagen da igual. Eso está dando un enorme desprestigio al Reiki, mucha gente sin moral está dando iniciaciones de Reiki y algunos ni siquiera las han recibido ellos, es acojonante.
Reiki es para mí una coasa muy seria. Es Amor, claro pero también es salud y con la salud y el amor no se juega.
Mi consejo: si quieres hacer REiki formate, pero con un Maestro cualificado, independiente, que no pertenezca a ninguna falsa alianza del reiki, que te enseñe porque realmente sepa, que te conste que se dedica a esto y no que sea un espontaneo.
para enseñar algo tienes que poder vivir de ello si no solo eres un amateur. Hay muchos y muy buenos maestros de Reiki en el mundo. Pero aseguraros bien.
Un saludo fraternal de vuestro amigo Dorjejoan

Nuria Figueras Balado
Barcelona, España
Escrito por Nuria Figueras Balado
el 05/06/2009 | Nivel Avanzado

Yo también estoy de acuerdo con el libre albedrio para cobrar o no, sobre todo en cualquier nivel que no sea de maestria. La maestria creo que si se debería cobrar (siempre pueden haber excepciones). De todas formas no con precios abusivos, pero si estás empleando un tiempo y te dedicas a ello, justo es que se cobre como con cualquier otra terapia o curso, sin pasarse ni querer lucrarse. Cuando estás dando los cursos se emplean unas horas y uno debe sentirse libre de regalarlas o no. Yo he dado muchos cursos de los niveles I y II a precios simbolicos para poder expandirlo. No soy demasiado partidaria de los cursos a distancia, por la simple razón de que siempre surgen dudas que es mejor aclararlas personalmente y como dice Joan, ver, si realmente se ha entendido toda la temática y a lo que compromete ser Maestro de Reiki o simplemente reikista.