En este grupo En todos

Grupo de Facturación electrónica y firma digital



¿Es importante para una organización comenzar cuanto antes a usar facturación electrónica?

Yosu
Bup cas
Escrito por Yosu Cadilla Andrés
el 20/06/2009 | Nivel Básico
Miguel Santibañez Reyes
Santiago, Chile Escrito por Miguel Santibañez Reyes hace 8 días | Nivel Básico

Mucho gusto Yosu.
Entiendo a grosso modo lo que es un ERP. Por eso prgunto ¿Es tan importante para una organización comenzar cuanto antes a usar facturación electrónica? ¿Me podrías explicar por qué razones debiera apresurarse su uso?

Responder > Ver mensaje Marcar [ ? ]: Ofensivo Publicidad/Spam Mal Clasificado Yosu Cadilla
Valencia, España Escrito por Yosu Cadilla hace 8 días | Nivel Básico

Hola Miguel: La facturación electrónica tiene varias ventajas sobre la convencional independientemente del uso de un sistema ERP o un programa de facturación mas simple.

En pocas palabras la factura electrónica permite un ahumento general de la competitividad de la empresa. Entre sus ventajas se podrian destacar:

- Eliminación de los costes de papel, impresión, manipulado y envío de las facturas a nuestros clientes.

- Incremento de la seguridad, las facturas firmadas con un certificado digital válido no se pueden falsificar y en muchos paises, cualquier documento conteniendo una firma digital válida, especialmente con un sello temporal, no se pueden repudiar.

- Ecología: La factura electrónica tiene el potencial de salvar muchos bosques, en España por ejemplo se requiere un bosque del tamaño de 700 campos de futbol para producir el papel necesario para que las empresas emitan sus facturas en papel, ¡Cada año!

- Imagen: Incremento de la percepción de la imagen ante clientes y proveedores. Una imagen de proactividad, voluntad de innovación, ecología y de compromiso con las nuevas tecnologias puede ser muy favorable para algunas empresas.

Estas ventajas citadas las obtendremos simplemente añadiendo nuestra firma digital a los documentos emitidos, poe ejemplo en formato PDF o Excel, existen soluciones muy sencillas y gratuitas que permiten a cualquier empresa emitir facturas digitales de forma manual.

Si además procedemos a la integración de la facturación electrónica en nuestro sistema de facturación o ERP, podemos añadir a la lista dos de las ventajas mas importantes:

-

Escrito por Yosu Cadilla Andrés
el 20/06/2009 | Nivel Básico

De todas formas hay que tener claro que lo que en este momento es una opción a discreción del empresario, en pocos años será la única forma posible de facturación, por lo que la transición es inevitable. Pero es una bena idea intentar encontrar el momento idóneo para la transición.

Una última consideración sobre la urgencia es que si bien desde gobiernos y grandes empresas nos empujan hacia el cambio, esta es sin duda una tecnología nueva que va a mejorar mucho en los próximos años, por lo que es previsible que se sucedan cambios, mejoras y reestructuraciones...

Es importante valorar este último punto al decidir el momento idóneo para que una empresa inicie el proceso de reconversión.

Responder > Ver mensaje | Editar ajaxEdit_makeSpanEditableExternalLink($("post_393174"),$("postlnk_393174"),"/ajaxupdate/postUpdate? IdPost=393174&campo=contenido","600px",true); Marcar [ ? ]: Ofensivo Publicidad/Spam Mal Clasificado Miguel Santibañez Reyes
Santiago, Chile Escrito por Miguel Santibañez Reyes ayer a las 15:54 | Nivel Básico

Interesante. Me pregunto cuáles serán las respuestas como criterio para:

¿Cuantas facturas emite y recibe la empresa?

¿Qué nivel de automatización tenemos actualmente?

¿Cual es el coste de adaptar o reconvertir el sistema de facturación?

¿Cual está siendo la evolución de los clientes, proveedores y de la competencia respecto a la facturación electrónica?

Con unos criterios básico podría mi empresa considerar comenzar la investigación al respecto. Pero en último término creo que sienpre depende de la actitud del empresario, no?

Responder > Ver mensaje Marcar [ ? ]: Ofensivo Publicidad/Spam
Jhonny Martinez Espinoza
Ing. de sistemas universidad nacional ...
Escrito por Jhonny Martinez Espinoza
el 07/09/2009 | Nivel Básico

Hola muy buenas. Bueno les escribo , porque estoy animado a hacer un sistema de facturacion con unos amigos de la universidad, pero paradogicamente nuestros animos se ven amenazados por la inexperiencia y pues quisiera que me brinden un poco de sus conocimientos de COMO EMPEZAR, cual es el punto de partida. La verdad esque la teoria es diferente que la practica y antes de comenzar quisiera consultar con ustedes.

Gracias ¡¡

Escrito por Yosu Cadilla Andrés
el 13/09/2009 | Nivel Básico

Hola Jhonny!

Yo os puedo ayudar con la teoría, los requisitos y cosas de ese estilo, pero no con la programación.

Si vais a hacer un desarrollo FOSS, estaré también encantado de ayudaros a promocionar el software que desarrolleis.

Saludos, Yosu.

Jhonny Martinez Espinoza
Ing. de sistemas universidad nacional ...
Escrito por Jhonny Martinez Espinoza
el 15/09/2009 | Nivel Básico

Es genial Josue, tu ayuda en cuanto a la teoria y requisitos me interesan. Bueno ante todo gracias por la respuesta y si, efectivamente yo me encargo de la programacion con ayuda de los foros y demas amigos del ciberespacio. Seria de gran ayuda si tendria mas informacion respecto a como funciona o cual es el mecanismo preciso de un sistema de facturación y demas cosas relacionadas con eso, he estado investigando sobre el tema.

Si tuvieses informacion respecto a eso y quisieras compartirlo conmigo te dejo mi correo(analidisistemas@gmail. Com)